
Diamond T 975
Entregado como parte del MDAP 1951/55 con caja abierta y cerrada y con o sin cabrestante.
Se utilizaba para el transporte de carga con GS- body, equipo de puente (se muestra) y talleres móviles. La última de estas unidades fue dada de baja a principios de los años ochenta.
El 975, de las cuales aprox. 1.500 unidades producidas desde 1940/41 hasta 1943, tenían un chasis largo y se produjeron solo para Canadá.
El chasis 975 / 975A era básicamente versiones de 201 pulgadas con distancia entre ejes del chasis estándar del ejército de EE. UU. 152in y 172in 4-ton 6 x 6. Obviamente, tenían rieles de chasis más largos, con siete travesaños en lugar de seis, y una pieza de extensión del eje de la hélice. Estaba destinado al montaje de cuerpos especializados para puentes (equipos de botes plegables y pontones) y talleres móviles (Maquinaria). El puente fue producido por Brantford Coach & Body Company en Ontario.
Otra variante llevaba una Bay City o una grúa Coles, esta última montada en Gran Bretaña.
El chasis se entregó solo con un faro, aunque generalmente se agregó un segundo más tarde en servicio.
Otros usuarios del camión de la posguerra fueron Francia, Holanda y Noruega.
Algunas características
Tripulación = 2+1
Motor = Hercules RXC de 6 cilindros, 8,668 cm², carburador, agua
Potencia = 131 cv a 2.300 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 225 litros
Autonomía = 250 kms
Transmisión = caja de cambios de 5 veloc. (OD superior), tipo Clark 326VO-18.
Caja de transferencia = 2 velocidades, tipo Timken / Wisconsin T76.
Sistema eléctrico = 6 voltios, arranque 12 voltios, tierra positiva.
Frenos = Timken / Bendix-Westinghouse accionados por aire.
Neumáticos = 9.00 - 20.
Profundidad de fragmentación =
Sin preparación = 0.6 m.
Longitud = 8.35 m.
Ancho = 2,45 m.
Altura = 2.50 m.
Peso = 12.100 kgs
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Algunas unidades montaban un cabrestante Gar Wood Mead-Morrison, tipo 3U315 (capacidad de 4.500 kp).