Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Angel,,,si caen 100litros te la aseguras,,,como caigan 20,,,los ves a todos sulfatando,,,y no saben que es la tonteria de gastar dinero mas gorda nunca hecha,,,por qie las pintas,,,,es que al ir tan adelantada,,,la aceituna se vaya la mitad,,,por no tener jugo y en verano la aceituna estara colgando del arbol,,,,lo que no sabe la mayoria,,que en agosto la tirara,,,,por no teneer jugo y estar ya chipando al olivo,,,,lo digo para nuestros secanos,,no para los regadios,,,,pero os digo,,,tengo un pozo a 2metros,,y estr año ya no cae la gota,,,,eso es muy malo,,
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

La cosa esta muy muy jodida, aunque otros veo que no se preocupan nada mas que pelear por la politica haber que nos hace eso a nosotros, como no llueva pronto la cosecha de este año que ha sido na de na va a ser campeona con la del que viene, el olivo adelantado de mas, calor excesivo, el prays este año a tope y sin agua, lo mejor hecharle abono y ya se queman del todo, como no llueva la llevamos claras.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Y el que piense que regando se hace todo no lo creo, aqui se dice que el agua del cielo es la que saca la aceituna de culero.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

AngelGT77 escribió:Caen 100 L en abril y al que haya hecho los deberes verás tu el cosechon.

Pero claro, tienen que caer....
Las cosechas NO ESTÁN ASEGURADAS para nadie, pero especialmente para el secano.

¿De qué te vale tener dopados los olivos a base de cartera y que te venga un verano monstruoso -como los que vienen siendo ya habituales-...?. Mejor,...no hablemos ya del verano, también de la primavera y otoños HABITUALES.

El febrero pasado ha pulverizado todos los records, y según algunos marzo y abril pintan bastos.

Al que le pille con los olivos cargados y sin agua puede quedarse sin cartera, y sin olivos.

ENERO 2020: Enero de 2020 ha sido el más caliente de todos los eneros jamás registrado en el planeta.

https://www.infobae.com/america/medio-a ... -historia/

FEBRERO 2020: Ha sido el MÁS CÁLIDO Y SECO DE ESPAÑA DESDE 1965.

https://www.elagoradiario.com/clima-y-e ... via-calor/

Pero no ha sido febrero de 2020 el MÁS CÁLIDO DE LA HISTORIA desde que se conocen registros, ENERO también ha batido el record de calor y sequía, y marzo va por el mismo camino.

ESPAÑA VIVIRÁ UN TRÁILER DE JUNIO EN MARZO CON TEMPERATURAS EXTREMAS, tales como las que hemos vivido hace unos días.

https://elpais.com/espana/2020-03-09/es ... rados.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:
AngelGT77 escribió:Caen 100 L en abril y al que haya hecho los deberes verás tu el cosechon.

Pero claro, tienen que caer....
Las cosechas NO ESTÁN ASEGURADAS para nadie, pero especialmente para el secano.

¿De qué te vale tener dopados los olivos a base de cartera y que te venga un verano monstruoso -como los que vienen siendo ya habituales-...?. Mejor,...no hablemos ya del verano, también de la primavera y otoños HABITUALES.

El febrero pasado ha pulverizado todos los records, y según algunos marzo y abril pintan bastos.

Al que le pille con los olivos cargados y sin agua puede quedarse sin cartera, y sin olivos.

ENERO 2020: Enero de 2020 ha sido el más caliente de todos los eneros jamás registrado en el planeta.

https://www.infobae.com/america/medio-a ... -historia/

FEBRERO 2020: Ha sido el MÁS CÁLIDO Y SECO DE ESPAÑA DESDE 1965.

https://www.elagoradiario.com/clima-y-e ... via-calor/

Pero no ha sido febrero de 2020 el MÁS CÁLIDO DE LA HISTORIA desde que se conocen registros, ENERO también ha batido el record de calor y sequía, y marzo va por el mismo camino.

ESPAÑA VIVIRÁ UN TRÁILER DE JUNIO EN MARZO CON TEMPERATURAS EXTREMAS, tales como las que hemos vivido hace unos días.

https://elpais.com/espana/2020-03-09/es ... rados.html
Desde 2014 el tiempo cambió. Si el cambio climático fuese de origen natural supongo que sería más lento todo, no tan acelerado como está siendo.
Tal ez la causa sea la destrucción del bosque por el aumento de la agricultura. Recuerda mente el mapa de África llena de puntos, donde cada punto era un incendio, que mostrastes aquí el verano pasado. Ahora sufrimos las consecuencias.
Si los mayas y, tal vez, los romanos modificaron el clima a escala local ahora con la globalización lo hemos hecho a escala planetaria. Esa es mi opinión.
mentesa_bastia
Usuario platino

Así es,...este año apenas si hay hierba; la hierba no tira, aunque hayas dejado de aplicar herbicida. A excepción de una parcela que es más yerbuna (y ni eso), la hierba tiene dos dedos de alta, que ni se puede desbrozar. Eso sí, lo tengo todo verde, verde, que da gusto verlo.

Ayer comprobé por primera vez pinos secos por culpa de la procesionaria, pero no unas ramas no...PINOS TOTALMENTE SECOS. En los míos que están cerca de una zona totalmente infectada no he visto, pero porque lo tengo todo arado y bien cavado sin hierba, tengo gallinas, y podé las ramas en altura.

Los bosques y zonas verdes urbanas están totalmente dejados de la mano de Dios y sin un duro para invertir en su conservación. Esperemos que cambie el chip.

¡Vaya pesadilla lo del coronavirus, tengo un cuerpo fatal!; pero no por estar enfermo, nada más por pensar lo que está ocurriendo. Ni dormir he podido.

Situación extrañísima de ver el pueblo completamente muerto, y ni un coche por las calles.
Adjuntos
HIERBA-01.jpg
HIERBA-01.jpg (465.14 KiB) Visto 430 veces
HIERBA-02.jpg
HIERBA-02.jpg (476.66 KiB) Visto 430 veces
HIERBA-03.jpg
HIERBA-03.jpg (370.9 KiB) Visto 430 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

La segunda un poco desenfocada, puede que sea el atardecer. Pero sigue haciendo buenas fotos su Polaroid.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juanjaen escribió:Y el que piense que regando se hace todo no lo creo, aqui se dice que el agua del cielo es la que saca la aceituna de culero.

El goteo debería ser un apoyo, nunca la sustitución por el agua de las nubes, pero... hay quien riega a manos llenas como si se fuera a cabar el mundo tras él y el que venga detrás que cierre la puerta. Sigo pensando que es un lujo regar un arbol de secano como el olivo. Bueno, más que un lujo pienso otra cosa que no quiero escribir.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

12 litros esta noche.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

cateto escribió:
juanjaen escribió:Y el que piense que regando se hace todo no lo creo, aqui se dice que el agua del cielo es la que saca la aceituna de culero.

El goteo debería ser un apoyo, nunca la sustitución por el agua de las nubes, pero... hay quien riega a manos llenas como si se fuera a cabar el mundo tras él y el que venga detrás que cierre la puerta. Sigo pensando que es un lujo regar un arbol de secano como el olivo. Bueno, más que un lujo pienso otra cosa que no quiero escribir.
Es un pecado y una afrenta al medio ambiente. Lo que pasa es que la rusticidad y fortaleza del olivo lo hacen conveniente en tierras y climas que no valen para nada, y a base de doparlo, son capaces de obtener interesantes producciones de una cosa semejante al aceite de oliva, y que una vez convenientemente mezclado con aceites auténticos, superan el panel test. Así de claro, y así de simple.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Nueve litros el domingo por la tarde/noche. En la madrugada del lunes a llovido bastante, pero todavia no tengo datos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

A lo mejor habría que gratificar a aquel labrador que lleva sus olivas en secano, bien por convicción, bien por no poder con el gasto del regadío. Asi a lo mejor nos dábamos cuenta de nuestro error. Y que conste que no estoy contra nadie, faltaría más.
Creo que otra agricultura es posible, también pienso que el consumidor la debería de exigir, y por supuesto pagar.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui nos pronostican toda la semana de lluvias, a ratos algo fuerte. Las fallas hubieran tenido un tiempo malo, hay que consolarse por lo del Corona. grrrrr.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Ni 10 litros caidos,hace falta mucho mas.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

10 litros en castellar de Santiago está noche
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Mi zona unos 20-25 litros , sobre las 10 un poco de granito muchísimos rayos y sobre las 12 calló una buena chaparrada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Jaén capital. Ni 3 míseros litros...Pone más agua para finales de esta semana
La violencia es el último recurso del incompetente
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

10 litros serán pocos pero 0,4 son menos. Ruina!!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Es un pecado y una afrenta al medio ambiente. Lo que pasa es que la rusticidad y fortaleza del olivo lo hacen conveniente en tierras y climas que no valen para nada, y a base de doparlo, son capaces de obtener interesantes producciones de una cosa semejante al aceite de oliva, y que una vez convenientemente mezclado con aceites auténticos, superan el panel test. Así de claro, y así de simple.
¿Qué arbol no es de secano? ¿Acaso los melocotoneros se criaron en la naturaleza con goteo?
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Seguramente cuando no había riego ni humanos, el olivo vegetaba en climas áridos en los que no vegetaba el melocotonero, DE FORMA NATURAL Y ESPONTÁNEA.

Aquí ha llovido muy poco, poquísimo.
Responder