Ya tenemos la hostia. PAC recorta 14%.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Trastras
Usuario Avanzado

Re: Ya tenemos la hostia. PAC recorta 14%.

Mensaje por Trastras »

Abuyaco escribió:
Cuando empecé de agricultor, todos los jubilados trabajaban hasta que podian, más que ahora. Lo de los funcionarios es distinto, no llevaban las explotaciones, las daban lo que llamamos a medias, o sea, un agricultor les hacia el trabajo y ellos pagaban la mitad del abono y la semilla, y la cosecha era la mitad para cad uno.

Y yo conozco maestros, bancarios, farmaceuticos,etc, que llevan su explotación tarbajando los fines de semana y mandando hacer las cosan cuando no pueden ellos.
¿que tiene de malo? Y algunos son muy buenos agricultores, y muy profesionales.

Abuyaco perdóname porque la pregunta iba en el segundo párrafo la que se refiere a los funcionarios, lo de los pensionistas me lo has dejado claro muchas veces.

Simplemente decirte que si, como escribes, no ves nada malo en que alguien INTRUSO del campo, ejerza la actividad de agricultor sin pagar S.Social ni ningún requisito ya me has dicho que catadura ideológica tienes y eso que dijiste varias veces que fuiste delegado o representante de ASAJA, háztelo mirar, te `pido respeto a los que leen esto y han dicho lo contrario a lo que realmente piensas.

Y con el tema de Franco y la dictadura lo mas sensato es callarse porque eso sí , eso si que fue doloroso para millones de españoles y no decir la burradas que tienes escritas en este foro, que por otra parte no sé que te aportarán dejar semejantes ideas detrás de tu IP cuando posiblemente pronto sea delito la apología de ciertas ideas
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El globo sonda está lanzado y algunos ya se relamen de la ruina que le pueda venir al agricultor más modesto , o al que no le queda más remedio que combinar el campo con un trabajo aparte, o al que le sirve como complemento a una jubilación precaria Para el que ya está metido sin remedio en este berenjenal de la agricultura, no es fácil dejarlo así sin más y encontrar un trabajo en condiciones de la noche a la mañana. Además aquí al que pase de los 50 no le quieren ya ni para barrer.

Los leones ya acechan a sus presas y los buitres ya huelen la “carroña”...
Para los que ya se echan cuentas con lo que van a ganar con los despojos (teóricos) que dejen las políticas injustas que perpetren con el mundo del campo solo les diría que, vayan poniendo sus barbas a remojar.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pues yo cuando empecé los jubilados a los 65 no cojian mas un tractor ni un olivo y hacian bien porque los tractores pocos tenian buena cabina y la aceituna la cogian a mano y estaban hasta los huevos de trabajar y aun no he cumplido los 50 eso si empece con 16 pero ahora con los buenos fenes y buena pac no hay uno que deje el campo lo.mismo que un funcionario lo vas a ver subido en un barreiros si claro por eso no.hay relevo menos royo no hay quien suelte una tierra y si la deja a precio de oro o tiene que estar muy mal
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Trastras escribió:
Abuyaco escribió:
Cuando empecé de agricultor, todos los jubilados trabajaban hasta que podian, más que ahora. Lo de los funcionarios es distinto, no llevaban las explotaciones, las daban lo que llamamos a medias, o sea, un agricultor les hacia el trabajo y ellos pagaban la mitad del abono y la semilla, y la cosecha era la mitad para cad uno.

Y yo conozco maestros, bancarios, farmaceuticos,etc, que llevan su explotación tarbajando los fines de semana y mandando hacer las cosan cuando no pueden ellos.
¿que tiene de malo? Y algunos son muy buenos agricultores, y muy profesionales.

Abuyaco perdóname porque la pregunta iba en el segundo párrafo la que se refiere a los funcionarios, lo de los pensionistas me lo has dejado claro muchas veces.

Simplemente decirte que si, como escribes, no ves nada malo en que alguien INTRUSO del campo, ejerza la actividad de agricultor sin pagar S.Social ni ningún requisito ya me has dicho que catadura ideológica tienes y eso que dijiste varias veces que fuiste delegado o representante de ASAJA, háztelo mirar, te `pido respeto a los que leen esto y han dicho lo contrario a lo que realmente piensas.

Y con el tema de Franco y la dictadura lo mas sensato es callarse porque eso sí , eso si que fue doloroso para millones de españoles y no decir la burradas que tienes escritas en este foro, que por otra parte no sé que te aportarán dejar semejantes ideas detrás de tu IP cuando posiblemente pronto sea delito la apología de ciertas ideas
Cuando alguien hace una cosa legalmente, no debe temer nada. Supongo que esos "intrusos" declararán sus ingresos y pagaran lo que les corresponda.
Mi catadura ideologica es la que da la gana tener, y puedo hablar libremente de lo que me de la gana. (por ahora)

Y las amenazas me las paso por el forro. La comunidad europea a condenado el nazismo y el comunismo, pero si un dia es delito decir lo que se piensa en ESPAÑA, será porque habrá llegado una dictadura. El signo será lo mismo.

Yo opino pero ni amenazo ni le digo a nadie como debe de pensar, y no creo haber escrito ninguna burrada en ningún sitio.
Y suelo hablar de hechos más que de ideas, y cuando hablo de ideas, no intento imponerlas

Pero me has acojonado, ya no diré ni pio, no vaya a ser que termine en alguna checa.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

tachuela escribió:
Abuyaco escribió:
tachuela escribió:que buen año el 94 ... jejjeejj creo recordar , que salimos de una buena sequia .. y solo con ver pajaritos regando .. nos adjudicaban derechos de regadio , por 600 pavos , y encima las tierras no eran ni nuestras .. el dueño ni se enteraba .. jajajaj joer que años ..
Y siendo un potentado trabajas de sol a sol?. No dices más que mentiras y solo demuestras odio.
el unico que miente eres tu , que tendras los coj,ones de un grillo y no tendras donde caerte muerto . a mi gracias a dios me va fenomenal , y no soy un lloron .. como lo eres tu , una garrapata del sitema agricola .. un tio que se cree algo por cojer 4 granos .. mejor no te digo lo que cojia yo en tus tiempos y era solo zagal .. gañan :ymdevil:
por cierto trabajo mucho , si , pero lo hago porque me da la gana ,yo si podria vivir de las rentas y los hijos y de mis hijos .. tu tendras que joderte y mal vivir con la pension que te quede .. ala .. a cascarla .. MONOLIMPIO ... JEJJEJE
Podrás tener de todo, pero no civismo ni educación.Y pareces una mala persona.
Sin más comentarios.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno, no me queda más remedio que decir que Abuyaco tiene más razón que un Santo con muchas cosas de las que ha dicho.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Pistaa , no se trata de ciojones, se trata de razones
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Por curiosidad ¿algunos habéis mirado el número de mensajes que tenéis escritos en este foro con las palabras "envidia", "Franco", "dictadura", "zaparrastrosos".....?

Haceros un favor y miradlo
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Janito97 escribió:Pues yo cuando empecé los jubilados a los 65 no cojian mas un tractor ni un olivo y hacian bien porque los tractores pocos tenian buena cabina y la aceituna la cogian a mano y estaban hasta los huevos de trabajar y aun no he cumplido los 50 eso si empece con 16 pero ahora con los buenos fenes y buena pac no hay uno que deje el campo lo.mismo que un funcionario lo vas a ver subido en un barreiros si claro por eso no.hay relevo menos royo no hay quien suelte una tierra y si la deja a precio de oro o tiene que estar muy mal
Y quien deja algo? quien deja un negocio cualquiera si no es porque no puede llevarlo o no es rentable? Quien deja un cargo politico? Ni con agua caliente.
Pues en la agricultura lo mismo. ¿Por que habia de ser distinto?
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Trastras escribió:Por curiosidad ¿algunos habéis mirado el número de mensajes que tenéis escritos en este foro con las palabras "envidia", "Franco", "dictadura", "zaparrastrosos".....?

Haceros un favor y miradlo
Pues ahí tienes razón. Pero tu tambien podias mirar cuando se está hablando de un tema agricola quien cambia siempre a la politica, las quejas o los insultos sin venir a cuento.
Hay mucho dictador en potencia por aquí.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Abuyaco escribió:
tachuela escribió:que buen año el 94 ... jejjeejj creo recordar , que salimos de una buena sequia .. y solo con ver pajaritos regando .. nos adjudicaban derechos de regadio , por 600 pavos , y encima las tierras no eran ni nuestras .. el dueño ni se enteraba .. jajajaj joer que años ..
Y siendo un potentado trabajas de sol a sol?. No dices más que mentiras y solo demuestras odio.

que bien le calas al jesusito. Se nota que la experiencia es un grado :-BD
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Vosotros jugáis con ventaja que os conocéis todos.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Abuyaco escribió:Y quien deja algo? quien deja un negocio cualquiera si no es porque no puede llevarlo o no es rentable? Quien deja un cargo politico? Ni con agua caliente.
Pues en la agricultura lo mismo. ¿Por que habia de ser distinto?
Di en que otros sectores cobran pensión de jubilación y siguen trabajando y cobrando subvenciones de miles de euros.

En mi zona no se si habrá nadie jubilado y que siga con ganado, ¿ sabes por qué ?, porque están hasta los mismísimos de trabajar todos los días del año y están deseando disfrutar un poco del tiempo que les quede de vida.
Esto necesita una vuelta casi completa.
Vosotros mismos os contradecís, tan pronto escribís que el campo no da nada, que es una ruina, como decís que quién deja un negocio que es rentable, ¿ en qué quedamos ?.
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Pistaa
No es para alegrarse de los errores ajenos
Mas bien de los aciertos propios
O en tu caso de tu padre y hermano
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

tachuela escribió:a mi si me dijo , una vez uno , que el chisel era un abogado o picapleitos de poca monta y que los fines de semana , ejercia de dominguero puro y duro .. que dura es la vida .. y que pequeño es el mundo ..
y a mi uno me mandó un privado con todos los datos de tachuela, hasta demandas que le ponen... a lo mejore es el mismo trolero que manda privados a todos quien sabe....aunque no se porqué pero creo que en tu caso no dió ni unan porque hace 15 años qeu no trabajo en domingo, pero ni en cosecha, pero en mi caso creo que acertó de pleno con lo que me contó....
lo que está claro que mejor ser abogado que ni siquiera serlo... como decía mi abuelo, el saber no ocupa lugar
Última edición por chisel- el 16 Feb 2020, 22:01, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Aspi escribió:Pistaa
No es para alegrarse de los errores ajenos
Mas bien de los aciertos propios
O en tu caso de tu padre y hermano
bueno no creo que sea ningún acierto no cobrar pac.... es simple envidia. o acaso crees que si pudiera cobrarla no la iba a solicitar, cuando ha fardado en 100 mensajes de cobrar los planes de mejora ???

o acaso un plan de mejora no es una subvención "igual" de miserable que la pac??
esto se va al garete
Aspi
Usuario medio

Mensaje por Aspi »

Los planes de mojora son una contradiccion pues ayudan al que no le hace falta
Y al k le hace falta no le sirven pagando 3 años tra la certificaciin

Todo un OXIMORO
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Hola buenas noches yo estoy a la espera de 2 años para volver con más fuerza, ahorita es cuando tienen que demostrar que sembrar que se recolecta y no dejarse llevar por las corrientes del populismo de barras .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Vienen tiempos de inversiones e inversores , más inversores externos por qué España es una mina ecología para Europa , fuimos la nevera pero toca ser la batería ,la agricultura pasará un proceso de unión de suelos dejando de lado la actual desunión y envidia por medio de la lógica .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

no os cagueis tan pronto
....

a la ministra de lo ECO le gustan los animales vivos, y nosotros somos animales sociales ( y menos sociales si tenemos un trastorno del espectro autista )

A mi, fracamente, me la suda,me la sopla, me la refanfinfla, me la trae al pairo...
Lo bueno, si breve....
Acapulco es una variedad de cebada.
Responder