precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:https://www.diariojaen.es/movil/al-dia/ ... -GD6775118

El precio no sube porque desde las movilizaciones no se ha hecho nada para cambiar esta tendencia.

La medida más efectiva es vender fuera envasado, y para eso hay dos opciones. Una es crear mercado, y la otra es quitarles a los italianos parte del pastel. Y tanto una como otra son lentas y costosas, pero rentables a la larga. Llevamos años sin hacer ninguna de las dos, y ahora nos echamos las manos a la cabeza.

Productores que si lo hicieron, les importa poco lo que haga es mercado de granel. Algunos incluso, les viene bien estos precios porque además de productores agmhora también son compradores. Han invertido y han generado un mercado que no pueden abastecer solo con lo que producen, por lo que tienen que comprar.
hombre carlonso, me reconocerás que ahora mismo y desde hace meses que salieron los aranceles, es para que el ministro estuviera allí en bruselas peleando con uñas y dientes por el campo español.. pero el hombre ha estado en funciones, se cobra pero no se trabaja.. criatura..

y mira las organizaciones han estado estos años con mucho cuidado de no hablar del tema de mezclas y fraude, no era plan de tirarse piedras al tejado.... pero a lo mejor ha llegado la hora de abrir el melón y que la gente sepa que le estan dando gato por liebre..... y es que tenemos, que se sepa, al menos estos fraudes:

-mezcla de aceites de otras semillas.
-aceitunas recogidas de suelo con aceites que deberían ir a lampantes, que luego se hacen pasar por virgenes..
-mezcla de refinados de otras semillas, de refinados en el virgen y en el extra.. aquí nos la metieron bien los de Anierac y otras asociaciones de industriales, con el famoso Suave e Intenso, que es un COLADERO
-AOVEs de laboratorio, con estrictas hojas de calculo y composciones practicamente indetectables, y que resisten y pasan cualquier panel de cata..

Hay que poner las cartas encima de la mesa, y clamar ya por una vez un etiquetado que no engañe al consumidor, etiquetas hermosas no con letra de 2mm

-que se llame Aceite de oliva solo al virgen y extra, y el resto que sea MEZCLA de aceites, y ahí que pongan lo que quieran y los porcentajes que quieran, y ya cada cual si quiere que lo compre.
-ORIGEN, si es españa, o si es mezclado el % de las mezclas..
-Variedades, si es monovarietal o compuesto...
-Sistema productivo, extensivo, superintensivo etc..

a ver si en las gallinas vamos a saber si es una de corral, o está metida en una jaula y aquí no.. y esto hay que pedirlo ya, no como a los pobre apicultores, que llevan 20 años clamando que se sepa que mezclan los industriales en las famosas "miel procedente y no procedente de la UE" y demás barbaridades que nos estan colando desde la industria..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:
carlonso escribió:https://www.diariojaen.es/movil/al-dia/ ... -GD6775118

El precio no sube porque desde las movilizaciones no se ha hecho nada para cambiar esta tendencia.

La medida más efectiva es vender fuera envasado, y para eso hay dos opciones. Una es crear mercado, y la otra es quitarles a los italianos parte del pastel. Y tanto una como otra son lentas y costosas, pero rentables a la larga. Llevamos años sin hacer ninguna de las dos, y ahora nos echamos las manos a la cabeza.

Productores que si lo hicieron, les importa poco lo que haga es mercado de granel. Algunos incluso, les viene bien estos precios porque además de productores agmhora también son compradores. Han invertido y han generado un mercado que no pueden abastecer solo con lo que producen, por lo que tienen que comprar.
hombre carlonso, me reconocerás que ahora mismo y desde hace meses que salieron los aranceles, es para que el ministro estuviera allí en bruselas peleando con uñas y dientes por el campo español.. pero el hombre ha estado en funciones, se cobra pero no se trabaja.. criatura..

y mira las organizaciones han estado estos años con mucho cuidado de no hablar del tema de mezclas y fraude, no era plan de tirarse piedras al tejado.... pero a lo mejor ha llegado la hora de abrir el melón y que la gente sepa que le estan dando gato por liebre..... y es que tenemos, que se sepa, al menos estos fraudes:

-mezcla de aceites de otras semillas.
-aceitunas recogidas de suelo con aceites que deberían ir a lampantes, que luego se hacen pasar por virgenes..
-mezcla de refinados de otras semillas, de refinados en el virgen y en el extra.. aquí nos la metieron bien los de Anierac y otras asociaciones de industriales, con el famoso Suave e Intenso, que es un COLADERO
-AOVEs de laboratorio, con estrictas hojas de calculo y composciones practicamente indetectables, y que resisten y pasan cualquier panel de cata..

Hay que poner las cartas encima de la mesa, y clamar ya por una vez un etiquetado que no engañe al consumidor, etiquetas hermosas no con letra de 2mm

-que se llame Aceite de oliva solo al virgen y extra, y el resto que sea MEZCLA de aceites, y ahí que pongan lo que quieran y los porcentajes que quieran, y ya cada cual si quiere que lo compre.
-ORIGEN, si es españa, o si es mezclado el % de las mezclas..
-Variedades, si es monovarietal o compuesto...
-Sistema productivo, extensivo, superintensivo etc..

a ver si en las gallinas vamos a saber si es una de corral, o está metida en una jaula y aquí no.. y esto hay que pedirlo ya, no como a los pobre apicultores, que llevan 20 años clamando que se sepa que mezclan los industriales en las famosas "miel procedente y no procedente de la UE" y demás barbaridades que nos estan colando desde la industria..
Un apunte Firy...

Una de las medidas que se debe de poner encima de la mesa, es el control e inspección de las botellas irrellenables en la restauración..

Hay un fraude brutal, 2 de cada tres bares, cafeterías y restaurantes rellenan las botellas.
Magnun Sess
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

A mí no me parece mal que las rellenen, pero que lo hagan con aceite de oliva virgen con las letras como dice firy
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Frankpoz escribió:A mí no me parece mal que las rellenen, pero que lo hagan con aceite de oliva virgen con las letras como dice firy
Rellenar las botellas es un fraude.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Los de las botellitas "presuntas" premium están también muuuuuuuuuuuuuy mal, y encebollados hasta las mismas pestañas. Aquí algunos se piensan que el consumidor es muy tonto, y ellos son muy listos; al final pasa lo que pasa.

Cualquiera que meridianamente sepa algo de calidad sabrá, que de 4 botellitas de oleoteca y paganini,...3 de ellas SON UN FRAUDE. La gente está harta de que les den gato por liebre por ello de las mezclas y los coupages que son más fraude, que rellenar una botella irrellenable CON UN ACEITE DE MEJOR CALIDAD QUE EL DE LA BOTELLITA.

Y una cosa es fraude, otra cosa es picaresca y otra un acto altruista.

Fraude sería rellenar la botellita de presunto aove, con un aceite refinado o con un lampante.

Picaresca sería rellenar la botellita del presunto, con un aceite virgen o extra de peor calidad que el de la botellita.

Y acto altruista sería rellenar la botellita con un aceite de mejor calidad.

Las leyendas y literatura de las etiquetas de 3 de cada 4 botellitas irrellenables, tienen más fraude en sí, que el acto de rellenar una botella para tostada con aove de garrafa de la cooperativa de al lado, o de su pueblo.

La gente cuando llega a un bar no pide una tostada de X, pide una tostada de aceite. Cosa distinta es que llegue el notas y pida una tostada de Magnum. Cuando el cliente pide una cerveza, se toma la cerveza que le pone el camarero sin rechistar, y eso sale de un barril de 20 o de 50 litros...¡y no pasa nada!. Se habla de aceiteras grasientas y mala prensa y etc., sin embargo, las cervezas te las ponen chorreando, y las tapas salen a granel, no en bolsitas individuales.

Lo de las botellitas irrellenables fue una medida de presión del lobby aceitero, para quitarse de encima a muchos agricultores que se llevaban su producción en aceite y podían venderlo en los bares, haciéndole competencia a las marcas de distribución. En el vino no hay normativa que impida al camarero rellenar las botellas con vino en garrafas, bag in box, o directamente del barril.

De hecho, los que hablan de fraude, no verían tal fraude en caso de que el cliente rellenase su botellita irrellenable con su aceite en garrafa. Hablan de fraude, cuando el aceite de la botellita no es SU ACEITE, sino el de la competencia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

sinceramente, cuando se puso lo de las aceiteras irrellenables.. pues bueno, pues una cosilla mas.... pero con eso y sin eso..

no es ahi donde se la juega el sector precisamente...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Firy escribió:sinceramente, cuando se puso lo de las aceiteras irrellenables.. pues bueno, pues una cosilla mas.... pero con eso y sin eso..

no es ahi donde se la juega el sector precisamente...
Nos engañan como buenos trileros que son, o mas bien nos dejamos -algunos- engañar.

...Sigue la bolita, do de estara ahora la bolita, aqui, no aqui...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

http://valenciafruits.com/reetiquetan-f ... espanolas/

Vergonzoso. Vendiéndolas como españolas, productos llenos de químicos vendidos como españoles.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Esta noche datos. Unos 400 millones de producción en enero me imagino y con ello le sumamos unos 80-100 de febrero y ya tenemos el cierre de campaña. Desde luego, cuanto menos salga mejor, a ver si subiera algo aunque no lo creo la verdad.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

AngelGT77 escribió:Esta noche datos. Unos 400 millones de producción en enero me imagino y con ello le sumamos unos 80-100 de febrero y ya tenemos el cierre de campaña. Desde luego, cuanto menos salga mejor, a ver si subiera algo aunque no lo creo la verdad.
Quiénes van a dar esta noche datos?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo creo que más bien 300-350 millones en enero, y febrero va a ser insignificante. Por lo tanto va a quedarse la cosecha en 1 a 1,1 millones de toneladas.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

1,1a 1,150esto siguen siendo los pensamientos, vamos a ver pero que podía haber 1millon y ya está venía muy bien, para rebejar la cosecha europea, os aviso, mi zona está acabando, para final de mes finito, si queda algo, es una miseria, 3milloones o menos de kilos de acietr queden para marzo, pero en febrero, ya hay gente hoy mu how acbaados o acabando!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Carlonso,,,ponle 3,1lo mismo que consumo,,,,,pero que leches,,,que quedaran 800000en el mundo,,,y el que viene ya veremos,,,,como no utilicen el lampante para carburantes,,estamos apañaos,,,o quiten las conservas con aceites de soja,,,palma,,,semillas,,y leches y solo djen jirasol y oliva,,,que eso es lo qu producimos en europa,,,,ya esta bien de chusma,,,que el aceite no sube este año hasta que acabe la cosecha,,,y vean las existencias,,por que esto lo manipulan las grandes,compañias,,,,,desde supermercados,,,hasta los privados,,hasta los politicos,,,y hasta las grandes cooperativas de aceite,,,,,una leche en toda regla nos estan dando!
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Aquí hay gente que le queda un mes (pocos).
La mayoría para final de mes finish, yo 10 dias.
Los vecinos de montefrio también les queda poco.
En fin a agarrarnos para lo que nos espere jeje
pedroalmorzara
Usuario medio

Mensaje por pedroalmorzara »

chavales ya tengo datos menos produccion de lo esperado
Adjuntos
IMG_20200211_103401.png
IMG_20200211_103401.png (233.48 KiB) Visto 454 veces
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

https://cordopolis.es/2020/02/12/los-ag ... OWl2i61o-I

Cortada la carretera esta mañana en Montoro
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Muy bien!; ataque sorpresa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ya dijimos que harían falta muuuuchos antidisturbios en andalucia esta primavera.. y lo que queda, semanas y semanas de movilizaciones tanto aquí como en el resto de españa, extremadura, castilla.. y espérate que se líen los murcianos, que son finos para esto...

es normal, han dejado que Europa sea una Europa de mercadeo, han desregularizado totalmente la mayoría de los sectores, y dejado a la gente a su suerte.. y aquí están las consecuencias.... tensar y tensar la cuerda hasta que la han roto..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues esto es solo el comienzo y quien quiera hacer boicot a la agricultura que empiece a comer piedras y plástico.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Se tenía que cortar pero en todo el país el mismo día las carreteras.
Responder