Abuyaco escribió:Tengo amigos que trabajan en la banca, son médicos, son funcionarios de varios niveles, Y algunos son politicos.
Pues todos estudiaron con la dictadura, y sin las becas casi ninguno lo podrian haber hecho.
Y que conste que no defiendo ni añoro nada de aquellos años, pero joder, los hechos son los que son.
No se a donde quieres llegar.
¿ Quieres decir que porque unos cuantos estudiaron con becas ya no había una dictadura ?.
Te recuerdo que en Cuba se acabó el analfabetismo con Castro, y tienen uno de los mayores índices de universitarios del mundo. ¿ Y ?. ¿ Quiere ello decir que ya no es una dictadura ?. En absoluto.
Por no hablar de la gran formación que tienen todos los países del antiguo telón de acero.
Muchos de los llamados "niños de la guerra" en la URSS reconocían que les dieron una formación que difícilmente obtuviesen en España.
Aún así la URSS seguía siendo una dictadura.
Conozco a un antiguo jefe de empresa que no quería mas que a checos y polacos en ciertos trabajos, estaba asustado de la formación que tenían, decía que nada comparable a lo que había aquí.
Una cosa es la formación/educación y otra es la libertad de opinión y de todo tipo que en una dictadura está suprimida.
Yo soy mas joven que tu, no se cuanto, pero también viví en los 60 y los 70, y se cuando se empezó a progresar en mi zona, que cuando murió Franco aún había pueblos sin luz ni agua, ni acceso en coche. ¿ Sabes por qué ?, porque como nadie pagaba impuestos no había dinero para hacer las cosas necesarias.
Eso que tanto gusta a algunos: "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos". Si, ya, ya, y los servicios públicos se mantienen del aire...