economia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: economia

Mensaje por Valentin31 »

Isidro27 escribió:lo que nos interesa es que la economia funciona, porque de los impuestos nadie selibra
Los chinos y pakis no solo no pagan impuestos sino que evaden la divisa del país...no digas que nadie se libra...

Y Abuyaco tiene toda la razón también
Y por supuesto chisel- también pues toda la inmigración en general se les paga por existir y encima lo sacan a sus países,solo tenéis que pasar por delante de cualquier locutorio de Western o similar y veréis el continuo trasiego de gente
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Valentin31 escribió:Los chinos y pakis no solo no pagan impuestos sino que evaden la divisa del país...no digas que nadie se libra...
Exactamente lo mismo que hicieron los españoles emigrantes en Europa cuando el franquismo. Y muchísimo menos de lo que hicimos los españoles en los países de América Latina.
En vuestras zonas parece que no hubo emigrantes como aquí y en Galicia. Aquí, en mi Municipio, pocas familias hay que no hayan tenido un antepasado, o varios, emigrante en Cuba, muchos no hicieron nada, pero otros se hicieron ricos, muy ricos, y los que regresaron se hicieron todos unas casas que para aquella época eran palacios, y muchos seguían viviendo del dinero que recibían periódicamente de sus negocios allí. Hasta que llegó Castro y cortó el grifo....
Pero claro, eso no era evasión de divisas....
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

No quieres espolio de moneda ,es fácil la m*** de pan que comprais la latita los chinos dejar de comprar .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Algunos les daría una cagueta ver lo que yo e visto del dinero diario que hacen en el cobo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

MasoMenos escribió:
Valentin31 escribió:Los chinos y pakis no solo no pagan impuestos sino que evaden la divisa del país...no digas que nadie se libra...
Exactamente lo mismo que hicieron los españoles emigrantes en Europa cuando el franquismo.

este con tal de hacer de esclavo del Psoe dice la última subnormalidad que se le ocurre....

¿me puedes decir que subvencióon o sueldo por no hacer nada, como pagamos aquí a los inmigrantes, menas y demás jetas... se pagaba a los españoles que iban a trabajar, con contrato firmado previo, a Alemania????

ya te lo digo yo: cero. Iban con contrato y se les pagaba su sueldo por trabajar 12 horas . Eso de 800 pavos por marroqui por no trabajar más casa del ayuntamiento... eso no ha existido nunca.

que pena da esta gente que denigra lo propio.
.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Presupuestos para este año el gobierno por fin reconoce quevel crecimiento sera menor de lo quevdecian por lo tanto la creacion de empleo tambien a la baja pero el gasto sera mayor por lo tanto aumento de deuda empieza la fiesta preparaos que esta la pagamos nosotros
fernandezpascual
Usuario experto

Yoyó ,ya estás soltando las cabras .pon un enlace oficial Donde un moro cobré 800 euros ,un Mena reciba más de 40 euros mensuales y qué ayuntamientos dan casa a moros . tontunas oficiales del wasaspp no vale .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Yoyó , mirá aver no sea que tengas antepasados de la guinea o bolivarianos , que nunca se sabe de dónde salen las fortunas ,de la época de Paquito trabajando no , pero igual de emigrar sí .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Parece que está de moda sacar a relucir a Paquito cuando no se pueden rebatir los argumentos, sean politicos o economicos.

Yo viví los años 60, y se como estaba España. Y se como estaba en los 80.
Las mentiras quizá cuelen entre los jovenes, los incultos o los sectarios, pero a los demás nos hacen ver el nivel de sectarismo que incapacita para hacer un análisis un poco serio de los hechos.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Tengo amigos que trabajan en la banca, son médicos, son funcionarios de varios niveles, Y algunos son politicos.
Pues todos estudiaron con la dictadura, y sin las becas casi ninguno lo podrian haber hecho.
Y que conste que no defiendo ni añoro nada de aquellos años, pero joder, los hechos son los que son.
fernandezpascual
Usuario experto

Y .
Ahora que pasa que nadie estudia.ahora que ya te vale la comparativa .cuántas familias hasta casi los 90 podían tener un hijo estudiante , que argumentos tienes para eso . sabes que es estar tieso o canijo , pues dejar los libros y el que podía y valía ya para por la noche o incluso muchos ya casados y emigrados por buscar el sustento ,ojo cuando no queréis recordar muchos de dónde venimos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Abuyaco escribió:Tengo amigos que trabajan en la banca, son médicos, son funcionarios de varios niveles, Y algunos son politicos.
Pues todos estudiaron con la dictadura, y sin las becas casi ninguno lo podrian haber hecho.
Y que conste que no defiendo ni añoro nada de aquellos años, pero joder, los hechos son los que son.
No se a donde quieres llegar.
¿ Quieres decir que porque unos cuantos estudiaron con becas ya no había una dictadura ?.
Te recuerdo que en Cuba se acabó el analfabetismo con Castro, y tienen uno de los mayores índices de universitarios del mundo. ¿ Y ?. ¿ Quiere ello decir que ya no es una dictadura ?. En absoluto.

Por no hablar de la gran formación que tienen todos los países del antiguo telón de acero.
Muchos de los llamados "niños de la guerra" en la URSS reconocían que les dieron una formación que difícilmente obtuviesen en España.
Aún así la URSS seguía siendo una dictadura.
Conozco a un antiguo jefe de empresa que no quería mas que a checos y polacos en ciertos trabajos, estaba asustado de la formación que tenían, decía que nada comparable a lo que había aquí.

Una cosa es la formación/educación y otra es la libertad de opinión y de todo tipo que en una dictadura está suprimida.

Yo soy mas joven que tu, no se cuanto, pero también viví en los 60 y los 70, y se cuando se empezó a progresar en mi zona, que cuando murió Franco aún había pueblos sin luz ni agua, ni acceso en coche. ¿ Sabes por qué ?, porque como nadie pagaba impuestos no había dinero para hacer las cosas necesarias.
Eso que tanto gusta a algunos: "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos". Si, ya, ya, y los servicios públicos se mantienen del aire...
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues nada, a seguir dándole leña al mono (Paquito). Mientras sea rentable electoralmente...

Con el asco que yo le tenía cuando estaba vivo, y ahora tanta mentira y tanta utilización injustificada me están haciendo verlo de otra forma.

A los de nuestra generación se intentaba adoctrinarnos en las ideas del régimen en la escuela, en los medios,en la iglesia, en todos los sitios. Y hay que ver el efecto que produjo ese intento, lo contrario de lo que pretendía.

Ahora el intento de adoctrinamiento es el contrario, y con igual o más intensidad que entonces. Como produzca el mismo efecto, dentro de unos años toda España será de derecha extrema.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Abuyaco, dime que es mentira de lo que he puesto y deja de decir obviedades.
Con Franco hubo gente sin muchos posibles que estudió, ( sin ir mas lejos en mi familia ).
En Cuba la educación es gratuita para todo el mundo.
En la URSS había profesionales en todos los campos muy preparados.
Y en los tres sitios había una dictadura, ( en Cuba todavía la hay ).

Y, repito, en muchas zonas de Asturias, el Occidente sobremanera, hasta que llegó la democracia no se empezó a salir del agujero.
Mi pueblo/aldea, a solo cuatro Kms de la capital del Municipio, y uno de los mas grandes, estuvimos sin agua corriente en las casas hasta el año 1.982, cosa que les debiera dar vergüenza a todos los alcaldes del franquismo, pero como aquí no había ningún cacique... Por contra en el de mi padre, tres o cuatro veces mas pequeño, ya la tenían desde la dictadura de Primo de Rivera, pero claro, allí había tres caciques que mandaban mucho.
La zona de Los Oscos, limítrofe con Galicia, hasta que no vino el primer gobierno regional del Psoe estaban absolutamente en el tercer mundo, les decían "Las Hurdes" asturianas.
Y puedo seguir hasta mañana poniendo ejemplos.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Parece que la verdad ofende no hay que ser ningun guru de las finanzas para saber que lo que dije es cierto
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

No voy a empezar a discutir sobre la historia reciente, que ahora algunos pretenden cambiar. Y lo de Cuba, Rusia y los paises sovieticos, pues compara como andan, con los demás.
Que habia diferencias en España de unos sitios a otros, pues claro que las habia, y las sigue habiendo.
Pero hasta hace poco, las diferencias iban desapareciendo. Lo que pasa es que ahora se están volviendo a incrementar entre las autonomias. Y va el dinero donde al gobierno le interesa, que precisamente son las autonomias mas ricas.
Y ahora ya no está Paco, hombre, pero se sigue recordando su gestión, bueno solo lo malo; y en cambio de lo que pasa ahora ni muuuuu.

Y esto si que es una obviedad, pues está pasando ahora mismo, pero muchos parecen no ver nada de ahora, y en cambio venga a darle leña a Paquito que murió, (en su cama), hace 40 años.

Antes los caciques eran y estaban en unos sitios, ahora son y están en otros, vivitos y coleando, saltandose la justicia, dando el dinero de todos a sus adeptos y negándoselo a los que no son de su cuerda.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

¿ Por qué os cuesta tanto reconocer que Franco fue un dictador ?. No lo entiendo. Bueno, si lo entiendo...

Los caciques de antes siguen estando ahí, con Franco, con Psoe y con PP, no han desaparecido, bueno, muchos si, que la edad no perdona, pero en muchos casos dejaron "dignos" herederos.
Lo que hay ahora es enchufismo, no confundamos con caciquismo, que es también reprobable, pero no es lo mismo. Y el enchufismo se da sobre todo en los Ayuntamientos, evidentemente cada uno enchufa a los suyos, pero los enchufan todos, eh...

Podría contar infinidad de casos conocidos en la zona de como los caciques de turno se hicieron con muchas de sus propiedades actuales, y no, no voy a echar la culpa a Franco, muchas cosas son anteriores, pero estos mismos caciques eran todos, ( casualmente ), franquistas.
Yo tenía cierta amistad con un heredero, ( en todos los sentidos ), de un cacique de estos, y a veces se le iba la lengua y contaba alguna cosa que a mi me dejaba estupefacto, ¡ como puede este tío estar alardeando de haber hecho lo que han hecho !. Muy simple, porque se creen impunes.
Un día, ( no hace muchos años ), me dijo que había registrado unas fincas a su nombre, que no eran suyas, pero que como el dueño auténtico no debía de tener los papeles muy en regla...
Y los notarios pasando de todo..., llevan dos testigos falsos y solucionado.
fernandezpascual
Usuario experto

Puff me cago en todo lo que se menea , el juaquin Sabina SA despeñado por el escenario y nos han suspendido el concierto con Serrat .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pero si ya esta el hombre mu cascao menuda vida a llevado genio y figura pero ya es querer y no poder
fernandezpascual
Usuario experto

No Ami ya él se de sobra que no da más de 3 cantares seguidos ,yo por ver a Serrat que la dejado tirado . menos mal que las entradas me costaron poco nada y las puedo revender seguro en mayo no vuelvo . ahora con hotel y todo pagado a correr tascas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder