Solución problema aceite. Unión y colaboración
-
- Usuario platino
Re: Solución problema aceite. Unión y colaboración
El Tachuela es un pu.to melonero manchego lleno de trampas y ruina, igual que el sabeor, caso de que no sean la misma persona.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Más cosas...
Hay varios grupos de Telegram,para diferentes comarcas,el que quiera que pregunte por su zona si le interesa y quiere participar más activamente.
Aquí no puedo ponerlos,no vaya a ser...
Hay varios grupos de Telegram,para diferentes comarcas,el que quiera que pregunte por su zona si le interesa y quiere participar más activamente.
Aquí no puedo ponerlos,no vaya a ser...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿El sabeor soy yo o es Carlonso? Ya es que me lio, como hace unos meses yo era multinick de Carlonso.mentesa_bastia escribió:El Tachuela es un pu.to melonero manchego lleno de trampas y ruina, igual que el sabeor, caso de que no sean la misma persona.
.
-
- Usuario experto
Y no tienes malas yemas, que aunque no lo sepas me has vendido. ¿Se puede saber para que vivero es?tachuela escribió:bueno .. pues a ver si nos deja hoy y cortan los chicos unas yemas , que tengo encargadas para un vivero . solo quiere 700.000 eso no es na.. antes de almorzar estan cortadas y preparadas , por cierto no digo el precio , porque le daria un patatus al tonto y se que no esta bien .. jejejejej
yo solo me encargo de cobrar , que es lo mas importante y se me da bien jejej
el tema , es que se cortan en gavillas y se envasan con un tratamiento , que preparan mis trabajadores , que son muy buenos , yo hace unos años que no hago trabajos manuales de infanteria .. jejejejj
.
-
- Usuario platino
Seguro que el único tonto que hay en la Mancha y tiene viñas eres tú. Por eso acuden según tú, a tí. 700.000 palotes de viña (que serán 1000), poquitas viñas lo producen. El precio eso sí,...se lo llevan gratis y así no tienes que picarlos (los palotes).
¡Te vas a hacer de oro!.
Aquí un notas cogiendo "yemas" para no picarlas. Podéis comprobar lo que se tarda en la labor; por aquí hay notas que se cogen miles de espárragos andándose media sierra,...¡sin despeinarse!.
Por cierto,...¿las llevas en mulo o en "amotillo"?.
https://www.youtube.com/watch?v=PwgwiSoGBt4
¡Te vas a hacer de oro!.
Aquí un notas cogiendo "yemas" para no picarlas. Podéis comprobar lo que se tarda en la labor; por aquí hay notas que se cogen miles de espárragos andándose media sierra,...¡sin despeinarse!.
Por cierto,...¿las llevas en mulo o en "amotillo"?.
https://www.youtube.com/watch?v=PwgwiSoGBt4
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mente, que se refiere a yemas de pistacho (entiendo yo) y no tienen comparación alguna en precio con las de viña.
.
-
- Usuario dorado
Tachuela! Deja ya de coger tanto almendro o pistacho leches! Que se os van a salir por las orejas los dineros! El tío vendedor de llemas en menos rato que un desgraciado como nosotros ganas más que el en toda la campaña, la leche!
-
- Usuario platino
Aquí podéis ver la diferencia de IVA,s entre España y resto de Europa.
Y me llama mucho la atención una cosa.
El aceite de oliva tiene un 10% de Iva en España, vs un 6% en Portugal, Italia y Bélgica.
Sin embargo, en grasas y aceites España mantiene un 10% de Iva, vs 6% de Italia y Bélgica y Portugal les mete un 23% tanto a los aceites refinados, como a la margarina y sus derivados los snacks, y a los refrescos.
Eso es una medida cojonuda, meterle un 23% a los refinados, margarinas y snacks, y bajar el Iva del aceite de oliva al 4% como alimento básico.
https://www.ocu.org/alimentacion/alimen ... -en-europa
Y me llama mucho la atención una cosa.
El aceite de oliva tiene un 10% de Iva en España, vs un 6% en Portugal, Italia y Bélgica.
Sin embargo, en grasas y aceites España mantiene un 10% de Iva, vs 6% de Italia y Bélgica y Portugal les mete un 23% tanto a los aceites refinados, como a la margarina y sus derivados los snacks, y a los refrescos.
Eso es una medida cojonuda, meterle un 23% a los refinados, margarinas y snacks, y bajar el Iva del aceite de oliva al 4% como alimento básico.
https://www.ocu.org/alimentacion/alimen ... -en-europa
-
- Usuario platino
Y a la COMIDA BASURA, procesada y etc., junto a las COCACOLAS Y REFRESCOS USANOS, otro 23% porque SON MALOS para la salud, lo mismo que el tabaco y el alcohol.
Y en vez de COCACOLAS O FANTAS, cerveza, vino o agua que son más sanas y se producen aquí.
Y en vez de COCACOLAS O FANTAS, cerveza, vino o agua que son más sanas y se producen aquí.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cojer una botella de granini naranja pequeña no la abrais , la dejáis en un sitio que nadie la toque y la de el Sol , sacar una foto con un diario para recordar la fecha , poco a poco veréis el mejor análisis de sus ingredientes al ser de vidrio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario platino
Lo mismo, y digo lo mismo....el aceite de orujo lleva menos mier.das que el seto.carlonso escribió:https://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/s ... a_amp.html
No nos queríais a los del seto que hacemos oro líquido , y se os han pegado los industriales de las orujeras para defender conjuntamente los refinados, jaja.
Menuda imagen vamos a dar del sector, del olivar de baja producción, y de producto de calidad.
-
- Usuario platino
Aquí tengo una colección de botellas que llamas "TOP", y me queda el compromiso de regalarlas por si puedan ser perjudiciales para la salud de nadie. Únicamente las he probado, y me he dado cuenta del fraude tan gordo que hay.
-
- Usuario platino
Seguro que tengo menos trampas que tú.
-
- Usuario platino
Pero chaval,...si yo he tenido que dejar olivos volutariamente, no porque me faltasen. Dejarlos es no cultivarlos y que los cultive otro/s.
-
- Usuario platino
A más olivos más trampas y más deudas, y más de todo. Una cosa es que te guste el mundo del olivar y del aceite, y otra cosa es que el mundo del olivar te absorba el tuétano.
La solucion es regular el mercado, no se pueden seguir plantando olivos solo porque a los terratenientes de las campiñas les siga saliendo rentable, que se planten solo cuando el mercado demande mas aceite.
No hay otra opcion
No hay otra opcion
Calonso porque no pruebas a plantar viña ya que segun tu no se puede prohibir una actividad que genera riqueza.
-
- Usuario platino
Reglamento 1308/2013 de la U.E.
Artículo 62.
1.-Las vides de las variedades de uva de vinificación clasificadas de acuerdo con el artículo 81, apartado 2, podrán ser plantadas o replantadas ÚNICAMENTE SI SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN de conformidad con los artículos 64, 66 y 68 con arreglo a las condiciones establecidas en el presente capítulo.
Eso se hizo precisamente, a nivel de toda la U.E, para evitar justamente, lo que está pasando con el aceite de oliva.
Con el olivo hubo permisividad total porque no afectaba ni a Italia ni a Grecia, que van por libre, y sus mercados son estancos a los aceites españoles.
De esa forma se ha conseguido que el consumidor a nivel mundial asocie aceite de oliva malo o de batallón al aceite español, y aceite de oliva bueno al italiano y al griego. Y de ahí la diferencia de precio que existe entre unos y otros aceites, estando en la U.E.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... b07X4yoJFa
Artículo 62.
1.-Las vides de las variedades de uva de vinificación clasificadas de acuerdo con el artículo 81, apartado 2, podrán ser plantadas o replantadas ÚNICAMENTE SI SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN de conformidad con los artículos 64, 66 y 68 con arreglo a las condiciones establecidas en el presente capítulo.
Eso se hizo precisamente, a nivel de toda la U.E, para evitar justamente, lo que está pasando con el aceite de oliva.
Con el olivo hubo permisividad total porque no afectaba ni a Italia ni a Grecia, que van por libre, y sus mercados son estancos a los aceites españoles.
De esa forma se ha conseguido que el consumidor a nivel mundial asocie aceite de oliva malo o de batallón al aceite español, y aceite de oliva bueno al italiano y al griego. Y de ahí la diferencia de precio que existe entre unos y otros aceites, estando en la U.E.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... b07X4yoJFa
-
- Usuario platino
Sí, sí...medidas del siglo pasado. Por eso se ha decretado la emergencia climática por la U.E, y el resto del mundo. Por ello la U.E destinará 1 billón de euros a medidas medioambientales.
Hoy por hoy, los ríos, arroyos, acuíferos, montes y mares...tienen preferencia sobre cualquier cosa. No faltan alimentos para alimentar a nadie, SOBRAN. Y falta todo lo anterior. Se tiran el 30% de los alimentos a la basura, y es necesario limitar las sobreproducciones y respetar el medio.
El 80% de los recursos hídricos se los bebe el 1% o menos de la población española (los agricultores), y de ese 1% el 60% no riega, por tanto sería un 0,4% de la población. Esa gente no tiene más derecho que nadie a dejar sin agua y sin peces los ríos, de vegetación las riberas, y sin agua dulce al mar. No tiene más derecho que nadie a cambiar el clima, la temperatura y el paisaje. No tiene más derecho que nadie a dejar sin agua a las poblaciones que la tienen para llevarla a cientos de kms. de distancia.
El que quiera agua, que la pague y la pague a tropocientos de vellón, o que la utilice para producir cosas que hagan falta, y no excedentes.
¿Por qué os pensáis que en las poblaciones españolas que más agua consumen como Murcia o Almería triunfa Vox o el Pp?. Sencillo, con ambos está garantizado el expolio. No están dispuestos a ceder ni un ápice, cueste lo que cueste, y roben al que roben.
¡Que hay que plantar un desierto con olivos y secar los acuíferos milenarios,...se hace y punto. Que hay que secar los embalses de la cabecera del Tajo, se secan y que se jo.dan los de arriba!.
Hoy por hoy, los ríos, arroyos, acuíferos, montes y mares...tienen preferencia sobre cualquier cosa. No faltan alimentos para alimentar a nadie, SOBRAN. Y falta todo lo anterior. Se tiran el 30% de los alimentos a la basura, y es necesario limitar las sobreproducciones y respetar el medio.
El 80% de los recursos hídricos se los bebe el 1% o menos de la población española (los agricultores), y de ese 1% el 60% no riega, por tanto sería un 0,4% de la población. Esa gente no tiene más derecho que nadie a dejar sin agua y sin peces los ríos, de vegetación las riberas, y sin agua dulce al mar. No tiene más derecho que nadie a cambiar el clima, la temperatura y el paisaje. No tiene más derecho que nadie a dejar sin agua a las poblaciones que la tienen para llevarla a cientos de kms. de distancia.
El que quiera agua, que la pague y la pague a tropocientos de vellón, o que la utilice para producir cosas que hagan falta, y no excedentes.
¿Por qué os pensáis que en las poblaciones españolas que más agua consumen como Murcia o Almería triunfa Vox o el Pp?. Sencillo, con ambos está garantizado el expolio. No están dispuestos a ceder ni un ápice, cueste lo que cueste, y roben al que roben.
¡Que hay que plantar un desierto con olivos y secar los acuíferos milenarios,...se hace y punto. Que hay que secar los embalses de la cabecera del Tajo, se secan y que se jo.dan los de arriba!.
-
- Usuario experto
El agua solo se la beben los agricultores?
El agua es un de las materias primas de todos los alimentos y cuando compras cualquier alimento estas pagándola igual que cuando compras un coche pagas el hierro la goma etc , así que no digas esas sandeces que el agua se la bebe todo el mundo
El agua es un de las materias primas de todos los alimentos y cuando compras cualquier alimento estas pagándola igual que cuando compras un coche pagas el hierro la goma etc , así que no digas esas sandeces que el agua se la bebe todo el mundo