
DASSAULT M.D.550 Mirage
Este aparato fue diseñado para satisfacer las peticiones del Ejército del Aire francés que en el 1954 necesitaba un interceptador todo tiempo y cuya velocidad en vuelo horizontal superase el Mach 1,
El aparato efectuó su primer vuelo el 25 de junio de 1955. En esta fecha su configuración era la de un monoplaza de ala delta de implantación baja, con empenaje vertical en delta, tren de aterrizaje retráctil tipo triciclo y dos turborreactores M.D. 30R (Armstrong Siddeley) Viper. Más tarde se le montó nuevas superficies de cola verticales aflechadas.
El 17 de diciembre de 1956 efectuó un vuelo con postcombustión y un motor cohete adicional SEPR 66, alcanzando una velocidad Mach 1.3 en vuelo horizontal.
Despues de numerosas evaluaciones se llego a la conclusión que este modelo inicial era demasiado pequeño para poder llevar cargas bélicas, por este motivo, surgió la necesidad de desarrollar una versión más grande, el Mirage II, más potente.
Sin embargo ambos proyectos fueron abandonados en favor de una tercera versión, el Mirage III, más ambicioso que los anteriores.
Especificaciones del M.D. 550 Mirage
Motor = 2 turborreactores M.D.30R -Armstrong-Siddeley Viper con postcombustión de 980 kgs de empuje y un motor cohete SEPR 66 de 1.500 kgs de empuje.
Velocidad máxima = 1.380 kms a 11.000 m
Envergadura = 7.03 m
Longitud = 11.50 m
Peso en vacío = 3.330 kgs
Peso en máximo despegue = 5.070 kgs