Vibrador con paraguas para tractor
Re: Vibrador con paraguas para tractor
Las últimas 5 campañas llevo la misma máquina, es una mini-cargadora New Holand 155 boom con bandas de goma y un vibro Martin Bohorquez.
Es lo mas parecido a un buggy en cuanto a rendimiento. Se mueve muy bien por el terreno y con cuidado no rompes fardos.
A esa máquina es impensable ponerle un paraguas, caería de cabeza.
Para eso hace falta un modelo mas grande y aparte las tienen que contrapesar.
Este otoño estuve con un compañero de este foro verdeando y el paraguas lo llevaba en una retro, creo que es muy buena opción.
El remolque siempre lo debes de llevar cerca e ir vaciando antes de que se llene el cajón. Imaginad el peso del brazo de una retro y el que lleva un tractor.
Es lo mas parecido a un buggy en cuanto a rendimiento. Se mueve muy bien por el terreno y con cuidado no rompes fardos.
A esa máquina es impensable ponerle un paraguas, caería de cabeza.
Para eso hace falta un modelo mas grande y aparte las tienen que contrapesar.
Este otoño estuve con un compañero de este foro verdeando y el paraguas lo llevaba en una retro, creo que es muy buena opción.
El remolque siempre lo debes de llevar cerca e ir vaciando antes de que se llene el cajón. Imaginad el peso del brazo de una retro y el que lleva un tractor.
-
- Usuario experto
Yo tb he empezado a vibrarlos con paraguas plantones de 3 años.
Cada opción tiene sus "cosas"
Al lado de casa tengo a Martín Bohorquez y al hermano Vibromar.
Imaginad un tractor con 120 cv, más la pala, más el vibro y de remate el depósito del aceite atrás.
Creo que es muyyy largo para un marco estrecho de 6x8 o parecido.
Al lado de casa tengo a Martín Bohorquez y al hermano Vibromar.
Imaginad un tractor con 120 cv, más la pala, más el vibro y de remate el depósito del aceite atrás.
Creo que es muyyy largo para un marco estrecho de 6x8 o parecido.
-
- Usuario experto
6x8 con paraguas se vibra de maravilla Lucio.Mi tractor para esos menesteres lo he comprado de 4 cilindros ,precisamente por acortar el conjunto ,tb he acortado la pala ,el tractor tiene cambio automatico y gira en un baldosin.
Buen equipo llevas, pero que hay algunos que necesitan una plaza de toros para dar la vuelta.siberiano1968 escribió:6x8 con paraguas se vibra de maravilla Lucio.Mi tractor para esos menesteres lo he comprado de 4 cilindros ,precisamente por acortar el conjunto ,tb he acortado la pala ,el tractor tiene cambio automatico y gira en un baldosin.

-
- Usuario experto
Que diametro tiene el paraguas? Se puede varear bien o cuando se abre se eleva demasiado?
Si algo me gusta del barraza, es que no se eleva demasiado y facilita mucho el vareo, y a pesar de eso se cae muy poca aceituna.
-
- Usuario experto
7 metros ,eso cada cual opta por su diametro mas adecuado.Con mi modelo no se varea bien ,es muy alto,no utilizo vareadores para apurar ,prefiero derribar las pocas q queden con el peine y luego soplarlas.Existe por el mismo precio un paraguas con barras de perfil bajo q se queda por la cintura,pero yo prefiero este sistema.
-
- Usuario Avanzado
Buenas.os cuento mi experiencia.lleve durante 5 campañas un paraguas en una mixta jcb.no me acuerdo el modelo,las cuatro ruedas iguales.los laeros tenías que pillarlos a vuelta perdida siempre para arriba.para abajo levantaba el culo encuanto el cajón iba más de medio.la marca del paraguas,Valero de valdepeñas.encuanto la oliva era picual y un poco grande te decía que la movieras tu.en mi pueblo ahora hay bastantes para olivas de varios pies con pantógrafo.el videlsur optó el hombre por soltar el paraguas e ir con el pantógrafo.este año abran llevado 9 o 10 vibromart.estos dicen los dueños que si van bien en olivas de 2 y 3 pies,mejor de dos y que no estén muy abiertos.no e tenido oportunidad de verlos pero van ellos solos y dicen que apenas dejan aceituna.precio ablan sobre 30 mil un agromelca con pelador a comprado un conocido ese sobre 40 mil.
Uno le puso el vibromart a un case de 130cv 6 cilindros y en 3 días le jodió el eje delantero.el tractor tendrá sobre 15 años de los que parecen más robusto que los actuales
Uno le puso el vibromart a un case de 130cv 6 cilindros y en 3 días le jodió el eje delantero.el tractor tendrá sobre 15 años de los que parecen más robusto que los actuales
-
- Usuario experto
El mio es un case 130 cvx 4 cilindros,no era de stock ,se tuvo q fabricar en Austria con los extras q he exigido ,entre ellos un puente delantero clase 4 ,homologado para soportar 4700 kgs de peso.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Los libros y no digamos los paraguas, son revienta tractores.. al final si no te salen las averías por fisuras y fatigas saldrán en las centralitas, placas electrónicas etc..
Buscas una mini usada de orugas tipo Mustang y por la dedicas a eso.. y le das vida al tractor..
Buscas una mini usada de orugas tipo Mustang y por la dedicas a eso.. y le das vida al tractor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Yo vi trabajando una Manitou e Hiba de p*** madre con un paraguas.super ágil y muy comoda
Habéis visto trabajar algun buggy con paraguas? Que lo fabriquen solo conozco la marca sicma y den.derr

Una pregunta esas pinzas de rotor central os tiran bien la aceituna aqui ese tipo de pinza solo sirve para almendra respecto a los buggi si son mas ágiles que el resto de maquinas pero los paraguas que usamos aqui y se han puesto en telescopicas les han tenido que cambiar la bomba por otra de mayor caudal porque no daba suficiente para mover la pinza
-
- Usuario experto
El sicma.. menudo artefacto..
Y estos de las fotos bonicos pero... como que no..
Y estos de las fotos bonicos pero... como que no..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
El sicma es el único buggy que he visto que lleva volante, tiene que ser bastante lento, eso sí con tracción a la tercera rueda
-
- Usuario experto
Por mi zona había varios y se los han ido quitando.. mucho trasto... lo del volante era por poder pisar carretera.. pero vamos.. un cacharro italiano con sus cosas de italianos...
para paraguas que pesa y es peligroso al llevar y levantar, lo mejor una mini bobcat, una mini mediana tipo mustang, una cargadora mediana, una telescópica..y estamos hablando de arboles medianos, no muy grandes, y siempre y cuando te acierten en la hidráulica y no duela la cabeza después.. y por supuesto el taller que haga el injerto, que este cerca y tenga experiencia y de luego la cara.. y de esos hay pocos..
para paraguas que pesa y es peligroso al llevar y levantar, lo mejor una mini bobcat, una mini mediana tipo mustang, una cargadora mediana, una telescópica..y estamos hablando de arboles medianos, no muy grandes, y siempre y cuando te acierten en la hidráulica y no duela la cabeza después.. y por supuesto el taller que haga el injerto, que este cerca y tenga experiencia y de luego la cara.. y de esos hay pocos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Bueno, tras varias consultas, por mi zona (tema concesionarios) lo que parece que está dando la cara es "Solano-Horizonte RT65-MIX" trasera.
Parece que Topavi es menos versátil para almendra y aceituna. Está más pensada para la almendra.
La Solano trae como opción un regulador automático que por lo visto, más que opción parece necesario que cuesta 1000€.
Y el citado modelo MIX ya incluye un kit para aceituna.
Resumiendo: 31.000€ iva incluido, con el kit aceitunero y el regulador automático.
Y según catálogo, necesarios 90cv para moverlo cómodo.
Según concesionario, necesita 120cv.
Por lo que también tengo precios de 4 marcas de tractores de 120cv. Pero eso ya es otro tema. Si a alguien le interesa, os lo pongo.
Parece que Topavi es menos versátil para almendra y aceituna. Está más pensada para la almendra.
La Solano trae como opción un regulador automático que por lo visto, más que opción parece necesario que cuesta 1000€.
Y el citado modelo MIX ya incluye un kit para aceituna.
Resumiendo: 31.000€ iva incluido, con el kit aceitunero y el regulador automático.
Y según catálogo, necesarios 90cv para moverlo cómodo.
Según concesionario, necesita 120cv.
Por lo que también tengo precios de 4 marcas de tractores de 120cv. Pero eso ya es otro tema. Si a alguien le interesa, os lo pongo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Se me olvidaba. Ese modelo monta una pinza que abre 90 cmts. Para el tema de olivar más viejo.
Se supone por eso que es MIX...
Se supone por eso que es MIX...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...