Vibrador con paraguas para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Vibrador con paraguas para tractor

Mensaje por lucio350 »

Las últimas 5 campañas llevo la misma máquina, es una mini-cargadora New Holand 155 boom con bandas de goma y un vibro Martin Bohorquez.
Es lo mas parecido a un buggy en cuanto a rendimiento. Se mueve muy bien por el terreno y con cuidado no rompes fardos.
A esa máquina es impensable ponerle un paraguas, caería de cabeza.
Para eso hace falta un modelo mas grande y aparte las tienen que contrapesar.
Este otoño estuve con un compañero de este foro verdeando y el paraguas lo llevaba en una retro, creo que es muy buena opción.
El remolque siempre lo debes de llevar cerca e ir vaciando antes de que se llene el cajón. Imaginad el peso del brazo de una retro y el que lleva un tractor.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Yo tb he empezado a vibrarlos con paraguas plantones de 3 años.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cada opción tiene sus "cosas"
Al lado de casa tengo a Martín Bohorquez y al hermano Vibromar.
Imaginad un tractor con 120 cv, más la pala, más el vibro y de remate el depósito del aceite atrás.
Creo que es muyyy largo para un marco estrecho de 6x8 o parecido.
siberiano1968
Usuario experto

6x8 con paraguas se vibra de maravilla Lucio.Mi tractor para esos menesteres lo he comprado de 4 cilindros ,precisamente por acortar el conjunto ,tb he acortado la pala ,el tractor tiene cambio automatico y gira en un baldosin.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

siberiano1968 escribió:6x8 con paraguas se vibra de maravilla Lucio.Mi tractor para esos menesteres lo he comprado de 4 cilindros ,precisamente por acortar el conjunto ,tb he acortado la pala ,el tractor tiene cambio automatico y gira en un baldosin.
Buen equipo llevas, pero que hay algunos que necesitan una plaza de toros para dar la vuelta. =))
siberiano1968
Usuario experto

Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Que diametro tiene el paraguas? Se puede varear bien o cuando se abre se eleva demasiado?
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Si algo me gusta del barraza, es que no se eleva demasiado y facilita mucho el vareo, y a pesar de eso se cae muy poca aceituna.
siberiano1968
Usuario experto

7 metros ,eso cada cual opta por su diametro mas adecuado.Con mi modelo no se varea bien ,es muy alto,no utilizo vareadores para apurar ,prefiero derribar las pocas q queden con el peine y luego soplarlas.Existe por el mismo precio un paraguas con barras de perfil bajo q se queda por la cintura,pero yo prefiero este sistema.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Buenas.os cuento mi experiencia.lleve durante 5 campañas un paraguas en una mixta jcb.no me acuerdo el modelo,las cuatro ruedas iguales.los laeros tenías que pillarlos a vuelta perdida siempre para arriba.para abajo levantaba el culo encuanto el cajón iba más de medio.la marca del paraguas,Valero de valdepeñas.encuanto la oliva era picual y un poco grande te decía que la movieras tu.en mi pueblo ahora hay bastantes para olivas de varios pies con pantógrafo.el videlsur optó el hombre por soltar el paraguas e ir con el pantógrafo.este año abran llevado 9 o 10 vibromart.estos dicen los dueños que si van bien en olivas de 2 y 3 pies,mejor de dos y que no estén muy abiertos.no e tenido oportunidad de verlos pero van ellos solos y dicen que apenas dejan aceituna.precio ablan sobre 30 mil un agromelca con pelador a comprado un conocido ese sobre 40 mil.
Uno le puso el vibromart a un case de 130cv 6 cilindros y en 3 días le jodió el eje delantero.el tractor tendrá sobre 15 años de los que parecen más robusto que los actuales
siberiano1968
Usuario experto

El mio es un case 130 cvx 4 cilindros,no era de stock ,se tuvo q fabricar en Austria con los extras q he exigido ,entre ellos un puente delantero clase 4 ,homologado para soportar 4700 kgs de peso.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Los libros y no digamos los paraguas, son revienta tractores.. al final si no te salen las averías por fisuras y fatigas saldrán en las centralitas, placas electrónicas etc..

Buscas una mini usada de orugas tipo Mustang y por la dedicas a eso.. y le das vida al tractor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Yo vi trabajando una Manitou e Hiba de p*** madre con un paraguas.super ágil y muy comoda
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Habéis visto trabajar algun buggy con paraguas? Que lo fabriquen solo conozco la marca sicma y den.derr

Imagen
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Una pregunta esas pinzas de rotor central os tiran bien la aceituna aqui ese tipo de pinza solo sirve para almendra respecto a los buggi si son mas ágiles que el resto de maquinas pero los paraguas que usamos aqui y se han puesto en telescopicas les han tenido que cambiar la bomba por otra de mayor caudal porque no daba suficiente para mover la pinza
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

El sicma.. menudo artefacto..
Y estos de las fotos bonicos pero... como que no..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

El sicma es el único buggy que he visto que lleva volante, tiene que ser bastante lento, eso sí con tracción a la tercera rueda
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Por mi zona había varios y se los han ido quitando.. mucho trasto... lo del volante era por poder pisar carretera.. pero vamos.. un cacharro italiano con sus cosas de italianos...

para paraguas que pesa y es peligroso al llevar y levantar, lo mejor una mini bobcat, una mini mediana tipo mustang, una cargadora mediana, una telescópica..y estamos hablando de arboles medianos, no muy grandes, y siempre y cuando te acierten en la hidráulica y no duela la cabeza después.. y por supuesto el taller que haga el injerto, que este cerca y tenga experiencia y de luego la cara.. y de esos hay pocos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Bueno, tras varias consultas, por mi zona (tema concesionarios) lo que parece que está dando la cara es "Solano-Horizonte RT65-MIX" trasera.

Parece que Topavi es menos versátil para almendra y aceituna. Está más pensada para la almendra.

La Solano trae como opción un regulador automático que por lo visto, más que opción parece necesario que cuesta 1000€.
Y el citado modelo MIX ya incluye un kit para aceituna.

Resumiendo: 31.000€ iva incluido, con el kit aceitunero y el regulador automático.
Y según catálogo, necesarios 90cv para moverlo cómodo.
Según concesionario, necesita 120cv.

Por lo que también tengo precios de 4 marcas de tractores de 120cv. Pero eso ya es otro tema. Si a alguien le interesa, os lo pongo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Se me olvidaba. Ese modelo monta una pinza que abre 90 cmts. Para el tema de olivar más viejo.
Se supone por eso que es MIX...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Responder