Como secar un pino de forma rapida y sin afectar al terreno

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Re: Como secar un pino de forma rapida y sin afectar al terr

Mensaje por BraulioDiezCortes »

tachuela escribió:puede medir mas de 25 y tener un perimetro de 5m facilmente
Efectivamente 25 de alto y 5 de diámetro sí
Pero 15 de alto y 0,5 metros de diametro no.

Troll como yo y como la mayoría
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Primera cosa : yo no busco rollos simplemente me defiendo de quién me insulta
Segunda : las leyes las hacen personas y las cambian continuamente hoy haces algo que es legal y mañana no lo es y viceversa
Tercera : todo el que se incorpore al foro bienvenido sea si es inteligente aportará algo y si no lo es rápido se retratara o solo tú puedes opinar?
Terrario
Nuevo usuario

Mensaje por Terrario »

Gracias nuevamente por las aportaciones.

No pretendo generar polemica en el foro, solo busco la forma mas correcta de hacerlo.

Como he explicado ya intentamos pedir permiso para talarlo y nos fue denegado. Solo nos dan la opcion de la tala si está enfermo o muerto y eso es lo que pretendemos.

Pero como tambien comenté, se va a poner un nuevo arbol en su lugar y por tanto desde un punto de vista ecológico vamos a compensarlo.

De las opciones que me habéis comentado creo que lo del herbicida es lo más sencillo. Yo solo conocía el glifosato pero veo que el 2-4-D que mencionais tambien se puede combinar.

Cuanto tiempo tarda en actuar aproximadamente?
Jardinero amateur
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Estoy de acuerdo con tachuela , y primero son las personas y luego los árboles y he vis yo mucho Pinos de 50 cm de gordo y más de 15 y de 20 metros de alto no sé dónde te habrás criado tu
Bussero
Usuario medio

Mensaje por Bussero »

un pino de 20 metros es una altura descomunal.....
La muerte de Busso coincidió con el fin de la fabricación de los V6 de Alfa Romeo.
Terrario
Nuevo usuario

Mensaje por Terrario »

Vamos a ver, las características del pino son aproximadas, no he dado cifras exactas porque no quiero que se identifique de ningún modo.

Lo que pretendo dar a entender es que no es un pino pequeño del tamaño de un arbusto y por tanto las medidas aplicadas deberían de ser proporcionadas al tamaño.

En cualquier caso por si hace falta recalco que es un pino mediterraneo y os aseguro que hay en la zona pinos de 15m (altura de 4 pisos) y un diametro relativamente pequeño. Son arboles muy estilizados, al menos en la zona donde estamos.
Jardinero amateur
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Cantaban los Calatrava:
A mi puerta planté un pino, llorona
por ver si tu me querias.
Y ahora que ya no me quieres, llorona
no puedo sacar el carro...
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Terrario escribió:Vamos a ver, las características del pino son aproximadas, no he dado cifras exactas porque no quiero que se identifique de ningún modo.

Lo que pretendo dar a entender es que no es un pino pequeño del tamaño de un arbusto y por tanto las medidas aplicadas deberían de ser proporcionadas al tamaño.

En cualquier caso por si hace falta recalco que es un pino mediterraneo y os aseguro que hay en la zona pinos de 15m (altura de 4 pisos) y un diametro relativamente pequeño. Son arboles muy estilizados, al menos en la zona donde estamos.
¿No quieres decir la altura de un árbol para no dar pistas? ¿Es el único pino de su tamaño del mundo?
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Terrario escribió:Vamos a ver, las características del pino son aproximadas, no he dado cifras exactas porque no quiero que se identifique de ningún modo.

Da los datos que quieras por la IP el serprona pasará ahora a tomar nota del pino y estar pendiente del pino .lo malo de preguntar por hacer daño es que te vinculen con los hechos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Mi vecino corto 1 chopo blanco lindero por sus huevos que mi abuelo y el antiguo lindero sembraron y dónde pasaban sus mejores momentos del día a día yo le denuncie y te puedo asegurar que esté no se arrima a un árbol ni para buscar sombra . el chopo estaba en un pico donde las 2 partes cedieron sitio se hizo una mesa de obra una caseta el Chopo una Parra y el pasó a las 2 tierras ,yo cuando vino a presentarse le dije lo que avía y el trato que se hizo y se respetaría , el dijo que no compro la tierra para tener donde beber vino y que su parte la quería ,le dije hoy a la tarde bajara el serprona a tomar fotos tu mismo ,a la semana lo corto y se de buena fe que salió muy muy escaldado incluso mal vendió la tierra y se fue el indeseable.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Terrario
Nuevo usuario

Mensaje por Terrario »

Seudo escribió:

¿No quieres decir la altura de un árbol para no dar pistas? ¿Es el único pino de su tamaño del mundo?

Cierto, es ridículo... pero por si a caso no quería dar demasiadas pistas del tema.

Repito, el pino es nuestro y el problema es obtener el permiso legal para talarlo.

Si desde el principio el ayuntamiento nos autorizase no estaría haciendo estas consultas.
Jardinero amateur
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo he tenido problemas con árboles que invadían caminos.Pidiendo permiso para cortarlos, me lo dieron, después de comprobar que era cierto.
Si el ayuntamiento va a comprobar los perjuicios que el árbol ocasiona, lo normal es que de el permiso para cortarlo.
Si no lo da, algo raro habrá.
Terrario
Nuevo usuario

Mensaje por Terrario »

Abuyaco escribió:Yo he tenido problemas con árboles que invadían caminos.Pidiendo permiso para cortarlos, me lo dieron, después de comprobar que era cierto.
Si el ayuntamiento va a comprobar los perjuicios que el árbol ocasiona, lo normal es que de el permiso para cortarlo.
Si no lo da, algo raro habrá.

El argumento del ayuntamiento es que no son tan graves los daños como para talar el arbol. Nos dicen que reparemos los desperfectos pero que el arbol no se toca.

De hecho en el municipio es tipico que los pinos levanten aceras, etc y lo que hace el ayuntamiento es cada X tiempo es reparar pavimentos o grietas y seguir igual. No se tala si no hay riesgo de caída.

Como ya dije, el único argumento que tenemos es que el arbol muera de forma "natural".
Jardinero amateur
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

BraulioDiezCortes escribió:
tachuela escribió:puede medir mas de 25 y tener un perimetro de 5m facilmente
Efectivamente 25 de alto y 5 de diámetro sí
Pero 15 de alto y 0,5 metros de diametro no.

Troll como yo y como la mayoría
Y tu eres el que va de listo??te invito a que pongas una foto de lo que dices...
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

A ver, halla paz, en este mundo que vivimos y siendo agricultores, y si quieres hacer las cosas dentro de la legalidad, lo que hay que hacer es escrivir, y mucho cuanto mas mejor.
Te suguiero una memoria, se tarda na con el copia y pega de internet
Le cuentas to lo que aparecca sobre pinos le metes to lo que aprarecca sobre el tipo del terreno, muchas fotos de las afectaciones al edificio, un croquis de como afectaria si callera, por supuesto esonerandote si esto ocurre y culpamdo al ayuntamiento, de que no hizo nada, metes un informe de un arquitecto y un tecnico agricola (consegui algunos por 150 pavos) impacto visual inpacto anbiental
Informe sobre la fauna afectacion a tuberias alergias procesionarias, y to lo que se te ocurra, minimo 50 hojas si llegas a 200 mejor,
Lo mandas por burofast, y en las primeras las.que mas acojonen al ayuntamiento, ya veras que.pronto te.dicen.que.lo.cortes, poniendote otro.monton de.gilipolleces para hacerlo,
Yo soy de.cortar y punto pero españa funciona como yo te.digo,
A se me olvidaba tendras que abonar alguna tasa seguro
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Otra occion mas radical es cortar y pagar la multa, aveces compensa como des con el eco de.turno pues....
A mi me atizaron 600 euretes por enpezar a quemar restos de poda antes de las 7:00 aprobechando la encalma, porque no habia llamado a los forestales, y por abandonar la hoguera antes de que estubiera totalmente apagada, estube alli hasta las 10 y ya no habia llamas, la brasas duraron tres dias, tenia permiso y acordonada la zona, pero no tube la paciencia de esperar a las.9 a que se levantara el.funcionario de.turno, que con un poder magico desde madrid me.dijera prende que no hay peligro.
En fin que otra memoria y otro paquete de folios en fotos y mierdss y lo reduje a 300
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Tienen que justificar su existencia i*** haciendose notar, algunos.con un desconocimiento del medio que asusta, a si que ya podeis aprender hacer memorias informes etc, para el pac para las mejoras para quemar, cuaderno de explotaciion trazavilidad viavilidad,to lo que sea gastar folios, y que cuando pase algo saquen el sobre y digan nosotros teneiamos este papel, muy ecologico
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Completamente de acuerdo con Tiro. Si el pino lo controla el ayuntamiento, hacerle ver que todos los problemas que produzca y los que pueda provocar, son y serán responsabilidad del ayuntamiento.
Porque los ecos suelen proteger muchas cosas cuando les crean problemas a los demás, pero en cuanto les puede crear a ellos alguno, se acabó la protección.
Terrario
Nuevo usuario

Mensaje por Terrario »

Gracias por las respuestas, lo de cortar por lo sano y asumir las consecuencias legales tambien lo habiamos planteado. Pero no sabemos si habría más consecuencias a parte de la multa.

El problema a mi entender es que hemos ido de pardillos, es decir hemos intentado pedir permiso inicialmente y por tanto nos tienen en el punto de mira.

Lo mismo si hubieramos cortado el pino sin avisar a nadie, ni se dan cuenta o si se dan cuenta les decimos que esque se habia enfermado o se habia muerto y ya está...

Pero tras nuestra consulta enviaron un tecnico municipal para hacer fotos y un informe del tema y la conclusion fue la que comenté, que no hay autorizacion.

En fin, retomando el tema desde el principio... si se aplica glifosato + 24D sabriais decirnos en cuanto tiempo mas o menos se moriria el arbol?

algo aproximado...?
Jardinero amateur
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Mensaje por BraulioDiezCortes »

Lo sabía. Eres de Periodismo.

Se nota que tienes la técnica de volver a amasar el tema, dar el parabien y volver a hacer la misma pregunta, que es lo que te interesa.

Estirar, estirar y volver a estirar.
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Responder