PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:Yo pienso que el tradicional secano que siga invirtiendo en sus parcelas, e invierta en Buenos gestores para comercializar un producto de calidad, seguirán funcionando. El que siga pensando en funcionar como hace 40 años y sacar la pancarta cuando no le salgan las cuentas, seguramente desaparecerá. Esas parcelas se venderán a productores que sí tengan esta visión.

PUBLI CARLONSO s,us desea feliz año nuevo, y aquí está para pajearos mentalmente lo que debéis de hacer para prosperar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ya podéis comprobar el tipo de gestor que augura 1.8 millones y no habrá ni 0,8 millones!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Barranquillo ¿Necesitas ayuda para publicar una respuesta?

Ánimo muchacho.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

cuantas formas de leer y transmitir lo que uno desea para querer llevar razón un día una hora un minuto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ya veremos!. Vienen curvas para todos, sin excepción.

Economía de guerra o derrota.
mentesa_bastia
Usuario platino

mentesa_bastia escribió:¡Ya veremos!. Vienen curvas para todos, sin excepción.

Economía de guerra o derrota.

En una carretera llena de curvas y desprendimientos, es más fácil que un camión que vaya muy rápido os.tie antes que una bicicleta.

Proverbio.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Tu no vives de esto Carlonso tu tienes tu SL con tu socio y para ti esto es un complemento o una inversión donde puedes seguir metiendo dinero..

Pero el que sea olivicultor profesional al 100% este año tiene que hacer filigranas para, no digamos ganar, sino al menos no perder..

Este año se presenta muy difícil en las grandes zonas olivareras de jaen, Córdoba, Málaga y Granada, toledo..

Y el olivar va a arrastrar en cascada al resto de sectores.. ya me lo direis..

Compras de abonos, fitos, equipos.. podas, riegos, trabajos.. todo se va a reducir a la mínima expresión y va a deprimir las economías de esas zonas.. ya veremos los datos de paro y otros indicadores de aquí a unos meses..

A esto le sumas la m*** de almacenamiento que han dado los politicos, los aranceles, la bajada progresiva de la PAC, la presión por todos lados (fiscal, de SS, de la GC, inspecciones de todo tipo..)

Y es la tormenta perfecta.. año calentito, ya pueden ir preparando antidisturbios ahí en Bailén..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Él olivo pasará como con las vacas de leche , hace 30 años todos los pueblos tenían lecherías y hoy solo un puñado de pueblos viven de la leche . todo lo que podamos pensar que toda la vida a servido para comer y vivir hoy es mal vivir cereal ganadería . solo quedarán quién tenga las cuentas limpias y sea autoventa de su producto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

En el campo llevamos asi toda la vida con altibajos y el que haya actuado con cabeza cuando las cosas iban regular pues tirara para adelante pero el que haya comprado muchos olivos a 600 euros y le pille con trampas en los bancos pues lo va a pasar mal pero repito esto lleva siendo asi toda la vida y en todos los sectores las cosas van un poco regular y tiramoscla casa por la ventana tierras y olivares caros tractores de100000 euros y cuando las cosas no van como queremos a lamentarse y a hecharle las culpas a los demas
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Los tiempos malos ponen a cada cual en su sitio y en teoria tendran que bajar los arrendamientos el precio de loscolivos etc que ya se estaba creando otra burbuja como la de los pisos y por algun lado tenia que reventar aqui todo el que tenia un euro a invertir en tierras y olivos y si no lo tenia lo pedia prestado y si yo pago 5 el de al lado 6 somos asi de listos la gente del campo pero las matematicas mu mal
pedroalmorzara
Usuario medio

Mensaje por pedroalmorzara »

juancar la cosecha va bien va a salir la misma produccion que hace 2 años pero con 2 puntos mas de rendimiento llevamos 50 dias de aceituna y nos quedan otros 30 haber si a mediados de febrero acabamos (super pronto) lo malo el precio pero bueno media cosecha se cogio para mesa y aceite verde los ultimos rendimientos al 25% x 2'25= 0'56-0'05 maqila del privado=51 centimos me esta saliendo el kilo ahora
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

MatiasGu escribió:Creo que os estáis equivocando si pensáis que nos encontramos ante una mala racha de precios bajos y que después volverá a venir otra de precios altos. Lamento decirlo, pero yo no lo creo.

Estos precios han venido para quedarse mientras la cosa siga igual. Hasta este año "el aceite" era un producto global en el que se podía comprar en un país o en otro dependiendo de la disponibilidad, pero las reglas del juego han cambiado. Ahora está el aceite del Mundo por un lado y "el aceite español" por otro lado.

El aceite español no vale para exportar a EEUU; un aceite que está en la palestra diariamente y que poco a poco va ganando fama de todo menos de fiable y bueno, sin que nuestros dirigentes nos ayuden y defiendan el producto nacional; y lo peor de todo, un aceite producido en un país con excedente productivo que no sabemos vender y que dependemos 100% de que vengan a comprarlo.

Para colmo el nuevo gobierno traidor en lugar de ayudar a solucionar los problemas arancelarios lo que hace es no acudir a reuniones y menospreciar a EEUU. No nos damos cuenta de que si EEUU quiere empiezan a sacar casos de fraude y adulteraciones de aceite español para jodernos y no vendemos ni un litro en el Mundo. Menudos enemigos elegimos..

¿Pensáis que esta pasividad del gobierno español hubiese pasado igual si se tratase del cava catalán?

El aceite perjudica mayoritariamente a Andalucía, y ya sabemos quién gobierna en Andalucía.

Estos del PSOE no piensan en los ciudadanos, solamente piensan en jodernos para que vayamos mal y poder recuperar su granero de votos. A ellos les da igual si los andaluces se ven en la miseria, pero los que aguante quieren que los voten a ellos. Es lo único que importa.

Pero no pasa nada, seguro que al menos fomentan el consumo interno para compensar. =)) =)) =))

Sí, sí, mirad lo que ponen en el acuerdo entre PSOE y PODEMOS en el que venden a España a los independentista y terroristas: Página 16-punto 2.7.2...atentos.
2.7.2.- Reduciremos el impacto de la comida basura, al establecer obligaciones claras en el etiquetado, que deberá reflejar la calidad de los productos conforme al modelo del semáforo nutricional, así como una revisión de la fiscalidad de los alimentos ultra procesados o ricos en grasas y azúcares. Además, se impulsará que la compra pública de alimentos para comedores escolares o de hospitales sea un modelo de alimentación de calidad y de cercanía.
https://www.abc.es/gestordocumental/upl ... odemos.pdf

¿Sabéis lo que es el semáforo nutricional? ¿Sabéis que color le corresponde al aceite de oliva?

Pues eso, en una sociedad que cada vez busca más la simplicidad y se preocupa menos de lo tradicional, les decimos que lo VERDE = Bueno, Lo AMARILLO =Regular, pero lo ROJO= Malo malísimo, no consumir.

¿Y lo de revisión a la fiscalidad de los alimentos ricos en grasas?

Igual nos bajan la fiscalidad...yo creo que por ahí van los tiros, sí.

En fin, creo que este sector tiene que cambiar mucho o está sentenciado de muerte.
Con el semáforo de los alimentos es mas sano una cocaola zero que el aceite de oliva

Imagen
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

carlonso escribió:Hemos tenido años de buenos precios.

Hay agricultores de tradicional que han hecho muy bien las cosas y han renovado cosas necesarias, se han mecanizado, han invertido en aumentar su producción y reducir costes, etc. Y también han aprovechado y han guardado para cuando vengan las duras. Otros no lo han hecho y ahora vienen los lamentos y querer quitar el agua al que invirtió en una finca de regadío.
La culpa la tiene el riego y el súper. El comentario fácil echando balones fuera.
Buen comentario...Ese es el gran problema del agricultor tradicional,que los años de bonanza no guarda nada y se tira al barro con todo.

Y cuando tiene dinero lo hecha en tractores más grandes y más nuevos que su vecino.

En comprar fincas no lo veo mal,al fin y al cabo es patrimonio y el valor de la tierra siempre va a estar hay.Y si llegamos a la situación de que el aceite ya no es rentable, podemos poner otro cultivo.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Aunque sigo pensando que el mayor problema que vamos a padecer en los próximos años,son las grandes producciones que nos van a ir llegando.

Cada año que pasa siguen entrando en producción miles de hectáreas.

Si no se logra que suba el consumo, sobretodo en los países emergentes, cada vez será más común que ocurra como este año,empezar una nueva campaña con muchas toneladas sin vender de la anterior.

Creo que es un error querer ir a Noruega(por ejemplo) a vender a 15 euros la botellita,eso hace tiempo que ya está copado.

Los países del sureste-asiatico,china,Japón,... Más Latinoamérica es el camino a seguir.

Aunque no lo creáis en estos países sigue subiendo la clase media y la clase media demanda productos de más calidad.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una actividad en la que se invierte tiempo trabajo y dinero, debiera ser rentable independientemente de la dimensión del negocio.

Cuando la rentabilidad es CERO por unidad de producción o producto, por muchos miles de hectáreas o kgs. que tengas CERO X CERO = CERO.

El consumidor ha cambiado sus hábitos alimenticios y la situación es similar a la de un embudo que antes se lo tragaba todo, pero al ponerle una boca más grande arriba, reducir la de abajo y añadir más líquido se ha desbordado y hay dos opciones:

1.-Meter menos líquido por arriba resultando que por unidad de tiempo, no te da abasto a escanciar toda la mercancía (SOBRA ACEITE O ACEITE QUE NO SE VENDE EN UNA CAMPAÑA).

2.-Seguir echando líquido sin importar lo que se derrame y se pierda en el camino (VENTA A PÉRDIDAS).

Y luego está que independientemente del embudo, en una botella de 5 lts. no puedes meter 7 lts.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

MatiasGu escribió:Barranquillo ¿Necesitas ayuda para publicar una respuesta?

Ánimo muchacho.
Ya te buscaré a ti de maestro. A ver si abres la cátedra y me paso por ella para que me enseñes.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Barranquillo escribió:
MatiasGu escribió:Barranquillo ¿Necesitas ayuda para publicar una respuesta?

Ánimo muchacho.
Ya te buscaré a ti de maestro. A ver si abres la cátedra y me paso por ella para que me enseñes.
Felicidades.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Volvemos a poner la gráfica porque se habla de que sobra aceite, y nadie dice donde está el stock. En 2 meses todos lo que lo han dicho, una falsedad, no lo han explicado.
Esperamos la respuesta
Eso se lo dices a las miles de familias que tienen el aceite del año pasado metido en las bodegas de las cooperativas, y que no han podido venderlo porque no había compradores.

Con un papel, un gráfico, o de boquilla no se justifica la situación real.

Eso para limpiarse el ojete está muy bien, pero de ahí no pasa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Internet se ha convertido en un "fake" en el que cuesta horrores, encontrar una noticia o un artículo verídico. La información ahora es desinformación.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tengo un tocayo y amigo que vende productos sibaritas en restaurantes y bares. Lo mejor de lo mejor en cada producto; y el aceite de oliva no es negocio. No se vende nada. Es el producto más complicado de vender.

Una botella de Emilio Moro te la bebes en una sentada...¡y te falta botella!. Una botella de Oliva Premium X necesitas un mes.

Y lo que no venda mi tocayo,...no lo vende nadie. ¡Es un artista de la venta!.

Al menos en el canal HORECA.
Responder