YANMAR
Los compactos YM3 llegan a Europa
DOS MODELOS DE 47 Y 60 CV.
Los YM347 y YM359, que encajan en el segmento de potencia de 47 a 60 caballos de fuerza y completan la serie YT3 existente, prestando a una amplia gama de usos: desde la agricultura hasta la jardinería y el cuidado ecológico. , incluido el mantenimiento de campos deportivos.
MOTOR YANMAR CON CONTROL ELECTRÓNICO DE LA ETAPA V INTEGRADA
Los dos nuevos tractores funcionan con un motor de inyección directa Yanmar de la serie TNV, que cumple con la legislación de emisiones de la Etapa V, que utiliza electrónica avanzada para optimizar la combustión. La inyección de combustible, de hecho, es administrada por una unidad controlada electrónicamente (Unidad de control electrónico = ECU) cuyo trabajo es hacer que el motor funcione en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento. Por lo tanto, se garantiza un menor consumo de combustible y menores costos operativos.
Además, el motor está menos sujeto a estancamiento, incluso en aplicaciones que requieren altas tensiones de tracción y, en consecuencia, aumenta la productividad.
El motor se combina con una transmisión totalmente sincronizada de 12 x 12 que ofrece un cambio de velocidad uniforme en todo el rango. La tracción simple o doble se selecciona con una palanca simple.
El eje delantero se ha tomado de la serie YT3 y, por lo tanto, cuenta con una experiencia consolidada en el campo en Europa, Japón y Estados Unidos.
Un tanque de combustible de 50 litros, equipado con una tapa con un dispositivo de bloqueo contra robo y vandalismo, permite que el YM347 de 1,860 kg y el YM359 de 1,990 kg funcionen durante todo un día.
El fabricante aún no ha publicado información detallada sobre el sistema hidráulico: solo sabemos que la nueva serie YM3 tiene como equipo estándar una toma de fuerza de 540 rpm y un kit de distribuidores para garantizar una alta versatilidad operativa .
SISTEMA TELEMÁTICO DE MONITOREO REMOTO
Ambos modelos están equipados de serie con el avanzado sistema telemático Yanmar SmartAssist Remote (SA-R) que permite transmitir datos en tiempo real de forma remota, lo que permite a los propietarios y operadores verificar la ubicación, el consumo y los costos en cualquier momento. Las necesidades de mantenimiento del tractor, a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente utilizando una aplicación dedicada.
Además de la posibilidad de consultar esta información operativa, es posible elegir recibir notificaciones de advertencias en caso de mal funcionamiento de la máquina u operaciones inusuales.
El sistema remoto SmartAssist de Yanmar, por lo tanto, ayuda a lograr una mayor eficiencia al optimizar el diagnóstico de problemas y mejorar la gestión del mantenimiento.
EXCELENTES NIVELES DE SEGURIDAD Y CONFORT
El diseño de la nariz con una nariz inclinada, que tal vez sufre demasiado de la matriz asiática, garantiza una buena visibilidad en el capó y en el terreno circundante. Es de destacar la alta distancia al suelo (mínimo 425 mm) que hace que estos vehículos sean adecuados para operar en arrozales húmedos, como señala el fabricante.
La posición del operador, protegida por un marco ROPS montado en el centro, presenta controles diseñados ergonómicamente ubicados a la distancia correcta del asiento ajustable para minimizar la fatiga y maximizar la productividad.
La plataforma del conductor es espaciosa y libre de obstáculos, lo que reduce el riesgo de tropiezos y facilita el acceso a bordo.
Un enchufe para accesorios estándar y permite al conductor cargar un dispositivo móvil o teléfono inteligente durante el viaje.
Las dimensiones compactas (los dos modelos equipados con neumáticos estrechos tienen un ancho de 1.420 milímetros) facilitan el trabajo especializado, con el máximo respeto por los cultivos.
https://youtu.be/pEAZqB6ZvM8