cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Por cierto jordiet tenemos el mismo tractor y la misma sembradora ahora solo falta que me compre una kun de s.d. para tener mas chismes iguales
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Joder pues no sabia que los tuvieras , aver si nos confunden , no compres mas hierro ...  Jordiet2007-11-28 21:18:06
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

Gato, yo te aconsejo que la compres al cardan, las hidraulicas si llevasen deposito de aceite como las de siembra directa, bien,  pero estar todo el rato circulando el aceite para mover la turbina de la sembradora con el aceite del tractor, lubricar el cambio, el grupo, los marcadores, creo que se tiene que degradar mucho el aceite, es mi opinión, tú estudia las opciones, yo tengo una gil al cardan y vá muy bien, tambien tengo un valtra, un saludo.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Lo que pasa que con cardan no se puede poner preparador.Los que teneis la maquina de 5 metros, si fuese ahora ¿comprariais la de 6m? 
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SI y suplemento de tolva ...    
SALUDOS
Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

Gato, un chaval de un pueblo pegando al mio tiene una Gil de 5m con preparador y es al cardan, en otras marcas no sé decirte, un saludo.
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Nosotros tenemos una Lamusa de 4.5m y va perfecta, muy resistente y siembra de p*** madre...Un saludo
Alaejos, Valladolid
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Jjroma]Gato, un chaval de un pueblo pegando al mio tiene una Gil de 5m con preparador y es al cardan, en otras marcas no sé decirte, un saludo.[/QUOTE]
Estaba mirando mas una sola por que me la ponian en 12600€ sin preparador con tolva grande hidraulica y no se que cosas mas de 5m, pero en un futuro si se quiere poner preparador no se puede si no es hidraulica eso en sola. Ah, el miedo que tengo con la maquinita es que en laderas pronunciadas siembre mas hondo de un lado que del otro, la de 6 metros tiene ruedas laterales pero la de 5 no.Gato2007-12-01 14:44:43
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

gato si se puede pero tienes que pedir el preparador fijo bajo la tolva por aqui hay alguna asi.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si trinky me referia a esa maq. aqui hay dos y estan encantados. la sola de 5m va perfecta en laderas y en todos lados gato es una buena maq. La de 6 yo no las he visto.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Nosotros tenemos 2 Sola una SD i la otra combensional
i funsionan mui bien en cuanto a la turbina mucho mejor hidraulica que mecanica con la turbina mecanica el tractor si te caen la R.P.M ia la tienes enbusada o no te ba a distribuir bien la semilla a toda la maquina en cambio con turbina hidraulica porgramas la salida hidraulica que te de el caudal nesesario i ningun problema encara que caigan la R.P.M del motor no ba a bagar las R.P.M de la turbina al ir el hidraulico sobradisimo sinenbargo con  mis tractores. Encuanto a Sola o lamusa son las mismas maquinas solo cambian los acabados i la pintura muchos modelos estan echos a mi pueblo. Un Saludo 
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

la mejor sembradora es la frontal de toda la vida: secillas, muy baratas, eternas, sirven para todo tipo de terrenos y condiciones piedras, terrenos cambiantes, rastrojos, huertas y todo lo que venga. Lo unico que sea de la misma anchura que el cultivador que tengas y a este ponerle platanos pequeños o medianos y profundizar poco. Creo que de estas ya solo fabrica Cortés pero hay algunos herreros que tambien las montan. Si tienes terreno suave Gil  lo hace bastante bienKingquad2007-12-07 23:33:30
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

JosepMª, entonces eres de Calaf.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

No, soi de Santa Coloma de Queralt esta a 31 Km de calaf pero aqui en Santa Coloma de Q ahi los Vila (Vigerm) que ellos fabrican los chasis de las sembradoras mas grandes de la SOLA (NEUMASEM-901/ A-600-S/ SD-1605/4000 / SD-1605/7000 / SD-1504 Un Saludo.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Las gil de SD que tal funcionan? no es un poco vlanda por ser de 6m?
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

esta marca italiana que tal va en sembradoras alguno la conoceis,
JD2035,JD2850 y JD7600
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

el que no me gusta de estas maquinas es la capacidad de la tolva porque no debe cargar mas de 1.200L +o- no? entonses estas todo el rato parando i cargando la maquina---- Esto es una de las mejores partes de la mia la tolva tiene una capacidad de 7.100L cargas por la manyana i a media tarde i a trabajar. Este es mi punto de vista claro.

Un Saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pero josepmaria con esa capacidad de tolva sembrando a 200 250 kg/ha tienes para muchas pero muchas has, para segun que esplotaciones sera la ideal pero desde luego para la mayoria creo que no
Responder