cual es la mejor sembradora de cereal
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gato, yo te aconsejo que la compres al cardan, las hidraulicas si llevasen deposito de aceite como las de siembra directa, bien, pero estar todo el rato circulando el aceite para mover la turbina de la sembradora con el aceite del tractor, lubricar el cambio, el grupo, los marcadores, creo que se tiene que degradar mucho el aceite, es mi opinión, tú estudia las opciones, yo tengo una gil al cardan y vá muy bien, tambien tengo un valtra, un saludo.
[QUOTE=Jjroma]Gato, un chaval de un pueblo pegando al mio tiene una Gil de 5m con preparador y es al cardan, en otras marcas no sé decirte, un saludo.[/QUOTE]
Estaba mirando mas una sola por que me la ponian en 12600€ sin preparador con tolva grande hidraulica y no se que cosas mas de 5m, pero en un futuro si se quiere poner preparador no se puede si no es hidraulica eso en sola. Ah, el miedo que tengo con la maquinita es que en laderas pronunciadas siembre mas hondo de un lado que del otro, la de 6 metros tiene ruedas laterales pero la de 5 no.Gato2007-12-01 14:44:43
Estaba mirando mas una sola por que me la ponian en 12600€ sin preparador con tolva grande hidraulica y no se que cosas mas de 5m, pero en un futuro si se quiere poner preparador no se puede si no es hidraulica eso en sola. Ah, el miedo que tengo con la maquinita es que en laderas pronunciadas siembre mas hondo de un lado que del otro, la de 6 metros tiene ruedas laterales pero la de 5 no.Gato2007-12-01 14:44:43
-
- Usuario medio
Nosotros tenemos 2 Sola una SD i la otra combensional
i funsionan mui bien en cuanto a la turbina mucho mejor hidraulica que mecanica con la turbina mecanica el tractor si te caen la R.P.M ia la tienes enbusada o no te ba a distribuir bien la semilla a toda la maquina en cambio con turbina hidraulica porgramas la salida hidraulica que te de el caudal nesesario i ningun problema encara que caigan la R.P.M del motor no ba a bagar las R.P.M de la turbina al ir el hidraulico sobradisimo sinenbargo con mis tractores. Encuanto a Sola o lamusa son las mismas maquinas solo cambian los acabados i la pintura muchos modelos estan echos a mi pueblo. Un Saludo
i funsionan mui bien en cuanto a la turbina mucho mejor hidraulica que mecanica con la turbina mecanica el tractor si te caen la R.P.M ia la tienes enbusada o no te ba a distribuir bien la semilla a toda la maquina en cambio con turbina hidraulica porgramas la salida hidraulica que te de el caudal nesesario i ningun problema encara que caigan la R.P.M del motor no ba a bagar las R.P.M de la turbina al ir el hidraulico sobradisimo sinenbargo con mis tractores. Encuanto a Sola o lamusa son las mismas maquinas solo cambian los acabados i la pintura muchos modelos estan echos a mi pueblo. Un Saludo
-
- Usuario experto
la mejor sembradora es la frontal de toda la vida: secillas, muy baratas, eternas, sirven para todo tipo de terrenos y condiciones piedras, terrenos cambiantes, rastrojos, huertas y todo lo que venga. Lo unico que sea de la misma anchura que el cultivador que tengas y a este ponerle platanos pequeños o medianos y profundizar poco. Creo que de estas ya solo fabrica Cortés pero hay algunos herreros que tambien las montan. Si tienes terreno suave Gil lo hace bastante bienKingquad2007-12-07 23:33:30
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
el que no me gusta de estas maquinas es la capacidad de la tolva porque no debe cargar mas de 1.200L +o- no? entonses estas todo el rato parando i cargando la maquina---- Esto es una de las mejores partes de la mia la tolva tiene una capacidad de 7.100L cargas por la manyana i a media tarde i a trabajar. Este es mi punto de vista claro.
Un Saludo
Un Saludo