
JOSKIN
Roadliner, el nuevo remolque hecho para viajes por carretera.
El fabricante belga Joskin, a la vanguardia en la producción de carros y remolques agrícolas, ha ampliado su gama de camiones cisterna para lodos Tetraliner, lanzada en 2013, con un nuevo modelo llamado Roadliner y concebido, como su nombre lo indica, para el transporte por carretera.
Sus características técnicas, de hecho, están destinadas a optimizar la eficiencia, la seguridad y la comodidad durante los viajes, a menudo incluso a largas distancias, que los contratistas agrícolas y los agricultores deben enfrentar para transportar los efluentes del ganado.
El nuevo remolque, presentado por primera vez en Agritechnica 2019, está equipado con un sistema Dolly que consiste en un eje en una plataforma giratoria con un diámetro de 974 milímetros que se integra directamente en el tanque.
Esta instalación garantiza una descarga de peso en el gancho de remolque, lo que permite una mayor masa máxima permitida en comparación con el modelo estándar en la mayoría de los países (Alemania, Bélgica, etc.). Además, combinado con el frenado neumático estándar, ofrece una alta seguridad durante el viaje, incluso a alta velocidad o en terreno accidentado.
La presencia, entonces, de deflectores antivuelco en el tanque aumenta aún más este requisito evitando movimientos incontrolados del líquido transportado.
Con referencia a la comodidad, Roadliner va un paso más allá que Tetraliner, que también ya había demostrado su valía al integrar los ejes BPW con la suspensión neumática.
Este tipo de suspensión, presente hoy en la mayoría de los semirremolques y camiones, está en la cima por su confiabilidad, facilidad de mantenimiento y rendimiento.
Gracias a esto, la compensación del peso del petrolero se mejora considerablemente; La horizontalidad del vehículo se mantiene constante, las vibraciones se absorben mejor y, por lo tanto, se mejoran las capacidades de agarre a la carretera, lo que hace que este nuevo modelo de la gama sea una solución ideal para viajes más largos.
Roadliner puede cargar hasta 34 toneladas (o un máximo de 10 toneladas en cada eje y un peso máximo de 4 toneladas en el ojal según el tipo de tractor).
Además del primer eje en una plataforma giratoria, un eje fijo y un eje trasero de dirección (con sistema de bloqueo hidráulico DA) están presentes como equipo estándar, lo que permite, por ejemplo en Alemania, para registrar el vehículo en la categoría de 60 km / h.
Los Roadliners pueden equiparse con neumáticos de carretera (400R22.5), pero también con neumáticos 560 / 60R22.5 más anchos con diferentes perfiles para adaptar el tanque a cualquier tipo de terreno y condición.
La instalación estándar incluye la bomba de vacío MEC8000 / D, pero como opción también es posible instalar bombas de vacío con una mayor capacidad, así como varias herramientas de transferencia y un brazo de descarga de 8 pulgadas de diámetro para aumentar aún más la multifuncionalidad y la autonomía. del vehículo
CAPACIDAD MÁXIMA DE 28,000 LITROS
Las capacidades disponibles son cuatro = 21,000, 23,500, 26,000 y 28,000 litros, para satisfacer las diferentes necesidades, y una versión Advantage ya está a la venta, producida en serie, opción completa con 26.00 litros ofrecidos a un precio particularmente ventajoso.
28.11.19