Olivar y Política.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Olivar y Política.

Mensaje por siberiano1968 »

mentesa_bastia escribió:Ahí está...y lo mismo que se reformó la Constitución Española por la vía de urgencia de la noche a la mañana, para colocar DEUDA como preferente a sueldos, salarios y pensiones, también se puede reformar para que el pueblo decida si quiere tener en pleno S.XXI un Rey, cuyo bisabuelo apoyó la dictadura de Primo de Rivera y luego salió de patitas de España con la hucha llena a vivir del cuento, su abuelo nunca reinó, y al padre lo colocó Franco como funcionario número 1 y del que todos sabemos sus andanzas en comisiones, mujeres y cacerías.

En cuanto al problema catalán es igualmente fácil, ya pasó por ahí la U.K. con el referéndum de Escocia.

Por cierto, durante el reinado de Alfonso XIII sucedió lo mismo que está sucediendo ahora mismo: la falta de representatividad política de amplios grupos sociales, la pésima situación de los campesinos y el nacionalismo catalán...lo que finalizó con la dictadura de Primo de Rivera que el Rey acató y legitimizó, tal y cómo lo haría el que tenemos ahora mismo con tal de seguir como Rey; al final, ya sabemos cómo terminó la cosa en el 36.

Aquel que no conoce su historia,...está condenado a repetirla.

En cuanto al capitalismo la historia nos demuestra, que a toda fase expansiva le sigue un colapso, y que el colapso termina en guerra: se quitan a millones de personas de "enmedio", se destruye todo, los ganadores se engrasan la cebolleta, recuperan población y vuelta a empezar.

Veréis como en Suiza no habrá guerras nunca, ni altercados o revueltas; y allí se sigue desbrozando la hierba con desbrozadora e hilo, no hay cultivos intensivos, las vacas pastan al aire libre, y ni un litro de glifosato ha pisado esa tierra.

Ir de patriotas por la vida como van algunos, intentando deslegitimizar un Gobierno Democrático y Constitucional, enfrentando a los españoles y asustándolos, es de todo, menos patriota.

Podrá gustar más podrá gustar menos, pero es lo que hay. Y lo que hay habrá que acatarlo lo mismo que acatamos lo que había y hubo con anterioridad, que nos ha conducido a la situación actual.

En todo muy de acuerdo Mentesa.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Acebuche, hablando con respeto se entiende la gente.
Pero si que se está negando que los bancos se beneficiaron del rescate.

Cuando los depositarios sacaron sus ahorros del Popular ya estaba en la uvi. Yo poco perdí, tenía unas pocas acciones, que por supuesto volaron, pero los que tenían información privilegiada esos no las perdieron
Ya se que soy un iluso, pero espero que alguno de los responsables lo acabe pagando. Y ya digo, yo perdí una miseria.

En lo de las eléctricas, oligopolio del aceite y demás, de acuerdo en todo.
Las concentraciones de negocios, que nos venden como muy beneficiosas, en realidad supone dejarnos en manos de dos, o de un solo operador/comprador, con lo cual estamos vendidos.
Y, ¿ quienes están de accionistas en la mayoría de esos grupos ?, casi siempre los mismos, unas veces con un sociedad, otras con otra. Y los políticos haciéndoles favores encima, así acaban después en sus consejos de administración.

Yo se que es imposible pelear con esa gente, pero por lo menos déjame desahogarme...
Y denunciar las injusticias.
Y me da mucha rabia que gente que no tiene donde caerse muerta no se de cuenta, y aún defienda a los testaferros de estos poderes. Como si les fuesen a dar parte del botín..., ( nunca mejor dicho ).

PD. Lo de no tener donde caerse muertos no va por nadie del foro en especial, que después saltan pensando que hablo de ellos. Hablo en abstracto.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

MatiasGu escribió:Si te hicieras la más mínima idea de lo que preocupa tu opinión o la de otros pocos sobre mí en un foro, no te habrías molestado ni en escribir.

En lo referente a mí limítate a que cuando te diga chucho mover el rabo, mientras tanto con no leerme es suficiente.
Es el problema de ser alguien inseguro, que solo sabe responder con insultos e intentos de menosprecio (sabido es que ofende el que puede y no el que quiere como es tu caso).

Evidentemente como es un foro publico no necesito permiso de nadie y menos de ti para opinar, contestar o cualquier acción que quiera realizar.

Un saludo.
Ebro 6100
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Matías yo escucho a todo El mundo , ése es uno de mis muchos problemas que me junto con cualquiera y siempre algo saco y si ese cualquiera me enseña no interpongo sus ideas o estilo de vida . al grano que la paja se la lleva el aire. Yo no acusó de nada ,el que estaba en esa época en el ejecutivo económico del país de Guindos algo asesoría digo yo no ,mi pregunta es referente al patrimonio inmobiliario de cada caja o banco absorbido , bien locales comerciales promociones sedes centrales o el inmobiliario dé embargos , como se hace la fluctuación y como se contea como activó a precios mercado o tóxicos como toda su cartera .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

https://www.lamarea.com/2017/09/15/la-g ... -la-banca/

Copio un pequeño extracto:

Y basta ya de culpar únicamente a las cajas de ahorro o pensar que son las únicas que han recibido ayudas. El agujero del sector bancario se debe a una masiva concentración del negocio en la construcción y en la promoción inmobiliaria a partir de un elevadísimo endeudamiento proveniente de bancos extranjeros. La burbuja inmobiliaria explotó para todo el mundo, no solo para las cajas. En términos generales, las cajas no estaban en peor situación que los bancos, pero el Gobierno decidió liquidar las primeras y entregárselas mayoritariamente a los segundos, para lo cual utilizó ayudas públicas de todo tipo. Fue una decisión política, no técnica. Estas ayudas acabaron en el seno de los bancos, ergo los bancos fueron ayudados.

Evidentemente ya sabemos que calificativos saldrán de ciertos nicks ante esta información, pero bueno como bien dicen otros foreros se puede debatir con respeto.
Ebro 6100
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

https://cadenaser.com/ser/2019/11/20/ec ... 40674.html

Los 65.725 millones de rescate bancario significan que cada español habrá contribuido unos 1.085 euros en rescatar a las cajas quebradas. Hubo una época en la que el Gobierno de Rajoy repetía una y otra vez el rescate del sistema bancario no costaría "ni un euro" al contribuyente. Rajoy, en junio de 2012, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso aseguró que era "un crédito a la banca que va a pagar la propia banca". El ministro de Economía, Luis De Guindos, ya lo había dicho antes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 11 de mayo de 2012 De Guindos quiso "especificarlo muy claramente" y sentenció que no había "un coste para los contribuyentes españoles" que era una "disponibilidad de recursos" que tenía "que ser reembolsable".

Menos mal que no costaba nada el rescate bancario =))

Nadie niega que las cajas fueron rescatas, que fueron pésimamente gestionadas por los políticos, pero querer decir que los bancos no han sido los principales beneficiados es falsear la realidad descaradamente y sin ese rescate habían caído todos, cajas y bancos por igual, por no hablar de los bancos extranjeros que tenían mucha exposición aquí.
Ebro 6100
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anda que poner un artículo de opinión como argumento...

Por cierto sabía que era un foro de comedia y humor, citar a Eduardo Garzón habla más del que lo cita que de él mismo...
Última edición por MatiasGu el 28 Nov 2019, 18:02, editado 1 vez en total.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Deutzdx610 escribió:https://cadenaser.com/ser/2019/11/20/ec ... 40674.html

Los 65.725 millones de rescate bancario significan que cada español habrá contribuido unos 1.085 euros en rescatar a las cajas quebradas. Hubo una época en la que el Gobierno de Rajoy repetía una y otra vez el rescate del sistema bancario no costaría "ni un euro" al contribuyente. Rajoy, en junio de 2012, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso aseguró que era "un crédito a la banca que va a pagar la propia banca". El ministro de Economía, Luis De Guindos, ya lo había dicho antes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 11 de mayo de 2012 De Guindos quiso "especificarlo muy claramente" y sentenció que no había "un coste para los contribuyentes españoles" que era una "disponibilidad de recursos" que tenía "que ser reembolsable".

Menos mal que no costaba nada el rescate bancario =))

Nadie niega que las cajas fueron rescatas, que fueron pésimamente gestionadas por los políticos, pero querer decir que los bancos no han sido los principales beneficiados es falsear la realidad descaradamente y sin ese rescate habían caído todos, cajas y bancos por igual, por no hablar de los bancos extranjeros que tenían mucha exposición aquí.

Quedo a la espera de los balances de los Bancos y tu interpretación al respecto.

=)) =)) =))
Última edición por MatiasGu el 28 Nov 2019, 18:03, editado 1 vez en total.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

fernandezpascual escribió:Matías yo escucho a todo El mundo , ése es uno de mis muchos problemas que me junto con cualquiera y siempre algo saco y si ese cualquiera me enseña no interpongo sus ideas o estilo de vida . al grano que la paja se la lleva el aire. Yo no acusó de nada ,el que estaba en esa época en el ejecutivo económico del país de Guindos algo asesoría digo yo no ,mi pregunta es referente al patrimonio inmobiliario de cada caja o banco absorbido , bien locales comerciales promociones sedes centrales o el inmobiliario dé embargos , como se hace la fluctuación y como se contea como activó a precios mercado o tóxicos como toda su cartera .
Sin ánimo de menospreciar: Me encantaría entenderte, seguro que es interesantísimo lo que planteas, pero no lo consigo.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

MatiasGu escribió:Anda que poner un artículo de opinión como argumento...

Por cierto sabía que era un foro de comedia y humor, citar a Eduardo Garzón habla más del que lo cita que de él mismo...
Como bien comentas es un articulo de opinión, se podrá estar de acuerdo o no, por eso es una opinión.

La vida es mejor tomársela con humor, alarga la vida, en general el foro sirve de terapia en la mayoría de los temas y sobre todo con varios foreros ;).
Ebro 6100
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Deutzdx610 escribió:
MatiasGu escribió:Anda que poner un artículo de opinión como argumento...

Como bien comentas es un articulo de opinión, se podrá estar de acuerdo o no, por eso es una opinión.

La vida es mejor tomársela con humor, alarga la vida, en general el foro sirve de terapia en la mayoría de los temas y sobre todo con varios foreros ;).
Ahora parece que en lugar de bomberos-toreros salen los psicólogos-foreros.

Aquí no faltan risas, eso por descontado.

=)) =))
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

MatiasGu escribió:

Quedo a la espera de los balances de los Bancos y tu interpretación al respecto.

=)) =)) =))
Soy un simple agricultor (o no, en Internet nunca se sabe quien esta detrás del teclado), por eso me gustan mas tu argumentaciones y exposiciones, son mas entretenidas e ilustrativas.
Ebro 6100
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Deutzdx610 escribió:
MatiasGu escribió:

=)) =)) =))
Soy un simple agricultor (o no, en Internet nunca se sabe quien esta detrás del teclado), por eso me gustan mas tu argumentaciones y exposiciones, son mas entretenidas e ilustrativas.
Y objetivas. No te olvides de objetivas.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

MatiasGu escribió: Y objetivas. No te olvides de objetivas.
No las quiero valorar ya que si lo hago pasarían a ser subjetivas.

Al final de olivar y política nos vamos a filosofía, esto se descontrola. :-S
Ebro 6100
fernandezpascual
Usuario experto

Mátame Matías ,tu cómo veterinario oficial del ministerio ,te encargas por petición hacienda hacer un balance o auditoría de x ganaderías por deudas por su mala gestión de sus pastores inespertos . una tiene una nave y prados en propiedad y 200 cabezas ,otra tiene 3 fincas en tres municipios más maquinaria y 2000 cabezas , la tercera tiene 3 viviendas en la propia finca y el dinero que tenía que ser para pagar piensos se gastó en una nave en el polígono y tiene 5000 cabezas recogidas por falta de terminar el pago a los últimos dueños . ahora dime cómo todo se pone todo a cargo de forma provisional de hacienda y como se valora para una subasta pública ,ten encuentra que unos tienen naves otros viviendas maquinaria vieja y nueva más las cabezas de carne de vientre y recogidas . como sería lógico a precio Lonja la carne pero las de vientre no y las viviendas según sitio . hacés lotes a inventario positivo maquinaria e inmobiliario o tóxicos cabezas que comen a cuenta de hacienda más gastos extras no especificados .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Líbreme Dios, soy hombre pacífico y pacifista.

Pero sí, totalmente de acuerdo contigo.
Última edición por MatiasGu el 28 Nov 2019, 20:22, editado 1 vez en total.
fernandezpascual
Usuario experto

Total que no te mojas ahora soy yo el que no te entiende ,ves Matías ahora me quedo con las dudas y cómo se traspasan toda la cartera de propiedades del capital social inicial más el capital por rentabilidad y como se traspasan las propiedades tóxicas por impago.ahora que seguimos más liados que cuando de Guindos esplico el sistema que no llega.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Ahora a joderme yo la cena con los compañeros y seguir comiéndome el coco para ser objetivo y no mal pensar .ala voy para el salón aver si con el tinto lo cojo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

fernandezpascual escribió:Ahora a joderme yo la cena con los compañeros y seguir comiéndome el coco para ser objetivo y no mal pensar .ala voy para el salón aver si con el tinto lo cojo .
Mira, pues tienes razón. La culpa es de de Guindos y del pastor.
fernandezpascual
Usuario experto

ya estoy operativo matías perdona la tardanza , me das la razon por que si o por que las dudas que tengo son objetivas y no obsesivas ,tú no crees entonces que hubiese sido mejor hacer una UTE bancaria supervisada por un consejo estatal de expertos ,aportar una auditoría con cada cajita su capital inicial su patrimonio inmobiliario su stop en consumibles e instalaciones ,mobiliario cajas cajeros equipos informáticos regalos etc en oficinas y almacenes ,ver el pendiente de pagos a proveedores ,ver los tóxicos en cartera ,ver el capital pendiente de cobro etc .hacer un mapa de oficinas integrar oficinas y cubrir el ratio por habitantes y no dejar sin servicio bancario .que digo yo sería una forma decente de hacer la limpieza liquidar y quedar como señores . no que ahora pueblos con 2-3 cajas o bancos se quedan sin un simple cajero y oficina física para gestiones diarias y los españoles sin 65,000 millones ,menosmal que se lo dejamos nosotros a ellos los euro si invertimos la situación en intereses deuda pendiente para 5 siglos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder