mentesa_bastia escribió:Ahí está...y lo mismo que se reformó la Constitución Española por la vía de urgencia de la noche a la mañana, para colocar DEUDA como preferente a sueldos, salarios y pensiones, también se puede reformar para que el pueblo decida si quiere tener en pleno S.XXI un Rey, cuyo bisabuelo apoyó la dictadura de Primo de Rivera y luego salió de patitas de España con la hucha llena a vivir del cuento, su abuelo nunca reinó, y al padre lo colocó Franco como funcionario número 1 y del que todos sabemos sus andanzas en comisiones, mujeres y cacerías.
En cuanto al problema catalán es igualmente fácil, ya pasó por ahí la U.K. con el referéndum de Escocia.
Por cierto, durante el reinado de Alfonso XIII sucedió lo mismo que está sucediendo ahora mismo: la falta de representatividad política de amplios grupos sociales, la pésima situación de los campesinos y el nacionalismo catalán...lo que finalizó con la dictadura de Primo de Rivera que el Rey acató y legitimizó, tal y cómo lo haría el que tenemos ahora mismo con tal de seguir como Rey; al final, ya sabemos cómo terminó la cosa en el 36.
Aquel que no conoce su historia,...está condenado a repetirla.
En cuanto al capitalismo la historia nos demuestra, que a toda fase expansiva le sigue un colapso, y que el colapso termina en guerra: se quitan a millones de personas de "enmedio", se destruye todo, los ganadores se engrasan la cebolleta, recuperan población y vuelta a empezar.
Veréis como en Suiza no habrá guerras nunca, ni altercados o revueltas; y allí se sigue desbrozando la hierba con desbrozadora e hilo, no hay cultivos intensivos, las vacas pastan al aire libre, y ni un litro de glifosato ha pisado esa tierra.
Ir de patriotas por la vida como van algunos, intentando deslegitimizar un Gobierno Democrático y Constitucional, enfrentando a los españoles y asustándolos, es de todo, menos patriota.
Podrá gustar más podrá gustar menos, pero es lo que hay. Y lo que hay habrá que acatarlo lo mismo que acatamos lo que había y hubo con anterioridad, que nos ha conducido a la situación actual.
En todo muy de acuerdo Mentesa.