Se viene tijeretazo en la PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Barroman_on_the_air
Usuario medio

Re: Se viene tijeretazo en la PAC

Mensaje por Barroman_on_the_air »

Trastras escribió:Analizando el cuadro de arriba está claro que para España y en cuanto a la PAC solo hay 2 opciones sensatas:

1.- QUE DESAPAREZCA

2.- O como ya circula en varios corrillos: QUE PONGAN UN MINISTRO DE PODEMOS, que casi peor no lo puede hacer

In fumable que una hectárea cobre 60 € y la de al lado con el mismo cultivo y condicionalidad pueda cobrar hasta 1.430 €

Im. presionante. como decía Jesulín.
Sí, soy facha y voto a VOX. ¿Algún problema?
Barroman_on_the_air
Usuario medio

que últimamente se han puesto muchas granjas de cerdos.....

a ver si va a haber que traer el pienso de Ucrania....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Lo que tendrían que hacer es pagar un poco mejor el de aquí....un Trumph tenía que venir aquí a poner orden Spain first again ya sabéis..
Barroman_on_the_air
Usuario medio

España Lo Primero!!!
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Que cosas hay que leerrrr!!!!!.
Si quitan la pac, y se compra fuera todo lo que ahora se produce, ¿habeis pensado cuantos negocios y cuanta gente arrastraríamos a la ruina con nosotros?
Almacenistas, productores y vendedores de herbicidas , de maquinaria, talleres, fábricas de pienso, productores y vendedores de semillas....
Habria zonas que no estarian vaciadas, sino que se convertirian en desiertos.
A no ser que los ilustres politicos tengan otra cosa pensada, y si es así, que Dios nos coja confesaos.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Con la actual PAC o que la quitasen totalmente, va a ser lo que dice Abuyaco un desierto total. La diferencia entre una opción u otra es el tiempo en que tarde en morirse el enfermo.

El problema del despoblamiento es que no lo quieren arreglar ni unos, ni otros, ni los nuevos , ni los de siempre, ni nadie. Y si a esto sumamos que muchos de los que estamos chupando de los 900.000.000.000 (ptas antiguas) que vienen de Bruselas nos pensamos que tenemos unos derechos vitalicios para seguir cobrando pues ya ni ningún partido, ni sindicato, ni institución se la juega llevando la contraria a los únicos que hay.

Seamos honestos, muchos de los que vivimos en la España vaciada no nos interesa bajarnos de la burra, y como mandatarios o lideres con convicciones razonables no tienen éxito en el mundo rural pues aquí estamos.
.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Al campo le quedan cuatr dias contaos
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

MasoMenos escribió:
Trastras escribió:Joer que tipo más grande el asturiano este, ni leyéndome el pensamiento hubiese dicho tan exactamente como lo ha hecho

Que conste que detrás del Nick de Trastras puede estar un gili, pero que quede claro que no conozco al forero masomenos que por derecho propio es de lo más cabal y sensato de este foro. Lo pensamos varios
Trastas, que me voy a poner colorado...
Mira, de las pocas pocas que creo puedo presumir es de eso, de ser cabal y sensato, siempre lo fui, incluso cuando era joven, que uno suele ser insensato.
Los pies en el suelo, y la cabeza en su sitio.
Y si puedo, para el año entrante a rentabilizar los años cotizados a buen nivel. Y el que cobre 600€ de pensión y le quiten la Pac, que se jo da.
¡Olé la solidaridad y la empatía! O sea que te jubilas y el que venga detrás, que se joda...
Pues según se están poniendo las cosas, a lo peor pasa lo que en Grecia, que tuvieron que bajar las pensiones a la mitad, y se tienen que ir a vivir a Rumania para que les llegue la pensión para comer.
Yo no te deseo que pase eso, ni a tí ni a nadie. Y hay quien lo felicita por la insolidaria afirmación. Y luego hablamos de arreglar el mundo, de convivencia , de feminismo...joder.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Fuera la pac, pero fuera los impuestos y las prohibiciones ecologistas, para poder competir con los que no los tienen.
Casi la mitad de mi vida como agricultor,no habia pac.
Si echamos cuentas, el dinero de la pac es la pérdida en precios para que sigamos tirando para adelante, pero controlados, no como antes, que se producian excedentes.
Y estando controlados, se pueden cambiar productos agricolas por industriales, poner trabas o aranceles según convenga, hacer enjuagues de todo tipo.

Pero hay una cosa por la cual no nos dejarán desaparecer, a no ser que lleguen al poder en Europa iluminados irresponsables. Y esa cosa es que somos un sector estratégico, y si depareciesemos dependeriamos de otros para poder comer.
Y es que la Ue se creó en principio por eso, por el hambre y escasez que hubo después de las guerras mundiales. Hay que mantener unas reservas de comida y mantener en funcionamiento un sector productor de comida.
Podrá cambiar la forma, las normas, lo que sea, estaremos mejor o peor, pero el sector agricola y el agroalimentario, se mantendrán.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Abuyaco escribió:¡Olé la solidaridad y la empatía! O sea que te jubilas y el que venga detrás, que se joda...
Pues según se están poniendo las cosas, a lo peor pasa lo que en Grecia, que tuvieron que bajar las pensiones a la mitad, y se tienen que ir a vivir a Rumania para que les llegue la pensión para comer.
Yo no te deseo que pase eso, ni a tí ni a nadie. Y hay quien lo felicita por la insolidaria afirmación. Y luego hablamos de arreglar el mundo, de convivencia , de feminismo...joder.
La solidaridad y la empatía con quién la necesita. No creo que de esas dos cosas me puedas dar lecciones.
Pero con quien pudiendo cotizar mas no lo hace, por el motivo que sea, unos por rácanos, otros por ¡ que se jo da el Gobierno !, y otros porque tienen medios suficientes sin cobrar una buena pensión, con esos, solidaridad y empatía, ninguna.
Yo ya dije hace tiempo que el día que me jubile, ( si es pronto será por motivos de salud ), no voy a cobrar ni un euro de Pac. Es mas, le voy a regalar los derechos a un familiar, si tiene donde usarlos, si no a la reserva.
Ahora dinos tu, que creo ya estás jubilado, que es lo que haces, y como te solidarizas con los demás. Estoy seguro que es interesante.
Y si, es posible que acaben bajando las pensiones, por eso me he preocupado de que me quede bastante, así aunque me baje la mitad aún cobraré mas que los que cotizaron el mínimo.
Pero si llegamos a eso, tu Pac habrá tiempo que habrá volado también.
Mal de muchos...
Barroman_on_the_air
Usuario medio

Si las pensiones van a desaparecer.....

Habrá un Ingreso mínimo vital.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo no pretendo dar lecciones a nadie de nada.Pero dime, ¿pagar más para que lo hacias, para cobrar más tú, no? porque parece que es que nos estas regalando dinero a todos.

Yo como muchos más, hago lo que quiero y puedo hacer dentro de la legalidad. Y no tengo que rendir cuentas a nadie. Si respeto tu derecho a hacer lo que quieras, respeta tù el de los demás. Y tampoco nadie debe decir a los demás lo que tienen que hacer.
Solo te he reprochado el "que se jodan". Y Tienes tambien derecho a desear que se joda quien sea. Es verdad.
Pero no quiero entrar en discusiones personales, Que no conducen a nada.
Que sigas bien, majo, y si estás enfermo, que te mejores,te lo deseo de verdad.
Barroman_on_the_air
Usuario medio

Pagar a SS tenía que ser opcional, voluntario.

Quien no quiera pagar, no tiene sanidad pública gratuita.

Y no cobrará cuando se jubile.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Barroman_on_the_air escribió:Pagar a SS tenía que ser opcional, voluntario.

Quien no quiera pagar, no tiene sanidad pública gratuita.

Y no cobrará cuando se jubile.
Es una opinión. Pero lo cierto es que el estado controla y te dice lo que tienes que pagar y luego lo que tienes que cobrar. Tambien tienes la opción de los planes de pensiones, que luego el estado dejó de aportar su parte.
Y también puedes ir ahorrando a tu bola para cuando te jubiles. Es lo que hay.
Según como se avecina esto, que haya suerte en la elección de la forma de hacer de cada uno, porque seguridad en lo que va a pasar, poca.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Abuyaco, me molesta mucho la hipocresía que tenéis. Queréis justificar seguir cobrando la Pac una vez jubilados con el argumento de que con una pensión de 600€ no se vive. Y yo solamente os lo rebato. Lo repetiré las veces que haga falta: el que a día de hoy se jubila con 600€ es porque quiere, simple y llanamente. Y me alegraré infinitamente si algún gobierno, el que sea, pone a cotizar según ingresos, como por otra parte es lo que hacen los obreros, cotizan según sueldo, después si cobran 1.000 o 2.000€ de pensión será porque cotizaron, ellos y la empresa, por ese importe, que aquí alguno se piensa que el que cobra 1.500€ de pensión se la regalan.
Ahora bien, al que tenga buen patrimonio para cuando se jubile y no quiera aportar mas, me parece perfecto, pero entonces que no se queje.
Yo llevo 37 años y pico cotizados, de ellos los últimos doce con una buena base, y si, por salud ya hace tiempo que debería haberme jubilado, pero a uno le da pena abandonar todo, y anduve aguantando porque un pariente parecía que podía hacerse cargo, aunque yo tenía serias dudas, dudas que han quedado definitivamente despejadas, y dado que llevo los últimos tres años fatal, no me queda mas remedio que abandonar, ( si tienen a bien concedermelo ).
Gracias por tu deseo. Tengo, entre otras cosas, una enfermedad reumática muyyy jo di da, que además responde muy mal a los tratamientos. Así pues a medio-largo plazo es bastante probable que me deje con muchos problemas de movilidad. Ese es uno de los motivos de querer una buena pensión, porque la necesitaré.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Un jubilado no debe trabajar. Hasta ahí bien.

Pero cobrar o no cobrar la PAC:

hectáreas, derechos de pago, comprobación de actividad....

Un jubilado claro que debe cobrar la PAC si continúa la actividad.
Acapulco es una variedad de cebada.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pero que co*** de justificar!!! Hay una normativa y unas leyes, y si se cumplen, no hay que justificar nada ante nadie.
Si un jubilado hace algo ilegal, pues al igual que uno que no esté jubilado, que se le aplique la ley correspondiente.
Tu crees que no está bien que los jubilados trabajen y cobren la pac, que tienen que sentarse en el bar a jugar al tute y dar paseos por el pueblo a ver como trabajan los albañiles. Pero eso, que algunos lo hacen, a otros no nos da la gana hacerlo. Y legalmente, podemos hacerlo hasta que nosotros mismos juzguemos que ya no queremos seguir.
Hay quien cree que al final la jubilación será a los 70 años. Los que les toque eso, si llega, tendrán que tirar quieran o no.
Siento que tengas problemas de salud, y ojalá no me toquen a mí, pero mientras esté bien y pueda, seguiré.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Un jubilado puede trabajar siempre que reúna una serie de requisitos
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Cuenta, cuenta, cuenta....
Acapulco es una variedad de cebada.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Abuayaco, a ti te lo pregunto:

¿Puede un jubilado, que cobra pensión, trabajar él con sus manos tierras arrendadas?
.
Responder