La televisión nos manipula?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acapulco71
Usuario experto

Re: La televisión nos manipula?

Mensaje por Acapulco71 »

Acapulco71 escribió:
Grecia y España, están fastidiadas.
En Grecia ha habido recortes muy duros.

En España aún no....

Maomeno, quédate con ésto: unidas podemos quieren que está vez la crisis que viene la paguen las grandes empresas, entre las que están los bancos. Sobre el papel es una idea bonita, utópica, populista, pero alejada de la realidad económica mundial: las crisis generan parados, impagos, deshaucios.... Entre las empresas, suspensión de pagos, cierres, eres, despidos, ....
Acapulco es una variedad de cebada.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Los bancos, ( los que los gestionan ), son unos de los mayores ladrones a nivel mundial. Estos haya crisis o la cosa vaya bien nunca pierden. Todos los años ganan millones de euros, que se embolsan principalmente sus directivos, y las migajas los accionistas. Mira en esto está de acuerdo conmigo mi amigo derechista. Todavía estuvimos el sábado hablando de esto. Me estuvo contando que vino una inspección sorpresa a una de las oficinas bancarias de aquí, no se sabe si casual o por alguna denuncia, el caso es que la directora para casa, y el empleado, que lleva ahí bastantes años, para otra oficina lejos de aquí. Y llueve sobre mojado con esa oficina, hace igual 40 años ya descubrieron un tinglado que tenía el director de la época, estuvo condenado a cárcel, que al final le "arreglaron" que la pasase en arresto domiciliario. No volvió a salir de su casa hasta que murió. Ah, y era de misa diaria...
Y es la oficina donde este amigo tiene el grueso de su capital.
Esto es una anécdota comparado con preferentes, hipotecas y demás.
Doctrina Botín, ( vuestro "amigo" Garzón le libró de la cárcel ). González el del BBVA imputado. Los del Popular, para que hablar. Caja Madrid-Bankia, de los amigos Rato y Blesa, q.e.p.d, ( cuidado con el gatillo ). Caja CLM, y puedo seguir así hasta mañana.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Con lo último que has puesto sobre la banca, en general, estoy de acuerdo.

Me gustaría saber si tú estás de acuerdo con mis mensajes anteriores, que los has obviado.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Los Banco tienen tanto peso en la economía que no pueden dejarlos caer. Independientemente de los trapicheos y tinglados, estos son dinosaurios obsoletos pero que nadie atreve a tocar por su peso.
Mira que ejemplo fue el detonante de la crisis de 2008, Lehman brother. EEUU no imagino que dando ejemplo y dejando caer a este Banco pudiera desencadenar la crisis, a la que se sumó su burbuja de hipotecas y préstamos basura.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Los bancos y sobretodo cajas recibieron.un rescate millonarip por su mala gestion prestamos a partidos politicos sin devolver enchufismo y mamoneo que siendo como son entidades privadas no han devuelto un euro y estamos pagando todos es en la unica cosa que no discrepo con PODEMOS
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

En eso estáis equivocados.

No se ha rescatado ningún banco, ninguno, y al Popular se le ha dejado caer.

El agujero de las cajas de ahorros, gestionadas por los principales partidos políticos y sindicatos, es la causa del rescate o préstamo ilimitado en el tiempo.
Vamos que los políticos se han rescatado a sí mismos.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Acapulco71 escribió:Con lo último que has puesto sobre la banca, en general, estoy de acuerdo.

Me gustaría saber si tú estás de acuerdo con mis mensajes anteriores, que los has obviado.
No se a cuales te refieres:
Acapulco71 escribió:El déficit fiscal sólo mejora bien aumentando ingresos (impuestos) bien reduciendo gastos.
Evidentemente. ¿ Como lo hizo Portugal ?.
Acapulco71 escribió:Maomeno, quédate con ésto: unidas podemos quieren que está vez la crisis que viene la paguen las grandes empresas, entre las que están los bancos. Sobre el papel es una idea bonita, utópica, populista, pero alejada de la realidad económica mundial: las crisis generan parados, impagos, deshaucios.... Entre las empresas, suspensión de pagos, cierres, eres, despidos, ....
Y tu quien quieres que la paguen, ¿ los de siempre ?.
Mira yo con las hipotecas lo hablé muchas veces con amigos y conocidos, mucha gente se metió donde sabía que no podía salir bien, pero si los bancos fuesen responsables ya no se las daban. Después están los que en un momento dado avalaron a alguien , la cosa se complicó y de repente se ven sin casa. Que por una deuda de 30.000€ te embarguen por valor de 100.000€ o mas tiene tela la cosa...
Conozco un caso cercano, padres que avalan a hija y yerno para comprar un negocio, el yerno se mete a consumir, ( ya estaba ), lo del polvo blanco, el negocio va a pique, se separan y queda parte de la hipoteca sin pagar, el es insolvente y el banco embarga la casa de los padres de ella y la pone en venta, un casoplón, 400.000€ pedían. Acabaron de pagar la deuda el año pasado, pero si alguien hubiese puesto los 400.000€ se quedan sin casa. No les bastaba embargar el negocio, que debería cubrir de sobra el monto de la hipoteca. Ladrones se queda muy corto. Después os extrañáis que haya gente indignada.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Acapulco71 escribió:En eso estáis equivocados.

No se ha rescatado ningún banco, ninguno, y al Popular se le ha dejado caer.

El agujero de las cajas de ahorros, gestionadas por los principales partidos políticos y sindicatos, es la causa del rescate o préstamo ilimitado en el tiempo.
Vamos que los políticos se han rescatado a sí mismos.
El rescate fue a las cajas, si, el grueso se lo llevó CajaMadrid, pero gran parte de las cajas, después de saneadas, se las "regalaron" a los bancos, y nos vendieron que se iba a recuperar el total de lo aportado.

En el caso del Popular hubo tal cantidad de irregularidades que espero que alguien acabe en la cárcel.

Y no te olvides de Banesto, allá por 1.994.

Y se perfectamente que la banca es indispensable para el funcionamiento de la economía, pero co ño, con un cierto control, que no abusen de la forma que lo hacen.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Si el error vuestro es que pensáis que el dinero es de los bancos.

Y el dinero es de la gente que lo ha ahorrado...
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Los bancos no tuvieron problemas, fueron las cajas. Y es que en las directivas de las cajas, los politicos de todos los colores y los sindicalistas se repartian los cargos, y actuaban no según los criterios bancarios, sino según sus criterios políticos, y cogiendo mucha pasta para sus organizaciones y a veces para sus bolsillos.

Se habló, y se habla mucho de Bankia y Rato, pero se habló menos de Caja Castilla la Mancha, de la catalana que prestó dinero a un partido (dinero que no se devolvió), etc,etc.
En CyL , Caja España tuvo muchos problemas. Desapareció en Unicaja.

Como siempre, la prensa maneja los hechos a su antojo para dirigir la opinión publica.
Ahora está a punto de salir la sentencia de los ERES. Mira que dieron titulares de primera pagina y horas en las tertulias Barcenas, Rato, Cifuentes..., pues de los ERES nadie habla. Y es el doble de pasta que todos lso demás casos de corrupción.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Muy superior es el dinero apalancado por la banca que los eres de Andalucía ,no confundir el llevarse unos higos con llevarse la higuera ,lo de Andalucía es un robó de una cantidad y lo de la banca en general es un robó de dinero y unos intereses que no se generaron ,no es lo mismo y el montante económico tampoco por mucho que se quieran manipular los hechos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Acapulco71 escribió:Si el error vuestro es que pensáis que el dinero es de los bancos.

Y el dinero es de la gente que lo ha ahorrado...
Yo no haría esa afirmación tan rotunda.
Y si así fuese peor me lo pones. Es de la gente, pero el beneficio no recae en la gente.
Yo tengo cuentas en varios bancos, en libreta de ahorro me pagan el 0,0%, tenga el importe que tenga, es cierto que no pago comisiones, ( por la cuenta ). Esos mismos bancos me ofrecen periódicamente crédito, en el mejor de los casos a un TAE del 7%, otros hasta el 9%, cuando a ellos el dinero les sale al 0%. Si el dinero que me prestan es tuyo, que menos que a ti te remuneren con la mitad de lo que me piden a mi, digo yo.
Está interesante el asunto, pero lo tengo que dejar.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Créditos al consumo es una cosa.

Créditos a empresas solventes es otra.
Última edición por Acapulco71 el 19 Nov 2019, 08:30, editado 2 veces en total.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Lo que quiero decir es que si un cliente tiene un préstamo y no lo devuelve, el dinero prestado es mío, o tuyo, o de Pepe.

El banco es intermediario comisionista.
fernandezpascual
Usuario experto

Los bancos como no vendan moviles seguros y lavadoras no ganan dinero para mantener las oficinas . por eso se cierran tantas oficinas, porque las ventas online la mayoría de las compras se autofinancian por la vendedora o el fabricante y el banco pilla muy poco de ése negocio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Alguno tenéis algún local que el banco a cerrado ,les an dejado la caja fuerte o an comprado alguna caja fuerte usada para casa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Hombre, imagino que la Caja fuerte se la llevarán, no se se por donde quieres ir.....
fernandezpascual
Usuario experto

Por si alguien necesita asesoramiento en cajas fuertes puedo echarle una mano .no todos los bancos las retiran por costes de moverla y almacenarla para nada les interesa ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Gracias Tengo todas las que quiera ,es por si alguien necesita saber algo de homologación mecanismos etc.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Macho Pascual!! Que persona más enigmática eres.
Que co*** haces tú con cajas fuertes!!
Responder