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Manu1946
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ECO TECHNOLOGIES


Cepillo grande Ecotech, especial para la nieve de los aeropuertos

El fabricante de máquinas Eco Technologies presenta una nueva barredora para limpiar la nieve en los aeropuertos. Cuelgas el cepillo para nieve Ecotech ASW en el elevador trasero del tractor y barras 5,2 m. de ancho.

Puede girar el pincel 20º hacia la izquierda o hacia la derecha. El cepillo tiene un diámetro de 92 cm. La barredora tiene 5,9 m. de ancho en total y pesa 2.500 kgs. El eje del cepillo está hecho de aluminio. El cepillo consta de encajes para que pueda reemplazar el cepillo de forma rápida y fácil, según el fabricante. Ajuste la presión del cepillo con un eje en las ruedas giratorias en la parte trasera de la barredora.

40 km / h
El cepillo es adecuado para tractores con una capacidad de al menos 110,2 kW (150 cv). El fabricante recomienda proporcionar al tractor un peso frontal. La TDF debe funcionar a 540 rpm. La velocidad de rotación del cepillo es de 400 rpm. Según el fabricante, puede barrer hasta una velocidad de 40 km / h.
31.10.19
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GIANNI FERRARI


Nueva plataforma de corte para la serie Gianni Ferrari PG

Gianni Ferrari presenta una segadora de mayales que puede cortar, recolectar y mulch en una sola pasada. La nueva plataforma es producida en su totalidad por el fabricante italiano.

El llamado GF3x1Plus está equipado con 28 pares de mayales en forma de Y de serie. Los mayales se pueden reemplazar con cuchillas de cuchara. Un pequeño cilindro hidráulico funciona con una palanca. Esto permite al usuario cambiar de recepción a mulching. El flujo de aire del rotor de corte al sinfín de recolección se cierra o se abre. La plataforma multifuncional mide 130 cm de largo, 157 cm de ancho y 5.3 cm de alto. El ancho de corte es de 1.350.
1.11.19
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FERIAS Y EVENTOS

NRW Biofuel Conference 2019
28 de noviembre de 2019
59505 Bad Sassendorf
organizador
Cámara de Agricultura Renania del Norte-Westfalia
http://www.duesse.de
categoría
Energías renovables
-------------------------------------------------------------------
Agribex
03 al 08. diciembre 2019
1020- Bruselas (Bélgica)
Fedagrim de la Federación
https://www.agribex.be/en
--------------------------------------------------------------------
Preguntas legales actuales sobre operación, responsabilidad y planificación de sucesión en plantas de biogás
05 de diciembre de 2019
31582 Nienburg
organizador
Oficina de consultoría LEB Barnstorf
https://www.klimaschutz-leb.de/
categoría
Energías renovables
--------------------------------------------------------------------------
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PESTE PORCINA AFRICANA


Los investigadores en China, tienen una estructura tridimensional según los informes del virus descifra la peste porcina africana (PPA). Al igual que la Academia China de Ciencias (CAS) informaron de que tuvieron así una base sólida para el desarrollo de eficaces y vacunas seguras creadas contra la enfermedad animal mortal.

Según los científicos chinos fue el descubrimiento de la estructura fina del virus de la investigación básica importante pistas sobre los mecanismos de infección, la infectividad y la inmunología de la ASP para obtener virus. Esto también contribuye al desarrollo de una vacuna.

Cepa de virus ASP chino aislado
Los científicos lograron aislar la cepa ASP china y descifrar su estructura. Por lo tanto, consta de cinco capas: una membrana externa, una cápsula (cápside), una membrana interna de dos capas, la cubierta del núcleo y finalmente el genoma mismo. Tal estructura es muy rara y complicada.

Además, el virus consta de 30,000 bloques de proteínas y es enorme. Con un diámetro de 260 nanómetros, por ejemplo, es 10 veces más grande que el virus de la hepatitis A.

Entre otras cosas, los investigadores afirman que también han descifrado estructuras (epítopos) contra los cuales se forman anticuerpos o células T como parte de una respuesta inmune. Este es un tema importante para el desarrollo de vacunas.

Las revelaciones actuales son un primer paso en el largo camino para luchar contra ASP. A continuación, los investigadores quieren analizar la estructura de la cáscara del núcleo y examinar cómo se acopla el virus en el cuerpo del cerdo.

Con material de xinhuanet
FLI espera que los resultados en el desarrollo de vacunas ayuden.
El Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) llega a la siguiente conclusión = los datos publicados son nuevos y permiten una mejor comprensión de la estructura del virus. Esto también podría ayudar a encontrar estructuras inmunogénicas.

Según FLI, probablemente no conducirá a nuevos enfoques a corto plazo. Además, todavía faltan datos e información importantes sobre las numerosas proteínas virales y su importancia para una respuesta inmune protectora.

En los últimos años, varios grupos de trabajo han estado trabajando para decodificar la función y localización de proteínas virales. Colectivamente, los datos obtenidos juegan un papel importante en la mejor comprensión del virus. Según FLI, se espera que también ayude con el desarrollo de vacunas.
Martina Hungerkamp.
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GENERAL MOTORS

NUEVO DIÉSEL I-6 DE GM
SILVERADOS, SIERRA, DE MEDIA TONELADA, OBTIENE UN NUEVO DIESEL DE 6 CILINDROS, MOTORES DE GAS V-8 Y UNA TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES.


Las innovaciones de General Motors en su línea de media tonelada GMC y Chevy se han centrado principalmente en la mejora de las comodidades en los últimos años.

Pero en 2020, el poder ponerlo en funcionamiento llama toda la atención.

Para empezar, los ingenieros de GM crearon un diesel Duramax de 6 cilindros completamente nuevo para los vehículos Silverado y GMC Sierra 1500. Este motor de 3.0 litros emplea 6 cilindros turboalimentados (en línea) que producen 277 hp. y 460 libras-pie de torque.

Esta innovación representa los primeros seis turbo diésel en línea que se ofrecen en los camiones ligeros GM de tamaño completo. GM reveló que el diesel I-6 tendrá un precio idéntico al V-8 de 6.2 litros, como una prima de $ 2,495 sobre su modelo V-8 de 5.3 litros, o $ 3,890 sobre el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros.

"Desde el momento en que arranca el motor, hasta su ralentí, aceleración y crucero en carretera, el rendimiento (I-6) Duramax cambiará las percepciones de lo que un motor diesel puede ofrecer en refinamiento", dice Nicola Menarini de General Motors.

CARACTERÍSTICAS DEL DIESEL I-6
Las innovaciones abundan en el nuevo Duramax de 6 cilindros que incluye lo siguiente=

Un bloque de cilindros del motor fabricado en aleación de aluminio fundido proporciona la resistencia necesaria para soportar las presiones de combustión más altas dentro de un diesel. Mediante el uso de aluminio, ese motor proporciona un ahorro de peso de aproximadamente el 25%.
Siete tapas de cojinetes principales de hierro nodular aseguran la resistencia del bloque al tiempo que permiten una ubicación precisa del conjunto giratorio.
Un diseño de bloque de faldón profundo, donde la fundición del bloque se extiende por debajo de la línea central del cigüeñal, contribuye a la rigidez del motor.
Una corona de pistón gruesa y un anillo superior reforzado añaden fuerza al pistón que soporta las presiones más altas del cilindro creadas por el turbocompresor y la relación de compresión de 15 a 1 de los motores.
Un turbocompresor de geometría variable utiliza paletas controladas de circuito cerrado y controles electrónicos que ajustan automáticamente la presión de refuerzo al valor deseado según las condiciones de funcionamiento del motor.
Tiene un nuevo diseño de recirculación de gases de escape a baja presión.
Un colector de admisión variable ofrece dos vías de admisión de aire para cada cilindro.
Un sistema de lubricación de presión variable con una bomba de paletas de desplazamiento variable continuo optimiza la presión de aceite en función de la velocidad y la carga del motor.
El motor turbo diesel Duramax V-8 de 6.6 litros sigue disponible en 2020 y ofrece 445 hp. y 910 libras-pie de torque.

NUEVO CAMBIO DE 10 VELOCIDADES
En buena medida, las medias toneladas de GM también obtendrán un nuevo motor de gasolina V-8 de 6.6 litros (el motor de equipo estándar) que produce 401 cv. y 464 libras-pie de torque. Ese motor está acoplado a la automática Allison de seis velocidades de GM.

Sin embargo, los motores diesel de GM se combinarán con una nueva Allison automática de 10 velocidades. Esa transmisión se diseñó con engranajes adicionales (el tranny anterior de Allison era un asunto de seis velocidades) que permite poner más torque en el suelo en rangos de cambios más bajos, lo que permite cambios de marcha más suaves y pasos más cortos entre ellos al remolcar. El nuevo Allison admite el frenado inteligente del motor.
D.Mowitz - 31.10.19 SF
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La edición 2019 de la guía de costos.
Las 7 regiones del este de Francia están lanzando una nueva edición de la Guía de costos para equipos, basada en los datos contables de cuma. Un repositorio para más de 140 materiales.
Su autor es Pierre-joseph Delorme

Una guia muy interesante.

¿Cuál es el precio promedio de comprar un cultivador? ¿Cómo se distribuyen los cargos? ¿Cuáles son los costos de mantenimiento según la antigüedad del equipo? ¿Cuáles son las marcas más utilizadas? Esta nueva edición de la Guía de los costos del regreso de cuma del este de Francia da respuestas a todas estas preguntas. Se estudian en detalle 92 materiales y otros 50 se benefician de un análisis que agrupa los principales criterios económicos.
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La interfaz única que conecta el John Deere Hardware Park y Claas
Claas, John Deere y 365FarmNet lanzan DataConnect = la solución Cloud to Cloud que permite el intercambio de datos a través de una interfaz común. Un entorno único de elección del agricultor para recuperar o enviar datos, conocer la posición, el nivel de combustible, la velocidad ... esto sin tener que conectarse al sistema de cada marca. Una especie de nueva generación de Isobus.


Claas , John Deere y 365FarmNet presentan su solución conjunta para llevar la agricultura de precisión a una nueva era con el intercambio de datos de nube a nube . De la misma manera que Isobus , los agricultores intercambian datos a través de la interfaz común llamada DataConnect . También es posible controlar todo el parque de equipos sin tener que conectarse al sistema de cada marca de equipo
El operador elige la plataforma de datos que prefiere sin perder la capacidad de transmitir datos desde otras máquinas a través de DataConnect. Esto significa que los datos están disponibles en los centros de operaciones John Deere , Claas Telematics o 365FarmNet . Sin embargo, están disponibles en tiempo real de una nube a otra.

Una arquitectura común a todos los estándares.
Ventaja principal = todas las configuraciones de máquina están disponibles en el mismo sistema. Además, la ubicación actual y el historial de cada máquina, el nivel de combustible del tanque, el estado operativo actual y la velocidad de desplazamiento, todos se conocen desde el mismo entorno.

Los datos agronómicos también son transferibles. El proyecto tiene como objetivo diseñar una arquitectura común a todos los actores para apoyar los estándares existentes. Los fabricantes de equipos agrícolas y los proveedores de software interesados ​​pueden contribuir a la evolución de la interfaz.

Los agricultores interesados ​​podrán ver cómo funcionará la herramienta en los stands Claas , 365FarmNet y John Deere en Agritechnica el próximo noviembre en Hannover (Alemania). El lanzamiento comercial está previsto para el verano de 2020.
1.11.19
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Valtra y Yara se asocian con la mira puesta en el consumidor del futuro

Las compañías trabajan en Finlandia con la idea de que los mercados demandarán saber cuántos agroquímicos y combustibles se utilizaron para producir alimentos.

Valtra y Yara concretaron una alianza en Finlandia con la mira puesta en las exigencias ambientales que planteará el consumidor del futuro.

El objetivo de las compañías es lograr una reducción significativa en el impacto ambiental de la producción de carne y lácteos y una mayor productividad de las pasturas.

El proyecto se apoya en la idea de que los futuros consumidores no sólo estarán interesados en qué campo se cultivó un determinado producto.

También se preocuparán, a través de una conciencia ambientalista, en saber las cantidades de combustible, fertilizantes y agroquímicos que se usaron y cuándo.

Trabajo
El proyecto a 3 años utilizará las tecnologías Valtra Smart Farming, como Valtra Guide, el Control de sección, el Control de velocidad variable y la telemetría Valtra Connect.

Hay establecimientos agropecuarios finlandeses que participan en la investigación y utilizan distintas tecnologías.

Se están empleando estaciones meteorológicas, sensores de suelos para medir temperatura y humedad y balanzas para los rendimientos del pasto.

Mediciones
Además, un sensor de Yara conectado al techo de la cabina, analizará la masa y la clorofila de los cultivos que estén frente al tractor.

Asimismo, el suelo y el ensilaje se someterán a análisis en profundidad en laboratorios. Se espera que la cantidad de datos acumulados sea masiva.

El proyecto tiene como objetivo final lograr un cambio a nivel de sistema para las explotaciones, mediante la digitalización y la eficiencia de los recursos.
2.11.19
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VOLVO

Volvo crea una unidad de negocios para máquinas autónomas

Se encargará de desarrollar y comercializar equipos con soluciones de autonomía en todas las líneas del Grupo.
Volvo incorpora a su estrategia una de las tendencias del momento y lanza su unidad de negocios para máquinas autónomas.
Volvo Autonomous Solutions será la división encargada de desarrollar y comercializar equipos con tecnología autónoma para todas las líneas del Grupo.
La unidad será la responsable, asimismo, de investigar las soluciones que puedan complementar el funcionamiento de vehículos dotados de autonomía.

“La conectividad también será un facilitador importante para las soluciones autónomas”, dijo Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

“Nuestra ambición también es continuar acelerando las inversiones en I + D para reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de anhídrido carbónico”, agregó.
2.11.19
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SUPER WALTER

Súper Walter apunta a Europa con sus sembradoras

Firmará un acuerdo con un representante en Alemania para distribuir equipos en ese país y en otros mercados europeos.
Súper Walter está en proceso de abrir nuevas posibilidades de exportación fuera de Latinoamérica.
La empresa ha establecido contactos para contar con una representación directa en Europa.
El objetivo es anudar un acuerdo con un distribuidor en Alemania que se encargue de comercializar las sembradoras en ese país y en otros mercados europeos.
El convenio formal de representación con el concesionario alemán se rubricará durante la participación de Súper Walter en Agritechnica 2019 (10 al 16 de noviembre en Hannover, Alemania).

Como paso previo, la empresa recibió en su planta de Las Parejas (Santa Fe), la visita de Josef Ostendorf, directivo del futuro representante en Alemania.
2.11.19
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RAVEN

Raven compró DOT, empresa especializada en equipos agrícolas autónomos

Las empresas venían trabajando juntas desde mayo de 2018. Es el primer paso de Raven en su nueva estrategia de crecimiento en soluciones autónomas.
Raven anunció la adquisición de una participación mayoritaria de DOT, empresa canadiense especializada en el desarrollo de máquinas agrícolas autónomas.

Es el primer paso de Raven tras el reciente lanzamiento de su estrategia a cinco años para convertirse en líder global de soluciones autónomas.

Raven y DOT venían trabajando juntas desde mayo de 2018.

DOT
DOT Technology es una empresa con sede en Saskatchewan (Canadá), especializada en el desarrollo de plataformas autónomas para uso en agricultura, construcción y minería.

Entre otros desarrollos, ha creado productos como el tractor autónomo que se acopla a una sembradora y la pulverizadora robot con tanque de 6.000 litros.

También, junto a New Leader, venía trabajando en el proyecto de una fertilizadora autónoma.

“Al invertir en el crecimiento de DOT, creemos que tenemos la capacidad de liderar la próxima revolución de la Agricultura de Precisión”, sostuvo Dan Rykhus, Presidente y Director Ejecutivo de Raven Industries.
2.11.19
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FPT Industrial

FPT Industrial equipa al pulverizador Case IH Patriot 3330

FPT Industrial suministra el motor N67, integrante de la familia NEF, para equipar al pulverizador Patriot 3330 de Case IH.

El equipo autopropulsado se incorporó durante 2019 a la familia Patriot de Case IH en el mercado argentino.

Esa línea también está compuesta por los modelos de pulverizadoras Patriot 350 y Patriot 250.
Motorización
El corazón del Patriot 3330 es un motor NEF 6 de 6 cilindros, una capacidad de 6,7 litros y una potencia nominal de 250 HP.
La suspensión activa que ofrece el equipo asegura eficiencia a la tracción en las 4 ruedas, evitando los saltos y patinaje de aquellas, manteniéndose así en los terrenos más difíciles.

“La Serie NEF se destaca por su flexibilidad y se ofrece con configuraciones de 4 y 6 cilindros, con diseño estructural y no estructural y una gran variedad de opciones o soluciones personalizadas para cubrir todas las necesidades”, destaca Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América del Sur.

“Nuestros clientes van a encontrar en el nuevo Patriot un motor eficiente que cumple con los requisitos más exigentes en aplicaciones agrícolas”, agrega.

Características
El motor N67, en sus versiones mecánicas o con sistema de inyección electrónico common-rail, ofrece una potencia y par elevados (densidad de potencia un 15% por encima de la media del mercado)

Además, posee una tecnología de emisiones interna, con una certificación Tier III. Cuenta, a su vez, con una alimentación de aire turbo con enfriamiento a aire (TCA).

“Más de 1,6 millones de unidades producidas desde 2001 dan fe de la fiabilidad de los motores de la familia NEF”, afirma Rangel .

“Ambas versiones, mecánica y electrónica, resultan una eficaz solución que ofrece robustez y resistencia incluso en las condiciones más adversas”, añade.
3.11.19
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EVERS

Nuevo inyector combinado Evers Tribus

Evers llega a Agritechnica con el nuevo inyector Tribus. El inyector combina dos tipos diferentes de procesamiento y, por lo tanto, se puede utilizar en tierras de cultivo, en el procesamiento de rastrojos y en pastizales.

Con el Tribus, ya no es necesario cambiar y desconectar la máquina de tierras de cultivo a pastizales. Como fertilizante de césped en pastizales, la segunda fila de discos y el rodillo se elevan hidráulicamente. De esta manera, el Tribus sigue siendo un fertilizante empapado para inyectar estiércol en los pastizales.

Tierra cultivable
En tierra cultivable, la segunda fila de discos y el rollo están en la posición más baja y el estiércol se introduce detrás de la primera fila. En combinación con la segunda fila de discos, la máquina se utiliza como grada de discos para cultivar tierra o rastrojos.

El Tribus está disponible en anchos de trabajo de 6 a 9 m.
4.11.19
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CLAAS

Nuevo en el campo de los adaptadores de cosecha para cortadoras y cosechadoras Claas

Claas ha ampliado la nueva generación de adaptadores de cosechadoras de maíz Jaguar para incluir los nuevos modelos Orbis 450 y Orbis 600. El fabricante también amplía la gama de adaptadores de cosechadora Convio Flex y Convio Harvesting para incluir modelos 930 y 770 con un ancho de trabajo de 9,30 my 7,70 m.

Imagen
El concepto de marco basculante del adaptador de maíz reduce el peso y aumenta la resistencia al desgaste, mientras que el innovador sistema de plegado garantiza una rápida conversión del adaptador a la posición de trabajo. Con un ancho de trabajo de 6.0 m, el nuevo Orbis 600 está equipado con discos de gran diámetro, lo que lo hace ideal para maíz de mediano a alto. El Orbis 450 con un ancho de trabajo de 4,5 m es uno de los adaptadores más pequeños de la serie. Para minimizar las pérdidas durante la cosecha inmediata en el área del adaptador, tenga cuidado con los dedos de guía reelaborados frente a las cuchillas. Los cuchillos ahora tienen una nueva hoja en forma de media luna para una mejor calidad de corte.

El nuevo concepto de marco basculante asegura un flujo uniforme de material al centro del conjunto de la cortadora. El contorno automático garantiza un control preciso de la altura del rastrojo en todo el ancho de trabajo. Este sistema es estándar en el Orbis 750 y está disponible como una opción para el Orbis 600 y 600 SD. Los adaptadores de maíz tienen un nuevo concepto de plegado. En las Orbis 600, 600 SD y 450, las unidades laterales se pliegan hacia arriba hacia la línea central de la máquina, mientras que las unidades Orbis 750 se simétricamente una sobre la otra. Todos los modelos de adaptador tienen un ancho de transporte de 3.0 m. Para adaptadores más grandes, también está disponible un sistema de transporte integrado , que consiste en ruedas de transporte que transportan la carga principal del adaptador.
4.11.19
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REESINK Production = Kaweco

A principios de 2019, Reesink Production se hizo cargo de las actividades comerciales de la marca de pala Quappen. Las palas, en categorías de peso de 2 a 3.8 Tn, se venderán el 1 de noviembre de 2019 bajo la marca Kaweco, parte de Reesink Production.

Las palas vienen en varios diseños para el sector agrícola, la infraestructura y el mantenimiento del paisaje. El más pequeño del programa es el KW20. La pala tiene su propio peso de 2.045 kgs, incluido el cucharón estándar. La fuerza de elevación es de 1.124 kg. La fuente de energía en el KW20 es una de Yanmar. La capacidad es de 18 kW (25hp).

El cargador más grande es el KW37. La variante de granja tiene su peso en 3.835 kgs. El KW37 tiene una potencia de 35 kW (48 CV) con un motor diesel Yanmar de cuatro cilindros. La fuerza de elevación es de 2.593 kgs. La velocidad máxima es de 23 kms hora.
4.11.10 - J.Lentz
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DIECI

Una nueva transmisión 2 en 1 para el AgriMax 50.8.
Dieci, fabricante de cargadores telescópicos, sucumbe al modo de transmisiones híbridas.
El cargador telescópico Agri Max 50.8 PowerX2 es uno de los mejores en la familia de cargadores telescópicos para el sector agrícola, con una capacidad de 5 tn. y una altura de elevación de 7.7 m. Impulsado por un motor FPT Stage V de 125 kW ( 170 cv), este modelo se beneficiará por primera vez de una nueva transmisión llamada HVT1 desarrollada con Dana-Rexroth. Para descubrir en Agritechnica 2019.
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Esta nueva transmisión está asociada con un único engranaje de reducción epicicloidal y ofrece dos gamas de uso. El primero es hidráulico para garantizar una buena precisión de conducción y una mayor progresividad. A medida que la máquina acelera, una segunda gama mecánica se hace cargo. Por lo tanto, a alta velocidad, la potencia se transmitirá exclusivamente por la parte mecánica para una mejor eficiencia, especialmente si el vehículo remolca una carga. Dieci anuncia un 25% de ahorro de combustible en comparación con una transmisión 100% hidrostática, un mejor rendimiento pero también un nivel de sonido más bajo. Además, esta operación garantizaría un menor desgaste de ciertos componentes (los frenos son menos estimulados por el frenado hidrostático), con la clave para un mantenimiento reducido.
4.11.19
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Las sembradoras argentinas entran en Europa por la ventana de la siembra directa

Más empresas están elaborando estrategias de inserción en los mercados europeos. El punto de apoyo es la adopción de prácticas conservacionistas.
Recientemente, la Agencia Europea del Medio Ambiente publicó un informe sobre el cambio climático y su influencia en la agricultura.

Y aconsejó recurrir a prácticas conservacionistas vinculadas con la siembra directa para mitigar los efectos de las modificaciones en el clima.

La valoración del organismo sobre el sistema que se utiliza en Argentina desde hace décadas es un punto de apoyo más para el ingreso de sembradoras nacionales a los mercados europeos.

También lo es el hecho de que una empresa internacional como Arbos haya presentado en 2019 una sembradora MaterMacc adaptada a siembra directa.

Adelantada
A través de la tendencia que se perfila en Europa, varias empresas argentinas están apuntando a insertarse en el continente con sus productos.

Una de las firmas pioneras en tal sentido es BTI Agri que está a punto de cumplir una década enviando máquinas a Europa y a otras partes del mundo.

De hecho, en el caso de Italia, los clientes de las sembradoras de BTI Agri forman parte de la asociación de siembra directa del sur del país.

Otra de las empresas que tiene su trayectoria en Europa es Víctor Juri que, desde la década pasada, está llegando a mercados como Francia y Dinamarca.

Ofensiva
Ahora hay más fabricantes argentinos dispuestos a competir en los principales mercados europeos.

Indecar está desarrollando un intenso trabajo de exploración e investigación de posibilidades para el diseño de una sembradora que se adapte al agro de Europa.

El foco principal está puesto en Italia, España y Francia.

Por su parte, Tanzi aprovechará la vitrina internacional que brinda Agritechnica 2019 para presentar la sembradora Tigon, un modelo con características para el mercado argentino y también para exportación.

Por cierto, Tanzi viene trabajando en Europa con sus sembradoras, colocándolas en destinos como Bulgaria y España.

Acuerdo
A su vez, Súper Walter rubricará durante su participación en Agritechnica 2019 el convenio que lo vinculará con un distribuidor de Alemania para exportar sus sembradoras a ese país y a otros mercados europeos.

En la lista de empresas que desembarcan en Europa también está Pierobón que ha iniciado su negocio exportador en Bulgaria y tiene perspectivas de concretar más operaciones.
4.11.19
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El negocio global de maquinarias se encamina hacia soluciones autónomas
Las marcas líderes lanzan cada vez más proyectos y unidades de negocios con el objetivo de generar equipos que se manejen solos.
El desarrollo de máquinas agrícolas autónomas abandona aceleradamente el terreno experimental y se encamina a su transformación en el negocio del futuro.
Así lo certifica la multiplicación de proyectos y unidades de negocios que están creando las marcas líderes para sumarse a la carrera.
Los ejemplos más recientes son los de Raven que presentó un plan estratégico a 5 años para convertirse en líder internacional de soluciones para equipos autónomos.
Apenas días después dio el primer paso con la compra de la empresa DOT, enfocada en el desarrollo de máquinas agrícolas dotadas de economía.

Dinámica
Otro ejemplo es Volvo que acaba de crear la división Volvo Autonomous Solutions que se encargará de generar tecnologías para todos los vehículos de la compañía.
Un segmento vital como es el de los tractores también ve crecer los lanzamientos de modelos que pueden trabajar solos.
Como perspectiva general, la consultora Research and Markets vaticina un sostenido crecimiento del mercado global de equipos agrícolas autónomos hasta 2025.
4.11.19
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Manu1946
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HAMBURG Holland

Homburg Holland presentará un nuevo limpiador Delta Drain en Agritechnica la próxima semana. El Delta viene en el programa entre el modelo básico Junior y el profesional Hurricane.

Lo sorprendente es el cambio en el esquema de color. Delta Draincleaner ya no es naranja, sino que adquiere un color rojo Homburg. El brazo del nuevo limpiador se puede colocar a la izquierda, derecha y hacia atrás.

Homburg ha abordado el sistema de accionamiento. Como resultado, el carrete se enrolla más firmemente y se reduce la posibilidad de deslizamiento. Todas las funciones, incluidas la retracción y la retracción, plegar el brazo de drenaje y girar el brazo guía, se accionan hidráulicamente. Se puede elegir una tracción en dos o cuatro ruedas. La manguera tiene una longitud máxima de 500 metros. El limpiador de drenaje tiene un peso total de 650 kg.
4.11.19- J.Lentz
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CNH Industrial

CNH Industrial adquiere ATI Tracks

Después de adquirir la línea K australiana, el Grupo Industrial CNH anuncia hoy otra adquisición, la de ATI Tracks, fabricante de pistas para tractores de alta potencia y cosechadoras combinadas.
ATI Tracks ya estaba trabajando con el grupo estadounidense y más particularmente con New Holland, que desde 2012 había suministrado sistemas de seguimiento para T9 articulado ( ver artículo ). Un perfil de tren de oruga diferente al de su primo Quadtrac, con un ángulo de ataque para casar progresivamente las irregularidades del terreno. Estas pistas llamadas SmartTrack II difieren del perfil trapezoidal de los modelos Hi-Idler con una rueda dentada de accionamiento grande.

Después de esta adquisición, los sistemas de oruga estarán disponibles en Case IH y New Holland cosechadoras fabricadas en las instalaciones de la compañía en Grand Island, Nebraska, EE. UU. A partir de 2020, y también se pueden adaptar en máquinas ya entregadas.
ATI Inc., con sede en Mount Vernon, Indiana, se estableció en 1997. Originalmente especializada en orugas de caucho utilizadas para exploración sísmica en la vertiente norte de Alaska, Después de esto, la compañía ha extendido esta tecnología a una gama de orugas agrícolas.
La finalización de esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y representaría, según el grupo CNH Industrial, sumado a la adquisición de AgDNA (especializado en sistemas de información de gestión agrícola) y K-Line ( que debería estar finalizado para fin de año), una inversión de un total de $ 85 millones.
5.11.19
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