Cebollas

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

q tal va el tema de sembrar cebollas,por nuestra zona se estan poniendo muchas,q tal resultado da y eso.
saludos y gracias de antemano
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Torete
Nuevo usuario

Mensaje por Torete »

hola tintinzos deqe zona eres?? por valencia tambien se prepran muchas
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

galicia ourense provincia
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Disebi
Usuario medio

Mensaje por Disebi »

Las cebollas van bien, pero mejor si el método de fertilización es adecuado para adelantar la cosecha entre 15 o 20 dias, obtienes mejor precio.

Eso es lo que hacemos nosotros.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Hola.
Disebi, podrias explicarme un poco
el metodo de fertilizacion para toda la campaña?
Yo siembro cebollas, pero no lo conozco muy bien y me dejo guiar
por algun técnico que parece ser las conoce menos que yo.
Muchas gracias.

Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Hola a todos Las ceblollas son faciles de cultuvar, dan pocos gastos, pocas enfermedades, poca mano de obra pero son muy aventureras en cuanto a precio pues unos años estan a 50 ptas ó mas y otros el precio es 2 ó 3 ptas o incluso se quedan en la tierra sin nadie que se las lleve; casi nunca hay termino medio
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Nosotros también sembramos cebollas, este año hemos tenido 14 Ha de Daytona y Calibra y bueno... el cultivo no se da mal, necesita poco agua y no sufre muchas enfermedades...Un saludo
Alaejos, Valladolid
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

a como os la han pagao?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

en septiembre las estaban pagando entre 20 y 25 ptas pero luego han ido bajando y ahora las pagan muy baratas sobre 8-10 ptas 
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Kingquad, ese precio que has puesto es de cebolla a granel? que variedad?Yo no estoy vendiendo en sacos de 25 Kg a menos de 36 pesetas. A granel a 18 pesetas. El que quiera cebollas que las pague, y si no me las pagan no se rien de mí, las tiro a la tierra otra vez.Y que luego digan en la tele que las cebollas este año han subido un 20%, será en las tiendas.
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

De qué zona eres Zarzosa??? A nosotros nos quedan unos 6 camiones en la nave, las tenemos almacenadas en big-bag y a ver si las damos salida...Saludos
Alaejos, Valladolid
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Estoy cerca de ti, en Palencia.Que tal se te conservan en big-bag? Me parece a mi que no las pueden dar mucho el aire.Claro que yo siembro menos terreno que tu, pero igual saco el mismo beneficio que los que sembrais mucho terreno, y con mucho menos gasto. Solo las he tenido que tirar un año que no tenian salida, me las compraban a 10 pesetas y decidí tirarlas a la tierra para abono, pero no se rieron de mi. Las cebollas es de los pocos productos en que el agricultor puede hacer fuerza en los precios y hay es donde hay que aprovechar.
Zarzosa2007-12-07 01:01:22
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Pues de momento están bien conservadas, ya que las sacas son de calado y respiran bien, y la nave está bien ventilada. A ver si ahora empezamos a movernos un poco para venderlas, a ver si sube un poco y las damos salida....Saludos
Alaejos, Valladolid
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Si las tienes bien conservadas, aguantalas un poco mas, que dentro de unos 15-20 dias se va a empezar a menear el mercado.
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

A ver si es verdad que se empieza a menear el mercado, porque es una auténtica vergüenza que al productor le paguen casi nada y al intermediario la ostia...
Alaejos, Valladolid
Carlossuarez
Usuario medio

Mensaje por Carlossuarez »

me han comentado que haciendo contratos con las productoras de morcillas, el cultivo de la cebolla sale muy rentable, lo que pasa es que no se que tendrá de cierto esto.
¿Es rentable el cultivo de la cebolla? ¿que raza es mejor?.
¿es mejorable para la tierra?.

Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Hola Carlos, me alegro de volverte a encontrar por estos lares, eso es buen síntoma de superación. Suerte y abrazo amigo.
Rekitas
Nuevo usuario

Mensaje por Rekitas »

en años como este esto es una ruina, las cebollas en el almacen desde septiembre y en enero pagandolas a 9 centimos, es perderlas dinero.
Carlossuarez
Usuario medio

Mensaje por Carlossuarez »

Zamayser, un abrazo muy grande.
Pekitas, gracias por tu contestación. ¿que tal se da la producción de cebollas? ¿no hay posibilidad de firmar previamente contrato con alguna fábrica para venderlas?.
Rekitas
Nuevo usuario

Mensaje por Rekitas »

la producion con la variedades hibridas de la variedad recas-grano de oro no suelen fallar siempre que tengamos agua suficiente. buenos herbicidas y tratamientos a tiempo de mildiu y botritis. en cuanto a los contratos muy pocos se hacen y si alguno el precio poco interesara, pues los grandes exportadores siempre siembran para ellos y marcan el precio de la temporada en las campañas de recogida. por cierto a 9 centimos era, hoy ya es a 6 centimos.
Responder