Hola.
Disebi, podrias explicarme un poco
el metodo de fertilizacion para toda la campaña?
Yo siembro cebollas, pero no lo conozco muy bien y me dejo guiar
por algun técnico que parece ser las conoce menos que yo.
Muchas gracias.
Hola a todos Las ceblollas son faciles de cultuvar, dan pocos gastos, pocas enfermedades, poca mano de obra pero son muy aventureras en cuanto a precio pues unos años estan a 50 ptas ó mas y otros el precio es 2 ó 3 ptas o incluso se quedan en la tierra sin nadie que se las lleve; casi nunca hay termino medio
Nosotros también sembramos cebollas, este año hemos tenido 14 Ha de Daytona y Calibra y bueno... el cultivo no se da mal, necesita poco agua y no sufre muchas enfermedades...Un saludo
Kingquad, ese precio que has puesto es de cebolla a granel? que variedad?Yo no estoy vendiendo en sacos de 25 Kg a menos de 36 pesetas. A granel a 18 pesetas. El que quiera cebollas que las pague, y si no me las pagan no se rien de mí, las tiro a la tierra otra vez.Y que luego digan en la tele que las cebollas este año han subido un 20%, será en las tiendas.
Estoy cerca de ti, en Palencia.Que tal se te conservan en big-bag? Me parece a mi que no las pueden dar mucho el aire.Claro que yo siembro menos terreno que tu, pero igual saco el mismo beneficio que los que sembrais mucho terreno, y con mucho menos gasto. Solo las he tenido que tirar un año que no tenian salida, me las compraban a 10 pesetas y decidí tirarlas a la tierra para abono, pero no se rieron de mi. Las cebollas es de los pocos productos en que el agricultor puede hacer fuerza en los precios y hay es donde hay que aprovechar.
Zarzosa2007-12-07 01:01:22
Pues de momento están bien conservadas, ya que las sacas son de calado y respiran bien, y la nave está bien ventilada. A ver si ahora empezamos a movernos un poco para venderlas, a ver si sube un poco y las damos salida....Saludos
A ver si es verdad que se empieza a menear el mercado, porque es una auténtica vergüenza que al productor le paguen casi nada y al intermediario la ostia...
me han comentado que haciendo contratos con las productoras de morcillas, el cultivo de la cebolla sale muy rentable, lo que pasa es que no se que tendrá de cierto esto.
¿Es rentable el cultivo de la cebolla? ¿que raza es mejor?.
¿es mejorable para la tierra?.
Zamayser, un abrazo muy grande.
Pekitas, gracias por tu contestación. ¿que tal se da la producción de cebollas? ¿no hay posibilidad de firmar previamente contrato con alguna fábrica para venderlas?.
la producion con la variedades hibridas de la variedad recas-grano de oro no suelen fallar siempre que tengamos agua suficiente. buenos herbicidas y tratamientos a tiempo de mildiu y botritis. en cuanto a los contratos muy pocos se hacen y si alguno el precio poco interesara, pues los grandes exportadores siempre siembran para ellos y marcan el precio de la temporada en las campañas de recogida. por cierto a 9 centimos era, hoy ya es a 6 centimos.