Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Caifas][QUOTE=Lanz]
la linea que no lleva rueda , el disco va sin control y por lo tanto la semilla queda alojada de forma desigual pudiendo tener problemas por  exceso de profundidad. Llevo de repuesto para cambiarla lo mas rapidamente posible.
en mi caso no perdi la primera hasta las mil ochocientas has. ya que el motivo de la perdida es que el alojamiento del rodamiento que llevan los platos con el desgaste se hacen grandes y se sale la rueda quedando se el rodamiento con el tornillo.
Sorbete me comento que algunos sueldan una arandela en los platos que ven con holgura, yo pienso hacer algo asi cuando me informe mas.
Un saludo a todos.[/QUOTE]

Ah... es por desgaste... no porque se afloje el tornillo.... Entonces creo que puedo estar tranquilo... No creo que siembre mil ochocientas hectáreas en la vida...[/QUOTE]

Y cuanto vale la rueda????

viva la agricultura española.
y la SD
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Sherrif_096]Aunque he visto en este tema hablar de la John Deere 1590, no he visto por ningun sitio hablar de su valor, por cuanto está? 3 y medio?saludos[/QUOTE]

P.V.P sobre 28.000 euros , el resto depende del concesionario , el descuento que quiera hacer , no se' ...         
SALUDOS
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola Sdadictos, 37 grados eres un relámpago trabajando con la sembradora JD disfrutamos mucho... gracias por todo espero verte muy pronto por mi zona. 
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Q os parece este implante en la Semeato !!!

Puede ser útil en sitios donde haya mucha paja?

Saludos Sdadictos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Saludos Sadictos
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

una sembradora directa de rejas es capaz de sembrar en zonas muy duras al igual que las de disco?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Llevaba prisa para ir a comer con unos amigos.... y era la ultima finca...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Si

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Saludos Sdadictos

Avellana2007-12-02 21:52:46
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Saludos Sdadictos. ahhh ya se encuentra portaherramientas en la Comunidad Europea
Fjg1
Nuevo usuario

Mensaje por Fjg1 »

veo una maquina con discos abridores. los giros ¿que tal?
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Hola, buenas a todos¡

Queria hacer una consulta en lo referente a la aplicación de purines, a ver cuál es vuestra opinión.
Me estaba pensando aplicar purín sobre avena estos dias. En verano ya eché con el objeto no sólo de elevar la fertilidad, sino tambien de facilitar la siembra, pues con el purín se acelera la descomposicion, y teniendo en cuenta que habia bastante paja, la siembra hubiera sido muy dificultosa
(kuhn sd 4500).Os lo recomiendo como solución a aquellos que debatíais acerca de los problemas con la paja este año, pues yo he notado una clara diferencia en la calidad de simbra en los lugares con y sin aplicacion.
He sembrado directamente avena sobre rastrojo de cebada esta semana, pero en seco. ¿Creeís que podría ser perjudicial la aplicación una nueva aplicación?. La avena aun no ha germinado, ni lleva camino, no se si eso debe influir en la decisión.
Ahhhm, por cierto, no se si lo recordaréis, pero hace un tiempo pregunte por la pendimetilamina, la cuestion es que al final sólo he aplicado glifosato, así que no puedo comentaros como ha ido la experiencia.  Por otra parte, y con respecto al hilo de la colza, también sembré(directa sobre cebada) en seco y aun no ha nacido......¿que opináis?

Grcias de antemano por atender a toda la parrafada¡¡¡¡¡¡  
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Esta AGROMETAL es nueva , los discos abridores , por lo que deciais , en esta giran a ambos lados , para no forzar ...
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

CUERPO DE SIEMBRA

1 / Doble Ruedas tapadorasCompletan el trabajo al dejar a la semilla protegida y en contacto con el suelo húmedo.

2 / Afirmador PlásticoAfirma la semilla y es apto para trabajar en cualquier situación de suelo y con exceso de humedad inclusive.

3 / Doble Disco Plantador.Trabaja sobre una banda de suelo roturado, por este motivo requiere menor presión y no compacta las paredes laterales del surco. El doble disco es el sistema de abre surcos más versátil. Posee un ángulo cerrado que ofrece una mínima resistencia al suelo.

4 / Cuchillas turboCorta el rastrojo, no lo incorpora y rotura una banda de suelo, donde trabaja el doble disco plantador. La misma va montada en la barra porta herramienta, la cual absorbe las diferentes durezas del suelo, sin afectar al doble disco plantador.

SALUDOS
CarlosIi
Nuevo usuario

Mensaje por CarlosIi »

[QUOTE=Salsola]

[/QUOTE]
CarlosIi
Nuevo usuario

Mensaje por CarlosIi »

[QUOTE=Salsola]

[/QUOTE]
Responder