Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por cepeda »

Anlo escribió:
cepeda escribió:
Anlo escribió:Carlonso, perdona pero no eres más tonto porque no eres más grande. Tu crees que si tuviera otra opción mejor no cambiaría???lo se te ocurre pensar que son todos iguales??? Que ya lo e probado en los pocos sitios di de hay opciones????. En todos lados te la dan, si no de una manera de otra, así que aquí seguiremos con lo único que tenemos.
Cuida tu vocabulario, el utilizar esas palabras, te quita la razón, que seguramente en algunas cosas, puedes tenerla.

Cepeda ya me e disculpado, de todas formas a mucha gente se nos esta tratando de tontos todos los dias diciéndonos que no sabemos s hacer las cosas. El mismo carlonso a dicho que no soy capaz de hacer las cosas bien. Eso es decir tonto a una persona de otra manera. Pero tonto al fin y al cabo.
A mi no me tienes que justificar nada.

Estás y estamos en el derecho de defender nuestras ideas, posturas,discursos, etc, pero desde el respeto hacia los demás que tengan criterios diferentes, y que seguramente no sean de nuestro agrado, pero aceptémoslo.

En mi opinión, nadie ha tratado de tonto a nadie, lo que ocurre, es que vivimos en un mundo tensionado y quizá exageremos las cosas.

Te animo a que sigas luchando, porque seguro que eres un luchador.
Magnun Sess
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

carlonso escribió:Dije que antes de acabar octubre estaban los picuales al 40 %
No se si sabes que el picual, en buenas condiciones climatológicas y de nutrición, tiene un recorrido en GMS de hasta el 52%, en unas zonas se podrá alcanzar en una fecha y en otros bastante tiempo después. No todo el monte es orégano, tu bola debería saberlo.
Venga, alégrame el día
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

MatiasGu escribió:
¿Anlo, no te planteas cambiar de almazara?

Es muy raro ya encontrar una almazara que no diferencie como mínimo el vuelo del suelo.

Lo de que vendas o no es cosa tuya, pero lo bueno es que si te equivocas es por tu decisión al igual que si aciertas. Nadie que no haya sudado tu aceituna tiene por qué jugar con tu dinero.

:-BD

Muchas zonas de Jaén están bajo el yugo de las almazaras asociadas a Infraoliva, que van a su bola, los precios de referencia suelen estar un 20% más bajo que el Troll, que ya es decir. Los años de gran cosecha suelen apretar más tuercas y hacer su "agosto". Gracias a Infraoliva nacieron muchas cooperativas, pero todavía siguen esquilmando a muchos olivareros.
Venga, alégrame el día
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo, no son 2-3 céntimos, son 30-40 céntimos en algunos momentos del mercado.

Yo personalmente no conozco en Jaén ninguna almazara que no separe y pague diferente árbol de suelo.

La opción de Carlonso no es mala y es más, según la cantidad de aceituna que tengas la almazara te pone contenedor gratis.

Pero bueno, estas cosas ya las sabes. Debe de haber algo más que no quieras decir pero no creo que sea por lo que argumentas porque estarías perdiendo mucho dinero y a nadie le gusta perder.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

carlonso
Experto
4402 Mensajes
14 may 2017
DenunciarCitar
por carlonso 27 sep 2019, 12:06
Jose6230 escribió:carlonso
Experto
4398 Mensajes
14 may 2017
DenunciarCitar
por carlonso 27 sep 2019, 10:35
Dije que antes de acabar octubre estaban los picuales al 40 %
————————

Todos los picuales que existen en el mundo?

No. La mayoría de los de España. En Portugal, todos.
Sobre todo a los que no les hayan faltado abono y tratamientos.

El que no haya metido no va a sacar, eso es evidente.
————————————

Te equivocas y lo sabes (por tanto mientes), el factor limitante es el agua, pero claro, tu supones que todo esta de riego con dotaciones astronómicas, y que el que no tiene agua es por que no quiere.

La mayoría de las zonas de secano de Jaen, Cordoba y Granada no están asi, y dependerá de cuándo y cuánto llueva y de las temperaturas. La gente que se dedica a la agricultura en su mayoría sabe abonar desde siempre, no tiene que venir nadie a enseñarles, ese no es el factor limitante.

Nadie en su sano juicio comenzaría a recoger su cosecha antes o después por motivos culturales o “creencias exotéricas”, etc.... uno elige la fecha de recolección en base al estado de maduración de su olivar, cosa que tú generalizas y nos tratas a los demás de “tontos”...

Pd: por cierto yo he recogido (y recojo normalmente) aceituna con más de un 50% de gsms y he liquidado ese aceite como virgen extra normalmente.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

José!!!este año no creo que liquidamos todo extRa ni mucho menos!!vaya,,,que como no hayas tratado!!!ni me coope ni en privado,,,en coope segun calidad ,,ya no hay fecha como antes ahora es tu aceite y así te lo pagan!!!encima se devalua a virgen o lampante según tiempo en bodega y propiedades tenga!!!!y luego encima los precios malos del todo negados para extra,,,sin margen con virgen solo de céntimos,,vaya pa no hechar Ni gotaaaa!
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

carlonso escribió:Cogeríais la aceituna, tal y como viene el año, si os la pagaran a 0,5 el kg a finales de Octubre?
No porque en mi cooperativa he cobrado más caro que eso y cobraré más caro el año que viene aunque se mantuvieran estos precios

Es el rendimiento que hace maravillas. Claro es bueno
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,,yo a 54centimos siii,,,,todaaa,,,pero a 50noo,,,seguro,,,el aceite subirá,,,y hasta 60centimos por rendimiento pueden pillar pero que a 54centimos es un precio pa no morir en el intento,,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso tu cuenta,,, no es asi,, un 23a 3euros me sale a mi a 61centimos a cobrar!! Y los habrá este año,, y no pocos,, 20netos,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

La cuenta que hace Carlonso es correcta.

Al molino le costaría esa aceituna 0,60 eur + gastos por molerla, pongamos 0,63 euros

Divide 0,63 entre 17% (el industrial) y sale 3,70 eur

Conclusión: ningún privado pagará 0,60 euros

Pagarán sobre 0,50 euros iva incluido. Si pierde mucha humedad y por tanto sube el % de aceite quizás algo más
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

cepeda escribió:
MatiasGu escribió:Demasiada Humedad.

Id pensando en dejar de regar de cara a la recolección. Bueno, estás en muy buenas manos y esto seguro que lo sabéis y controláis de sobra.

Tengo pendiente probar tu aceite. Le tengo ganas.
Ya lo puedes comprar, por la tienda online de la web

http://Www.mgnss.com

La humedad ya ha bajado dos puntos con respecto a hace 8 días, por eso esperaremos 10 o 12 días más para comenzar, e intentar llevarla al 55%..

Muchas gracias por el halago, se que tengo un gran profesional a mi lado..
Una pregunta Cepeda. Tu que envasas cristal de calidad.

Qué haces si por ejemplo tienes un otoño lluvioso y no consigues bajar la humedad? Cuando haces la recolección?
juancardelga
Usuario dorado

Vamos,aver Angel y Carlonso,,,yo hablo mas basto,,,como a ustedes se os ponga no sube el aceite a 3euros este año!!!!por vuestros cojines,,,,bueno ,que me hagáis las cuentas que queráis,,,,,yo llevo una acietuna en diciembre ,,,,y en enero,,,,a privado,,,,y el aceite está a 3euros en poolred!!!y yo líquido a 61centimos,,,,con un 23brutooooo,,,,,,,,gastos y todo quitado,,,me digais lo que me digáis,,,esas son las cuentas,,,,,y ahora voy a seguir,,,,,,ustedes podéis poner la gsm,,,,la pley 4 o lo que queráis,,,,que una acietuna en enero si no hay heladas pesa más que una de noviembre,,,,digáis lo que digáis,,,eso sí no hay heladas,,,,luego además tienes 4puntos mas de rendimiento en enero que en noviembre,,,,,y encima,,,,más kilos de aceituna,,,,,,y ya os digo ,,,el que coja picual en octubre pierde kilos de acietuna y kilos de aceite!!!con lo cual ,,,,,los números son claros,,,hayga una gsm de lo que hayga,,,,,,picual como hojiblanca,,,,,,y la hojiblanca peor todavía,,hasta enero no tiene la gsm en 40,,,,este año puede salir en diciembre alguna,,,pero no mucha,,,,en fin esto es lo que digo yo!!!y el que me diga que ahora pesa más la acietuna le digo una poca leche,,,,,lo mismo que en noviembre rendimiento hecho en picual,,,como en arberquina como en hojiblanca ni una ha llegado a su máximo de rendimiento en noviembre,,,,en diciembre no digo nada,,,,esto son los números,,,,,,y lo que hay de realidad!!!otra cosa es que si la quitais ahora y en noviembre ,,,os hecha otra cosecha al año que viene hah si os doy la razón,,,,,y hasta si la cogéis en diciembre ,,,también podéis sacar cosecha,,,,pero vamos que las Américas no se descubren ahora,,,,,,y luego que queréis aceite verde!!!pues ala a coger ahora,,,hasta diciembre,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso y si pierdo la apuesta!!!ya te digo que te preparo un aceite bueno,,,,no te voy a comprar el aceite del Luque jajajaja,,,eso tenlo por seguro,,,,seguro que es dorado,,,nada de verde,,,ya te lo digo yoooo,,,,,,y extra también,,,,pero que no tengáis a decir que con un rendimiento de un 23bruto ,,a 3euros no cobramos limpio a61centimos!!!por qué es la cuenta mía exacta,,,,5centimos gastos de molienda,,,exacta 61centimos a liquidar,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Ustedes habéis cogido la cuenta morderna y yo la cuenta la vieja,,,,vamos a ver señores,,,,cuando un privado te quita 3puntos del bruto al neto!!!quiere decir que el ya se ha comido 1,5puntos,,,,,luego te cogen la molienda,,,6centimos suelen cobrar!!!ya se meten otros 3centimos kilo aceituna,,,,eso son 7,5centimos kilo aceitna que gana el privado ,,,,,más ahora el refinado!!!!ahora sí el peso está un pelín trucado o no!!!que Sto lo podeis borrar y no pensarlo,,,,,cuanto gana un privado en un kilo aceituna???ya con esta cuenta gana 10centimos,,kilo acietuna,,,,eso a 3euros,,,y ahora vamos,,,a coger y que tenga un mercado bueno en Estados Unidos!!!o en Emiratos árabes,,,,,o Italia,,,,le vende elaceite a 3,5...lo menos,,,,no???si el aceite es una calidad aceptable,,,,cuánto dinero gana,,,hombre ,,lo menos 20pesetas kilo acietuna,,,,yo creo que con 1millon de kilos de aceite,,,,se enbolsa 600000euros,,,eso es poniendolo que el aceite sea bueno,,,si es malo,,,,quítale la mitad !!pero ganan siempre,,,y cuando dan en quiebra,,,son quiebras propiciadas por que ellos quieren,,,,dan en pérdida de beneficios!!!y a ver si a alguno que haya quebardo lo veis pasando hambre!!!hay,,,que cosas tenemos,,,,,,,ustedes mi finos y yo mi basto hablando,,,,
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

AngelGT77 escribió:
cepeda escribió:
MatiasGu escribió:Demasiada Humedad.

Id pensando en dejar de regar de cara a la recolección. Bueno, estás en muy buenas manos y esto seguro que lo sabéis y controláis de sobra.

Tengo pendiente probar tu aceite. Le tengo ganas.
Ya lo puedes comprar, por la tienda online de la web

http://Www.mgnss.com

La humedad ya ha bajado dos puntos con respecto a hace 8 días, por eso esperaremos 10 o 12 días más para comenzar, e intentar llevarla al 55%..

Muchas gracias por el halago, se que tengo un gran profesional a mi lado..
Una pregunta Cepeda. Tu que envasas cristal de calidad.

Qué haces si por ejemplo tienes un otoño lluvioso y no consigues bajar la humedad? Cuando haces la recolección?
Muy buena pregunta...

Pues, qué vamos a hacer sino podemos bajar la humedad, a ese aproximado 55%, recolectar.
La climatología es algo que no podemos regular, en todo caso jugamos con el riego, para regular la humedad en caso de no lluvias, sin embargo pongo el ejemplo del año pasado, la lluvia nos hizo recolectar con media de 60% de humedad...
Pero, aún así, ya se conocen los resultados.

Este año, se plantea al menos por ahora muy diferente con respecto al año pasado, ya que ahora mismo sí que podemos controlar la humedad ya que no hay lluvias y el fruto lleva más de un mes de adelanto con respecto al año pasado.

Pero, tenemos un contratiempo, temperaturas muy altas para hacer la extracción en frío.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso como que no pago la almazara???ya te dicho las cuentas de privados como se hacen ,,cada uno tiene su trato,,hay mejores todavía,,,,,el mío es mediano,,,y luego también peores,,,yo no voy a decir como ganan los molinos privados el dinero,,,pero ya te dicho,,,de esos 600000 o 300000euros,,,mira en mi pueblo se pesan 3,5millones de kilos y en la otra compra,,,2,5,,,,por qué le llevan hay gente con millones de kilos,,,y no llevan a cooperativa??como si ellos con millones,,,fueran tontos,,,su trato mucho mejor,,,vale hasta hay de acuerdo,,,,yo y te dicho pago 5centimos y 3puntos del bruto!!que en vez de 3son 4por que en el análisis de una coope que lo hace bien varía otro punto ,,,con todo eso es mucho aciete h dinero,,la almazara vale ese año la de los 3,5millones,,,ponle,,42000euros para el pesador,,,camiones cada vez que se van a llenar las tolvas!!y gastos de mantenimiento ponle 100000euros,,,algo limpio queda no??ya te dicho ,,,,,y tienen lo menos 5compras más la almazara,,más 1200hectareas más el aceite primer premio del mundo hace unos años 2veces seguidas,,,,,seguimos con lo mismo ,,,variedad picuda y hojiblanca,,,,mejores permios mundiales,,,,,bueno,,,ahora se lo que hicieron una vez,,y la quiebra pues siguen trabajando,,,,hubo un grupo grande que le dio los dineros para seguir y hay estan,,,siguen cogiendo premios,,y ganando dinero,,,,,pero jamas han sido envargados o arruinados,,ya te dicho eso se hace de muchas maneras,,todo el que ha dado en quiebra con una compra es para pegar el bocado de lleno!!!pero vamos,,,que yo ya te dije mis cuentas ,son burras,,,las vuestras a lo fino!!! En compra se líquida así,,,,pues si está el aceite a 2,3y tienes un 20 de rendimiento ,,pues la misma cuenta te sale a 45,4 a cobrar ,,,,milésimas de céntimo me puedo variar,,,esto es así,,,y ya ellos que hagan sus cuentas,,yo no he acusado a nadie de ladrón!!!a la compra se llevan tratada la aceituna,,,,y el que no lo haga pues el verA!!!una cooperativa,,,lo mismo es no???excepto que la compra paga impuestos como empresa y la coope no!!!por lo tanto una compra tendra beneficio por muchos lados que no los sabe la gente,,,,,,,pero como hay muchas maneras de mascar!!!pues yo seguiré en compra y coope mientras pueda,,,,,en compra me equivoco yo!!en coope venden como ellos vean,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,si ahora son unos santos en comparación. Otros jajajaj,,,,,bueno Carlonso me confirman que Alqueva en portugal está cargada!!!pero los secanos están achicharrados una reducción de cosecha del 30% y que el regadío si tiene,,,,estan buenos dicen,,,así que por hAy ya no salen 140000hay que rebajar a 120000y de hay no pasa portugal!!!y ojo la sequía está allí,,,,en zonas de la mancha,,,Extremadura y Sevilla,,,así que eso es una bajada importante!!!baja también en Jaén y en Córdoba,,,,imajinate en comparación al año pasado,,,,y eso que está mañana opinaba que 1,3 o más!!!pero ya te dije de 1,3no pasa y 1,2puede según el tiempo,,,
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Hola buenos dias no se si hablar o no porque como esta el matias, si que en todos los pueblos hay un matias y aqui como no lo iba a haber diciendo que soy no se quien pero no hay problema he pedio al foro los ipc para ver quien escribe con mas de un nombre en el mismo asi nos enteraremos quien fantasea jjajaj,este año nos vamos a llevar una sorpresa buena porque los precios no van a subir casi nada y encima la cosecha va de mal en peor, yo todo lo que he andado esta fatal si la lluvia le hizo algo pero ahora se viene abajo asi que aqui poca cosecha habra, la mosca esta dando bien y el prays, ademas os lo dije el otro dia este año hay que tener cuidado van a poner muchos controles en las almazaras de fitos por el tema de la carne mecha han quedado mal ahi y quieren rectificar.
El precio mi amigo italiano ha comprado 300 tnl de virgen extra a decop no doy mas datos a 2.005 y encima con 50 tnl del nuevo primero a 2,80 para reanimarlo asi que veremos lo que sale.
Matias que decias que no sabias jjaj si ya lo se en todos los pueblos hay un tonto y aqui estas tu y te digo yo no te mencione hasta hoy tu si me mencionas muchas veces asi que pasa de mi como yo de ti
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Carlonso la aceituna este año esta muy bien puesta, ves el olivo y parece que esta cargado pero luego las bajeras no tienen nada y asi no salen kl, te lo digo que he visto muchas olivas, este año no sale ni la mitad de lo que se espera.
Ademas veras con la mosca y demas cosas como merma la cosecha esta muy gorda y apetitosa hay todo entra, y encima tirando precios no se vosotros con las mazetas pero en el tradicional creo que tenemos que cerrar en poco tiempo.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 27 sep 2019, 16:09
Ya estás con el tema del miedo?. Jaja.

Si, también mentía cuando los primeros días de septiembre dije que este año venía la campaña con un mes de adelanto. Pues aquí lo tenéis. Y decíais que era por meter miedo. La conclusión es que los equivocados sois vosotros.
———————-

Pero que miedo ni que tonterías?....se trata de decir la verdad simplemente. Por lo general la mayoría de las zonas de secano por no decir todas, tienen un gran déficit hídrico, por lo tanto ahí la aceituna no está en el estado que tú dices. Luego pues los de riego será otra cosa, pero si el secano representa entorno al 50% de la producción, creo que no se puede decir que en Octubre estará toda la aceituna con un 40% de gsms, que lo estará en algunas zonas, pero no en muchas zonas de montaña de Jaen, Cordoba y Granada, que casualmente producen bastante más aceite, que Portugal, Cádiz o Huelva...por no hablar de gran parte del mundo conocido....
Responder