manifestacion madrid

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: manifestacion madrid

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:
MatiasGu escribió:
¡Madre mía! ¡Qué nivelazo!

¿Matias, quién te manda a ti, Matias?

Me rindo.
Nivelazo es vallar el verbo ir en su forma subjuntiva.

Aquí dando clases de macro economía, cuando todavía no ha aprobado el cuaderno de parvulitos.
Por favor, Juanjaen, no me calientes la cabeza.

Por cierto, te equivocaste en la dirección, es un poquito más arriba. ;)
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Si no hace falta ir a Madrid alli no se va a consguir nada las huelgas hay que hacerlas al estilo Frances darles donde masles duela piquetes en las almazaras primero informativos yluego lo que haga falta y los sindicatos a controlar los Carrefur y compañia si tubiesen lo que hay que tener pero que puedes esprar de ASAJA Y UPA la zorra a cuidar gallinas
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Cualquier tipo de regulación equivale a una intervención más o menos suave pero intervención al final. Las ayudas y subvenciones son intervención.

La manifestación la deberíamos hacer en la puerta de los cerebros que compran aceite fuera y lo hace pasar por nuestro, que hacen operaciones a la baja para dentro de tres meses y sobre todo en la puerta de cada uno de los agricultores que llevan su aceituna a esta gente para que les hunda el mercado y de los que les siguen votando para mantenerlos en sus puestos
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

MatiasGu escribió:
Jose6230 escribió: Eso si, siempre podemos volver a los tiempos en los que no había leyes, ni regulaciones, ni jueces, ni policías...colgarnos una pistola en el cinturón y que sea la ley del más rápido, del más fuerte o el más miserable y traidor, y cuando uno quiera las tierras del vecino, o quiere un río que pasa por la propiedad de otro para abrevar su ganado, pues liarse a tiros como en el viejo oeste y el vivo al bollo y el muerto al hoyo, y así no hay que discutir si es intervencionismo o no....
Jueces y policías son necesarios, un mal menor, para defender la libertad individual, las fronteras y la propiedad privada, el resto no deja de ser organismo ineficientes creados para generar dependencia y meternos la mano en el bolsillo.(el Estado)

Te podría hablar de la mano invisible de Adam Smith, de Mises, de Hayek, Ricardo..etc. ¿Pero para qué?

No hay que tener miedo a decidir, a asumir consecuencias de nuestros actos y no a depender del papá Estado.
Matías, ¿qué opinas de la Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008?
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Frankpoz escribió:Cualquier tipo de regulación equivale a una intervención más o menos suave pero intervención al final. Las ayudas y subvenciones son intervención.

La manifestación la deberíamos hacer en la puerta de los cerebros que compran aceite fuera y lo hace pasar por nuestro, que hacen operaciones a la baja para dentro de tres meses y sobre todo en la puerta de cada uno de los agricultores que llevan su aceituna a esta gente para que les hunda el mercado y de los que les siguen votando para mantenerlos en sus puestos
¡Por fin, primeras evidencias de vida inteligente!

¿Protestar contra los macrogrupos cooperativos? ¿Esos que repiten hasta la saciedad que la concentración de la oferta es la panacea?

¡Venga ya hombre! Sin estos grupos y sin cooperativas habría que pensar y buscarse habichuelas cada uno según su valía. ¡Quita, quita! Eso de pensar y tomar decisiones no, mejor quejarse y pedir que nos solucionen los problemas otros.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Ming escribió:
MatiasGu escribió:
Jose6230 escribió: Eso si, siempre podemos volver a los tiempos en los que no había leyes, ni regulaciones, ni jueces, ni policías...colgarnos una pistola en el cinturón y que sea la ley del más rápido, del más fuerte o el más miserable y traidor, y cuando uno quiera las tierras del vecino, o quiere un río que pasa por la propiedad de otro para abrevar su ganado, pues liarse a tiros como en el viejo oeste y el vivo al bollo y el muerto al hoyo, y así no hay que discutir si es intervencionismo o no....
Jueces y policías son necesarios, un mal menor, para defender la libertad individual, las fronteras y la propiedad privada, el resto no deja de ser organismo ineficientes creados para generar dependencia y meternos la mano en el bolsillo.(el Estado)

Te podría hablar de la mano invisible de Adam Smith, de Mises, de Hayek, Ricardo..etc. ¿Pero para qué?

No hay que tener miedo a decidir, a asumir consecuencias de nuestros actos y no a depender del papá Estado.
Matías, ¿qué opinas de la Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008?
El juego consiste en genera problemas, después solucionarlos y por el camino recortamos libertades, beneficiamos a amigotes y metemos la mano en el bolsillo.

El problema no es la solución, es el juego.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

En Francia no hay intrvencion lo que hay es mas coj.... que aqui para defender lo suyo aunque nos duela cuando nos tiran el vino y las fresas y que les pasa NADA pero ellos cobran precios mejores que nosotros por sus productos y no es por la mejor calidad mejor comercializacion etc que estamos de acuerdo que hay que mejorar ES PORQUE LE HECHAN C.... y no se quejan solo en el bar cuando hay que salir salen a la calle y no se andan con chiquitas es lo unico que realmente funciona lo demas siempre son escusas que si el mercado mundial que si el dolar cotiza a la baja que si La UE lo prohibe quesi tal pascual y nosotros como
siempre a producir por debajo de coste para que otros se forren
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Otro a la lista!!!

=)) =)) =))
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

España es uno de los países con más policías por habitante.
Adjuntos
policiasespana.jpg
policiasespana.jpg (32.67 KiB) Visto 281 veces
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Sin embargo el indice de criminalidad es de los más bajos.
Adjuntos
criminalidadmundial.jpg
criminalidadmundial.jpg (71.06 KiB) Visto 273 veces
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Funcionarios públicos por habitante también es un dato interesante.

España, país de camareros y funcionarios.

Cuanto más grande y más peso tiene el Estado en la sociedad más imprescindible se hace.

Ej: Andalucía, los chiringuitos - Agencias y el PER.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Matias una pregunta sin maldad ninguna, si quieres contestas y no te parece bien pues no digas nada. Tu eres olivarero y te dedicas o haces algunas o todas las labores que necesita un olivo para estar en condiciones???
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:Matias una pregunta sin maldad ninguna, si quieres contestas y no te parece bien pues no digas nada. Tu eres olivarero y te dedicas o haces algunas o todas las labores que necesita un olivo para estar en condiciones???
Entre otras cosas, Anlo.

Al igual que hay albañiles metidos a agricultores.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:
Anlo escribió:Matias una pregunta sin maldad ninguna, si quieres contestas y no te parece bien pues no digas nada. Tu eres olivarero y te dedicas o haces algunas o todas las labores que necesita un olivo para estar en condiciones???
Entre otras cosas, Anlo.

Al igual que hay albañiles metidos a agricultores.
Gracias por tu respuesta.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Entonces si eres olivarero y sudas y pasas frío en el campo sabrás lo duro del trabajo y que veas que coges una cosecha en condiciones y ahora cuando vas a liquidar igual tienes que dar tu dinero en vez de coger por las pólizas que se han ido sacando a lo largo del año para pagar jornales, insumos , vivir y todo lo que le colea, que piensas de estos precios que tenemos???A mi me da igual los que tengamos o los que tengan la culpa, yo solo trabajo para poder vivir y con estos precios simplemente no se vive.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues si es olivarero es curioso que defienda más a la parte envasadora que unos precios justos acordes al esfuerzo económico que supone sacar los olivos adelante. Por curiosidad, en qué zona de Jaén tienes los olivos Matías?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:Entonces si eres olivarero y sudas y pasas frío en el campo sabrás lo duro del trabajo y que veas que coges una cosecha en condiciones y ahora cuando vas a liquidar igual tienes que dar tu dinero en vez de coger por las pólizas que se han ido sacando a lo largo del año para pagar jornales, insumos , vivir y todo lo que le colea, que piensas de estos precios que tenemos???A mi me da igual los que tengamos o los que tengan la culpa, yo solo trabajo para poder vivir y con estos precios simplemente no se vive.
Totalmente de acuerdo, Anlo. Estos precios me parecen una vergüenza para el productor y son consecuencia de unas políticas proteccionistas basadas en subvenciones al agricultor para que esté callado y no haga ruido, haciendo que se acomode y no tenga la necesidad de invertir en venta y calidad.

Comparto contigo el problema, pero no la solución que muchos proponen, que no sé si es tu caso. Pero jamás defenderé la violencia, volcar camiones o exigir un precio mínimo (o retirada de producto que viene a ser lo mismo) por ley, ya que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Creo que ese tipo de medidas perjudicarían al productor en el medio plazo ya que perderíamos lo ganado frente a otras grasas además de cargarnos el consumo interno español.

¿Estoy equivocado? Puede, pero es mi opinión y en base a eso opino. No por opinar diferente no defiendo al productor, simplemente considero que se puede conseguir más por otras vías.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:Pues si es olivarero es curioso que defienda más a la parte envasadora que unos precios justos acordes al esfuerzo económico que supone sacar los olivos adelante. Por curiosidad, en qué zona de Jaén tienes los olivos Matías?
¿De dónde has deducido que defiendo a los envasadores?

Eres bastante radical, o contigo o contra ti.

¿Alguna vez has podido pensar que pueden haber pensamientos diferentes a los tuyos y no por eso se te está atacando?

De verdad...
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Si en Francia tienen todo eso es porque se lo han currao y el campo tiene poder y aparte dan guerra el que no llora no mama aqui estamos en manos de unos sindicatos vendios y de cuatro empresarios cooperativistas o llamalos como quieras que son unos incompetentes asi nos va
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Estoy totalmente de acuerdo
Responder