Anlo escribió:Entonces si eres olivarero y sudas y pasas frío en el campo sabrás lo duro del trabajo y que veas que coges una cosecha en condiciones y ahora cuando vas a liquidar igual tienes que dar tu dinero en vez de coger por las pólizas que se han ido sacando a lo largo del año para pagar jornales, insumos , vivir y todo lo que le colea, que piensas de estos precios que tenemos???A mi me da igual los que tengamos o los que tengan la culpa, yo solo trabajo para poder vivir y con estos precios simplemente no se vive.
Totalmente de acuerdo, Anlo. Estos precios me parecen una vergüenza para el productor y son consecuencia de unas políticas proteccionistas basadas en subvenciones al agricultor para que esté callado y no haga ruido, haciendo que se acomode y no tenga la necesidad de invertir en venta y calidad.
Comparto contigo el problema, pero no la solución que muchos proponen, que no sé si es tu caso. Pero jamás defenderé la violencia, volcar camiones o exigir un precio mínimo (o retirada de producto que viene a ser lo mismo) por ley, ya que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Creo que ese tipo de medidas perjudicarían al productor en el medio plazo ya que perderíamos lo ganado frente a otras grasas además de cargarnos el consumo interno español.
¿Estoy equivocado? Puede, pero es mi opinión y en base a eso opino. No por opinar diferente no defiendo al productor, simplemente considero que se puede conseguir más por otras vías.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -