Subidas y bajadas vacuno y ovino
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PESOS
CORDEROS
PRECIO ANTERIOR
PRECIO ACTUAL
VARIACIÓN
€ / KG
€ / KG
Menos de 10 Kilos
S/C
S/C
10 a 12 Kilos
4,76
4,56
4,76
4,56
0,00
12,1 a 15 Kilos
4,36
4,26
4,36
4,26
0,00
15,1 a 19 Kilos
3,69
3,63
3,69
3,63
0,00
19,1 a 23 Kilos
3,17
3,13
3,17
3,13
0,00
23,1 a 25,4 Kilos
3,13
3,09
3,13
3,09
0,00
25,5 a 28 Kilos
2,93
2,69
2,93
2,69
0,00
28,1 a 34 Kilos
2,72
2,60
2,72
2,60
0,00
Más de 34 Kilos
S/CPozoblanco. Cordero de 23 kg 72€. Precio alto, pero quedan muy pocos corderos en campo, y luego bajará. Además, la sequía, el precio del pienso campero a 42 pts, y la lengua azul, terminarán con la mitad de la cabaña ganadera de carne, por lo menos. Yo guardé la cosecha para las ovejas. Sólo servirá para alargar la agonía.
Ebano582007-11-10 03:17:08
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hoy es 26 de Noviembre de 2007. Acabo de ver en tv que un kilo de cordero vale en el mercado 16 euros. Si una canal de cebadero, son como mínimo12 kg, (que pueden ser varios más en un pascual), el precio de la canal de cordero (suponiendo que sea recental) sin contar la piel, vale192 euros. El cordero vivo en campo, con 11 kg de canal y con la piel vale 70. Así haremos ricos a media España.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ay amigo, lamentablemente eso es lo que esta pasando, tanto en los corderos como en los terneros o los cerdos, en estos ultimos si que es un escandalo.
Creo que deverian pagarnos un precio justo por nuestros animales, pero como nos tienen cojidos por nuestras partes nobles, ya que los animales vivos no se pueden almacenar, pues nos dan lo que les apetece, y cuanto mas margen se queden ellos, pues mejor., y por si fuera poco a traer animales de fuera.
Lo logico seria que nuestros animales se encarecieran proporcionalmente con el resto de productos. ¿Como se explica que un ternero de 200 kg valga MENOS que en los años 80? cuando absolutamente todo ha subido, incluyendo la carne en la carniceria.
Se van a cargar la ganaderia de este pais.
Creo que deverian pagarnos un precio justo por nuestros animales, pero como nos tienen cojidos por nuestras partes nobles, ya que los animales vivos no se pueden almacenar, pues nos dan lo que les apetece, y cuanto mas margen se queden ellos, pues mejor., y por si fuera poco a traer animales de fuera.
Lo logico seria que nuestros animales se encarecieran proporcionalmente con el resto de productos. ¿Como se explica que un ternero de 200 kg valga MENOS que en los años 80? cuando absolutamente todo ha subido, incluyendo la carne en la carniceria.
Se van a cargar la ganaderia de este pais.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
esta semana ha bajado el cordero pq las grandes superficies se han puesto de acuerdo y no han comprado, han tensado la cuerda un poco mas para que baje mas y llenar sus camaras a precio barato para la navidad, el problema es que lo pueden hacer pq esta carne de cordero en sus ventas en un % infimo la gente no demanda esta carne y menos cara, el problema empieza pq no hay cultura de consumo de esta carne. El carnicero de mi pueblo dice que clienta vieja que se muere pierde a tres la gente joven no va a la carniceria a comprar y la madre compra parqa ella y los hijos, los jovenes estamos acostumbrados a empujar el carro en el alcampo.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Pero y que pasa con los precios de los animales vivos, el problema es el de siempre, que aunque vivo no se pueden almacenar, tampoco los ganaderos nos ponemos TODOS de acuerdo para dejar al mercado, aunque solo fuesen dos meses, que si se lo podría permitir todo el mundo, sin animales.
Si eso lo hiciesemos otro gallo nos cantaría, pero ...
Si eso lo hiciesemos otro gallo nos cantaría, pero ...
-
- Usuario experto
Robertob, no es solo el cordero, la ternera y el cerdo estan en la misma situacion., y como no sea que la gente ha dejado de comer carne, ya me contaras.
Y eso de traer animales de fuera me parece intolerable,¿ os acordais cuando nuestros vecinos franceses paraban nuestros camiones de frutas y verduras y tiraban todo el producto a la carretera?.
Me parece que lo de ser europeos no nos esta trayendo demasiadas ventajas.
Y eso de traer animales de fuera me parece intolerable,¿ os acordais cuando nuestros vecinos franceses paraban nuestros camiones de frutas y verduras y tiraban todo el producto a la carretera?.
Me parece que lo de ser europeos no nos esta trayendo demasiadas ventajas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Robertob]en el programa de lumbreras el otro dia comentaron que la Union Europea se plantea el suprimir los aranceles, pues lo que nos faltaba[/QUOTE]
Si controlais algo de inglés os recomiendo que leais de vez en cuando el "blog" de la iluminada comisaria M. Fischer...
http://blogs.ec.europa.eu/fischer-boel/
Asi estareis al tanto de cuales son sus planes para vosotros.
Básicamente os los resumo yo a mi manera en una pincelada. Aglricultores y ganaderos sereis los "jardineros" de una Europa industrial y urbanita.
Al final existirá agricultura y ganaderia porque se apoyará económicamente para que no desaparezcan, pero no serán rentables.
Si controlais algo de inglés os recomiendo que leais de vez en cuando el "blog" de la iluminada comisaria M. Fischer...
http://blogs.ec.europa.eu/fischer-boel/
Asi estareis al tanto de cuales son sus planes para vosotros.
Básicamente os los resumo yo a mi manera en una pincelada. Aglricultores y ganaderos sereis los "jardineros" de una Europa industrial y urbanita.
Al final existirá agricultura y ganaderia porque se apoyará económicamente para que no desaparezcan, pero no serán rentables.
-
- Usuario experto
Algo asi era lo que yo me suponia, ya lo he dicho en otras ocasiones, España= sector servicios.
Estos son capaces de traer carne de la otra punta del globo.
Yo creo que se deveria colocar en puestos como el de la señora Fischer personas que supieran un poco de campo ¿no os parece?.
¿Recordais al anterior comisario que se comia las acitunas directamente del olivo, Y encima hacia gestos para dar a entender que le gustaban?.
Estos son capaces de traer carne de la otra punta del globo.
Yo creo que se deveria colocar en puestos como el de la señora Fischer personas que supieran un poco de campo ¿no os parece?.
¿Recordais al anterior comisario que se comia las acitunas directamente del olivo, Y encima hacia gestos para dar a entender que le gustaban?.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.