olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:Matías: ¡ LA VIRGEN, te tiene calado todo el foro!.
Qué adentro tenías esta!! =))

Lo siento, yo no tengo ni he tenido nunca problemas con el alcohol.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Matias, se escribir con signos de todas clases y seguro mejor que tu, y encima sin meterme con nadie,se hacer cuentas, lo que son seguros sociales y todo lo que tu presumes y me gustaria saber si tu lo sabes, porque dime de que presumes y te dire de lo que careces, pero bueno a otra cosa.
Yo no digo que el seto sea bueno o malo, lo unico que digo es que hay zonas que no se puede poner, porque es bien sabido por todos que necesita mucha agua, lo cual quiere decir que si se pone en sitios faltos de agua aunque tu pozo no se agote ( por ahora) pero le estas haciendo daño a mucha gente para luego vender el aceite a precio de nada que vale mas un litro de cerveza que no es necesaria que un litro de aceite, lo unico que pasa en todos lados igual en vez de ponernos de acuerdo para que nuestro producto valga dinero nos dedicamos a decir tonterias y discutir.
Todos podemos vivir unos mejor y otros peor, pero al precio que tiene el aceite nos cuesta trabajo porque lo mismo algunos lo ven bien pero yo lo veo un robo.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

lucio350 escribió:Ante la desesperación de las frutas y hortalizas quiero poner una parcela de almendros.
Tierra de primera, en mitad de la vega y con riego infinito por inundación.
Es una pena y no se lo merece pero repito es fruto de la desesperación y del ya no saber qué sembrar.
Los agricultores del almendro de toda la vida puede que vean con malos ojos este tipo de apuestas.
De agricultor a agricultor lo veo muy razonable, otra cosa son los grupos inversores y demás malas hierbas.
Has pensado en poner pistachos, tardan en producir unos cinco años y cuesta caro pero estan dando mucho beneficio por lo menos por aqui yo puse 1.500 y ya el año que viene empiezan a producir, tienen poco trabajo y yo se de gente que los puso antes que yo que le sacan bastante yo este año les cojere unos 200 kl, son los primeros y ya el año que viene esperemos que empecemos a sacarle algo.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juanjaen escribió:Matias, se escribir con signos de todas clases y seguro mejor que tu, y encima sin meterme con nadie,se hacer cuentas, lo que son seguros sociales y todo lo que tu presumes y me gustaria saber si tu lo sabes, porque dime de que presumes y te dire de lo que careces, pero bueno a otra cosa.
Yo no digo que el seto sea bueno o malo, lo unico que digo es que hay zonas que no se puede poner, porque es bien sabido por todos que necesita mucha agua, lo cual quiere decir que si se pone en sitios faltos de agua aunque tu pozo no se agote ( por ahora) pero le estas haciendo daño a mucha gente para luego vender el aceite a precio de nada que vale mas un litro de cerveza que no es necesaria que un litro de aceite, lo unico que pasa en todos lados igual en vez de ponernos de acuerdo para que nuestro producto valga dinero nos dedicamos a decir tonterias y discutir.
Todos podemos vivir unos mejor y otros peor, pero al precio que tiene el aceite nos cuesta trabajo porque lo mismo algunos lo ven bien pero yo lo veo un robo.
A ver, Mentesa, Tricúspide, olivo63, que no cuela.

Reconozco tu esfuerzo pero no, no cuela.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

juanjaen escribió:
lucio350 escribió:Ante la desesperación de las frutas y hortalizas quiero poner una parcela de almendros.
Tierra de primera, en mitad de la vega y con riego infinito por inundación.
Es una pena y no se lo merece pero repito es fruto de la desesperación y del ya no saber qué sembrar.
Los agricultores del almendro de toda la vida puede que vean con malos ojos este tipo de apuestas.
De agricultor a agricultor lo veo muy razonable, otra cosa son los grupos inversores y demás malas hierbas.
Has pensado en poner pistachos, tardan en producir unos cinco años y cuesta caro pero estan dando mucho beneficio por lo menos por aqui yo puse 1.500 y ya el año que viene empiezan a producir, tienen poco trabajo y yo se de gente que los puso antes que yo que le sacan bastante yo este año les cojere unos 200 kl, son los primeros y ya el año que viene esperemos que empecemos a sacarle algo.
Por pensar he pensado de todo, incluso poner MARÍA... jajaj
Los pistachos creo que se amortizan en 6-7 años y estas tierras están llenas de verti.
Muchas gracias.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Que dices de mentesa y mas yo soy juan, no se quien seras tu porque con las tonterias que dices yo no diria mi nombre, yo si escribo en mi nombre nb me da verguenza como a ti te tenia que dar
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Lucio no pongas maria jajjaj no quiero llevarte tabaco a la perrera jjaj los pistachos pintan bien eso si cuesta bastante, la planta ya ingertada sale a 15 euros pero el planton sin ingertar sale a 3 e ingertarlos se hace en nada y es facil sino sabes yo te digo como es o voy y te enseño, te digo pinta bien yo no he cojido un duro todavia pero el año que viene espero casi sacar rendimiento, este año los pagan a 5.85 e el kl
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Ademas ya te digo sin gasto ninguno solo chuponar un poco y luego cojerlos con una bibradora no muy grande y un paraguas cojidos en una mañana jajjaj, los pelas y los puedes guardar hasta dos años, hasta que veas precio no como el aceite que lo venden sin tu poder decir nada.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Perdon matias vibradora jajjaj valla que saltes
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juanjaen escribió:Perdon matias vibradora jajjaj valla que saltes

Valla, Valla...Mentesa,Tricúspide, olivo63, Juanjaen.

Ànimo, a algunos ya los tienes en el bote.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

carlonso escribió: Ahh copón. Por eso me decía a mí hace un año que yo tenía multinick.

Vuelvo a decir lo mismo, cree el ladrón..
Tricúspide está verificado y reconocido.

Olivo63 más obvio no puede ser.

Y ahora Juanjaen, que se ha metido tanto en el papel que hasta se lo está creyendo. Con tanto tiempo libre se forma una personalidad completa. Será por tiempo...
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Normalmente los nuevos integrantes del foro suele entrar con prudencia y sin demasiadas intervenciones, en cambio juanjaen ha entrado al trapo de primeras y que diga que tiene riego pero que se están esquilmando los acuíferos es como poco curioso, es cómo ir promurgando que eres vegano y te metes todos los días un chuletón entre pecho y espalda, algo raro huele ahí

Por cierto el hilo estaba muy interesante hasta que se ha vuelto ha estropear por las mismas discusiones absurdas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

MatiasGu escribió:

Eso es lo que pasa por no haber estudiado, que hace uno un ridículo monumental.

Valla: objeto que sirve para delimitar un espacio o un territorio.
¡Vaya!: interjección, gesto de sorpresa.

Baya: eso que comes debajo de los chaparros en la dehesa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:Sería interesante que los Talibanes del picual tradicional de secano, y digo Talibanes porque solo defienden lo suyo sin aceptar que hay en el sector otras múltiples opciones, propusieran a Agroterra que hicieran un foro de Olivar de secano para que escriban todos allí, y quedara este para lo que es, dar opiniones e información.
Más talibán que tú, Carlonso, no puede haber nadie.

Que prohíban las subvenciones o que se las den a quién me salga a mí de los huevos.

Que prohíban plantar cultivos que demanden agua.

Y ahora que prohíban a los del secano expresar sus opiniones de forma democrática.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Tenéis un talento especial para desviar el tema cuando se tratan aspectos interesantes del cultivo.

En el foro al que yo entré hace unos años se debatían asuntos técnicos, la gente aportaba opiniones y todo el mundo aprendía, pero ahora parece que se está mas centrado en enfrentamientos absurdos que para la mayoría no tienen ningún interés, pero entretiene a unos pocos.

Luego salgo a la calle, hablo con mis clientes o agricultores amigos, les enseño mi seto, charlamos de los diferentes sistemas y no existen los prejuicios que se ven aquí por parte de una poca gente, que dan a entender que todo el mundo agrícola es igual.

Yo ya paso de seguir intentando desmentir bulos sin sentido que no dejan de repetir ni aunque se les demuestre la realidad, y recomendaría a todo el mundo que piense similar que pase de los trolls.
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:
MatiasGu escribió:

Juanjaen, Tricúspide, Olivo63, Mentesa_Bestia, si tengo que explicarte que no se trata de un error, sino que viene de tu mensaje que cito, es que tienes menos luces de las que yo pensaba. Igual el exceso de cuerpos cetónicos te ha terminado de nublar las entendederas.

Ahora caigo!!! Es fin de semana!! ¿De vuelta a las andadas?
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Sencillamente patètico. Muchos listillos sueltos hay en el sector del olivar, al menos los que se explayan en éste foro.
La única verdad es la mía, es decir, mi verdad. Ingresos menos gastos. Inversión, capitalización, pérdidas y ganancias.
A los superdefensores de sus modelos concretos les propongo:

1.- Defensores del olivar tradicional: Investigar la caìda de precios de las fincas en los últimos tres años.
2.- Defensores del superintensivo: Preguntar a Galpagro, Todolivo...por la cancelación de proyectos previstos para 2019 y 2020.
3.- A todos en general: Tened en cuenta que los mercados se autorregulan. En el caso del Olivar lo vamos a conseguir dejando mucho olivarero arruinado, impagos, embargos. Nos quedan muchos años cutres cutres. Cutrísimos.

El agricultor acostumbrado a vivir de forma desahogada con su 2.000 olivos tiene que aceptar que se acabaron las vacaciones en Roquetas, las comuniones pantagruélicas de sus retoños, sus SUV inmaculados, sus tractores desorbitados.
El apocalipsis ha llegado.

Los empresarios inversores ya miran hacia otros lados. Quedarán las lagrimas de los que piden ayudas para olivar en pendiente, tradicional, en llano. No llegarán.
Hay que ser razonables. Aceptarlo y dejar de hacer absurdas inversiones.

El plantar superintensivo en esta situación es como ponerle a un Defender con 30 años a sus espaldas un super equipo de música. Tierra/Superintensivo.

O sea, que a ser buenos y no encebollaros las seseras con vuestras falsas verdades. Insisto. Pérdidas y ganancias. Y si hay que echar glifosato se echa.
Y a aguantar mientras se pueda. He dicho.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

mentesa_bastia escribió:
MatiasGu escribió:

Bellotas y no bayas es lo que se encuentra en los chaparros o encinas
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Eres un crack dioptrias.. llevas mucha razón
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

No ha caído el olivar nada más...está cayendo todo: construcción, bolsa, agricultura de todo tipo, ventas mayoristas y minoristas, tráfico de mercancías, pernoctaciones, vuelos...¡TODO!.

Los bancos ya te cobran por meterles dinero.

No se libra de la quema nadie.

Es una crisis del sistema, no la crisis de un sector.

En lo que llevas más razón que un Santo es en los años que vienen.
Responder