AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

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De Havilland DH 18

La designación DH17 se asignó a un proyecto para un biplano bimotor de 16 pasajeros que nunca se fabricó. El siguiente número de tipo, el Havilland DH18, se asignó a un gran biplano monomotor con capacidad para ocho pasajeros en una cabina cerrada; el piloto estaba sentado en una cabina abierta detrás de las alas.
Durante 1920, la Aircraft Manufacturing Company, que había estado construyendo los diseños de De Havilland, se reformó como la De Havilland Aircraft Company Ltd. La nueva organización construyó dos aviones modificados en Hendon designados DH18A para lnstone Air Line, seguido de un tercero.
El DH18 voló por primera vez a principios de 1920 y fue entregado a Aircraft Transport & Travel Ltd. Este DH18 tuvo una vida corta, terminado por un aterrizaje forzoso cerca de Croydon en agosto del mismo año.
Estos se mantuvieron ocupados en el servicio Croydon-Paris hasta que el primero, después de haber acumulado muchas horas de vuelo, se retiró de su uso en septiembre de 1921; otro se perdió en un accidente solo dos meses después del parto. La tercera producción DH18A, entregada a Instone en junio de 1921, se pasó a Daimler Hire Ltd en abril de 1922, solo para ser destruida en Francia unos días más tarde en una colisión en el aire con un Farman Goliath.
Los dos últimos aviones fueron designados DH18B, y tenían fuselajes cubiertos de madera contrachapada y mayor peso; sirvieron con Instone por un corto tiempo antes de que el segundo fuera desmantelado en 1923. El primero fue utilizado en las pruebas de flotación del Ministerio del Aire, aterrizando deliberadamente en el mar frente a Felixstowe en mayo de 1924. Curiosamente, el último DH18 sobreviviente fue el primer avión de producción que , luego de su retirada del uso de Instone en 1921, fue entregado a RAE Farnborough con fines de prueba. Finalmente en el año 1927 fue deshechado.

DH18A
Motor = motor de pistón en línea Napier Lion, 336kW
Velocidad máxima = 206 kms hora
Velocidad de crucero = 161 kms hora
Techo = 4.875 m
Envergadura = 15.62 m
Longitud = 11.89 m
Altura = 3.96 m
Superficie alar = 57.71 m²
Autonomía = 644 kms
Peso de despegue = 2.956 kgs
Peso en vacío = 1.833 kgs


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De HAVILLAND DH 27 Derby

Solamente se llegaron a fabricar 2 prototipos.

Algunas características

Motor = Rolls Royce Condor III de 650 cv
Velocidad máxima = 170 kms hora
Autonomía = 886 kms
Techo = 3.901 m
Superficie alar = 104 m²
Envergadura = 19.66 m
Longitud = 14.43 m
Altura = 5.13 m
Peso de despegue = 5.241 kgs
Peso en vacío = 3.059 kgs


Armamento
1 amet. de 7.7 mm
4 "caramelos amargos" de 250 kgs
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Mensaje por Manu1946 »

Ministerio de Defensa Nacional - Museo de la Guerra
Atenas
Grecia


http://www.warmuseum.gr/
-----------------------------------------------------------------------

Museo Helénico de la Fuerza Aérea (Hellenic Air Force Museum)
Base Aérea Dekelia
Tatoi
Grecia


https://www.haf.gr/en/history/museum/
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De Havilland DH 29 Doncaster


Monoplano de largo alcance de la década de 1920.
Fue ordenado por el Ministerio del Aire británico como un monoplano experimental de largo alcance. El avión era un monoplano en voladizo de ala alta con un ala de estructura de madera con una cubierta de tela. Tenía una caja de sección de fuselaje de madera con una sola aleta. La tripulación era de 2 personas y estaban situadas en una cabina abierta delante del ala.
El Doncaster fue el primer avión británico en utilizar alas voladizas de sección gruesa.

Características generales

Tripulación = 2
Motor = Napier Lion IB de 450 hp
Longitud = 13.11 m
Envergadura = 16.46 m
Altura = 5.03 m
Superficie alar = 40.88 m²
Velocidad máxima a 3.050 m = 187 kms hora
Velocidad de crucero = 161 kms hora
Peso en vacío = 1.982 kgs
Peso máximo en despegue = 3.402 kgs
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De Havilland DH-34

Con mucha experiencia comercial obtenida con el DH18 y la experiencia estructural con el DH29, de Havilland comenzó a trabajar en el De Havilland DH32, en el año 1921.
Asi pues, los planes para la construcción de la primera aeronave (con el motor Rolls-Royce Eagle de 268kW) ya se habían anunciado, pero dado que los principales clientes serían Instone y Daimler Hire, que ya usaban DH18s con motor Napier Lion, de Havilland, rediseñados para usar ese motor.
El primero de los 11 aviones efectuó su primer vuelo inaugural el 26 de marzo de 1922 desde Croydon-Paris el 2 de abril. Daimler Hire finalmente utilizó seis DH34 e Instone cuatro, mientras que uno fue vendido a Dobrolet, la aerolínea rusa. Cuando Imperial Airways se formó en 1924, se hizo cargo de siete DH34 y los utilizó durante los dos años siguientes. Despues se paso a aparatos mas grandes.
Seis DH34 se perdieron en accidentes, varios de ellos fatales. Un accidente de bloqueo temprano provocó que se agregaran extensiones al ala superior para aumentar su área, como el DH34B. Los últimos cuatro DH34 en el servicio del Reino Unido fueron desechados en 1926.

Características
Pasajeros = 10
Motor DH34 : motor en línea Napier Lion, 336kW (de pistón)
Velocidad máxima = 206 kms hora
Velocidad de crucero = 169 kms hora
Autonomía = 590 kms
Envergadura = 15.65 m
Longitud = 11.89 m
Altura = 3.66 m
Superficie alar = 54.81 m²
Peso en despegue = 3.266 kgs
Peso en vacío = 2.075 kgs


*Se registraron unas 8.000 horas de vuelo en diciembre de 1922, menos de nueve meses después de la aparición del prototipo, y más de 160.000 km volados sin revisión por el segundo avión Daimler.
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De Havilland DH-37

La primera aventura de De Havilland en el campo de los aviones privados fue el De Havilland DH-37, era un biplano con 2 asientos construido según las especificaciones de Alan Butler,(era un director de DH).
El primero de dos aviones voló en junio de 1922 y el segundo en 1924, el segundo se vendió a Australia.
El avión de Butler se usó ampliamente durante los siguientes cinco años, y en 1927 su motor Rolls-Royce Falcon III se cambió por un Nimbus ADC de 224 kW, el avión se convirtió en una configuración de asiento único para competir como el DH-37A. Sin embargo, en junio de ese año se estrelló mientras volaba como un biplaza, matando al pasajero e hiriendo al piloto.
El D-H37 australiano tuvo una vida más larga, siendo utilizado inicialmente por el Controlador de Aviación Civil y luego por la Guinea Gold Company en Nueva Guinea, siendo el primer avión en ese país. Se estrelló en Nueva Gales del Sur en marzo de 1932.

Características

Motor DH37 = 1 Rolls-Royce Falcon III, 205 kW. (pistón en linea)
Velocidad máxima = 196 kms hora
Techo = 6.400 m
Envergadura = 11.28 m
Longitud = 8.53 m
Superficie alar = 36.97 m²
Peso en despegue = 1.505 kgs
Peso en vacío = 961 kgs
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De Havilland DH-42 Dormouse // DH-42 A

Los 2 aparatos eran casi idénticos. El Dormouse se construyó según la especificación 22/22 del Ministerio del Aire para un caza de reconocimiento de dos asientos y el Dingo se construyó según la especificación 8/24 para un avión de cooperación del ejército de dos asientos. Ambos estaban construidos en madera, pero un Dingo II construido más tarde era un avión totalmente metálico. Hubo una variación en el motor ya que el Dingo montó un motor Bristol Jupiter de nueve cilindros de 410 hp. Ninguno de los dos entró en producción con el Dormouse yendo a Farnborough para un trabajo de radio experimental entre marzo y diciembre de 1925 antes de ser cancelado en un accidente. El Dingo I se estrelló en Martlesham Heath durante los juicios durante junio de 1924 y el Dingo II se supo por última vez en Farnborough en noviembre de 1926.

Características

Motor del DH42 = 1 Armstrong Siddeley Jaguar IV de 420 hp
Velocidad máxima = 201 kms hora
Techo = 4.877 m
Envergadura = 12.50 m
Longitud = 12.04 m
Altura = 8.61 m
Superficie alar = 36.14 m²
Peso en despegue = 1.769 kgs
Peso en vacío = 1141 kgs
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De Havilland DH-50

En 1922, De Havilland utilizó la experiencia adquirida en su operación para diseñar un reemplazo para los excedentes de guerra del DH-9, comenzando a diseñar el DH50.

Se decidieron por el motor Siddeley Puma del DH-9C y se transporto a 4 pasajeros en una cabina cerrada situada entre las alas, con el piloto situado atrás en una cabina abierta, efectuando su primer vuelo el 30 de julio de 1923.

Pilotado por Alan Cobham para competir y ganar el primer premio en pruebas de confiabilidad que se realizaron diariamente entre Copenhague y Gotemburgo del 7 al 12 de agosto.

En 1924, Alan Cobham ingresó a la King's Cup con el prototipo DH50, G-EBFN, con el que ganó a un promedio de 106.6 mph.

Cobham realizó varios vuelos de larga distancia con el prototipo antes de utilizar el segundo avión, propulsado por un motor radial Armstrong Siddeley Jaguar de 287kW y rediseñado DH50J, para un vuelo de 25,749 km desde Croydon a Ciudad del Cabo, realizado entre el 16 de noviembre de 1925 y el 17 Febrero de 1926. Esto fue seguido más tarde en 1926 por un vuelo de inspección a Australia y de regreso, para el cual se instalaron flotadores gemelos.

El segundo DH.50, G-EBFO, se instaló como un hidroavión.

Inicialmente se construyeron 14 DH50A; 9 para un pedido australiano. Uno, vendido a QANTAS en 1924, más tarde se convirtió en el primer avión en ser utilizado para el Servicio de Flying Doctor de Australia.

QANTAS comenzó a construir DH50 en Longreach a fines de la década de 1920, y el primero se completó en agosto de 1927. Se completaron cuatro DH50A y tres DH50J.

En 1925-26, uno de estos aviones, reacondicionado con un motor radial Jaguar de 385 hp, fue utilizado por Sir Alan Cobham para sus famosos vuelos de inspección a Ciudad del Cabo y Australia, en nombre de Imperial Airways.

Características del DH-50
Tripulación = 1
Pasajeros = 4
Motor =1 Siddeley Puma, 172 kw (motor de piston en linea)
Velocidad máxima = 180 kms hora
Velocidad de crucero = 153 kms hora
Envergadura = 13.03 m
Longitud = 9.07 m
Altura = 3.35 m
Superficie alar = 40.32 m²
Techo = 4.450 m
Autonomía = 612 kms
Peso de despegue = 1.769 kgs
Peso en vacío = 1022 kgs

*
Se utilizó una amplia variedad de motores en la familia DH50; Además de los mencionados anteriormente, estaban el ADC Nimbus de 224 kW, el Bristol Jupiter IV de 313 kW, el Jupiter VI de 336 kW, el Jupiter XI de 384 kW, la Pratt & Whitney Wasp C de 336 kW y, en las versiones de fabricación checa, el Walter W-4 de 179 kW.

----------------------------

De la producción total de De Havilland (17 aviones), solo cuatro tenían su base en el Reino Unido, dos de ellos con Imperial Airways. Uno fue al gobierno checo, 10 a Australia y uno a Nueva Zelanda. El sobreviviente más largo fue el décimo quinto avión de producción británico, entregado en 1928 al controlador australiano de aviación civil y destruido por la acción enemiga en Nueva Guinea durante 1942.
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De Havilland DH-51

De Havilland sabía que podía comprar motores Aero V-8 Renault de 80 cv por el equivalente de aproximadamente $ 6 cada uno.
En 1923 en Stag Lane, construyó y vendió tres grandes biplanos que montaban el motor Renault. Pero resulto que el diseño era demasiado grande y pesado.
A De Havilland se le ocurrio la idea de contactar con un amigo suyo que era diseñador de motores = Frank Halford, por lo que contacto con el y le expuso su idea de introducir mejoras en los motores para poder conseguir 120 cv para los DH-51.
El diseño se desarrolló alrededor del motor RAF1A de 67 kW, de los cuales había suministros excedentes de guerra disponibles a precios reducidos.Efectuo su primer vuelo en julio de 1924 por Geoffrey de Havilland, el DH51 (G-EBIM) demostró ser satisfactorio, pero como el motor no tenía doble encendido, se rechazó un Certificado de Aeronavegabilidad. Se necesitarían diez horas de pruebas en el aire con el RAF1A de encendido único, pero de Havilland decidió que el costo de esto no estaba justificado.
La idea que al final decidieron fue rediseñar el DH51 con un motor Airdisco para tenerlo disponible en octubre de 1924 y esta modificación le dio un rendimiento mas positivo siendo su rendimiento muy mejorado. Pero llevó a la aeronave fuera del rango operativo económico para el que fue diseñada. En poco tiempo había sido equipado con nuevas alas de tramo más corto con aletas automáticas para convertirse en el único DH-51A.
Como resultado, solo se construyeron tres unidades =
La primera se cancelo en el 1931, siendo retirada en el 1933
La segunda fue el = G-EBIM .
La tercera fue = G-EBIR c / n 102, construido en 1925


Características DH-51
Motor = 1 Airdisco, 89 kW (pistones en línea)
Velocidad máxima = 174 kms hora
Techo = 4.570 m
Envergadura = 11.28 m
Longitud = 8.08 m
Altura = 2.97 m
Superficie alar = 30.19 m²
Peso en despegue = 1.016 kgs
Peso en vacío = 609 kgs
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De Havilland DH-53 Humming Bird (Colibri)

En aquella época el Ministerio del Aire británico promovió una serie de "Ensayos de aviones ligeros" con la esperanza de desarrollar el avión para cualquier persona. Pero las reglas del concurso solo especificaban motores tan pequeños que las máquinas de prueba eran muy grandes y pesadas para estos motores.

De Havilland presentó el Humming Bird DH53 ultraligero, que fue construido para los ensayos del avión ligero Daily Mail celebrado en Lympne, Kent, en octubre de 1923.
Se fabricaron 2 unidades de este pequeño monoplano, G-EBHX Humming Bird y G-EBHZ Sylvia II.
Montaban 2 motores de motocicleta Douglas de 750 cc, y a pesar de los considerables problemas con este motor, los 2 aviones funcionaron bien.


DH-53
Motor = 1 Blackburn Tomtit de piston y 2 cilindro
Potencia = 19 Kw.
Velocidad máxima = 117 kms hora
Velocidad de crucero = 97 kms hora
Autonomía = 240 kms
Envergadura = 9.17 m
Longitud = 5.99 m
Altura = 2.21 m
Superficie alar = 11.61 m²
Techo = 4.570 m
Peso en despegue = 256 kgs
Peso en vacío = 148 kgs

*
Para hacer que el aparato fuese más confiable, se le instaló un motor Blackburn Tomtit y se realizaron otros cambios detallados antes de que el Humming Bird volara al Brussels Aero Show en 1923. El piloto informó después de un vuelo desde Bruselas, había sido superado por un tren de carga belga del tipo más lento. Más tarde participó en varias carreras aéreas junto con el segundo avión, propiedad de un grupo de oficiales de la RAF que lo reacomodaron con un motor ABC Scorpion de 26 kW que resultó poco fiable.
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De Havilland DH-54 Highclere

Este modelo era un avión biplano con capacidad para 15 pasajeros y de un solo motor diseñado para reemplazar el DH.34. Su final fue cuando la empresa aérea Imperial Airways decidió usar aparatos multimotores.
Fue diseñado según la especificación 40/22 del Ministerio del Aire para una versión más grande del muy exitoso DH-34 y los dos aviones tenían mucho en común, tanto en construcción como en diseño general. Comparado con el DH-34, El habitáculo de pasajeros del Highclere aumentó de 9 a 12, su peso total en un 56% y su superficie alar en un 70%. Ambos eran biplanos de dos bahías de un solo motor con alas de madera cubiertas de tela y con fuselajes de madera enmarcados cubiertos con madera contrachapada delgada.

Aparte del tamaño, las alas del Highclere diferían en no tener escalonamiento, no diédrica del ala superior y en tener un espacio entre alas más grande, el ala superior ahora unida al fuselaje por puntales de cabane en lugar de directamente al fuselaje superior. En respuesta a las críticas a la alta velocidad de aterrizaje del DH.34, se instalaron flaps de tramo completo. Para reducir los riesgos de zanjas, el tren de aterrizaje se puede tirar y el fuselaje se hace hermético. Los pasajeros se sentaron en cuatro filas de asientos, individuales a la izquierda y dobles a la derecha. Una reorganización del espacio de equipaje permitió espacio para baños. La Highclere tenía ascensores equilibrados. El aumento de peso requirió un aumento de potencia, por lo que el Highclere utilizó un motor en línea Rolls-Royce Condor IIIA de 650 hp (485 kW) refrigerado por agua habiendo que alargar el morro y esto condujo a tener que montar una hélice de cuatro palas de 4.27 m. de diámetro .


Características generales

Tripulación: 2
Capacidad: 12 pasajeros
Motor = 1 × Rolls-Royce Condor IIIA, 650 hp (485 kW)
Velocidad máxima = 177 kms hora
Velocidad de crucero = 161 kms hora
Autonomía = 650 kms
Velocidad de ascenso = 2.95 m / s
Longitud = 15.54 m
Envergadura = 20.78 m
Altura = (4.64 m
Superficie alar = 93.27 m²
Peso en vacío = 3.070 kgs
Peso en bruto = 5.103 kgs
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De Havilland D-56 Hyena

Este modelo fue un prototipo que se desarrollo con una cooperación con el Ejército británico en los años 1920
Era un biplano con un motor. Hay que comentar que el diseño del Hyena se efectuó contra un requisito de la RAF, pero no tuvo éxito. Solo se llegaron a fabricar 2 unidades ya que se prefirió el Atlas Armstrong Whitworth.
Fue un desarrollo del Dingo DH.42B anterior de De Havilland, y como el Dingo, era un biplano de un solo motor con una tripulación de dos.
Su armamento era de una amet. Vickers frontal y otra amet. Lewis operada por el observador. Se colgó un gancho para recoger mensajes debajo del fuselaje, mientras que el avión también estaba equipado para fotografía, localización de artillería, caída de suministros y bombardeo.
Características generales

Tripulación = 2
Motor = 1 Armstrong Siddeley Jaguar IV de 14 cilindros radial, refrigerado por aire.
Potencia = 422 hp (315 kW)
Velocidad máxima = 209 kms hora
Techo de servicio = 5.860 m
Ascension = 3.050 m. en 13 minutos y 24 seg.
Longitud = 9.07 m
Envergadura = 13.11 m
Altura = 3.28 m
Superficie alar = 39.1 m²
Peso en vacío = 1.090 kgs
Peso cargado = 1.909 kgs

Armamento
1 amet. Vickers 303 de 7.7 mm de tiro frontal
1 amet. Lewis sobre anillo Scarff en la cabina trasera.

Podía transportar 4 paquetes ligeros de "azúcar", bajo el ala de babor.
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De Havilland DH-60

Como el auge de los viajes privados despues de la guerra del 1914 al 18, no llegaron a buen puerto, el Ministerio Ministerio del Aire como el Daily Mail ofrecieron premios para las mejores avionetas de uno o dos asientos, pero las Competiciones de Aviones Ligeros resultantes en Lympne produjeron máquinas que eran demasiado pequeñas y livianas para el trabajo en clubes y entrenamientos.
Cuando Havilland se enteró de esto, puso manos a la obra para fabricar un aparato pequeño tipo biplaza, que fuese muy práctico, llegando a la conclusión que su precio no podría ser más alto de 6000 libras.
Para este modelo no había un motor que se pudiese adaptar, por eso Havilland contacto con Frank Halford, para cortar un motor Renault V-8 por la mitad, haciendo un cuatro en línea. Halford finalizó un motor de cuatro cilindros en tan solo nueve semanas = el Cirrus. El único componente principal completamente nuevo era el cárter. Los cilindros y la cabeza eran idénticos a los de los viejos V-8, al igual que la manivela de cinco cojinetes, que ahora tenía que transportar solo la mitad de las cargas anteriores
El resultado de estos esfuerzos combinados fue el prototipo DH 60 Moth, G-EBKT, con un motor Cirrus de 44.7kW / 60 hp. Este prototipo efectuó su primer vuelo el 22 de febrero de 1925, desde el aeródromo Stag Lane de la compañía.

Saltandonos todas las modificaciones y variante de este modelo, vamos a dar sus características técnicas de varios modelos =

Motor DH60 = Cirrus Moth : ADC Cirrus 1 de cuatro cilindros, 60 hp
Prop = 1.93 m de diámetro 2 palas
Envergadura = 9.14 m
Longitud = 7.23 m
Superficie alar = 22.58 m²
Peso en vacío = 350 kgs
Peso bruto = 562 kgs
Velocidad máxima = 56.54 kms hora
Velocidad de crucero = 129 kms hora
Autonomía = 515 km a 50 kms hora
Asientos = 2

DH 60 Moth
Motor = DH Gipsy I, 99 hp
Longitud = 7.26 m
Envergadura = 8.85 m
Superficie alar = 20.93 m²
Peso máximo de despegue = 613 kgs
Velocidad máxima = 146 kms hora
Carga del ala = 29.0 kg / sq.m
Autonomía = 515 kms
Tripulación = 2




D.H.60G Gipsy Moth
Motor = 1 x de Havilland Gipsy I en línea, 75kW / 100 hp
Peso en despegue = 748 kgs
Peso = 417 kgs
Envergadura = 9.14 m
Longitud = 7.29 m
Altura = 2.68 m
Superficie alar = 22.57 m²
Velocidad máxima = 164 kms
Velocidad de crucero = 137 kms hora
Techo = 4.420 m
Autonomía = 515 kms
Asientos: 2

de Havilland DH60G Gipsy Moth
Motor = de Havilland Gipsy I, 85 hp
Velocidad máxima = 63.380 kms hora
Techo máximo = 4.420 m
Autonomía = 515 kms
Asiento = 2

DH60G-III Gipsy Moth
Motor: Gipsy III, 120 hp Motor

DH60M
Motor = Gipsy I, 100 hp
Velocidad máxima: 164 kms hora
Autonomía = 515 kms


DH60T
Motor = Gipsy III, 120 CV


En total, se construyeron unas 2058 aparatos de la serie DH-60 Moth, desde Cirrus Moth hasta Moth Trainer, en Inglaterra durante los siete años de producción, con otras 150 unidades por Moth Aircraft Co. de Lowell, Massachusetts, de Cirrus Moth Trainer. Y unos 685 eran de la variante "G", 595 de estos se construyeron en Stag Lane, y el resto en el extranjero.
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De Havilland DH-61 Giant Moth (polilla gigante)

De Havilland DH61 Polilla gigante G-EBTLEl prototipo De Havilland DH61 Polilla gigante G-EBTL 'Canberra'.

El primer prototipo DH61 (G-EBTL) voló en diciembre de 1927 y se llamó 'Canberra', destinado a ser utilizado en Australia para reemplazar el DH50J más pequeño. El prototipo montaba un motor Bristol Jupiter VI de 450 hp, aunque la mayoría de las máquinas de producción montaban el Jupiter XI de 500 hp.
El DH61 acomodaba de 6/8 pasajeros en una cabina acristalada y cerrada en el centro del fuselaje, con el piloto sentado en una cabina abierta en la parte trasera.

La segunda y tercera aeronave (G-CAJT y G-CAPG) se probaron en Rochester desde junio de 1928 en flotadores construidos por Shorts para evaluar su capacidad operativa de hidroaviones. Estos aviones estaban destinados a transportar bomberos en Canadá a lugares remotos de ríos y lagos cercanos a la escena de los incendios forestales.
Se construyeron un total de nueve aviones De Havilland DH61, siete de los cuales se exportaron a Australia o Canadá.

Dos de los aviones australianos (G-AUJB / VH-UJB 'Apollo' y G-AUJC / VH-UJC 'Diana') fueron los primeros aviones de Qantas equipados con inodoros. Ambas aeronaves sufrieron problemas con el motor, generalmente durante el primer año de servicio con 18 fallas en el motor dentro de los 12 meses y en 1935, simplemente se volvieron obsoletas, por lo que ambas fueron vendidas a operadores en Nueva Guinea.
Sin embargo, un avión (G-AUJB / VH-UJB Apollo) se usó notablemente durante el primer servicio de correo aéreo de Australia a Inglaterra, volando 17 bolsas de correo desde Brisbane a Darwin el 25 de abril de 1931 y luego para el traslado a 'Southern Cross' ( un Fokker F.VIIb tri-motor) volado por Charles Kingsford Smith.

El De Havilland DH61 fue retirado del servicio de Qantas en 1935 debido a la poca fiabilidad de sus motores Bristol Jupiter XI.

El DH61 final (G-CARD) también se exportó a Canadá, donde se cree que se modificó ampliamente para adaptarse a un motor Pratt & Whitney Hornet, y se volvió a registrar (CF-OAK). En una fecha posterior, otro (G-CAPG) se modificó a un estándar similar.

El Daily Mail utilizó un avión (G-AAAN) en el Reino Unido para la recopilación rápida de noticias y estaba equipado con un cuarto oscuro que podía usarse en vuelo para procesar negativos de películas. También llevaba una motocicleta para que sus reporteros pudieran estar lo más móviles posible al llegar a su destino.

El avión se vendió más tarde al Servicio Nacional de Vuelo antes de ser adquirido por Western Australian Airlines en 1931.

Sir Alan Cobham fue notable por sus hazañas en De Havilland DH61 (G-AAEV) 'Juventud de Gran Bretaña' como parte de su gira de 21 semanas por Gran Bretaña para promover la aviación en 1929. Durante la gira, Cobham voló 60,000 millas, visitó 110 ciudades y transportó 40,000 pasajeros, incluidos 10,000 niños en edad escolar que experimentaron sus primeros vuelos.
De Havilland DH61 Polilla gigante G-EBTLEl prototipo De Havilland DH61 Polilla gigante G-EBTL 'Canberra'.

El primer prototipo DH61 (G-EBTL) voló en diciembre de 1927 y se llamó 'Canberra', destinado a ser utilizado en Australia para reemplazar el DH50J más pequeño. El prototipo funcionaba con un motor Bristol Jupiter VI de 450 hp, aunque la mayoría de las máquinas de producción usaban el Jupiter XI de 500 hp.

El DH61 acomodaba de 6 a 8 pasajeros en una cabina acristalada y cerrada en el centro del fuselaje, con el piloto sentado en una cabina abierta en la parte trasera.

La segunda y tercera aeronave (G-CAJT y G-CAPG) se probaron en Rochester desde junio de 1928 en flotadores construidos por Shorts para evaluar su capacidad operativa de hidroaviones. Estos aviones estaban destinados a transportar bomberos en Canadá a lugares remotos de ríos y lagos cercanos a la escena de los incendios forestales.

Se construyeron un total de nueve aviones De Havilland DH61, siete de los cuales se exportaron a Australia o Canadá.

Dos de los aviones australianos (G-AUJB / VH-UJB 'Apollo' y G-AUJC / VH-UJC 'Diana') fueron los primeros aviones de Qantas equipados con inodoros. Ambas aeronaves sufrieron problemas con el motor, generalmente durante el primer año de servicio con 18 fallas en el motor dentro de los 12 meses y en 1935, simplemente se volvieron obsoletas, por lo que ambas fueron vendidas a operadores en Nueva Guinea.

De Havilland DH61 Polilla gigante VH-UJBRéplica de tamaño completo de la polilla gigante DH61 de De Havilland VH-UJB 'Apollo' en Brisbane antes de su exhibición en el Museo de Fundadores QANTAS, Longreach.

Sin embargo, un avión (G-AUJB / VH-UJB Apollo) se usó notablemente durante el primer servicio de correo aéreo de Australia a Inglaterra, volando 17 bolsas de correo desde Brisbane a Darwin el 25 de abril de 1931 y luego para el traslado a 'Southern Cross' ( un Fokker F.VIIb tri-motor) volado por Charles Kingsford Smith.

El De Havilland DH61 fue retirado del servicio de Qantas en 1935 debido a la poca fiabilidad de sus motores Bristol Jupiter XI.

El DH61 final (G-CARD) también se exportó a Canadá, donde se cree que se modificó ampliamente para adaptarse a un motor Pratt & Whitney Hornet, y se volvió a registrar (CF-OAK). En una fecha posterior, otro (G-CAPG) se modificó a un estándar similar.

El Daily Mail utilizó un avión (G-AAAN) en el Reino Unido para la recopilación rápida de noticias y estaba equipado con un cuarto oscuro que podía usarse en vuelo para procesar negativos de películas. También llevaba una motocicleta para que sus reporteros pudieran estar lo más móviles posible al llegar a su destino.

El avión se vendió más tarde al Servicio Nacional de Vuelo antes de ser adquirido por Western Australian Airlines en 1931.

Sir Alan Cobham fue notable por sus hazañas en De Havilland DH61 (G-AAEV) 'Juventud de Gran Bretaña' como parte de su gira de 21 semanas por Gran Bretaña para promover la aviación en 1929. Durante la gira, Cobham voló 60,000 millas, visitó 110 ciudades y transportó 40,000 pasajeros, incluidos 10,000 niños en edad escolar que experimentaron sus primeros vuelos.

De Havilland DH61 Polilla gigante G-AAEVDe Havilland DH61 de Alan Cobham Polilla gigante G-AAEV 'Juventud de Gran Bretaña'.

Este avión estaba equipado con un motor VIC Armstrong Siddeley Jaguar y configurado para pasajeros temporales para maximizar el potencial de vuelo de los pasajeros.

El avión recibió el nombre de "Juventud de Gran Bretaña" y AJ Jackson informa que gracias a la generosidad de Sir Charles Wakefield, unos 10,000 escolares recibieron vuelos gratuitos durante la gira de 21 semanas.

Especificaciones
Tripulación = 1
Pasajeros = 6/8
Motor = Bristol Jupiter XIF de 500 hp (piston radial)
Velocidad máxima = 212 kms hora
Velocidad de crucero = 177 kms hora
Autonomía = 725 kms
Techo de servicio = 5.485 m
Altura = 3.99 m
Envergadura = 15.85 m
Superficie alar = 56.95 m²
Peso en vacío = 1.656 kgs
Peso máximo en despegue = 3.175 kgs

Fabricados =

Total de nueve aviones, como sigue
G-EBTL más tarde G-AUTL Registro de 'Canberra' cancelado en septiembre de 1936
G-CAJT Destruido en octubre de 1928.
G-CAPG Modificado al poder del avispón y en uso hasta febrero de 1941
G-AUHW Operado en Nueva Guinea desde 1932, destruido en noviembre de 1934
G-AAAN después VH-UQJ Daily Mail, luego a Australia, desechado en septiembre de 1936
G-AUJB luego VH-UJB 'Apolo' se estrelló en Nueva Guinea en mayo de 1935
G-AUJC 'Diana' se estrelló en Nueva Guinea en octubre de 1935
G-AAEV Alan Cobham 'Juventud de Gran Bretaña' se estrelló en Broken Hill enero de 1930
TARJETA G más tarde CF-OAK Regenerado y modificado con el motor P&W Hornet, se estrelló en mayo de 1936

Museo De Havilland en U.K.

https://www.dehavillandmuseum.co.uk/
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Mensaje por Manu1946 »

Flugsafn Íslands, (Museo del aire de Islandia)
Akureyri - Islandia NE


https://www.flugsafn.is/

-------------------------------------------------------------------------

Ferrocarril de Cavan y Leitrim
Dromod - Co. Leitrim - Athlone
Rep. de Irlanda

https://cavanandleitrim.wixsite.com/home

-------------------------------------------------------------------------
Museo Foynes Flying Boat
Foynes - Limerick
Rep. de Irlanda

https://www.flyingboatmuseum.com/

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Mensaje por Manu1946 »

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De Havilland DH-65 Hound

El Hound fue diseñado como un biplano para uso general y con 2 asientos, por una empresa privada para cumplir con la Especificación 12/26 del Ministerio del Aire . El prototipo G-EBNJ voló por primera vez el 17 de noviembre de 1926. Era de construcción totalmente de madera y montaba un motor Napier Lion . En 1927, se modificó el morro y el timón, y se equipó con un motorreductor, debido a estas modificaciones recibió la designación DH-65A . Fue entregado a la Royal Air Force en enero de 1928 y recibió el número de serie J9127 para su evaluación. Si bien mostró un rendimiento superior a los otros competidores para la especificación, fue rechazado debido a su construcción de madera y el pedido se lo llevo Hawker Hart .
No obstante y a pesar de su rechazo por parte de la RAF, el 26 de abril de 1928 el avión estableció un récord mundial para transportar una carga de 1.000 kgs a 100 kms a una velocidad de 257 kms hora.
No se realizó ningún proyecto para desarrollar aún más el Hound como un transporte de pasajeros de cuatro asientos bajo la designación DH.74.
El diseño no tuvo éxito, por lo que el segundo avión G-EBNK no se completó.

Especificaciones (DH.65A)
Datos de British Civil Aircraft desde 1919 Volumen 2 [2]

Características generales

Tripulación = 3
Motor = 1 Napier Lion XI W12 (pistones en linea, refrigerado por agua)
Potencia = 550 cv (410 Kw)
Velocidad máxima = 246 kms hora
Velocidad de ascenso = 7.57 m. seg.
Techo de servicio = 7.770 m
Autonomía = 1610 kms
Longitud = 9.45 m
Envergadura = 13.72 m
Altura = 3.51 m
Superficie alar = 42.9 m²
Peso en vacío = 1.355 kgs
Peso máximo en despegue = 2.243 kgs

Armamento previsto

1 - amet. Vickers 303" 7.7 mm. disparo frontal.
1 - amet Lewis de 7.7 mm montada en el anillo Scarff en la cabina trasera
Podía transportar 2 "paquetes de caramelos" de 104 kgs, bajo las alas.
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De Havilland DH-88 Hércules

Ante la necesidad de reemplazar los DH10 utilizados en el servicio de correo aéreo de la RAF entre El Cairo y Bagdad, junto con un acuerdo alcanzado en 1925 para que Imperial Airways se hiciera cargo del servicio, llevó a que se emitiera un requisito que cumplió De Havilland con el = DH-66 Hércules.
Este aparato era un biplano que montaba 3 motores con un compartimento de equipaje de 4.39 m³, y un espacio preparado para 7 pasajeros.
El prototipo efectuó su primer vuelo el 30 de septiembre de 1926.
Más tarde se produjo un pedido para 5 aparatos para la Imperial Airways. El prototipo realizó vuelos de aceptación, participó en algunos entrenamientos de tripulación.
El quinto avión fue entregado a El Cairo en marzo de 1927. El rendimiento de estos aviones impresionó a West Australia Airways, que usaba el DH-50. Se ordenaron cuatro unidades mas del Hércules, el primer vuelo en marzo de 1929, y el tipo entró en servicio con WAA en la ruta Perth-Adelaide el 2 de junio.
Para entonces, Imperial había ordenado un sexto avión y su séptimo y último avión siguió en febrero de 1930.
El sexto Hércules de Imperial tenía una cabina cerrada del piloto, una modificación que luego se convirtió en estándar en el avión restante.
La necesidad de la aerolínea de estos dos últimos Hércules siguió a la pérdida de tres en accidentes entre septiembre de 1929 y abril de 1931, pero solo el primero causó muertes. La escasez de aviones llevó a la compra por parte de Imperial de dos Hércules WAA en 1930-1. Uno de estos se estrelló en Rhodesia del Sur en noviembre de 1935 e Imperial finalmente retiró su último avión del servicio en diciembre de 1935, después de haber vendido tres a la Fuerza Aérea de Sudáfrica. Se desconoce su eventual historia, pero el Hércules que más sobrevivió fue probablemente uno de los dos antiguos aviones WAA, utilizado en Nueva Guinea entre Lae y Wau, y destruido por la acción enemiga en 1942.

Características

Pasajeros a transportar = 7
Motor = 3 motores de pistón radial Bristol Jupiter VI, 313kW, 420 hp
Velocidad máxima = 206 kms hora
Velocidad de crucero = 177 kms hora
Autonomía = 845 kms
Techo = 3.960 m
Envergadura = 24.23 m
Longitud = 16.92 m
Altura = 5.56 m
Superficie alar = 143.72 m²
Peso en despegue = 7.076 kgs
Peso en vacío = 4.110 kgs
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De Havilland DH-71 Tiger Moth

Con el fin de llevar a cabo investigaciones sobre vuelos de alta velocidad y probar motores de reemplazo para el Cirrus, de Havilland construyó en 1927 dos monoplanos pequeños de un solo asiento designados como = Havilland DH-71 Tiger Moth.
Los dos aviones entraron en la King's Cup Air Race, ya que parecía aceptado que cualquier nuevo avión ligero de esa época debía demostrar su valía. Sin embargo, uno se averió antes de la carrera; el otro iba propulsado por un motor ADC Cirrus II, fue retirado durante la carrera debido a condiciones irregulares.
En agosto de 1927, el primer DH-71, con alas alternativas de solo 5.69 m de luz y un nuevo motor de 101 kW, fue pilotado por Broad a por un nuevo récord de circuito cerrado de 100 km para aviones de su clase de 300.09 km / h.
Cinco días después, Broad intentó el récord mundial de altitud para la categoría del avión, pero al no tener oxígeno, la limitación estaba en el hombre y no en la máquina. Llegó hasta los 5.849 m antes de tener que rendirse, aunque el avión todavía estaba subiendo a más de 305 m por minuto.


Características
Motor = 1 x motor de pistón en línea ADC Cirrus II, 63 kW
Velocidad máxima = 267 kms hora
Envergadura = 6.86 m
Longitud = 5.66 m
Altura = 2.13 m
Superficie alar = 7.11 m²
Peso de despegue = 411 kgs
Peso en vacío = 280 kgs

*
En el año 1930, el primer DH-71 fue llevado a Australia, pero se estrelló durante los entrenamientos para una carrera aérea después de sufrir una avería en el motor durante su despegue. En este accidente el piloto falleció.
El segundo aparato fue destruido durante un ataque aéreo en octubre del 1940, en Hatfield.
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De Havilland DH-72



Fue un prototipo de bombardero militar construido entre las dos guerras mundiales. El único prototipo se presentó por primera vez, efectuando su primer vuelo el 27 de julio de 1931.
No se llegó a fabricar en serie.

Características generales

Tripulación = 4
Motores = 3 Bristol Jupiter XFS radial, sobrealimentado y con 9 cilindros
Potencia = 595 hp cada uno.
Envergadura = 28.96 m
Superficie alar = 179.3 m²
Peso en bruto = 9.735 kgs

Armamento previsto
2 amet. Lewis 303 (1 frontal y la otra en cola)
Estaba previsto que pudiese llevar 10 "paquetes de gominolas" de 110 kgs en soportes externos.
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Mensaje por Manu1946 »

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De Havilland DH-75 Hawk Moth

Este modelo fue el primero de una familia de los Hawk Moth, era un monoplano de ala alta. El avión tenía un fuselaje de tubo de acero cubierto de tela y alas de madera. La Hawk Moth efectuó su primer vuelo el 7 de diciembre 1928 . El primer avión montaba un motor de Havilland GhostMotor V-8 de 200 hp. El avión tenía poca potencia, por lo que se le instaló un motor radial Armstrong de 240 hp.
Asi pues, Armstrong Siddeley Lynx VIASe instaló un motor radial en todos los demás Hawk Moths. También se realizaron cambios en la estructura, incluyendo un mayor alcance y alas de acordes, y el avion fue denominado DH.75A .
En diciembre de 1929 se presento el primer avión en Canadá con ruedas y chasis de esquí. El gobierno canadiense efectuó un pedido de tres aviones para uso civil. El primer avión canadiense (en realidad, el primer Hawk Moth) no tenía puertas en babor, por lo que no podía usarse como hidroavión, fue utilizado por el Controlador de Aviones Civiles. Otras pruebas fueron realizadas por De Havilland Canadaen 1930 , y el segundo y tercer avión fueron autorizados para usar flotadores. Con restricciones en la carga útil cuando se equipan con flotadores, el avión canadiense solo se usaba en esquís o ruedas. En un intento por completar con americana aviones diseñados, los ocho aviones se produjo como el DH.75B con un motor Wright de 300 cv. La producción se detuvo y no se completaron 2 aparatos que había pendientes.

Servicio operacional
Con 3 aviones operando en Canadá, otros 2 fueron exportados a Australia. Uno de los aviones australianos fue utilizado por Amy Johnson para volar de Brisbane a Sydney en 1930 cuando su polilla "Jason" resultó dañada.

Variantes

DH.75 = prototipo con de Havilland Ghost Motor V8;
DH.75A = Versión de producción con Armstrong Siddeley Lynx Motor de pistón radial VIA. Se fabricaron 6 unidades.
DH.75B = avión de producción final equipado con un motor Wright R975 de 300 cv. Motor radial Whirlwind = 1 construido.


Características =
Motor = Armstrong-Siddeley Lynx 240 hp
Velocidad máxima = 204 kms hora
Autonomía = 900 kms
Techo de servicio = 4.400 m
Envergadura = 14.33 m
Longitud = 8.79m
Superficie alar = 101.8 m
Peso en vacío = 1.080 kgs
Peso máximo = 1.655kgs
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