JOHN DEERE
El nuevo CEO de Deere es un técnico
Las prioridades de John May han estado en torno a la innovación IIoT. ¿Puede equilibrar eso con la reducción de costos?
Tormentas, sequías, plagas de insectos, guerras comerciales: la venerable compañía de equipos agrícolas Deere & Co (IW 500/38) , como los agricultores a los que sirve, está acostumbrada a la incertidumbre. Algunas de esas incertidumbres son ultra intensas este año, con campos inundados que retrasan la temporada de siembra de maíz y que China aplica aranceles adicionales a la soya estadounidense. El mal humor económico se refleja en las previsiones de ganancias reducidas de Deere este año, pero las consecuencias podrían haber sido peor si Deere no hubiera tenido un plan incorporado para priorizar el desarrollo de tecnología predictiva en su maquinaria, utilizando conectividad e inteligencia artificial para ayudar a su los clientes deciden cuándo es mejor plantar y bajo qué condiciones.
Liderando la carga tecnológica de la compañía ha estado John May, quien esta semana fue nombrado CEO de Deere después de un breve período como director de operaciones de la compañía. May pasó los seis años anteriores como jefe de soluciones agrícolas y director de información. Durante ese tiempo, dirigió el acuerdo de Deere para adquirir Blue River Technology, una compañía que utiliza la visión por computadora y el aprendizaje automático para aplicar herbicidas planta por planta, con el potencial de reducir drásticamente los herbicidas utilizados. También dirigió el acuerdo para comprar Precision Planting, fabricante de equipos de siembra de alta tecnología, que el Departamento de Justicia escapó por motivos antimonopolio.
l año pasado, May habló sobre el aumento de IIoT en la agricultura a un Subcomité de la Cámara de los Estados Unidos que explora la necesidad de una mejor banda ancha en las comunidades rurales.
"Estamos viendo la aparición de conceptos que aumentan la productividad, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático", dijo. “Estas tecnologías son prometedoras para mejorar el rendimiento y hacer un uso más eficiente de fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos. ... Las decisiones una vez tomadas a nivel de campo están evolucionando a nivel de sección, nivel de fila, incluso a nivel de planta ".
Agregó que el alcance de la falta de conectividad en áreas remotas era difícil de evaluar. "Sabemos, por ejemplo, la tasa de conexiones exitosas entre nuestros clientes John Deere y nuestras plataformas de gestión de datos", afirmó. "Eso nos dice que hay oportunidades perdidas para que los productores aprovechen al máximo los beneficios de sus datos. Pero no sabemos el alcance de las conexiones exitosas experimentadas por los productores que usan otras plataformas. Y no sabemos acerca de las conexiones que nunca se hacen porque el productor, sabiendo que tiene una cobertura deficiente, nunca invierte en las tecnologías y soluciones que podrían mejorar su productividad. La naturaleza y el alcance de este problema es exactamente por qué las políticas y programas federales de banda ancha deberían centrarse en las necesidades de los agricultores y ganaderos. Sin una mejor comprensión del problema,
Rod Walker, director gerente de la firma de gestión de cambios y ejecución de estrategias Kotter, dijo en comentarios escritos a IndustryWeek que, en términos más generales, el desafío para mayo será hacer que Deere sea "más eficiente y rentable" sin reducir la innovación. Tendrá que reducir los costos, sin quitarle demasiado "golpe" a la organización, lo que podría afectar la innovación y limitar la capacidad de la empresa para responder cuando surjan las oportunidades de crecimiento en el futuro ".
Deere anunció recientemente que estaba apuntando a un margen operativo del 15% para 2022 con la reducción de costos como prioridad, y reduciendo la producción en un 20% en sus fábricas de Iowa e Illinois.
Paul Ericksen, jefe de la Iniciativa de la cadena de suministro de IndustryWeek y ex gerente de la cadena de suministro de Deere, trabajó con May durante su tiempo allí. Él llama a May "un hombre de números reales, pero con el sentido común de hacer lo correcto".
"En el pasado", comenta Ericksen, May estaba "muy centrado en los planes estratégicos y su ejecución", pero "al mismo tiempo era capaz de lidiar con problemas más tácticos y cotidianos de una manera alineada con esos planes". Junto con eso, él era "simplemente un buen tipo".
El analista con sede en Missouri Holmes Osborne, de Osborne Global Investors, afirma que Deere siempre ha sido cíclico y que "Deere está bien posicionado porque todavía son el mejor producto en la agricultura de cultivos en hileras".
Laura Putre | 30 de ago de 2019.