Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:...Tengo que visitar a Juancar y a Lucio un día de su molienda, y antes tengo que pasarme a visitar a Mente y a Insider para ungirles con el óleo sagrado en el pecho y en la frente para que acepten que hay vida después del picual de secano. Eso sí, óleo de arbequino y de seto, por supuesto.
A ver si en vez de "ungir" tú, a los que dices, te van a "uncir" a ti; ya ves, la diferencia es una sola letra.

Uncir: atar el yugo a los bueyes o mulas, o unir una carga a una cosa o persona.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

JAJA, no va a ser posible. Te vas a tener que poner a la cola.

Tengo que visitar a Juancar y a Lucio un día de su molienda, y antes tengo que pasarme a visitar a Mente y a Insider para ungirles con el óleo sagrado en el pecho y en la frente para que acepten que hay vida después del picual de secano. Eso sí, óleo de arbequino y de seto, por supuesto.[/quote]
Nada hombre, tampoco es que me haga mucha ilusión, solo es para ampliar un poco mis conocimientos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Anlo escribió:JAJA, no va a ser posible. Te vas a tener que poner a la cola.

Tengo que visitar a Juancar y a Lucio un día de su molienda, y antes tengo que pasarme a visitar a Mente y a Insider para ungirles con el óleo sagrado en el pecho y en la frente para que acepten que hay vida después del picual de secano. Eso sí, óleo de arbequino y de seto, por supuesto.
Nada hombre, tampoco es que me haga mucha ilusión, solo es para ampliar un poco mis conocimientos.[/quote]
Anlo, yo también estoy cerca.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Os veo arrancando los olivos y metiendo una explotación superintensiva de arbequina. Os hará un proyecto todo incluido..., así que id preparando las carteras o, más bien, visitando a vuestro banco de toda confianza. Lo vais a necesitar.
Cuidadín con los números..., que lo aguantan todo.., estiro un poco por aquí en los cálculos de ingresos..., recorto un poco por allá en el tema de gastos..., y la inversión sale supe-rentable sobre el papel.
Después igual llegan las rebajas :) ;)

P.d: Y que nadie se me enfade. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de forma legal..., y esa es una forma tan digna como cualquier otra.[/quote]

Carlonso dijo:

No será para tanto. Tú a tus números que veo que algunos opináis sobre algo que no manejais.
Yo si puedo hablar sobre el secano y el súper, y compararlos. Tengo los dos sistemas. Tú no.[/quote]

Los números son bastante fáciles:
La mitad de lo que les cuentes a tus clientes potenciales sobre el papel... =)) =)) =)) , ya lo hemos visto clarinete en la tabarra de los 3.50 por kilo de aceite todo el año.... para acabar liquidando a 44 céntimos el kilo de aceituna.

Espérate a que el año que viene te quieran pagar por tu superextra 2.60-2.85, que si no sube el mercado en general no te querrán pagar más de eso, e igual te quedas en 34-36 céntimos por kilo de aceituna.
Hazte a la idea de que la mayoría de los que solamente tengan lampante, que ya es difícil por no decir imposible, seguramente liquidarán mejor que tú.
Última edición por Insider el 18 Ago 2019, 19:58, editado 2 veces en total.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Uncir el yugo.
Adjuntos
UNCIRBUEYES.jpg
UNCIRBUEYES.jpg (262.94 KiB) Visto 346 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

mentesa_bastia escribió:No hombre, precisamente por eso, como ganas mucho te tocará pagar igualmente mucho.

Sin subvención y tributando mínimo a un 25% te estarás haciendo de oro.
Sin subvención, sin módulos, con un 4% de iva (e ingresándole a Hacienda si te sobra algo), en estimación directa o a través de empresa (no me ha quedado muy claro), es decir a ingresos menos gastos en cualquiera de ambos casos... y tributando sobre la ganancia, si es una S.L un 23% de impuesto de sociedades, por reparto de dividendos un 19%-21% en el IRPF....., cobrando a 44 céntimos el kilo de aceituna habiendo vendido el aceite a 3.50 euros (espérate a cuando lo venda a 2.60-2.70, lo de que gana dinero a 1.50 directamente me descojono de la risa)..…..francamente es que es normal que con 16 hectáreas se tenga que buscar las habichuelas haciendo chapuzas por ahí =)) =))
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

La partida ya te lo dejé bien claro quien la jugaba. Si quieres vuelves para atrás y lo miras.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso van cuatro paginas y todavía estamos esperando que nos describas que dice "la bola" que puede pasar en caso de un escenario con 1 a 1,2 millones este año, y un año normalice o flojo de lluvias pensando ya en la siguiente cosecha...

el escenario de superlativas, supercosechas, 3m a nivel mundial, el seto promocionando su captura de CO2, y los ecologistas de greenpeace pidiendo a gritos que todos nos pasemos a seto, sistema amistoso con el medio ambiente, austero y sostenible.. ese escenario de asustaviejas con el que llevas desde marzo ya nos ha quedado claro...jeje

pero del otro, ni mu.. lo cual no lo entiendo, porque si sube el aceite subiría también el tuyo...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

carlonso escribió:
Firy escribió:carlonso van cuatro paginas y todavía estamos esperando que nos describas que dice "la bola" que puede pasar en caso de un escenario con 1 a 1,2 millones este año, y un año normalice o flojo de lluvias pensando ya en la siguiente cosecha...

el escenario de superlativas, supercosechas, 3m a nivel mundial, el seto promocionando su captura de CO2, y los ecologistas de greenpeace pidiendo a gritos que todos nos pasemos a seto, sistema amistoso con el medio ambiente, austero y sostenible.. ese escenario de asustaviejas con el que llevas desde marzo ya nos ha quedado claro...jeje

pero del otro, ni mu.. lo cual no lo entiendo, porque si sube el aceite subiría también el tuyo...
Ya lo dije. Precios para el extra de 2,40-2,60 en la mayoría de semanas del año. Habrá picos para el que haga un plus de calidad y precios más cerca de 2 que de 3 para el que haga extras justitos.

Me lees poco.

Bueno, Firy, después de cuatro páginas, algo es algo.

En el escenario de lluvias por debajo de lo normal en otoño, invierno y primavera, según Carlonso, los de extras justitos nos tendremos que conformar con poco más de dos euros. Supongo entonces, por las diferencias que se vienen registrando entre calidades, que los vírgenes en torno a 2.00 y los lampantes probablemente, dado donde coloca el precio de los extras justitos, pues por debajo de 2.00 euros.

En resumen, una situación de mercado parecida a la actual..., por tanto como que el tema de un año hidrológico seco tendría nula incidencia en el nivel de precios, según el real saber del gurú oficial del foro.

Sueño húmedo de todo envasador.... que ya veremos si se cumple.
Última edición por Insider el 18 Ago 2019, 22:27, editado 2 veces en total.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es que carlonso sus razonamientos los hace en base a que vamos a tener una cosecha de 1,4 o 1,5, algo totalmente fuera de la realidad. Va a estar alrededor del millón. La bola se ha vuelto loca.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Firy escribió:carlonso van cuatro paginas y todavía estamos esperando que nos describas que dice "la bola" que puede pasar en caso de un escenario con 1 a 1,2 millones este año, y un año normalice o flojo de lluvias pensando ya en la siguiente cosecha...

Ya lo dije. Precios para el extra de 2,40-2,60 en la mayoría de semanas del año. Habrá picos para el que haga un plus de calidad y precios más cerca de 2 que de 3 para el que haga extras justitos.

Me lees poco.
Como vendas el próximo año tu aceite a 2.40 con un 12 de rendimiento más de uno nos va s dar por aquí la risa.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Anlo escribió:
carlonso escribió:

Me lees poco.
Como vendas el próximo año tu aceite a 2.40 con un 12 de rendimiento más de uno nos va s dar por aquí la risa.
Joder.., pues no sé donde estabas cuando dijo que a 1.50 le salían los números, que ahí ya ganaba dinero. A 2.40 no te quepa duda que se forra.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El próximo año huele a subida progresiva de precios que puede acentuarse mucho si allá por marzo o abril el año ha sido flojo de agua y con el fantasma de cortar el grifo presente para el verano 2020.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues si vendiendo a 3.50 liquida a 44ctm a 2.40 no creo que le dé para mucho, pero bueno igual estoy equivocado.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Anlo escribió:Pues si vendiendo a 3.50 liquida a 44ctm a 2.40 no creo que le dé para mucho, pero bueno igual estoy equivocado.
Liquidar a 2,40 a finales de este año, con esos rendimientos de pena y con la más que probable subida de precios en 2020.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

No os lo toméis mal su estimación para el año que viene si después se confirmara un escenario de año seco y los precios son otros.
Al fin y al cabo dirá que quien iba a saber que iba a llover tan poco.

Además, que la cosa está bastante malita...:

Su explotación (sin subvención, sin módulos, con iva al 4%, tributando un 23% del beneficio de ingresos menos gastos, otro 19% en dividendos en IRPF, con los rendimientos que son los que son, etc, etc) le obligan a estar haciendo ñapas.

Lo del tema de proyectos integrales todo incluido de supeintensivo arbequino pues va..., pero solo va,..., a ver si hay suerte y Anlo y Angeltt se tiran al barro, que no se deciden.

Así que a veces hay que echar unas horitas de community manager de algún envasador.., que los churumbeles van para arriba y no veas lo que jalan.

Es que lo veo absolutamente entrañable y admirable.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

carlonso escribió:Yo hablo sobre el escenario que contemplo.
Cada uno que lo haga sobre lo que piense.
El que piense que no va a llover de ahora a Diciembre, que diga 4 € y compre ahora 100 T

Los demás somo simples mortales que no tenemos tu bola de gurú para saber lo que va a hacer el tiempo con meses de antelación, así que a diferencia de ti, que barajas un solo escenario, barajamos diferentes escenarios posibles..., y con administrar lo mejor posible lo nuestro nos basta.
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejeje, Insider, yo jamás en la vida plantare súper , además de que no dispongo de tierra soy un admirador del tradicional y cuando veo arrancar alguna plantación para plantar arbolitos de rabo de León me llevan los demonios. Además ya tengo una edad para meterme ahora a sacar chiquillos adelante.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ti que te gusta tanto abrir hilos...¿por qué no te abres uno específico sobre Carlonso del tipo, "Aquí puedes darle caña al Carlonso", "Carlonso ante el peligro", "Carlonso el educado", "Modales con Carlonso", "Pásale la botella al Carlonso", "Consultorio del Carlonso", "las bolas del Carlonso", "IRPF con Carlonso", "Ponga un Carlonso en su cooperativa", "No hay seto sin Carlonso", "Multinick,s con Carlonso"...?.

Te dejo un documental de TV sobre Españoles en Groenlandia; ahora que se está derritiendo Groenlandia, puede ser interesante fomentar allí el seto de arbequino. Agua no te va a faltar.

http://www.rtve.es/television/20101021/ ... 3880.shtml
Última edición por mentesa_bastia el 19 Ago 2019, 08:19, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Más que nada, porque como tienes tantos seguidores, para no contaminar hilos crear uno específico.

¡En plan coña eh!, por crear buen rollo.
Responder