Trituradora seppi miniforst o cancela tfs martillos fijos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
vertisol
Usuario medio

Re: Trituradora seppi miniforst o cancela tfs martillos fijo

Mensaje por vertisol »

Firy escribió:Yo opino como Manu que los italianos son unos máquinas haciendo plasticos y diseñando cosas bonitas.. pero en el acero y la electrónica ya no tanto..
todo lo que se hace en un pais de 60 millones de personas es igual... y claro toda la maquinaria que se hace en españa es mejor que tooda la que se hace en italia #-O
Última edición por vertisol el 27 Jul 2019, 22:45, editado 2 veces en total.
s
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

Cuervorojo escribió:Pues yo tampoco,voy opinar sobre calidades y marcas

ahora si puedo decir k uno de por aqui que se dedica a triturar pinar,quito una SEPPY con menos de un año, y la cambio x una Cancela

esa en concreto

https://www.youtube.com/watch?v=gIJw8KPR24s&t=11s

Saludos

¿y el video de la cancela??
s
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

jajaja, buena justificación para ahorrar material. Eso dicen los de gil y aguirre que pa que van a usar tubos de más sección para hacer una sembradora, si pesa una solá un 40% más es porque son tontos.

Todavia nadie ha puesto la foto de un rotor de cancela para ver que lleva ahí abajo.

"aceros de alta elasticidad" en una trituradora supongo que vale para que cuando pega a una piedra, se elastice y pase por encima.jijiji

en una trituradora lo que importa es que el hierro sea antidesgaste, o fundido mejor, que las vidias no se despeguen y aguanten, y si es de martillos móviles que lleve un material de fundido bueno, lo de elastico lo dejamos para otras máquinas.

bueno las cancela nº 1 mondial
https://www.youtube.com/watch?v=eR18MSAAStE
https://www.youtube.com/watch?v=SX2lov-Hy1g
s
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

vertisol escribió:
Firy escribió:Yo opino como Manu que los italianos son unos máquinas haciendo plasticos y diseñando cosas bonitas.. pero en el acero y la electrónica ya no tanto..
todo lo que se hace en un pais de 60 millones de personas es igual... y claro toda la maquinaria que se hace en españa es mejor que tooda la que se hace en italia #-O

hombre te agradezco que editaras el mensaje en el que me llamabas "cabeza cuadrada", es mejor no empezar a descalificar a los demás y mantener la educación.. sobre todo porque a ti nadie te ha insultado.

mira yo no digo que seppi no sea buena marca.. la fabrica se ve grande, con un catalogo amplio y con maquinas potentes.. quizás sea el cancela italiano, puede ser..

respecto a mi prejuicio sobre tractores y maquinas italianas, ha sido porque he tenido malas y costosas experiencias con ellas, con el posventa y con la distribución en españa.... no quiero poner aquí marcas ni mas detalles, si quieres te digo por privado y te enseño facturas y mail..

respecto a Cancela desconoces la dimensión que ha cogido esta empresa.. .la primera cancela la compre yo en 2002 (ya llevo 4) y he visto la evolución de la empresa y las maquinas..mientras otras como agric caían, y los catalanes de serrat, picursa etc solo se mantenían, estos iba a mas.. sin duda ya son el primer fabricante nacional, y venden maquinas forestales grandes en alemania y países del norte.. esa es la premier ligue, ahí cualquiera no entra..me temo que por este motivo cancela ha descuidado un poco las autoalimentadas de olivar, viña etc.. a veces se gana mas con una maquina de las grandes que con 5 pequeñas..

respecto al acero elastico también desconoces como funciona, ahora mismo tengo 2 desbrozadoras con chapa strench en la carcasa, al principio también pensaba que era un cuento chino, pero después de varios años veo que no le salen los clásicos bollos por los peñonazos.. hay que rendirse a la evidencia de que funciona y efectivamente baja el peso total. Así mismo los rotores están muy bien equilibrados, el rodamiento del rotor por el interior es una maravilla,se lleva menos golpes, se ve mas fuerte, apenas se le acumulan alambre, hilos etc..

y ahora decirte que porque yo sea cliente de cancela, una cosa no quita la otra.. esta primavera estuve viendo la miniforst y tengo previsto probarla este invierno, porque me gustan las maquinas y me gusta comprar bueno aunque sea mas caro que siempre es mejor que tener que comprar dos veces.. ya te diré mi opinión cuando la pruebe y la vea despacio por debajo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Gabinogomez
Nuevo usuario

Mensaje por Gabinogomez »

Haceile caso al vertisol que no se le escapa una
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

vertisol escribió:
Cuervorojo escribió:Pues yo tampoco,voy opinar sobre calidades y marcas

ahora si puedo decir k uno de por aqui que se dedica a triturar pinar,quito una SEPPY con menos de un año, y la cambio x una Cancela

esa en concreto

https://www.youtube.com/watch?v=gIJw8KPR24s&t=11s

Saludos

¿y el video de la cancela??

Video del Cancelo no tengo,ahora si quieres el tlf del tio,te lo envio x privado y el te lo explicara mejor.

Se que el problema de ""esa Seppi"" ((no digo de todas)) fue un problema en el rotor,pero no se mas.

Lo dicho si quieres el tlf te lo envio

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

Firy escribió:

respecto a Cancela desconoces la dimensión que ha cogido esta empresa.. .la primera cancela la compre yo en 2002 (ya llevo 4)

¿cuantas de rotor horizontal? pues te dedicarás a destajo porque salen a 4 años por máquina... buena buena.

respecto al acero elastico también desconoces como funciona, ahora mismo tengo 2 desbrozadoras con chapa strench en la carcasa, .
"strench" debe ser alguna manera de llamar a la chapa normal o un pelín mejor de la normal alguna marca concreta porque no encuentro en internet tal definición como algo genérico o normalizado pora un tipo de metal definido. ASi que si usamos términos chachis para algo indeterminado no sirve de mucho. NO encuentro esa denominación en marcas de primer nivel como pth o kirpy o fae... no se habran enterado del descubrimiento gallego y tambien "desconocen como funciona" y siguen hablando en sus catalogos de términos como hardox más adecuados para el uso de una trituradora.

a lo mejor te refieres a strenx. Esa chapa ess más indicada para estructuras por esa elasticidad,nunca para una máquina sometida a desgastes.

https://www.ssab.es/

a mi ponme unas vidias resistentes o martillos de buen fundido y hardox de buen grosor en los laterales y en la tapa, que si pones una chapa de chasis de buen grosor no se va a abollar por las piedras aunque no sea strench o strenx.
s
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

y respecto a lo de que sea "lider nacional" pues no sé si eso le hace mejor que los que no lo son, no sé cual es el lider nacional de coches vendidos en españa y si eso le hace ser el mejor coche... seat es la más vendida en españa y no se si está a la altura mecanica de un toyota o de un bugatti o de ....
s
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

vertisol escribió:
No se que relación hay entre calidad de fabricación y población . China : mil trescientos millones de chinos , Suiza , ocho millones de suizos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

vertisol escribió:
Firy escribió:

respecto a Cancela desconoces la dimensión que ha cogido esta empresa.. .la primera cancela la compre yo en 2002 (ya llevo 4)

¿cuantas de rotor horizontal? pues te dedicarás a destajo porque salen a 4 años por máquina... buena buena.

respecto al acero elastico también desconoces como funciona, ahora mismo tengo 2 desbrozadoras con chapa strench en la carcasa, .
"strench" debe ser alguna manera de llamar a la chapa normal o un pelín mejor de la normal alguna marca concreta porque no encuentro en internet tal definición como algo genérico o normalizado pora un tipo de metal definido. ASi que si usamos términos chachis para algo indeterminado no sirve de mucho. NO encuentro esa denominación en marcas de primer nivel como pth o kirpy o fae... no se habran enterado del descubrimiento gallego y tambien "desconocen como funciona" y siguen hablando en sus catalogos de términos como hardox más adecuados para el uso de una trituradora.

a lo mejor te refieres a strenx. Esa chapa ess más indicada para estructuras por esa elasticidad,nunca para una máquina sometida a desgastes.

https://www.ssab.es/

a mi ponme unas vidias resistentes o martillos de buen fundido y hardox de buen grosor en los laterales y en la tapa, que si pones una chapa de chasis de buen grosor no se va a abollar por las piedras aunque no sea strench o strenx.
la virgen pierdes todo un párrafo para demostrar que no escribi bien el nombre de la chapa.. que si hombre que se escribe strenx, es que de despeñaperros "pa abajo" no pronunciamos muy bien jjj... y creo que las maquinas si lo pides asi vienen reforzadas, con antidesgaste por dentro (creo que hardox) y la elástica por encima... mira aquí en la pagina de cancela indica que montan ambas, pero quien sabe, quizás solo sea marketing..:

https://tmccancela.com/noticias/tmc-can ... acion.html

respecto a las que he comprado, pues si todas de rotor horizontal, tengo una central (TMD) de 2,50 y una desplazable que entra debajo de los arboles.. las anteriores las cambie, aunque nosotros tenemos empresa de servicios y trabajamos a la calle cuando hace falta, no es que estuvieran muy machacadas pese a la mala vida que llevan estas maquinas.. las cambiamos porque nos hicieron una buena oferta y nos tomaron bien las viejas que ya tenían 8 o 9 años y antes que empezaran a dar problemas..

respecto al nivel de Cancela y si son la mejor marca española, pues viendo el catalogo que tienen y la calidad que dan, y como las otras grandes marcas están algo paradas, creo que si no lo son estarán muy cerca.. pero vamos que yo solo soy un agricultor del montón, seguro que tu sabes mucho mas de materiales, y no defiendo ninguna marca ni vivo de esto..a lo mejor tu si por el interés que vemos que le pones en despretigiar a estos y defender a la italiana, no se..

ojalá seppi sea igual o mejor y haya buena competencia, que eso es sano y nos beneficia.. que cancela últimamente esta muy subida a la parra con los precios..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

precisamente en mi último comentario sólo he nombrado tres marcas: kirpy, fae y pth... no esa otra sobre la que no cobro nada.
http://www.kirpy.com/kirpy/ llevan 100 años y es nº 1 en francia.
FAe es mitad americana mitad italiana y es nº 1 mundial
Pth es austriaca, tiene pinta de muy cara... y no me gusta que tenga una goma atrás... para que no se aboye la chapa
s
bullti
Nuevo usuario

Mensaje por bullti »

vertisol escribió:sigo mirando la propaganda de la cancela esa que dices y no sólo no viene ninguna foto del rotor sino que ni siquira pone si los martillos don fijos o móviles. Puro diseño parece. https://tmccancela.com/producto/tfs
¿donde viene eso de que cancela es la más vendida en España???

NO será ahí http://www.interempresas.net/Agricola/A ... -2018.html

donde juntan una desbrozadora de tractor con un desbrozadora a gasolina...
en el pdf que descargas en la página del modelo, pone que lleva dos tipos de martillos y que son fijos...
el vendedor me dijo:
vendemos cancelas de 30.000€ y de 3000€ gama media, como por la que preguntas no,

es que si vamos a la misma longitud, cancela es más cara que seppi... :-\ más cara y más grande externamente para la misma anchura de trabajo...
hablando de anchura, el vendedor me dijo que el centro del rotor no corresponde al centro geométrico de la desbrozadora, ya que está desplazado porque los tractoristas miran más por el retrovisor derecho...
bullti
Nuevo usuario

Mensaje por bullti »

Manu1946 escribió:Has mirado Serrat?.

http://www.serrat.es/

Del país y con calidad.
un vendedor del norte de lugo, me habló muy bien (que iba decir) del nuevo sistema de martillos fijos de serrat fx3... él mismo vendedor que me pedía 40.000€ por un frutero arbos/goldoni. Pero es que tengo la fábrica de cancela a 30kms de la explotación...

también vi picursa en el distribuidor massey cerca de santiago y me pareció un armatroste, y apenas sabían encontrar en el catálogo el modelo que tenían expuesto...
bullti
Nuevo usuario

Mensaje por bullti »

Firy escribió:
vertisol escribió:
Firy escribió: Así mismo los rotores están muy bien equilibrados, el rodamiento del rotor por el interior es una maravilla,se lleva menos golpes, se ve mas fuerte, apenas se le acumulan alambre, hilos etc..
Tanto el vendedor de cancela, como el de seppi (que me va a decir), me dijeron que las trituradoras de cancela de martillos móviles, se desequilibran con facilidad... en su favor me comentaba el de cancela, que si las envías a equilibrar a la fábrica, cancela tiene un servicio postventa muy bueno y a precio muy reducido...

Ojalá subas aquí tus impresiones de la miniforst...
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

bullti escribió:Buenas,
he estado mirando trituradoras semiforestales y me han hecho las siguientes ofertas:

seppi miniforst 2m externos, ancho de trabajo 175mm sobre 12.000€ más IVA
5 correas
en los vídeos funciona estupendamente, parece casi una fresadora
1000h de duración de los martillos
diametro de ramas de 20cm

cancela tfs 2m externos, ancho de trabajo 150mm, me parece la principal desventaja, quizás a que llevan más tiempo con este tipo de trituradoras y están más optimizadas
11.000€ y me harían apaño en el IVA
6 correas, ajustadas automáticamente ?¿? la seppi no sé, si se ajusta automáticamente
tubo portadocumentos :D
disposición de martillos helicoidal o algo así
como ventaja, que el vendedor y la factoría me quedan a 30kms y que me dicen que la ajustarían/equilibrarían en el futuro a precio muy reducido, pero bueno, la carga de trabajo será pequeña
diametro de ramas de 25cm

vosotros por cual os decantaríais? véis alguna diferencia más?

Buenas,queria preguntarte,con que tractor tienes idea de llevarla,potencia,m refiero.

Saludos
bullti
Nuevo usuario

Mensaje por bullti »

Cuervorojo escribió:
bullti escribió:Buenas,
he estado mirando trituradoras semiforestales y me han hecho las siguientes ofertas:

seppi miniforst 2m externos, ancho de trabajo 175mm sobre 12.000€ más IVA
5 correas
en los vídeos funciona estupendamente, parece casi una fresadora
1000h de duración de los martillos
diametro de ramas de 20cm

cancela tfs 2m externos, ancho de trabajo 150mm, me parece la principal desventaja, quizás a que llevan más tiempo con este tipo de trituradoras y están más optimizadas
11.000€ y me harían apaño en el IVA
6 correas, ajustadas automáticamente ?¿? la seppi no sé, si se ajusta automáticamente
tubo portadocumentos :D
disposición de martillos helicoidal o algo así
como ventaja, que el vendedor y la factoría me quedan a 30kms y que me dicen que la ajustarían/equilibrarían en el futuro a precio muy reducido, pero bueno, la carga de trabajo será pequeña
diametro de ramas de 25cm

vosotros por cual os decantaríais? véis alguna diferencia más?

Buenas,queria preguntarte,con que tractor tienes idea de llevarla,potencia,m refiero.

Saludos
No tengo tractor a excepción de un ebro 55... busco algo de 80/90cv como mucho, tipo frutero
Miré kubota, massey, case (me queda al lado el concesionario) , me deja un concesonario con garantía un n.holland tf 90 por 15k...
Esta semana miraré un solis (indio) , tengo la idea de que sale por menos de 30k...
Pero bueno, ahora la idea es esa, sobre 80cv. y barato..
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

bullti escribió:No tengo tractor a excepción de un ebro 55... busco algo de 80/90cv como mucho, tipo frutero
Miré kubota, massey, case (me queda al lado el concesionario) , me deja un concesonario con garantía un n.holland tf 90 por 15k...
Esta semana miraré un solis (indio) , tengo la idea de que sale por menos de 30k...
Yo ni tengo, ni entiendo de trituradoras, pero, ¿ crees que con 80 cv vas a llevar bien cualquiera de esas trituradoras que planteas ?. Yo diría que para hacer un trabajo decente y no quemar el tractor el primer día no. Supongo que los comerciales te dirían la potencia que necesitas, pero a mi me parece poco. Por aquí los que se dedican a desbroces forestales tienen de 120 en adelante. Pero bueno, no se que trabajo piensas hacer con ella, ni si es para uso particular o para explotar. Los compañeros que tienen una te podrán asesorar mejor que yo.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

MasoMenos escribió:
bullti escribió:No tengo tractor a excepción de un ebro 55... busco algo de 80/90cv como mucho, tipo frutero
Yo ni tengo, ni entiendo de trituradoras, pero, ¿ crees que con 80 cv vas a llevar bien cualquiera de esas trituradoras que planteas ?. Yo diría que para hacer un trabajo decente y no quemar el tractor el primer día no. Supongo que los comerciales te dirían la potencia que necesitas, pero a mi me parece poco. Por aquí los que se dedican a desbroces forestales tienen de 120 en adelante. Pero bueno, no se que trabajo piensas hacer con ella, ni si es para uso particular o para explotar. Los compañeros que tienen una te podrán asesorar mejor que yo.

Buenas,pues esa misma duda tengo yo,segun catalogos,desde 70 cv en adelante se podrian usar,ahora la duda es esa misma k expone,Masomenos.

saludos
Responder