vertisol escribió:Firy escribió:Yo opino como Manu que los italianos son unos máquinas haciendo plasticos y diseñando cosas bonitas.. pero en el acero y la electrónica ya no tanto..
todo lo que se hace en un pais de 60 millones de personas es igual... y claro toda la maquinaria que se hace en españa es mejor que tooda la que se hace en italia

hombre te agradezco que editaras el mensaje en el que me llamabas "cabeza cuadrada", es mejor no empezar a descalificar a los demás y mantener la educación.. sobre todo porque a ti nadie te ha insultado.
mira yo no digo que seppi no sea buena marca.. la fabrica se ve grande, con un catalogo amplio y con maquinas potentes.. quizás sea el cancela italiano, puede ser..
respecto a mi prejuicio sobre tractores y maquinas italianas, ha sido porque he tenido malas y costosas experiencias con ellas, con el posventa y con la distribución en españa.... no quiero poner aquí marcas ni mas detalles, si quieres te digo por privado y te enseño facturas y mail..
respecto a Cancela desconoces la dimensión que ha cogido esta empresa.. .la primera cancela la compre yo en 2002 (ya llevo 4) y he visto la evolución de la empresa y las maquinas..mientras otras como agric caían, y los catalanes de serrat, picursa etc solo se mantenían, estos iba a mas.. sin duda ya son el primer fabricante nacional, y venden maquinas forestales grandes en alemania y países del norte.. esa es la premier ligue, ahí cualquiera no entra..me temo que por este motivo cancela ha descuidado un poco las autoalimentadas de olivar, viña etc.. a veces se gana mas con una maquina de las grandes que con 5 pequeñas..
respecto al acero elastico también desconoces como funciona, ahora mismo tengo 2 desbrozadoras con chapa strench en la carcasa, al principio también pensaba que era un cuento chino, pero después de varios años veo que no le salen los clásicos bollos por los peñonazos.. hay que rendirse a la evidencia de que funciona y efectivamente baja el peso total. Así mismo los rotores están muy bien equilibrados, el rodamiento del rotor por el interior es una maravilla,se lleva menos golpes, se ve mas fuerte, apenas se le acumulan alambre, hilos etc..
y ahora decirte que porque yo sea cliente de cancela, una cosa no quita la otra.. esta primavera estuve viendo la miniforst y tengo previsto probarla este invierno, porque me gustan las maquinas y me gusta comprar bueno aunque sea mas caro que siempre es mejor que tener que comprar dos veces.. ya te diré mi opinión cuando la pruebe y la vea despacio por debajo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..