NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Eltira yo quiero hacer una nave y soy de la zona de Cuenca
Amanecer
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Amanecer »

Bueno he leido  un poco todo lo escrito, y te dire que yo estoy haciendo una nave, al final despues de muchas vueltas y mucho mirar la estoy haciendo de estructura de hierro y el cerramiento de hormigon pretensado hasta cuatro metros y el resto y la cubierta de chapa sanguis de  3 centimetros de aislamiento. y la anchura es de 20 mtros que sino luego lo pasa mal para cargar camiones dentro. Creo que este tipo de nave, es marapida de costruir, esta en precio y es mucho mas aprobechable en los laterales que las redondas.

Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

Amanecer, pon alguna foto si puedes, por que yo queria hacer una nave de ese tipo, pero las empresas que conocco por mi zona que hacen placas de cerramiento de hormigon pretensado, solo me lo ponen en estructura de hormigon, un saludo.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Eso eso pon fotos, por lo que dices, esa nave, te saldrá por un pico.En mi zona, 500 metros, paredes 3 metros hormigón hasta los 5 chapa sanwhisestructura de hormigón tejado chapa sanwishsuelo pulido cuarzo20.000.000Desde luego, que es mucho mejor construcción, pero la redonda, te puede salir por 6 o 7 millones menos, que ya es importante.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Esta es una nave que he hecho este verano para el destete de lo guarros. Las dimensiones son 19 x 6. Paredes de placas de hormigon, tejado de chapa con poliuretano proyectado y fosos de puerines. La semana que viene me terminan de montar lo que es el equipamiento ganadero.
 Alemao2007-11-24 10:04:37
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

pegaso agregame roko3411@hotmail.com
-eltira-
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

no entiendo porque montais hierro en una nave para cerdos totalmente cerrada como esa por mucho poliuretano que le proyecteis.
¿Tan caro es el hormigon profabricado?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

alemao el tejado no sera de chapa?? para mi me parece que tiene muy poca ventilacion. Por aqui se estan haciendo muchas y todas de hormigon la estructura y las paredes de termoarcilla ademas en la union de las dos aguas del tejado un buen sistema de ventilacion
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

La verdad es que no sale varata, pero son cosas que no se hacen todos los dias, y ademas donde yo me encuentro luego se le puede dar otra ocupacion mas rentable. la foto  que pongo es algo parecido a lo que estoy haciendo pero con chapa sencilla.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pero esta nave, sirve para almacenar grano, y empujarle con el empujador y la pala????
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Esas naves se montan con placa de 15 cm de hormigon pretensado y esa que ves es de 20 cm. y esta llena de cebada a toda la altura que dan las placas, enpujada con pala y empujador, yo he visto algunas mas llenas pues les llegan a poer todo de hormigon pretensado y las llenan a mas de 4 metros de altura y no conozco ningun caso que haya reventado.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Bueno pues este sabado la empresa portuguesa que me esta llevando la instalacion del material ganadero de la nave le pego un adelanto al tema, asi es como esta quedando.

En cuanto al tema del la estructura de hierro que dice Selespas por Extremadura no hay (o yo no encuenstro empresas que se dediquen a montar estas estructuras, si para grandes proyectos, pero para cosas pequeñas no). Este es el tipo de nave que sa hace por aqui, tanto para ganado como para almacenar grano o cochera. Es el que mas barato me salia. Lo que dice Riesco de que si es de chapa el tejado, pues si que es, chapa normal con el proyectado. En la otra nave que tengo con las maternidades con 10 años y de momento esta como el primer dia.

Venga un saludo a todos!!!!Alemao2007-11-26 17:19:46
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo tambien tengo una nave de placas de hormigon parecida a la tuya Alemao. Para los cochinos, tengo las madres en una de ladrillo con tejado de chapa, y aunque tengo extractores de gases las correas estan muy oxidadas, lo mismo me pasa en la de destete, que es de termoarcilla, pero el tejado de chapa, en cuanto pueda vaciarlas las doy otra capa de proyectado a ver si asi aguantan otros cuantos años.
¿De que se les pone el tejado a las naves de hormigon prefabricado para que no le afecten los gases?, yo creia que la uralita ya no la fabricaban.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

Reivaj, hay un panel para tejados tipo sandwich (chapa, aislante y fibra de poliester), lo ponen en las naves ganaderas porque el poliester parece ser que se degrada mucho menos que la chapa (chapa-aislante-chapa) con el acido de los purines, un saludo.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

ahora no es uralita son placas de fibrocemento que parecen papel prensao y en las naves de cerdos las montan con viguetas de cemento tambien. lo unico que montan de metal son las uniones de los porticos
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

[QUOTE=Reivaj]Yo tambien tengo una nave de placas de hormigon parecida a la tuya Alemao. Para los cochinos, tengo las madres en una de ladrillo con tejado de chapa, y aunque tengo extractores de gases las correas estan muy oxidadas, lo mismo me pasa en la de destete, que es de termoarcilla, pero el tejado de chapa, en cuanto pueda vaciarlas las doy otra capa de proyectado a ver si asi aguantan otros cuantos años.
¿De que se les pone el tejado a las naves de hormigon prefabricado para que no le afecten los gases?, yo creia que la uralita ya no la fabricaban.[/QUOTE]

Los extractores en el tejado hacen mucho. Yo en la de las madres los puse y se noto un monton, cuantos mas se pongan mejor. En esta nueva he puesto 4. La corrosion dentro de las naves yo creo que tambien dependera mucho del clima, no creo que sea igual en Extremadura que en Galicia.

Si vas a hechar el proyectado primero limpia bien para que se pegue, incluso a las correas lijalas con cepillo de alambre y una manita de minio y te olvidas del problema. En el proyectado mas importante que el grosor es que tenga mucha densidad.Alemao2007-11-27 00:30:42
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Oye Eltira te llego el correo que te mande???
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Eltira no se si te llego mi correo
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

acaban de pasarme un presupuesto para una nave que tengo intenciones de hacer adosada a otra que tengo , es de 10*20  de 6,5 mts a 5,5 mts con una pendiente del 10 %,aprovecho el canalo´n de la otra nave  para ésta  me han dado un presupuesto de 19000 +iva,con tejado sandwichesto sin cerramientos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pos es barata,me parece a mi

la verdad eske la construccion de naves para lo que sea esta por las nubes,yo si tengo que levantar de nuevo una de las naves pekeñas que tengo,la dejo en el suelo.

por cierto algien sabe lo que puede costar poner 2000 metros cuadrados de proyectado bajo las uralitas??? me ayudaria mucho en verano¿?¿
Responder