Abono olivar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono olivar
Hola buenos dias, me podeis indicar donde comprar online los productos Basf para olivar a buen precio. Gracias
Buenas tardes.
Espero este año una buena cosecha, tengo regadío y en fertirrigación meto los nutrientes. Os quería preguntar qué tipo de Nitrógeno meteríais ahora mismo hasta endurecimiento de hueso. ¿Nitrato potásico o sulfato amónico?. Gracias.
Espero este año una buena cosecha, tengo regadío y en fertirrigación meto los nutrientes. Os quería preguntar qué tipo de Nitrógeno meteríais ahora mismo hasta endurecimiento de hueso. ¿Nitrato potásico o sulfato amónico?. Gracias.
-
- Usuario experto
Si estas en cosecha te interesa no abandonar la fertilización nitrogenada para seguir con tus crecidas, donde está la cosecha del año que viene. Pero no descuides el resto, especialmente potasio y micros, el equilibrio es la clave.
Para fertirrigación puedes elegir entre nitrato amónico, urea o sulfato amónico. Yo el nitrato potásico lo descarto por caro en la mayoría de los casos. Elegir entre uno u otro dependerá principalmetne de tu suelo.
Para fertirrigación puedes elegir entre nitrato amónico, urea o sulfato amónico. Yo el nitrato potásico lo descarto por caro en la mayoría de los casos. Elegir entre uno u otro dependerá principalmetne de tu suelo.
.
-
- Usuario Avanzado
Que tratamiento me aconsejáis para ahora el enguese, para olivos de secano y por favor dosis y precio para atomizador de 2000 litros.
Yo te puedo decir con lo que estoy tratando, aconsejarte no puedo porque no se como las tienes. Tanque de 2000L: 25kgr Nitrato potásico, 10 kgr abono foliar NPK, 5l Ácidos Humicos y fulvicos, 3l aminoácidos, corrector de PH, y en algunas parcelas estoy echando boro y zinc a dosis baja.Pakete escribió:Que tratamiento me aconsejáis para ahora el enguese, para olivos de secano y por favor dosis y precio para atomizador de 2000 litros.
Retomo aquella conversación: he pedido producto para toda mi plantación. Me lo ponen en la nave del campo a 26 céntimos/kilo en sacos de 40 kilos.Candidin escribió:Lo llevo utilizando dos años y no veas como se le nota a las plantas, cogen un verdor tremendo, lo que he comprado este año me ha costado a 0.15 € kg. mas IVA.HUESCAR escribió:Hola amigos. ¿Alguno de vosotros ha oído hablar del estiércol en pellets?
¿Sabéis su resultado como fertilizante y precio aproximado?
¡¡Saludos!!
La aportación de nutrientes no es muy alta, pero desbloquea muchos elementos del suelo.
No es barato, la verdad, pero me voy a arriesgar y ya lo tengo pedido al almacenista de abono de mi pueblo.
Por cierto, tampoco lo conocían y será la primera vez que lo traen.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Os hablo del pellet que comentábamos de la empresa RECOMSA.
-
- Usuario experto
Hacer análisis foliar y abonar en funcion de lo que pida tu parcela.Pakete escribió:Que tratamiento me aconsejáis para ahora el enguese, para olivos de secano y por favor dosis y precio para atomizador de 2000 litros.
.
Porque no lo pides en sacas de Big Bag?. Imagino que te puedes ahorrar algo.HUESCAR escribió:Retomo aquella conversación: he pedido producto para toda mi plantación. Me lo ponen en la nave del campo a 26 céntimos/kilo en sacos de 40 kilos.Candidin escribió:Lo llevo utilizando dos años y no veas como se le nota a las plantas, cogen un verdor tremendo, lo que he comprado este año me ha costado a 0.15 € kg. mas IVA.HUESCAR escribió:Hola amigos. ¿Alguno de vosotros ha oído hablar del estiércol en pellets?
¿Sabéis su resultado como fertilizante y precio aproximado?
¡¡Saludos!!
La aportación de nutrientes no es muy alta, pero desbloquea muchos elementos del suelo.
No es barato, la verdad, pero me voy a arriesgar y ya lo tengo pedido al almacenista de abono de mi pueblo.
Por cierto, tampoco lo conocían y será la primera vez que lo traen.
Porque no lo pides en sacas de Big Bag?. Imagino que te puedes ahorrar algo.[/quote]
Candidín, pues es sencillo. Aunque es cierto que me lo hacen algo más barato en formato big bag, mi nave es muy bajita y no puedo maniobrar con altura. Además, mi tractor pala es un simple tracción de 70 CV, con lo que ese peso le cae grande (incluso los sacos de 600 kgs, más la pala, etc...)
Entonces, por pura logística, me apañaré con sacos éste año, y ya iré viendo.
Pero vamos, que gastar el producto, lo voy a gastar. A ver qué tal funciona.
Te agradezco la información que diste en aquel momento.
Candidín, pues es sencillo. Aunque es cierto que me lo hacen algo más barato en formato big bag, mi nave es muy bajita y no puedo maniobrar con altura. Además, mi tractor pala es un simple tracción de 70 CV, con lo que ese peso le cae grande (incluso los sacos de 600 kgs, más la pala, etc...)
Entonces, por pura logística, me apañaré con sacos éste año, y ya iré viendo.
Pero vamos, que gastar el producto, lo voy a gastar. A ver qué tal funciona.
Te agradezco la información que diste en aquel momento.
Cada año viene de una manera y también es bueno cambiar.
Después de décadas gastando productos de "paquetitos" este año me he pasado al saco grande.
El año pasado tuve la mejor cantidad de cosecha y tras la recogida vinieron fríos, extrés, defoliación,...
Este año no creo que llegue ni a la mitad de kilos.
Intento reducir gastos pero tampoco quiero saltarme un sólo tratamiento o algún tipo de ayuda que les haga falta.
Siguiendo los consejos del compañero Seudo, los olivos están respondiendo de muy buena manera y la cartera lo a notado y mucho.¡¡¡
En una semana sacaré una muestra foliar.
Por ahora estoy contento, dentro de que es un año complicado.
Después de décadas gastando productos de "paquetitos" este año me he pasado al saco grande.
El año pasado tuve la mejor cantidad de cosecha y tras la recogida vinieron fríos, extrés, defoliación,...
Este año no creo que llegue ni a la mitad de kilos.
Intento reducir gastos pero tampoco quiero saltarme un sólo tratamiento o algún tipo de ayuda que les haga falta.
Siguiendo los consejos del compañero Seudo, los olivos están respondiendo de muy buena manera y la cartera lo a notado y mucho.¡¡¡
En una semana sacaré una muestra foliar.
Por ahora estoy contento, dentro de que es un año complicado.
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!ese hombre es que se los regalan no???y cada atomizador que saca esa casa comercial! Se lo da,,por qué vamos la misma marca y una barbaridad,,,faltan máquinas y sobran atomizadores a punta pala!!!!
-
- Usuario dorado
Eso lo que es un cortijo de c***!!!!!
-
- Usuario dorado
Pero yo viejo,,,,como tenga que gastar en maquinaria se come las ganancias!
-
- Usuario Avanzado
Carlonso, sabes porqué utilizan casi todas las fincas atomizadores de la misma marca?El comercial allí se pondrá las botas.Jeje
sin saber nada de tiempo,,,, lamentablemente, los tiempos han cambiado, el tema de la temperatura es muy serio
dicen los expertos, las proximas batallas , vendran , la lucha por el agua, emi opinion tenemos ,que defedernos de esto, de un amanera solidaria,
no habra ayudas especificas, sino hay seguro,,,,,
ahora podemos aportar las produciones de los ultimos 4 años, por si quremos inc orporaranos al sistema,,,,, habra que reinvidicar un seguro, europeo, es mi opinion saludos y que llueva por ferias
dicen los expertos, las proximas batallas , vendran , la lucha por el agua, emi opinion tenemos ,que defedernos de esto, de un amanera solidaria,
no habra ayudas especificas, sino hay seguro,,,,,
ahora podemos aportar las produciones de los ultimos 4 años, por si quremos inc orporaranos al sistema,,,,, habra que reinvidicar un seguro, europeo, es mi opinion saludos y que llueva por ferias
De gallina? Mezcla de varios?
No les da mucho calor ahora? Casi mejor echarlo a final de septiembre antes de unas posibles aguas no?
Pregunto solo.
En mi zona a veces echamos purín de cerdo en primavera.
Pregunto solo.
En mi zona a veces echamos purín de cerdo en primavera.
- Jose6230
- Usuario experto
Eso se abona y gasta agua igual que un tradicional de secano...
-
- Usuario platino
Se nota que es una tierra viva; está como los aparcamientos de Expoliva cuando termina la feria.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.