Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Abono olivar

Mensaje por Andonino »

Hola buenos dias, me podeis indicar donde comprar online los productos Basf para olivar a buen precio. Gracias
lumaspe
Nuevo usuario

Mensaje por lumaspe »

Buenas tardes.

Espero este año una buena cosecha, tengo regadío y en fertirrigación meto los nutrientes. Os quería preguntar qué tipo de Nitrógeno meteríais ahora mismo hasta endurecimiento de hueso. ¿Nitrato potásico o sulfato amónico?. Gracias.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Si estas en cosecha te interesa no abandonar la fertilización nitrogenada para seguir con tus crecidas, donde está la cosecha del año que viene. Pero no descuides el resto, especialmente potasio y micros, el equilibrio es la clave.

Para fertirrigación puedes elegir entre nitrato amónico, urea o sulfato amónico. Yo el nitrato potásico lo descarto por caro en la mayoría de los casos. Elegir entre uno u otro dependerá principalmetne de tu suelo.
.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Que tratamiento me aconsejáis para ahora el enguese, para olivos de secano y por favor dosis y precio para atomizador de 2000 litros.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Pakete escribió:Que tratamiento me aconsejáis para ahora el enguese, para olivos de secano y por favor dosis y precio para atomizador de 2000 litros.
Yo te puedo decir con lo que estoy tratando, aconsejarte no puedo porque no se como las tienes. Tanque de 2000L: 25kgr Nitrato potásico, 10 kgr abono foliar NPK, 5l Ácidos Humicos y fulvicos, 3l aminoácidos, corrector de PH, y en algunas parcelas estoy echando boro y zinc a dosis baja.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Candidin escribió:
HUESCAR escribió:Hola amigos. ¿Alguno de vosotros ha oído hablar del estiércol en pellets?
¿Sabéis su resultado como fertilizante y precio aproximado?
¡¡Saludos!!
Lo llevo utilizando dos años y no veas como se le nota a las plantas, cogen un verdor tremendo, lo que he comprado este año me ha costado a 0.15 € kg. mas IVA.

La aportación de nutrientes no es muy alta, pero desbloquea muchos elementos del suelo.
Retomo aquella conversación: he pedido producto para toda mi plantación. Me lo ponen en la nave del campo a 26 céntimos/kilo en sacos de 40 kilos.
No es barato, la verdad, pero me voy a arriesgar y ya lo tengo pedido al almacenista de abono de mi pueblo.
Por cierto, tampoco lo conocían y será la primera vez que lo traen.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Os hablo del pellet que comentábamos de la empresa RECOMSA.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Pakete escribió:Que tratamiento me aconsejáis para ahora el enguese, para olivos de secano y por favor dosis y precio para atomizador de 2000 litros.
Hacer análisis foliar y abonar en funcion de lo que pida tu parcela.
.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

HUESCAR escribió:
Candidin escribió:
HUESCAR escribió:Hola amigos. ¿Alguno de vosotros ha oído hablar del estiércol en pellets?
¿Sabéis su resultado como fertilizante y precio aproximado?
¡¡Saludos!!
Lo llevo utilizando dos años y no veas como se le nota a las plantas, cogen un verdor tremendo, lo que he comprado este año me ha costado a 0.15 € kg. mas IVA.

La aportación de nutrientes no es muy alta, pero desbloquea muchos elementos del suelo.
Retomo aquella conversación: he pedido producto para toda mi plantación. Me lo ponen en la nave del campo a 26 céntimos/kilo en sacos de 40 kilos.
No es barato, la verdad, pero me voy a arriesgar y ya lo tengo pedido al almacenista de abono de mi pueblo.
Por cierto, tampoco lo conocían y será la primera vez que lo traen.
Porque no lo pides en sacas de Big Bag?. Imagino que te puedes ahorrar algo.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Porque no lo pides en sacas de Big Bag?. Imagino que te puedes ahorrar algo.[/quote]

Candidín, pues es sencillo. Aunque es cierto que me lo hacen algo más barato en formato big bag, mi nave es muy bajita y no puedo maniobrar con altura. Además, mi tractor pala es un simple tracción de 70 CV, con lo que ese peso le cae grande (incluso los sacos de 600 kgs, más la pala, etc...)

Entonces, por pura logística, me apañaré con sacos éste año, y ya iré viendo.

Pero vamos, que gastar el producto, lo voy a gastar. A ver qué tal funciona.

Te agradezco la información que diste en aquel momento.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cada año viene de una manera y también es bueno cambiar.
Después de décadas gastando productos de "paquetitos" este año me he pasado al saco grande.
El año pasado tuve la mejor cantidad de cosecha y tras la recogida vinieron fríos, extrés, defoliación,...
Este año no creo que llegue ni a la mitad de kilos.
Intento reducir gastos pero tampoco quiero saltarme un sólo tratamiento o algún tipo de ayuda que les haga falta.
Siguiendo los consejos del compañero Seudo, los olivos están respondiendo de muy buena manera y la cartera lo a notado y mucho.¡¡¡
En una semana sacaré una muestra foliar.
Por ahora estoy contento, dentro de que es un año complicado.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Carlonso!!!ese hombre es que se los regalan no???y cada atomizador que saca esa casa comercial! Se lo da,,por qué vamos la misma marca y una barbaridad,,,faltan máquinas y sobran atomizadores a punta pala!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Eso lo que es un cortijo de c***!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Pero yo viejo,,,,como tenga que gastar en maquinaria se come las ganancias!
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Carlonso, sabes porqué utilizan casi todas las fincas atomizadores de la misma marca?El comercial allí se pondrá las botas.Jeje
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

sin saber nada de tiempo,,,, lamentablemente, los tiempos han cambiado, el tema de la temperatura es muy serio
dicen los expertos, las proximas batallas , vendran , la lucha por el agua, emi opinion tenemos ,que defedernos de esto, de un amanera solidaria,
no habra ayudas especificas, sino hay seguro,,,,,
ahora podemos aportar las produciones de los ultimos 4 años, por si quremos inc orporaranos al sistema,,,,, habra que reinvidicar un seguro, europeo, es mi opinion saludos y que llueva por ferias
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

De gallina? Mezcla de varios?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

No les da mucho calor ahora? Casi mejor echarlo a final de septiembre antes de unas posibles aguas no?

Pregunto solo.

En mi zona a veces echamos purín de cerdo en primavera.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Eso se abona y gasta agua igual que un tradicional de secano...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Se nota que es una tierra viva; está como los aparcamientos de Expoliva cuando termina la feria.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder