Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Pues ala!!!viendo que ahora no os reiis de los precios bajos,,,seguir regando!!no os queda otra!!!!recuerdo,,,,que vienen unos pocos dias mu bueno de frio!!!gastar cuidao con las escarchas!!! Y hechar por el sol!!!jajjaja...
Les estoy poniendo aire acondicionado.

jejeje, precios bajos, jejeje.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

La suyo!!ponle un compresor grande,,,,,a lo mejor los vecinos te lo agradecen!!!pero el secano estos dias,van a,pillar un color mu bonito!!!un verde oscuro ya vereis,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:¿Secano y súper-riego en el mismo barco...?, estarás de coña.
No estoy de coña. El sector es el mismo para todos y el objetivo también. Que es mantener una media d e precios razonables que hagan rentable el cultivo.
Otra cosa es que la estrategia de cada uno sea diferente. A mi a lo mejor me vale vender el aceite a granel, debido a que puedo producir a coste más bajo, al haber decidido hace año apostar por un sistema que implicaba inversiones importantes, y tú tendrás que apostar por el envasado o graneles de calidad para que sea rentable.

Pero el sector, el mercado, y los objetivos, son los mismos.
¿Un coste más bajo para quién...?. Ese agua que recibes graciosamente tiene un coste para todos. Esa agua no albergará vida en las riberas, ni irá a parar al mar para cerrar el ciclo necesario de la vida. Por tanto tiene un coste, y un coste muy grande para todos. La pregunta es, ¿debemos procurar agotar y esquilmar los recursos naturales necesarios para la vida por producir excedentes no necesarios?. ¿Hace falta más aceite o más riberas, bosques, fuentes, aguas sin contaminar, fauna, mejor clima y etc?. ¿El agua se puede producir artificialmente en seto...?.

Cada uno en su casa (sabrá) y Dios en la de todos (nos ampare). Yo gracias a Dios no tengo que estar de comercial riendo las gracias de unos y otros, y soportando a gentes que no son de mi agrado. ¿Eso también tendrá un precio...?. Ni estoy acojonado con el banco, la cosecha, la amortización, o el crédito de consumo. Y no me sobra, pero no me falta de nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Suerte tiene al que no le falte!!!a,mi me falta hasta el agua!!!jajajaa,,,,,pero que va esto muy bien y un camino este año bueno,,,por que si mirais estamos,en junio,,,los olivos otros años se han puesto amarillos,en agosto,,vamos a ver este año,,yo le temo al hueso a lo otro no le temo,,pero el hueso veremos a ver si lo hace y hay el problema que hay!!!en fin que Dios nos ampare,,,,y nos pille bien ,,,,fo,,,lla,,,os!!!por que ya,nos estan dando bien!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Esto es para mí sacar un aceite bueno, y no lo que hacemos por aquí.

Aceite a partir de 20€ el litro. Y seguramente lo venderán todo,...¡y les faltará!.

Sin glifosato, aceitunas en condiciones, recolección a "uña", transporte en cajas...Y lo más bonito el paisaje.

Sin prisas, sin agobios, haciendo las cosas bien y con buena letra.

https://www.youtube.com/watch?v=AReZuzDtOvg

http://yannisolivegrove.gr/products/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya tenemos por aquí otro bicho gracias a la globalización: la hormiga de fuego.

Esa hormiga era en un principio una avispa, y lo está colonizando todo.

Y les encanta nuestro clima. En USA se encuentra en Alabama y Texas.

https://www.huffingtonpost.es/2018/11/2 ... _23601147/

https://www.youtube.com/watch?v=oZ8YlMerWtM
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Mente ese aceite griego no lo haces tu porque no quieres.
Ese señor sabe que su mercado es hacer aceite de calidad. No le interesa que tengan un 25 de rendimiento ni que las olivas tengan 150 kilos. Calidad, solo calidad y saber vender.
La mayoría sabéis hacer la calidad, lo difícil es la otra pata, complicarse la vida y vender.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Los del vídeo, más que cogiendo aceituna, parece que estén de vacaciones...

No sé yo si eso será viable... A mí no me salen las cuentas trabajando de verdad y haciéndolo todo yo, cuanto más con tanta "poesía campera"...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

No salen las cuentas a los precios de los graneles actuales, desde luego ese griego seguro que a estos precios de graneles no vende.
Pero repito en esta vida lo difícil es vender, pero vender caro. Para vender barato vale Cualquier.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Ferapa escribió:No salen las cuentas a los precios de los graneles actuales, desde luego ese griego seguro que a estos precios de graneles no vende.
Pero repito en esta vida lo difícil es vender, pero vender caro. Para vender barato vale Cualquier.
Ferapa, pero que el vídeo es publicidad. Y está precioso. Pero que eso no es real... Que ahí tampoco se podrán estar durmiendo si quieren ganar dinero.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Para un video las cojo yo de una en una y les quito el polvo con un paño y luego las meto entre algodones. la realidad abra que verla.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Chueco escribió:Para un video las cojo yo de una en una y les quito el polvo con un paño y luego las meto entre algodones. la realidad abra que verla.
Y aceite envasado en litronas recicladas (que el reciclado da mucho glamour y no deja residuos ni glifosato), y a vender a 30 leuros el litro... Jajaja!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Cerca de una de mis parcelas ay una finca en eco que lo embazan y el video de marketing es la cuadrilla cojiendo a mano todos vestidos de blanco y fardos blancos, realidad bugi palos fardos arrastrados con atv cargada en remolques a granel, eso lo que se ve, ectr ectr. X(
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

El tuneado del Ecce Homo al lado de ESO ,merece una declaracion por parte de UNESCo.Estoy de acuerdo q la belleza es muy subjetiva y habra quien le guste ver ese molde ,tie q haber de too.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

carlonso escribió:Si quisiera, ahora la podría arrancar y ya no perdería dinero. Pero como ves, todavía la quedan al menos 10 años de dar rentabilidad y de meter zumos Top en los mercados internacionales.
Puedes explicar cómo realizas la poda ?
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

¿Dónde podría obtener información de cuántas hectáreas de olivar se han plantado en España entre las temporadas 2013/2014 y 2018/2019? Y sobre cuantas hectáreas de olivar de secano que se han pasado a regadío.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya sabéis que no suelo dar puntada sin hilo.

Las botellitas del Premium griego Yannis,...s,us vais a reir, a partir de 10,95 el medio litro, luego 11,35 y 11,95€. Eso en su tienda, por ahí están a 4 y 5 euros más.

https://www.yolenis.com/en-eu/yannis-br ... ducts.html

No dejes de creer en ti mismo y en tus productos. Siempre sigue intentando, sin importar los obstáculos.

Situada en el norte de Grecia y especializada en cosecha temprana. extra virgin aceite de oliva, ahora están trabajando en colaboración con la Universidad de Tesalónica y Alzheimer Hellas en el primer ensayo clínico en humanos para evaluar los efectos del aceite de oliva con alto contenido fenólico en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

La historia del olivar de Yanni comenzó en 2012, en el apogeo de la crisis económica griega. "Fuimos cultivadores de olivos toda nuestra vida y vendíamos nuestras aceitunas como frutas frescas a las grandes empresas", me informó Yannis. “Debido a la crisis económica, nos vimos obligados a innovar. Hay algo que decimos en Grecia: todo lo que me hace doler me hace más fuerte ".

"La crisis fue, en este caso, una motivación para avanzar", explicó Gertsis. “Solo hay una forma de sobrevivir: la innovación. Algunas personas confunden innovación con tecnología de vanguardia, pero la innovación puede ser algo muy simple. Como solían decir los antiguos griegos, la sabiduría proviene de la simplicidad ".

Cosecha temprana extra virgin los aceites de oliva tienen una concentración extremadamente alta de polifenoles en comparación con otros aceites de oliva, y el olivar de Yannann fue la primera compañía en Grecia en obtener la certificación para producir AOV Chalkidiki de cosecha temprana (Agoureleo en griego), que es la única cosecha griega de cosecha temprana. AOVE certificado como DOP en Grecia. Chalkidiki es la región más antigua de Grecia en cosechar aceitunas cada año, y toda la cosecha de Yanni se realiza manualmente desde alrededor de mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

https://www.oliveoiltimes.com/es/olive- ... rove/58355
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
El agua no lo desperdicio. Lo gasto con cabeza y además pago impuestos por el uso, de los cuales te beneficias porque de ahí salen luego los médicos que usas, o la universidad de tus hijos.
Y además genero trabajo. Y esas familias pueden gastar, y vuelven a pagar impuestos.
Yo te puedo decir que después de 20 años con la empresa no tengo que aguantar a nadie que no quiera, e invierto cero en publicidad. Ya tengo un nombre en el sector y me entran proyectos. Y además, tengo la finca pagada.
Ahora ves al banco si necesitas crédito para cualquier inversión y avalas con una parcela de secano. Y le cuentas el rollo eco y el medio ambiente a ver lo que te dan.

Entiendo que la poda la haces con hacha y vas en mula al olivar. Y la recolección con vara.
No nos pongamos tan estupendos para según qué cosas y para otras luego nos valga todom
Siempre sales por los "cerros de Úbeda".

Si pagas es porque te interesa, porque si no te interesase cerrabas el grifo, nadie te obliga. Así que no vengas con el rollo de los impuestos, los médicos y etc. De hecho, no creo que seas el único que pagas impuestos. Y si crees que te mereces un pedestal, imagina los que no usamos el agua y pagamos impuestos y jornales.

Cualquiera con dinero puede llegar a un súper, llenar el coche de filetes, bascularlos en la puerta de un albergue y cagarse en ellos. Los ha comprado con su dinero, y paga sus impuestos; tú, más o menos haces lo mismo, restregando el súper, el grifo y su puñetera madre. Y los que no nos cagamos en los filetes, estamos tontos.

Y no pongas el ejemplo del hacha, las mulas y etc., porque los insumos salen de mi bolsillo, pero el agua, sale del bolsillo de todos. Te aprovechas de ella sencillamente porque te interesa, porque te sale rentable, y ha revalorizado el secanal que no valía un duro. Tú no vendes la tierra, vendes el agua que les están quitando a mucha gente. Por eso vale tu inversión del seto, sin agua, no vale un duro.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

mentesa_bastia escribió:
carlonso escribió:
El agua no lo desperdicio. Lo gasto con cabeza y además pago impuestos por el uso, de los cuales te beneficias porque de ahí salen luego los médicos que usas, o la universidad de tus hijos.
Y además genero trabajo. Y esas familias pueden gastar, y vuelven a pagar impuestos.
Yo te puedo decir que después de 20 años con la empresa no tengo que aguantar a nadie que no quiera, e invierto cero en publicidad. Ya tengo un nombre en el sector y me entran proyectos. Y además, tengo la finca pagada.
Ahora ves al banco si necesitas crédito para cualquier inversión y avalas con una parcela de secano. Y le cuentas el rollo eco y el medio ambiente a ver lo que te dan.

Entiendo que la poda la haces con hacha y vas en mula al olivar. Y la recolección con vara.
No nos pongamos tan estupendos para según qué cosas y para otras luego nos valga todom
Siempre sales por los "cerros de Úbeda".

Si pagas es porque te interesa, porque si no te interesase cerrabas el grifo, nadie te obliga. Así que no vengas con el rollo de los impuestos, los médicos y etc. De hecho, no creo que seas el único que pagas impuestos. Y si crees que te mereces un pedestal, imagina los que no usamos el agua y pagamos impuestos y jornales.

Cualquiera con dinero puede llegar a un súper, llenar el coche de filetes, bascularlos en la puerta de un albergue y cagarse en ellos. Los ha comprado con su dinero, y paga sus impuestos; tú, más o menos haces lo mismo, restregando el súper, el grifo y su puñetera madre. Y los que no nos cagamos en los filetes, estamos tontos.

Y no pongas el ejemplo del hacha, las mulas y etc., porque los insumos salen de mi bolsillo, pero el agua, sale del bolsillo de todos. Te aprovechas de ella sencillamente porque te interesa, porque te sale rentable, y ha revalorizado el secanal que no valía un duro. Tú no vendes la tierra, vendes el agua que les están quitando a mucha gente. Por eso vale tu inversión del seto, sin agua, no vale un duro.
Es muy sencillo: Carlonso hace lo que haríamos cualquiera de nosotros. Incluido tú, Mente.

Desde siempre, el animal (también la humanidad) que ha tenido recursos, ha comido, bebido y fo.lla.do. Y el que ha estado en un lugar poco propicio o ha sido más débil o tonto, se ha comido un ano. Esa ha sido, es y será la realidad absoluta.

Y si Carlonso pudiese regar y no regase y no hiciese sus tierras rentables, pues sería un parguela.

Y si tú, Mente, tuvieses agua y no regases, pues serías... Bueno, si tuvieses agua, pues regarías. Como cualquiera.

¿Pero qué pasa? Que quienes no tenemos agua, entramos en modo "pataleta" y "acusica" y opinamos que el resto del mundo es un "abusica".

(Con el debido sentido del humor y desde el respeto)
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Ming escribió:¿Dónde podría obtener información de cuántas hectáreas de olivar se han plantado en España entre las temporadas 2013/2014 y 2018/2019? Y sobre cuantas hectáreas de olivar de secano que se han pasado a regadío.
Imagen

Hay tienes la superficie de riego en Andalucia, de las ha de nuevas plantaciones ni idea
Responder