Toneladas por hombre

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Toneladas por hombre

Mensaje por PIONIER »

No me hagas reír. Anda pallá. :ymdevil:

Un profesional de la agricultura lo que tiene que obtener es un beneficio de explotación que le permita vivir razonablemente bien.

El beneficio es restar a los ingresos los gastos.

Hablar de toneladas producidas es una estupidez superlativa. :(([/quote]
Eso es . Vivimos del dinero y este es el que importa. Producir mucho o nada poco importa. Solo importa el beneficio neto. Puede que yo no producca nada pero me queda mas dinero limpio que al que produce mil Tn. Bienvenidos al mundo real.[/quote]

Me avergüenza oír eso a un agricultor. Es como si cualquier asalariado dijera que solo le importa que pasen las horas y el mes, y le da igual que le roben a su jefe, o quedar bien con un cliente, o trabajar bien[/quote]

Ya, pero yo no soy un asalariado. Pequeño aunque importamte matiz. Soy un empresario y trato de maximizar el beneficio. Es de mal gestor producir por producir sin mirar el beneficio. Una empresa no tiene como fin producir mercancia, su fin es ganar dinero. Lo vergomzoso es aumentar los rendimientos por hectarea y provocar el hundimiento del precio, solo consigues trabajar mas, perder dinero y perjudicar al resto del sector. Vamos que ni te importan los compañeros ni te importas tu mismo.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

CharlieSheen escribió:El agricultor de verdad se enorgullece de sus buenos resultados y aprende con los malos.
Que mania, que somos empresarios, lo que importa es el resultado y beneficio economico. A nadie le importa que consiga mas Kg de trigo por Ha. Cuando pago el colegio de mis hijos lo pago en dinero, si tengo una averia lo pago en dinero, y si compro maquinaria es con dinero. Aun esta por llegar el dia en que alguien me haga un descuento por tener mayor rendimiento por Ha.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Ya se ha dicho muchas veces:

En los negocios hay 2 tipos de personas; los que están para ganar dinero y los que no saben para qué están.
.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

CharlieSheen escribió:
PIONIER escribió:
fernandezpascual escribió:Se me pasó ,es Vega con riego a manta y las tierras una medida baja de 1,5 hectáreas de dimensiones,eso incrementa el consumo de diésel tiempo y rodaje .
Si ,pero muchos vivimos en la España arida y nos tenemos que apañar con lo que tenemos. El agua para fregar y ducharse, ya en un alarde de derroche para regar cuatro geranios y un rosal. Y con tiento.
No serias el primero ni el último que emigra a otra zona o diversifica con porcino, otros cultivos, innova.., o se busca la vida como buen agricultor.
Igual que muchos quieren ser agricultores vocacionalmente y no pueden con 10hectareas para tres hermanos..., otros tampoco pueden por agua y clima aunque herede mucha tierra. Esto funciona así.
¿ Quien ha dicho que no pueda? Lo que pasa es que hay algunos que creeis que todo el horizonte se reduce al regadio de vegas fertiles. Hay mucha mas agricultira que eso, mas extemsa, mas productiva y que sostiene zonas inmensas. No solo de regadio vive el hombre.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Tigo escribió:Ya se ha dicho muchas veces:

En los negocios hay 2 tipos de personas; los que están para ganar dinero y los que no saben para qué están.
:-BD
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Según el rezonamiento de alguno sólo se puede sembrar cereal de secano en la Bureba, los que no tenemos la suerte de estar en la Bureba ni de tener agua para regar nos tenemos que morir de asco.
.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

por Celeiroval1949 06 feb 2019, 20:44

Hola a todos, estoy a punto de comprar un tractor, para unas parcelas de olivos que tengo y, tengo dudas entre un iniversal 445 de 45 cv que se puede dejar de una anchura de 1,15. Y un massey Ferguson 147 creo que son 45 cv tambien, pero no se la anchura minima que se puede poner y para mi es importante para no tener que ampliar la puerta de "GARAJE" cual me recomendais los que entendeis de esto, os quedo muy agradecido por buestra respuesta sinceras, gracias
.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

fernandezpascual escribió:Charley ...Entonces lo de mi zona debe ser un milagro ,hay un puñado de profesionales y en exclusiva con una medida alta de 20 hectáreas sólo de maíz ,de ese puñado 3 que recuerde tocan la verdura con 1-2 hectáreas .del puñado son propietarios sólo 80% de lo que siembran , del puñado todos tienen Jonh Deere con una antigüedad de 8 años ,será un sueño lo tuyo o un milagro lo de mi zona.
no se si no me e explicado bien ,me refiero a que según charley para poder vivir pedía esa cantidad de toneladas ,mi comentario es entonces cómo viven estos como es posible vivir de 30 toneladas no de 300 que hay mucha diferencia de por medio ,la inversión en maquinaria seria poco mas o menos quizás sembradoras de 4-6 caños a 8-10 que en ese volumen puedes incluso quitar viajes con tractor y poner bañeras en fila detrás de la cosechadora . vivimos en españa y soñamos con australia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

En pivot y aspersiones de tierra buena concentrada estamos,saliendo entre 14 y 16 toneladas secas de maíz por hectárea, algún año en pivot sale más, y raro es que salga menos, como algún año que sufrió la araña roja. 40-50hectareas de maíz con esos riegos las lleva mucha gente trabajando en otro oficio.
Mal se tiene que dar la cosa para no coger más de 4000 kilos hectarea de trigo en regadio,sale bastante mas, un cultivo que da muy poco trabajo, cebada aún da menos trabajo, menos abono y un riego menos.
Con buenas herramientas, mejor riego y tierra concentrada cunde bastante.

No son fantasías ni sueños, es la tierra de Huesca después de concentraciones y modernizaciones.
La hectárea de aspersión alrededor de 5 mil euros por hectárea montar el riego, comprar tierra de riego a manta a partir de 13mil euros la hectárea dependiendo de varios factores hasta 19 y 20. Maquinaria, nave, buena cooperativa, buenas infraestructuras de riego con gasto de más de 120euros por hectárea, arriendos entre 400 y 500ruros hectárea sin pac riego a manta...

Si con esas condiciones de una explotación viable no salen mucha producción con poco trabajo, es para cambiar de oficio, vender todo y poner el valor económico del patrimonio en pisos en Barcelona.

¿Competir??, cada uno que se busque la vida. Yo tengo una fuerte inversión, que solo modernizar el riego de una hectarea vale más que dos hectáreas de otros.,.para que luego primen a la superficie y vivan trabajando poco los del secano.

Conviene tener en cuenta el valor patrimonial residual, se invierte pero ahí está, y los que se jubilan y no quieren seguir llevándose lo suyo les que más de alquilar lo que han invertido bien que de la jubilación. Otros solo tienen hierros que se devalúa a pasos agigantados. Cada uno sabrá lo que hace. De siempre ha sido pueblo de secano, pueblo que emigraban
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El que puede puede y el que no , al regadio.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Labrador de secano y molinero de viento, mal puchero y peor testamento.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No se que trauma extraño debes tener con el sacano. Tal vez tu deseo es tener tierra y te has tenido que conformar con lo que habia. Llevo observando desde largo tiempo que consideras al agricultor de secano una especie inferior. Vive de lo tuyo si puedes y deja vivir a los demas. Que el tener regadio no es merito tuyo, las circunstancias te le han dado. No te creas mejor que nadie por que no lo eres.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Pero te estoy manteniendo con mis impuestos. Si se cobrara por lo que se produce te ganarías la vida honradamente.
Pac al que produce es lógico
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Hay en sitios de este país en el que ni tenemos el agua que queremos ni el clima perfecto ni la tierra más adecuada, pero no por ello tenemos que dejar de existir. Aunque tengamos PAC no es ni de lejos como la del regadío (al menos en mi caso), así que eso de que los de secano sobramos creo yo que está bastante fuera de lugar.
Si viene un año de sequía gorda y que sólo caigan 100 litros en octubre—noviembre y otros 100 de mayo a junio me iba a descojonar yo bien de los del regadío.
.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

CharlieSheen escribió:Pero te estoy manteniendo con mis impuestos. Si se cobrara por lo que se produce te ganarías la vida honradamente.
Pac al que produce es lógico
¿ Que me mantienes con tus impuestos? Se pagan por volumen de dinero no por rendimientos. Y te puedo asegurar que hay mucha gente que en el sacano mueve cifras sustanciosas. No confundas redimientos por Ha con volumen del negocio. Siempre estas haciendo de menos a los del secano. Nunca vi a nadie con esa necesidad de autoafirmacion, somos agricultores y somos todos unos pobres infelices, los de secano y los de regadio.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

hoy echo madrid vitigudino salamanca por un asuntillo express de los míos ,el tramo de sanchidrián a peñaranda es el mejor pinta tienen las siembras, en especial la zona de la moña san pedro del arroyo la encinilla es donde se ven más igualadas y lustrosas ,de peñaranda hasta pasando mercasalamanca hay el hielo ha hecho mucho daño estan negras quemadas las siembras ,mas para arriva da gusto ver los prados con hierba del año pasado y el ganado tumbado hartito de comer y buenas charcas de agua .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Pues yo hoy por que he querido me he dado un paseo en una MotoVespa y he pasado un frío del carajo.
España, una, grande y libre. Arriba España.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Con esto de la agricultura el hombre paso de ser nomada a sedentario hace un porron de años, por lo tanto en la propia definicion de agricultura va implicito el concepto de sostenibilidad, un buen agricultor sacara de sus tierras el maximo provecho manteniendo la productividad a lo largo del tiempo, hoy debido al estrangulamiento economico que viene arrastrando el sector desde hace bastante tiempo con los precios de venta congelados el modelo productivo esta cambiando copiando modelos de industrializacion o incluso mineria, a esta situacion se ha llegado despues de que capital ajeno al mundo agrario invirtiera o mejor dicho blanqueara dinero en el agro.
Ejemplo: en la Mancha o Jaen se han recorvertido muchas hectereas de leñosos de secano a regadio, o peor aun se han trasnformado de labor secano a leñosos de regadio. Los leñosos si se eligen bien las variedades estan muy adaptados al clima, un olivo cornicabra en un año seco no produce pero no se seca, un olivo cornicabra sembrado en una solana echara menos que uno sembrado en una umbria, un picual en una solana se seca pero un picual en una solana inflandolo de agua echa lo que tres cornicabras de secano en una umbria.

Quien es mejor agricultor, el que esta adaptado a su terreno y saca de el el maximo de forma sostenible o el que aplica metodos industriales y extrae todos lo años el techo productivo del cultivo
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

PIONIER escribió:
CharlieSheen escribió:El agricultor de verdad se enorgullece de sus buenos resultados y aprende con los malos.
Que mania, que somos empresarios, lo que importa es el resultado y beneficio economico. A nadie le importa que consiga mas Kg de trigo por Ha. Cuando pago el colegio de mis hijos lo pago en dinero, si tengo una averia lo pago en dinero, y si compro maquinaria es con dinero. Aun esta por llegar el dia en que alguien me haga un descuento por tener mayor rendimiento por Ha.
Tenías que haber matizado que aún está por llegar el día que pague el Colegio con trigo, las averías con cebada, la compra de un tractor con avena......
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Hay muchos beneficiarios de la PAC que desprestigian este oficio.
Ya no hay profesionalidad como antes. Ahora cualquiera es agricultor
"
Responder