Un profesional de la agricultura lo que tiene que obtener es un beneficio de explotación que le permita vivir razonablemente bien.
El beneficio es restar a los ingresos los gastos.
Hablar de toneladas producidas es una estupidez superlativa.

Eso es . Vivimos del dinero y este es el que importa. Producir mucho o nada poco importa. Solo importa el beneficio neto. Puede que yo no producca nada pero me queda mas dinero limpio que al que produce mil Tn. Bienvenidos al mundo real.[/quote]
Me avergüenza oír eso a un agricultor. Es como si cualquier asalariado dijera que solo le importa que pasen las horas y el mes, y le da igual que le roben a su jefe, o quedar bien con un cliente, o trabajar bien[/quote]
Ya, pero yo no soy un asalariado. Pequeño aunque importamte matiz. Soy un empresario y trato de maximizar el beneficio. Es de mal gestor producir por producir sin mirar el beneficio. Una empresa no tiene como fin producir mercancia, su fin es ganar dinero. Lo vergomzoso es aumentar los rendimientos por hectarea y provocar el hundimiento del precio, solo consigues trabajar mas, perder dinero y perjudicar al resto del sector. Vamos que ni te importan los compañeros ni te importas tu mismo.