PLAGA DE RATONES

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Ambrosio
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ambrosio »

Segis como vas, estas ya mejor??Hoy me han traído el gasoi, nunca había tenido que hacer un pedido por ahora (y yo no hacia siembra directa), y encima cuando mas caro esta. Que opináis de la paja que estamos enterrando, habrá que apretar bien el suelo con el rodillo liso con agua, porque sino cuando empiece a helar....
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hola, Ambrosio:
estoy mucho mejor ,tras dos dias y medio tomando el nuevo antibiótico, la mejoría ha sido muy grande: mañana me voy a hacer análisis, a ver qué sale.
Gracias
Pues yo creo que si se mete mucha paja es bueno pasar el rodillo, sí....
aunque por aquí se suele hacer, de todos modos.
también habrá que estar atentos al abonado, ya que la paja absorbe bastante nitrógeno
Saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

He oído que la plaga es cíclica... que provablemente, en ésta campaña siguiente no atanquen tanto a los cultivos.. que va a desaparecer en gran medida..

A ver que hay de cierto en ésto..
SUPER POWER SYNCHRON
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo lo dudo, Caifás, ojalá sea cierto, pero lo que estoy viendo no megusta nada:
Como imaginaba, tras las lluvias     la actividad está creciendo; hay muchísimo movimiento de tierra en los agujeros, que según parece es lo que hacen antes de criar.
Los rastrojos que pasé el chísel profundo en verano tienen muchas uras con tierra removida, estoy pasando gradilla y sembrando vezas.... con la certeza de que se las van a comer. Hay mucha actividad en los agujeros de las lindes, caminos, carreteras y tierras con paja o quemadas, en todas partes.
Lamentablemente, si empiezan a atacar los sembrados, solo queda un método: veneno a mansalva
Espero que la Junta se ponga las pilas y pierda los complejos:
Yo creo que va a ser imposible controlarlos con métodos selectivos como los tubos, habrá que hacer lo que se hizo en Palencia... ¡A discrección!!!
Según el Director General de Agricultura de la Junta, es LEGAL, y el experto alemán que trajeron les contó (fuera de micrófono) que " En Alemania cuando " tocan a PLAGA," ESPARCEN VENENO CON ABONADORAS, y nadie dice nada" (y no creo que les ganemos a conciencia ecológica) .
YO estoy acongojado
Saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Joer Segis que hodido me lo pones....

Lo que es cierto, como bien dices, que está aumentando la actividad topillera... Te acuerdas que te dije que apenas tenía topillos en las fincas..?? Pues ahora estoy viendo tierra movida, agujeros y caminillos, que ellos hacen...

Aún así, no voy a mover la tierra.. es algo que tengo decidido, y va ir pa'lante.... qué pasará... No sé...

Lo que dices.. en Alemania echan veneno a discreción para las plagas... y fijo que tienen mucha más conciencia ecológica que aquí... pero de fijo...

Aquí lo que hay es mucho cuento... Están los típicos "ecologistas":  son ésta gente "neoprogre" que no tiene ni p*ta idea de nada, pero siendo ecologista y "defendiendo" la naturaleza y los animales, además de limpiar su conciencia, se cree que da una buena imagen ante los demás y se cree un tio "superguay"....

Otros (funcionarios, políticos...), tienen que inventarse unas reglas, prohibiciones, poner toda clase de trabas, hacer la vida imposible a muchos, ÚNICAMENTE por justificar su gran sueldo  en la administración y por tener contentos y tranquilos a los "neoprogres" y "superguays", jodiéndonos a los que vivimos del campo...

Cuánto daño hace la ignorancia... Tamos hodidos en manos de ésta gente..

Perdón por el tocho..
SUPER POWER SYNCHRON
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

De acuerdo en todo, Caifas

Gilipolleces en "El Semanal Digital":

Inicio --> Secciones--> Política

REDUCIDA LA PLAGA DE TOPILLOSSilvia Clemente fue capaz de acabar con el gran problema de Herrerahttp://www.elsemanaldigital.com/arts/74439.asp ... 2007-10-17 22:31:19
Saludos
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

¿la causa de la plaga de topillos fue la suelta de los mismos por ecologistas o ha sido algo natural?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Segis]De acuerdo en todo, Caifas

Gilipolleces en "El Semanal Digital":

Inicio --> Secciones--> Política

REDUCIDA LA PLAGA DE TOPILLOSSilvia Clemente fue capaz de acabar con el gran problema de Herrerahttp://www.elsemanaldigital.com/arts/74439.asp?tt=[/QUOTE]

Sí.... menos mal que hemos tenido a nuestros grandes salvadores: Silvia Clemente y el joven alcalde de Villalar de los Comuneros (Valladolid), Pablo Villar... Qué hubiesemos hecho sin ellos..???? 

En fin..
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=New_holland]¿la causa de la plaga de topillos fue la suelta de los mismos por ecologistas o ha sido algo natural?[/QUOTE]

Pues no lo sé... pero no creo que los hayan echado...
SUPER POWER SYNCHRON
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Que 2 mosqueteros... vamos a echarles de comer aparte
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

La Tularemia y los topillos siguen ahí:
http://www.agrodigital.info/PlArtStd.asp?CodArt=53921
Saludos
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Mi primer vídeo, va sobre los topillos y las fotos están cogidas de este foro. http://es.youtube.com/watch?v=brFlj4zQfCQUn saludo
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

ARTISTAAAAAAA!!!!!!!

Muy bueno.Segis2007-11-01 13:56:12
Saludos
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

No creo que sea nada imposible de supera. Gracias y saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Esta muy bien, me ha gustado, buena musica... y por cierto cuando quieras me ingresas los 600€ por derechos de imagen...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

No por favor que nadie pida derechos de imagen, bueno a ti, 37grados, te daré un buen porcentaje de los beneficios que esas fotos de los espejos retrovisores son muy buenas. 
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Ambrosio]Mi primer vídeo, va sobre los topillos y las fotos están cogidas de este foro. http://es.youtube.com/watch?v=brFlj4zQfCQUn saludo[/QUOTE]

Muy bueno tío..

Sale hasta una foto mía..
SUPER POWER SYNCHRON
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

gracias
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

RADIO ARLANZÓN
El Bocyl publica la Orden por la que se autoriza la quema controlada en cunetas para luchar contra los topillos

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la Orden por la que se establecen nuevas medidas a aplicar por los agricultores en la lucha contra la plaga de topillos. Se declara como medida fitosanitaria la quema de cunetas, linderos y desagües de parcelas en determinadas comarcas y municipios de Castilla y León.En Burgos se posibilitará estas quemas en localidades  de la Comarca del Arlanza, Peral del Arlanza, Santa María del Campo, Tordómar, Torrepadre o Villasandino, entre otros. En el caso de Arlanzón, en Arcos y Villariezo y en las localidades de Belorado, Olmedillo de Roa y toda la comarca de Pisuerga. Respecto a la lucha contra la plaga de topillos, el delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu argumenta que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha promovido ya todo lo que existe; limpieza de cunetas, desbrozado, el uso de la clorofacinona o quemas controladas. También se ha aconsejado a las Organizaciones Agrarias que fomenten entre los agricultores el laboreo profundo y no la siembra directa.Ahora con esta nueva medida se trata de eliminar la plaga allí donde existe algún peligro de rebrote.  
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Han llegado los resultados de la Tularemia:
NEGATIVO
Pero esta gipe es dura!   aun    no se ha terminado de pasar, pero estoy bien, eh! Solo alguna tos de vez en cuando.
SaludosSegis2007-11-13 21:33:18
Saludos
Responder