PLAGA DE RATONES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Segis como vas, estas ya mejor??Hoy me han traído el gasoi, nunca había tenido que hacer un pedido por ahora (y yo no hacia siembra directa), y encima cuando mas caro esta. Que opináis de la paja que estamos enterrando, habrá que apretar bien el suelo con el rodillo liso con agua, porque sino cuando empiece a helar....
-
- Usuario experto
Hola, Ambrosio:
estoy mucho mejor ,tras dos dias y medio tomando el nuevo antibiótico, la mejoría ha sido muy grande: mañana me voy a hacer análisis, a ver qué sale.
Gracias
Pues yo creo que si se mete mucha paja es bueno pasar el rodillo, sí....
aunque por aquí se suele hacer, de todos modos.
también habrá que estar atentos al abonado, ya que la paja absorbe bastante nitrógeno
estoy mucho mejor ,tras dos dias y medio tomando el nuevo antibiótico, la mejoría ha sido muy grande: mañana me voy a hacer análisis, a ver qué sale.
Gracias
Pues yo creo que si se mete mucha paja es bueno pasar el rodillo, sí....
aunque por aquí se suele hacer, de todos modos.
también habrá que estar atentos al abonado, ya que la paja absorbe bastante nitrógeno
Saludos
-
- Usuario experto
Yo lo dudo, Caifás, ojalá sea cierto, pero lo que estoy viendo no megusta nada:
Como imaginaba, tras las lluvias la actividad está creciendo; hay muchísimo movimiento de tierra en los agujeros, que según parece es lo que hacen antes de criar.
Los rastrojos que pasé el chísel profundo en verano tienen muchas uras con tierra removida, estoy pasando gradilla y sembrando vezas.... con la certeza de que se las van a comer. Hay mucha actividad en los agujeros de las lindes, caminos, carreteras y tierras con paja o quemadas, en todas partes.
Lamentablemente, si empiezan a atacar los sembrados, solo queda un método: veneno a mansalva
Espero que la Junta se ponga las pilas y pierda los complejos:
Yo creo que va a ser imposible controlarlos con métodos selectivos como los tubos, habrá que hacer lo que se hizo en Palencia... ¡A discrección!!!
Según el Director General de Agricultura de la Junta, es LEGAL, y el experto alemán que trajeron les contó (fuera de micrófono) que " En Alemania cuando " tocan a PLAGA," ESPARCEN VENENO CON ABONADORAS, y nadie dice nada" (y no creo que les ganemos a conciencia ecológica) .
YO estoy acongojado
Como imaginaba, tras las lluvias la actividad está creciendo; hay muchísimo movimiento de tierra en los agujeros, que según parece es lo que hacen antes de criar.
Los rastrojos que pasé el chísel profundo en verano tienen muchas uras con tierra removida, estoy pasando gradilla y sembrando vezas.... con la certeza de que se las van a comer. Hay mucha actividad en los agujeros de las lindes, caminos, carreteras y tierras con paja o quemadas, en todas partes.
Lamentablemente, si empiezan a atacar los sembrados, solo queda un método: veneno a mansalva
Espero que la Junta se ponga las pilas y pierda los complejos:
Yo creo que va a ser imposible controlarlos con métodos selectivos como los tubos, habrá que hacer lo que se hizo en Palencia... ¡A discrección!!!
Según el Director General de Agricultura de la Junta, es LEGAL, y el experto alemán que trajeron les contó (fuera de micrófono) que " En Alemania cuando " tocan a PLAGA," ESPARCEN VENENO CON ABONADORAS, y nadie dice nada" (y no creo que les ganemos a conciencia ecológica) .
YO estoy acongojado
Saludos
- Caifas
- Usuario experto
Joer Segis que hodido me lo pones....
Lo que es cierto, como bien dices, que está aumentando la actividad topillera... Te acuerdas que te dije que apenas tenía topillos en las fincas..?? Pues ahora estoy viendo tierra movida, agujeros y caminillos, que ellos hacen...
Aún así, no voy a mover la tierra.. es algo que tengo decidido, y va ir pa'lante.... qué pasará... No sé...
Lo que dices.. en Alemania echan veneno a discreción para las plagas... y fijo que tienen mucha más conciencia ecológica que aquí... pero de fijo...
Aquí lo que hay es mucho cuento... Están los típicos "ecologistas": son ésta gente "neoprogre" que no tiene ni p*ta idea de nada, pero siendo ecologista y "defendiendo" la naturaleza y los animales, además de limpiar su conciencia, se cree que da una buena imagen ante los demás y se cree un tio "superguay"....
Otros (funcionarios, políticos...), tienen que inventarse unas reglas, prohibiciones, poner toda clase de trabas, hacer la vida imposible a muchos, ÚNICAMENTE por justificar su gran sueldo en la administración y por tener contentos y tranquilos a los "neoprogres" y "superguays", jodiéndonos a los que vivimos del campo...
Cuánto daño hace la ignorancia... Tamos hodidos en manos de ésta gente..
Perdón por el tocho..
Lo que es cierto, como bien dices, que está aumentando la actividad topillera... Te acuerdas que te dije que apenas tenía topillos en las fincas..?? Pues ahora estoy viendo tierra movida, agujeros y caminillos, que ellos hacen...
Aún así, no voy a mover la tierra.. es algo que tengo decidido, y va ir pa'lante.... qué pasará... No sé...
Lo que dices.. en Alemania echan veneno a discreción para las plagas... y fijo que tienen mucha más conciencia ecológica que aquí... pero de fijo...
Aquí lo que hay es mucho cuento... Están los típicos "ecologistas": son ésta gente "neoprogre" que no tiene ni p*ta idea de nada, pero siendo ecologista y "defendiendo" la naturaleza y los animales, además de limpiar su conciencia, se cree que da una buena imagen ante los demás y se cree un tio "superguay"....
Otros (funcionarios, políticos...), tienen que inventarse unas reglas, prohibiciones, poner toda clase de trabas, hacer la vida imposible a muchos, ÚNICAMENTE por justificar su gran sueldo en la administración y por tener contentos y tranquilos a los "neoprogres" y "superguays", jodiéndonos a los que vivimos del campo...
Cuánto daño hace la ignorancia... Tamos hodidos en manos de ésta gente..
Perdón por el tocho..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
De acuerdo en todo, Caifas
Gilipolleces en "El Semanal Digital":
Inicio --> Secciones--> Política
REDUCIDA LA PLAGA DE TOPILLOSSilvia Clemente fue capaz de acabar con el gran problema de Herrerahttp://www.elsemanaldigital.com/arts/74439.asp ... 2007-10-17 22:31:19
REDUCIDA LA PLAGA DE TOPILLOSSilvia Clemente fue capaz de acabar con el gran problema de Herrerahttp://www.elsemanaldigital.com/arts/74439.asp ... 2007-10-17 22:31:19
Saludos
-
- Usuario experto
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Segis]De acuerdo en todo, Caifas
REDUCIDA LA PLAGA DE TOPILLOSSilvia Clemente fue capaz de acabar con el gran problema de Herrerahttp://www.elsemanaldigital.com/arts/74439.asp?tt=[/QUOTE]
Sí.... menos mal que hemos tenido a nuestros grandes salvadores: Silvia Clemente y el joven alcalde de Villalar de los Comuneros (Valladolid), Pablo Villar... Qué hubiesemos hecho sin ellos..????
En fin..
REDUCIDA LA PLAGA DE TOPILLOSSilvia Clemente fue capaz de acabar con el gran problema de Herrerahttp://www.elsemanaldigital.com/arts/74439.asp?tt=[/QUOTE]
Sí.... menos mal que hemos tenido a nuestros grandes salvadores: Silvia Clemente y el joven alcalde de Villalar de los Comuneros (Valladolid), Pablo Villar... Qué hubiesemos hecho sin ellos..????
En fin..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
La Tularemia y los topillos siguen ahí:
http://www.agrodigital.info/PlArtStd.asp?CodArt=53921
http://www.agrodigital.info/PlArtStd.asp?CodArt=53921
Saludos
-
- Usuario experto
Mi primer vídeo, va sobre los topillos y las fotos están cogidas de este foro. http://es.youtube.com/watch?v=brFlj4zQfCQUn saludo
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Ambrosio]Mi primer vídeo, va sobre los topillos y las fotos están cogidas de este foro. http://es.youtube.com/watch?v=brFlj4zQfCQUn saludo[/QUOTE]
Muy bueno tío..
Sale hasta una foto mía..
Muy bueno tío..
Sale hasta una foto mía..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
RADIO ARLANZÓN
El Bocyl publica la Orden por la que se autoriza la quema controlada en cunetas para luchar contra los topillos
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la Orden por la que se establecen nuevas medidas a aplicar por los agricultores en la lucha contra la plaga de topillos. Se declara como medida fitosanitaria la quema de cunetas, linderos y desagües de parcelas en determinadas comarcas y municipios de Castilla y León.En Burgos se posibilitará estas quemas en localidades de la Comarca del Arlanza, Peral del Arlanza, Santa María del Campo, Tordómar, Torrepadre o Villasandino, entre otros. En el caso de Arlanzón, en Arcos y Villariezo y en las localidades de Belorado, Olmedillo de Roa y toda la comarca de Pisuerga. Respecto a la lucha contra la plaga de topillos, el delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu argumenta que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha promovido ya todo lo que existe; limpieza de cunetas, desbrozado, el uso de la clorofacinona o quemas controladas. También se ha aconsejado a las Organizaciones Agrarias que fomenten entre los agricultores el laboreo profundo y no la siembra directa.Ahora con esta nueva medida se trata de eliminar la plaga allí donde existe algún peligro de rebrote.
Saludos