
KOHLER Hybrid
Etapa V = la respuesta de Kohler es el híbrido.
A partir del 1 de enero de este año, todos los motores todo terreno que se comercializarán en el mercado europeo deben cumplir con los requisitos de la Etapa V, la norma introducida por el Reglamento UE 2016/1628 del 14 de septiembre de 2016, que prevé una reducción adicional (igual al 40 por ciento) de la denominada Materia Particulada (PM) e introduce otro parámetro, el Número de Partículas (PN), es decir, el número de partículas emitidas.
La provisión es válida para todas las clases de poder, incluidas aquellas que hasta el día de hoy no habían estado sujetas a regulaciones, especialmente aquellos con menos de 26 caballos (19 kilovatios) y aquellos con más de 760 cv (560 kilovatios).
Las excepciones son solo los motores con potencias que oscilan entre 75 y 175 cv (56 y 130 kW), por lo que el Reglamento entrará en vigor en un año, 1 de enero de 2020.
Y así, después de trabajar duro, la respuesta vino de los fabricantes de motores, incluido el de Kohler Engines.
Para ser precisos, en realidad hay dos respuestas del fabricante estadounidense. El primero, si queremos más obvio, es Kohler Flex , es decir, la gama de soluciones de filtrado de emisiones que el fabricante ha diseñado para permitir que cada configuración de motor de la plataforma KDI sea compatible en todo el mundo. Todas las normas de emisión.
En la práctica, Kohler Flex es la combinación de la combustión interna ya limpia de los motores KDI, posible gracias al sistema de inyección common rail de alta presión (2000 bar), cuatro válvulas por cilindro, turbo-compresor y Egr refrigerado, y el más compacto. Dispositivos de post-tratamiento (Doc, Dpf, Scr).
La segunda respuesta es, en cambio, "una joya" que el fabricante ha reservado para presentar en Eima International 2018. Es K-HEM (Módulo de Energía Híbrida de Kohler), la nueva unidad híbrida de generación de energía eléctrica y mecánica combinada.

Nino De Giglio , Gerente de Marca y Comunicación, Kohler Engines Emea, explicó la novedad: "Hay diferentes fuentes de energía en el mercado. Kohler ha elegido no ponerlos en competencia, sino integrarlos y hacer que vivan juntos. De esta forma es posible extraer todo su valor potencial ».
Por lo tanto, entrando en los méritos, K-HEM es la unidad de generación de energía que nace de la combinación del motor diesel KWW 1003 de 18 kW que cumple con la Etapa V y sin DPF, y el motor eléctrico de 48 voltios que garantiza un pico de 15 kW y 9 kW continuos.
Por lo tanto, la unidad puede ofrecer más de 30 kW sin la necesidad de utilizar sistemas de postratamiento de gases de escape; K-HEM también puede funcionar como un generador para sistemas de almacenamiento de energía. En la práctica, funciona así: la potencia básica es suministrada por el motor térmico, mientras que los picos están gestionados y garantizados por el motor eléctrico.
Por esta razón, K-HEM es adecuado para todas aquellas aplicaciones que requieren ciclos de trabajo discontinuos y que requieren picos de potencia, un clásico también en la agricultura, y para aquellas máquinas que operan principalmente con ciclos de trabajo constantes a bajas cargas que evitan el logro de las temperaturas necesarias para llevar a cabo la regeneración pasiva dentro de las partículas de partículas, por ejemplo, las plataformas aéreas o carretillas elevadoras.
INSTALACIÓN SIN PROBLEMAS
En cuanto a los aspectos constructivos de las máquinas, no hay problemas de instalación, ya que la integración de la unidad híbrida con el sistema hidráulico o la transmisión mecánica es la misma que la del motor diesel.
Las máquinas equipadas con este motor son, sin embargo, más ligeras, más compactas y de mayor rendimiento, ya que aprovechan las ventajas que ofrece la integración de las dos diferentes tracciones: no es necesario ningún sistema de postratamiento, mientras que es posible almacenar, y por lo tanto explotar gracias al alternador integrado , la energía producida en exceso, ya que es posible recuperar energía durante las fases de frenado y escape.
La energía almacenada en las baterías estará disponible cuando la máquina requiera superar el umbral de 18 kW instalado, incluso superior a 30 kW; esto se traduce en ahorros significativos en términos de emisiones, consumo y potencia térmica instalada.
A esto se suma la reducción de las emisiones gaseosas, la reducción del ruido y la reducción del consumo. Finalmente, como lo señaló la especialista en comunicaciones de Tommaso Maria Vezzosi , Jr., Emler de Kohler Engines, el alto nivel de integración entre la parte mecánica y la parte hidráulica permite una optimización total de la gestión de la máquina: cada actuador puede ser manejado por el sistema hidráulico o eléctrico. De acuerdo con las necesidades específicas y controlado por la unidad de control principal que supervisa el sistema.
El ejemplo más positivo está representado por los accesorios agrícolas: la capacidad para desenganchar ellos desde el sistema mecánico y gestionarlos con el sistema eléctrico, de hecho, permite un alto nivel de optimización de las operaciones.