MARCAS DE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
cateto
Usuario experto

Re: MARCAS DE VINOS

Mensaje por cateto »

Manu1946 escribió:
cateto escribió:Prepárate que pronto arranca la campaña del cava.
Me gustaría poder contar con tu ayuda, si es posible. Que te parece cateto?.

Uno es más de Sidra achampañada y no diré marcas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

cateto escribió:
Manu1946 escribió:
cateto escribió:Prepárate que pronto arranca la campaña del cava.
Me gustaría poder contar con tu ayuda, si es posible. Que te parece cateto?.

Uno es más de Sidra achampañada y no diré marcas.
Espero que sea de mi tierra, uno que toca un instrumento musical..., "famosa en el mundo entero".
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

En tu tierra = Asturias hay muchas marcas de sidra con una calidad excepcional, como supongo que ya lo sabes.

https://sidreriasdeasturias.com/marcas- ... -de-sidra/

En achampañada estoy totalmente de acuerdo en que El Gaitero es una de las mejores junto con la Extra Brut Lagar de Camin.
No hay que olvidar las vascas y las gallegas.
Maeloc = gallega
Zapiain = vasca

Vamos a ver si hay ayudas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Manu1946 escribió:En tu tierra = Asturias hay muchas marcas de sidra con una calidad excepcional, como supongo que ya lo sabes.

https://sidreriasdeasturias.com/marcas- ... -de-sidra/

En achampañada estoy totalmente de acuerdo en que El Gaitero es una de las mejores junto con la Extra Brut Lagar de Camin.
No hay que olvidar las vascas y las gallegas.
Maeloc = gallega
Zapiain = vasca

Vamos a ver si hay ayudas.
Si Manu, por supuesto que hay muchas marcas de sidra de calidad, pero sidra de escanciar, no achampanada, en achampanada yo solo conozco El Gaitero y Mayador, seguro que a pequeña escala/artesanales hay mas, pero en los super yo no las veo. Por cierto, mi zona no es "sidrera", solo se bebe en el verano , sobre todo en fiestas "de prao" como se dice aquí. Edito para decir que me refiero a la sidra de escanciar, la otra sí se suele beber en las celebraciones, ( no solo en Navidad ). Aquí somos mas de vino y cerveza, igual tiene que ver que en un tiempo no tan lejano había viñas y se hacía vino para vender, en el pueblo de mi padre hubo viñas hasta mediados/finales de los 60, y en casi todos los pueblos que están a la orilla del río, de echo río arriba todavía existen hoy y celebran una fiesta del vino todos los años, eso si, muy poca extensión, artesanal totalmente. Y en la zona de Cangas del Narcea/Ibias revitalizaron hace años mucho el tema vinatero y tienen una DOP que abarca a 6 concejos de la zona, aunque el principal es el de Cangas. Creo que al mío también le ofrecieran sumarse, pero no quedaba ya ninguna viña en funcionamiento ni hubo nadie interesado en recuperarlas. Una pena. Por supuesto que esto es muy poca extensión y producción muy laboriosa y costosa por la orografía, por tanto mas mérito aún.
http://www.vinosdeasturias.es/consejoregulador.php
Última edición por MasoMenos el 21 Nov 2018, 18:57, editado 1 vez en total.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Que conste que no lo dije yo. la marca. Por cierto mire si pueden poner menos trabas para el descorche del tapón que cada año tenemos un lesionado en la familia.jjjjlll
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

cateto escribió:Que conste que no lo dije yo. la marca. Por cierto mire si pueden poner menos trabas para el descorche del tapón que cada año tenemos un lesionado en la familia.jjjjlll
¿ Que problema hay en decir la marca ?, no creo que a estas alturas a El Gaitero le haga falta publicidad...
Mas de uno habrá impactado con el corcho a la suegra o a el/la cuñad@, eso sí, sin querer, no seáis mal pensados... Por no hablar de las lámparas... Yo tengo un pariente que antes de descorchar agita la botella..., imaginarse la escena, lo bueno es que así bebemos menos...
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Manual de instrucciones ya por favor para apertura de una marca de la cual no cito el nombre.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

cateto escribió:Manual de instrucciones ya por favor para apertura de una marca de la cual no cito el nombre.
¿ Lo dices en serio ?, ¿ cuál es el problema ?, yo lo veo igual que abrir una de cava. ¿ O es que para fuera de Asturias las hacen especiales ?. Yo pongo la botella vertical sobre la mesa, con una mano la aguanto y con el dedo pulgar de la otra voy empujando el tapón y girando la botella con la otra mano, si el corcho está duro hay que hacer mas fuerza, lo único. Y si no quieres que te salga de golpe le pones la mano encima cuando veas que quiere moverse el solo. Te garantizo que no sale ni una gota de líquido. Por esta clase no cobro, la próxima ya hay que pasar por caja, jajaja.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

MasoMenos escribió:
cateto escribió:Manual de instrucciones ya por favor para apertura de una marca de la cual no cito el nombre.
¿ Lo dices en serio ?, ¿ cuál es el problema ?, yo lo veo igual que abrir una de cava. ¿ O es que para fuera de Asturias las hacen especiales ?. Yo pongo la botella vertical sobre la mesa, con una mano la aguanto y con el dedo pulgar de la otra voy empujando el tapón y girando la botella con la otra mano, si el corcho está duro hay que hacer mas fuerza, lo único. Y si no quieres que te salga de golpe le pones la mano encima cuando veas que quiere moverse el solo. Te garantizo que no sale ni una gota de líquido. Por esta clase no cobro, la próxima ya hay que pasar por caja, jajaja.

El problema es que si el tapón esta duro al quitar la cápsula espacial que le ponen hay que agitar, y cuando explota puede convertirse en un matasuegras. Probaré tu consejo que no gano para suegras.

Te digo la verdad? Nos gusta más que el cava, al menos a mi.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

cateto escribió:El problema es que si el tapón esta duro al quitar la cápsula espacial que le ponen hay que agitar, y cuando explota puede convertirse en un matasuegras. Probaré tu consejo que no gano para suegras.

El asunto es sacarlo lo mas lento posible, yo si quiero me quedo con el tapón en la mano sin problema, pero si la cosa ya está desmadrada pues se le deja hacer ruido y que Dios reparta suerte....
Yo también la prefiero al cava,( y con diferencia ), pero como en la familia hay gente "exquisita", pues hay que entrar con todo. Yo creo que les parece que tomar sidra es de "pobres", y como decía la canción: "antes muerta que sencilla". Tiene que haber de todo en esta vida, lo peor es aguantarlos, menos mal que es un día o dos al año..., ( y no es familia política, es de sangre ).
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

MasoMenos escribió:
cateto escribió:El problema es que si el tapón esta duro al quitar la cápsula espacial que le ponen hay que agitar, y cuando explota puede convertirse en un matasuegras. Probaré tu consejo que no gano para suegras.

El asunto es sacarlo lo mas lento posible, yo si quiero me quedo con el tapón en la mano sin problema, pero si la cosa ya está desmadrada pues se le deja hacer ruido y que Dios reparta suerte....
Yo también la prefiero al cava,( y con diferencia ), pero como en la familia hay gente "exquisita", pues hay que entrar con todo. Yo creo que les parece que tomar sidra es de "pobres", y como decía la canción: "antes muerta que sencilla". Tiene que haber de todo en esta vida, lo peor es aguantarlos, menos mal que es un día o dos al año..., ( y no es familia política, es de sangre ).

Estamos de acuerdo pues con la sidra. Los exquisitos que beban cava mientras hacen muecas raras al beberlo.

Una vez resuelto el problema de la apertura de la botella verde de la sidra achampañada este año si no pasa nada a seguir bebiendo El G..... ojo que hay de dos calidades o al menos precios de esta marca. luego tenemos la de la Ast.... que es más económica aunque no es cara la sidrina ( si se le puede llamar sidrina)
Lo bueno de la Navidad es que no es todos los dias del año, tienes razón jejejej.
Que me perdone el Cor... Ingl..

Salut.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

cateto escribió:Estamos de acuerdo pues con la sidra. Los exquisitos que beban cava mientras hacen muecas raras al beberlo.

Una vez resuelto el problema de la apertura de la botella verde de la sidra achampañada este año si no pasa nada a seguir bebiendo El G..... ojo que hay de dos calidades o al menos precios de esta marca. luego tenemos la de la Ast.... que es más económica aunque no es cara la sidrina ( si se le puede llamar sidrina)
Lo bueno de la Navidad es que no es todos los dias del año, tienes razón jejejej.

Salut.
Si, hay dos/tres calidades, la de la caperuza plata, la dorada y la negra, esta es mas reciente y ,creo, con menos comercialización, de las mas extendidas, en teoría, es mejor la dorada, pero si te digo la verdad yo creo que poco se diferencian.
¡ La sidrina !,"con fabes y sidrina nun fai falta gasolina", por mi zona no se usa lo de sidrina, pero en otras si:¿ tomamos unas sidrinas?, aunque a los "puristas" no les gusta. Lo que si es "pecado mortal" es decir como oí a alguno de fuera de Asturias "sidriña", no se si en Galicia le dicen así, lo desconozco. ¿ Probaste la de escanciar alguna vez ?, esa tiene menos problemas para descorchar, sacacorchos y ya, es un diurético co jo nu do, empiezas a mear y no paras..., eso sí, si bebes sidra, ( de escanciar ), no se te ocurra mezclar otras cosas por medio, por ejemplo, una botella de sidra, un cubata, otra sidra, otro cubata... y cuando te das cuenta estás malísimo y potando, no quiere mezclas. Esto es consejo para si algún día venís a Asturias y os animáis con un "culín", ( de sidra ). Por cierto, la sidra en los bares o sidrerías se pide siempre por botellas, nada de vasos, y de cada botella deben de salir 5-6 culinos. Ah, y se bebe todos por el mismo vaso, ( escrupulosos abstenerse ).
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

MasoMenos escribió:
cateto escribió:Estamos de acuerdo pues con la sidra. Los exquisitos que beban cava mientras hacen muecas raras al beberlo.

Salut.
Si, hay dos/tres calidades, la de la caperuza plata, la dorada y la negra, esta es mas reciente y ,creo, con menos comercialización, de las mas extendidas, en teoría, es mejor la dorada, pero si te digo la verdad yo creo que poco se diferencian.
¡ La sidrina !,"con fabes y sidrina nun fai falta gasolina", por mi zona no se usa lo de sidrina, pero en otras si:¿ tomamos unas sidrinas?, aunque a los "puristas" no les gusta. Lo que si es "pecado mortal" es decir como oí a alguno de fuera de Asturias "sidriña", no se si en Galicia le dicen así, lo desconozco. ¿ Probaste la de escanciar alguna vez ?, esa tiene menos problemas para descorchar, sacacorchos y ya, es un diurético co jo nu do, empiezas a mear y no paras..., eso sí, si bebes sidra, ( de escanciar ), no se te ocurra mezclar otras cosas por medio, por ejemplo, una botella de sidra, un cubata, otra sidra, otro cubata... y cuando te das cuenta estás malísimo y potando, no quiere mezclas. Esto es consejo para si algún día venís a Asturias y os animáis con un "culín", ( de sidra ). Por cierto, la sidra en los bares o sidrerías se pide siempre por botellas, nada de vasos, y de cada botella deben de salir 5-6 culinos. Ah, y se bebe todos por el mismo vaso, ( escrupulosos abstenerse ).
Oye, gracias por tu saber.

He estado un par de veces en vuestra tierra, y me di cuenta de lo que me dices, entonces iba solo y pedir un vaso, "culín" no era bien visto, habías de pedir una botella, asi que me asocié a otro tipo que iba solo y la pedimos.
Me gusta mucho Asturies, su verde casi pecaminoso que contrasta con el secarral veraniego del clima mediterraneo, nos gusta buscar los contrastes supongo.
De las sidrerías no me gustaba el olor que hacían y observar el suelo, ahi estareís acostumbrados y eso no lo notais. jejeje.

S.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

PRADO ENEA GRAN RESERVA 2010

Bodegas Muga
Barrio de La Estación de Haro
La Rioja

Fundada en el año 1936
Propietario = Isaín Muga

Uva = tempranillo - garnacha - mazuelo - graciano.

En boca es fresco, largo, y acidez muy integrada. Gusto delicioso.
En nariz es delicado y fresco, notas de frutos rojos, especias y tostados.
Temperatura ideal = 16/17º
Alcohol = 14º
Maridaje = casa perfectamente con guisos, carnes.

Puntuación Parker = 97/100

Un vino excelente.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Cervezas Alhambra presenta sus nuevas cervezas criadas en barricas de Jerez.

https://publico.contentondemand.es/arti ... blico.es%2

Buena cerveza la Alhambra.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Felices Fiestas de Navidad y un Próspero 2019.
1saludo y un brindis con un buen cava.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

PEDALIER NEGRO

Firma comercial = Bodegas Tunel S.A.
D.O = V.T. Castilla y León

Tempranillo

Con un color rojizo, recuerda la cereza picota, con mucha capa, vivo, brillante...

Su aroma limpio, franco, es intenso; con registros de fruta roja, de manera muy sutil la madera (barrica), nos aparece ligeros recuerdos de especias (pimienta de Madagascar).
Olfativamente muy agradable.

Gusto = En boca mantiene un equilibrio de fruta roja y negra, con un toque muy fino de madera.
En definitiva, un vino que gusta.

Por su potencia gustativa, encaja perfectamente con asados, guisos de verduras y carne, así como con muchos otros platos como por ejemplo el magret de pato o libre.
Un maridaje perfecto con quesos y embutidos curados.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

ATALAYA Tierra 2016
Bodegas Atalaya
Denominación = Almansa
Castilla La Mancha / España

Uvas = garnacha tintorera

A la vista tiene un picota intenso de capa muy alta y con unos vivos tonos rojos.
En nariz se notan minerales, frutas rojas negras muy maduras, con un olor a madera nueva.
En boca se nota que es amplio, muy potente, denso, maduro, y con una acidez muy equilibrada y con una sedosa textura.

Combina perfectamente con carnes blancas asadas, estofados, setas, legumbres, ciervo, carnes rojas asadas y quesos curados.

Muy aconsejable tomarlo a 18º.

En definitiva = un vino excelente.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

ESTOLA Gran reserva 2008
Bodegas = Ayuso
D.O. = La Mancha

Uvas = Cabernet Sauvignon y Tempranillo

Cata a la vista = color rubí intenso y con tonalidades ocres.
Cata olfato = Magnífico buqué de crianza muy bien acompañado por aromas de especias y tonos balsámicos.
Cata en boca = Muy suave, aterciopelado, pleno y bien estructurado, con potentes retronasales.

Servirlo a 18º C. y en copa.

Casa perfectamente con todo tipos de carnes a la brasa, quesos curados.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Intramurs
Abadia de Poblet
D.O = Conca de Barberá

uva = Tempranillo y Syrah.

Cata =
Vista = Con un color picota intenso con tonos púrpura, de capa alta, limpio y brillante.

Boca =
En boca se le nota generoso y con sensaciones afrutadas muy agradables, fresco y de buena persistencia. El final de boca es largo, con un grato recuerdo de frutas maduras.

Nariz
En nariz es complejo, de buena intensidad, con aromas a fruta roja madura, confituras y especias.

Maridaje =
La elegancia y finura de este vino tinto lo hacen buen compañero de arroces, pastas, carnes ligeras, legumbres y quesos.

Grado alcohólico = 14%
Responder