
AGRISEM
Agrisem Tri-O-Sem = siembra directa según el principio de T invertida
Durante la última edición de Innov Agri, Agrisem presentó Tri-O-Sem, una sembradora diseñada para intervenir directamente gracias a los elementos de T invertida de dos filas.
En la fase de desarrollo, esta herramienta de tres metros de ancho puede sembrarse cada 25 cm, trayendo fertilizante o un segundo cultivo si es necesario. Para ello, se necesita una tolva de 2200 litros (idéntica a la tolva delantera DSF 2200) con dos distribuciones eléctricas de acero inoxidable y la posibilidad de compartimentar fertilizantes y / o semillas (2 x 1100 litros).
De acuerdo con el principio de una T invertida, hay 3 salidas. El descenso principal se encuentra en el talón del diente, cuyo trabajo ha sido facilitado por un disco de calibre de 380 mm. El segundo descenso desde la tolva se divide en dos para alcanzar los extremos de las aletas de la punta del elemento. Por lo tanto, la siembra principal se realiza cada 25 cm, mientras que la disposición del fertilizante o de un cultivo asociado se realiza cada 15 cm. La reposición es provista por una rueda de tipo agrario o una rueda flexible de FarmFlex.

El monitoreo del suelo de los 12 elementos se asegura de forma independiente mediante un paralelogramo. Las dos filas están separadas por un metro, lo que permite la intervención en grandes cantidades de plantas y residuos de cultivos. Están limitados por un elemento inseparable de la marca Loire, la seguridad de la coleta. Este último tiene una buena capacidad de movimiento y genera un efecto vibrante, ideal en presencia de piedras y para limitar el alisado y aumentar el contacto suelo / semilla.
El dispositivo se basa en un eje con neumáticos de dimensiones 600 / 50R22.5 para limitar la compactación del suelo. Si la comercialización aún no se ha formalizado, Tri-O-Sem podría proporcionar una solución rentable, completa y versátil.