Precio Maiz

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juancb
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juancb »

muchisimas gracias a todos con este foro nos estamso haciendo un gran fabor a todos dado k no nos pase como se de algunos casos es cadiz y en otros lugares k a salido a principio de campaña a ajustar los cereales con perras en la mano y an timado a la jente yo soi de badajoz de las vegas altas aunke vivo en orellana la vieja cuando vendamos pondre el precio mucha gracias a todos
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

pero la lonja es de grano seco salida secadoro o es seco al agricultor, por que suele haber diferencias
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

clipper no deve de aber diferencias la cosa radica en las impurezas pero si tienes un grano seco y un comprador bueno a la vista ponle las pilas al de la makina k si la ajusta bien y no corre mucho no devera de sacar mas de 1 % de impureza k a la hora de vender es casi despreciable
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

por mi zona se lleva a secadero y nunca miran nada mas que la humedad.
Otra cosa habeis controlado las tablas de rendimiento que usan los secadoros, creo que no son muy correctas, y si las compruebas con las que vienen en los folletos de semilla de maiz no son iguales, por supuesto las de los secaderos, dan menos rendimiento.

Alguno conoce o tiene alguna tabla de rendimientos y secaje de Francia, el año pasado intente conseguir una y no pude.

Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

que pasa se ha parado de cosechar por abajo por las lluvias ??

como sigue la campaña, sigue habiendo demanda o por el contrario se ha sujetado que nos quieren hacer creer los comerciales

Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

ESTA SEMANA EL PRECIO DEL MAIZ HA BAJADO UN POCO
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

en la lonja del Ebro si que ha bajado pero en la de Toledo ha subido, como se explica esto, y en el mercado de futuros creo que va hacia arriba, que alguien entendino nos lo explique.

Roberto al agricultor como puede andar

Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

supongo cliper que al agricultor maiz seco rondara entorno a 38/39 ptas, tb he leido que de EEUU lo que traen no es maiz sino biodiesel ya elaborado pq aqui no se llega a lo marcado ni de coña.
Saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

A 40 PTS seco por VALLADOLID, pero ya no es lo que se decia de 42  o 43 pesetas.     SALUDOS
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Segun me han comentado por la zona de Huesca se ha llegado a pagar a 42 pts al agricultor, pero que ahora quizas baje un poco, la duda que tengo es si seguira bajando o por el contrario solo es coyuntural y el precio se estabilize o vuelva a subir algo.

Dad vuestra opinion

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Esta semana se paga a 38 ptas
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Que no se pare este tema, que estamos en pleno apogeo, como va la cosecha, cuanto os queda, parece que ahora ha bajado por que se esta cosechando todo a la vez, que opinais.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Que estan hundiendo el precio pues ahora comienza la cosecha en las grandes zonas maizeras y en francia, lo cual era de esperar, despues de la cosecha nadie sabe que puede suceder, yo termine la pasada semana y aqui ya solo quedan los rastrojeros
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Clipper, en huesca PROMETIERON a los primeros que segaron a 42 pesetas, pero a dia de hoy aun no las ha cobrado nadie, por ahora se comenta sobre 37-38, pero como pasa siempre a la hora de la cosecha el precio no esta claro
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Ahora por aqui se habla tambien de 38, hay quien dice que pueda bajar mas pero yo no lo creo.

Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

yo tampoco creo que caiga mucho el precio, por la zona del duero estan saliendo unos 2000 kilillos menos la ha, depende de parcelas,,,,,,,,,,,,,,,,,, y   por la zona de Leon ,tambien me comentan    que la cosecha tambien sera mas escasa, pero claro hablamos en España,,,,,,,,,, no se que pasara en otros paises
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Segun comentan los comerciales hay maiz en el puerto, y se pueden hacer operaciones hasta septiembre.
Que os parece esto puede se posible, hace 20 dias ha habia nada y ahora dicen que si hay, no lo entiendo.

Angel11111
Usuario medio

Mensaje por Angel11111 »

En Zamora a 38 pts con 14º de humedad, tendencia a la baja, excesiva oferta, todo el mundo esta cosechando
Pedrito06
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrito06 »

En Guadalajara esta semana el precio son 37 pts 14º de humedad
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Parece que se ha estabilizado, en algunas lonjas todavia baja un poco pero en otras no.

Creo que quizas se haya tocado fondo, que os parece ???

Responder