Desde Hungria dicen =
¡Esta es la mejor producción de uva y vino de los últimos años!
Este año, cerca de 62000 hectáreas de viñedos pueden dar 550 mil toneladas de vino, según dijo Soltvadkert, Secretario de Estado de Agricultura, la celebración del Día X de Márton. Zsolt Feldman agregó que el rendimiento promedio por hectárea fue casi una vez y media mayor que el año pasado.
Según Zsolt Feldman, los precios de la uva se han retrasado un poco desde 2017, pero los rendimientos significativamente más altos pueden compensar a los agricultores. Sobre la base de los informes, los viñedos que hacen el contrato de compra a largo plazo venden más cultivos ", agregó el Secretario de Estado. El alto rendimiento se espera que siga una excepcionalmente grande cantidad de vino que se produce,. Según los cálculos preliminares, este año se pueden producir hasta 3.8 millones de hectolitros de vino en el país, y no ha habido tales cantidades por años. Una buena imagen es que la UE tiene la mayor producción de vino en los últimos cinco años (175,6 millones de hl), que es un 22,1% más que el año pasado. Nuestro Borexport crece año tras año,ya que en 2011 los vinos extranjeros todavía tenían un valor de 613 mil hectolitros de vino húngaro, y en el año 2017 entregamos 984 mil hectolitros. Al mismo tiempo, las importaciones disminuyeron de 790,000 a 195,000 hectolitros, dijo el Secretario de Estado.
Zsolt Feldman también dijo que el gobierno apoya las actividades del vino húngaro y el vino de varias maneras. Esto incluye el Programa Nacional de Apoyo Vine-Vino, que incluye la reestructuración de viñedos y la destilación de subproductos, y el capítulo de inversión del Programa de Desarrollo Rural para la Modernización, Graduación y Valor Agregado del Programa de Desarrollo Rural. El Secretario de Estado agregó que el Ministerio de Agricultura tiene como objetivo implementar la estrategia sectorial para el vino de uva y vino adoptada en 2016, crear marcas comunitarias bien posicionadas, aumentar el valor en los mercados de exportación, reducir aún más las cargas administrativas y defender los intereses húngaros en la reforma de la nueva Política Agrícola Común después de 2020 .
*
Ojo con los caldos húngaros, se comentan que son de gran calidad. Los veremos en España?, mejor que no.