¿Agricultura rentable?
Re: ¿Agricultura rentable?
Alquila la tierra.
Con esas tierras sacas para un sueldo.
Y busca trabajo en lo tuyo.
Con esas tierras sacas para un sueldo.
Y busca trabajo en lo tuyo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mínimo:
- Tractor
- Chisel
- Cultivador
- Sembradora
- Abonadora
- Sulfatadora
Pero hay muchos mas factores ¿vas a cargar en el campo los abonos y semillas? ¿en una nave de un familiar y luego ir a tus tierras? ¿Cuantos viajes vas a tener que dar? ¿Donde vas a guardar todo lo necesario? Por poder se puede hacer todo, pero me parece que le tienes dadas pocas vueltas al asunto si realmente quieres hacerlo.
- Tractor
- Chisel
- Cultivador
- Sembradora
- Abonadora
- Sulfatadora
Pero hay muchos mas factores ¿vas a cargar en el campo los abonos y semillas? ¿en una nave de un familiar y luego ir a tus tierras? ¿Cuantos viajes vas a tener que dar? ¿Donde vas a guardar todo lo necesario? Por poder se puede hacer todo, pero me parece que le tienes dadas pocas vueltas al asunto si realmente quieres hacerlo.
.
¿Por cuánto saldría de calidad media y no nuevo la maquinaria que me has dicho? Así más o menos...Seudo escribió:Mínimo:
- Tractor
- Chisel
- Cultivador
- Sembradora
- Abonadora
- Sulfatadora
Si podría guardar en naves familiares las cosas hasta que con el tiempo adquiera la mía propia, mi familia se dedica a la agricultura en su mayoria y las tierras están a un km como mucho, no son largas distancias, están bien situadas.
No lo quiero hacer de hoy para mañana, en un inicio quiero estar aprendiendo con un familiar unos pocos de meses... Pero para ir haciéndome una idea, sobre todo en el tema administrativo y de factibilidad
-
- Usuario experto
- Tractor 20.000
- Chisel 5.000
- Cultivador 3.000
- Sembradora mecánica variador 3.000
- Abonadora 2.000
- Sulfatadora 3.000
Muy a ojo, no me gustan los hierros y no soy muy de saber precios.
Luego pregunta en tu zona cuanto hay que poner para cada campaña por hectárea y te haces una idea de los gastos. Yo de secano no controlo. Préstamos de campaña dan muchos bancos.
- Chisel 5.000
- Cultivador 3.000
- Sembradora mecánica variador 3.000
- Abonadora 2.000
- Sulfatadora 3.000
Muy a ojo, no me gustan los hierros y no soy muy de saber precios.
Luego pregunta en tu zona cuanto hay que poner para cada campaña por hectárea y te haces una idea de los gastos. Yo de secano no controlo. Préstamos de campaña dan muchos bancos.
.
-
- Usuario experto
Yo 20 has lo haría con 100cv, 3m de chisel, 4m de cultivador, 3m de sembradora y barras de 12m perfectamente. Pero se que a la gente le gustan los equipos grandes y no se si en regadío es necesaria mas potencia.
También puede que necesites nivelar la tierra, eso es un pico importante.
Y yo hago laboreo vertical, si vas a alzar te hace falta vertedera también.
Ah, y un rulo, que se me ha pasado, otros 2.000 o 3.000 € supongo.
Como consejo, si quieres agricultura echa la campaña que viene con algún familiar y ya decides.
También puede que necesites nivelar la tierra, eso es un pico importante.
Y yo hago laboreo vertical, si vas a alzar te hace falta vertedera también.
Ah, y un rulo, que se me ha pasado, otros 2.000 o 3.000 € supongo.
Como consejo, si quieres agricultura echa la campaña que viene con algún familiar y ya decides.
.
Lo tienes muy fácil para empezar, además veo que tienes ilusión. La mayoría hemos comenzado con menos. Creo que triunfarás. Ánimo.
.
si, con menos jajaja
Si era claro qeu quería hablar de maquinaria. porque para 23 hectáreas lo lógico es mandar hacer las labores, pero lo que le apasiona es hablar de caballos, de tal hierro del otro...
Lo suyo es montar una granja de ovejas de leche, eso si da dinero... pero ordeñar 365 dias al año... ya no "apasiona" tanto.
Si era claro qeu quería hablar de maquinaria. porque para 23 hectáreas lo lógico es mandar hacer las labores, pero lo que le apasiona es hablar de caballos, de tal hierro del otro...
Lo suyo es montar una granja de ovejas de leche, eso si da dinero... pero ordeñar 365 dias al año... ya no "apasiona" tanto.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
veeessssSeudo escribió:Yo 20 has lo haría con 100cv, 3m de chisel, 4m de cultivador, 3m de sembradora y barras de 12m perfectamente. Pero se que a la gente le gustan los equipos grandes y no se si en regadío es necesaria mas potencia.
.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
si quieres saber cómo sacar rendimiento conservador en regadio del guadiana, entérate cómo lo hacen los herederos de Pizarro y casi sin maquinaria propia, dando a hacer la mayoría de labores de maquinaria grande.
http://trujillo.hoy.es/actualidad/2014- ... -0801.html
NO sé si ha estudiado una rama con pocas salidas, pero el descendiente de Pizarro que está al frente de la explotación es ingeniero de caminos, canales y puertos.
http://trujillo.hoy.es/actualidad/2014- ... -0801.html
NO sé si ha estudiado una rama con pocas salidas, pero el descendiente de Pizarro que está al frente de la explotación es ingeniero de caminos, canales y puertos.
Muchas gracias por las respuestas. Creo que lo más lógico y sensato que voy a hacer es comprar la maquinaria básica para empezar, pero mientras voy invirtiendo y adquiriéndola poco a poco le voy a proponer a un familiar un trato: yo poner mis tierras, él poner la maquinaria e inversión, trabajar a medias el terreno y beneficios a medias... Y así voy aprendiendo día a día y ya cuando empiece otro año ya tengo las cosas compradas y conocimiento básico...
A ver que tal, la verdad es que por la gente que conozco me tira para atrás el estar quejándose siempre, y verlos con tan poca ilusión por su trabajo... pero bueno, imagino que cada persona es un mundo. Gracias
A ver que tal, la verdad es que por la gente que conozco me tira para atrás el estar quejándose siempre, y verlos con tan poca ilusión por su trabajo... pero bueno, imagino que cada persona es un mundo. Gracias
-
- Usuario experto
No esperes vivir del maiz, pero el regadío tiene la ventaja de que puedes buscar nuevas oportunidades fácilmente, y estás en una zona de muy buen clima. Primero aprende lo básico y luego dale vueltas a que puedes hacer que sea mas rentable, hay opciones de sobra, pero no te quedes en lo fácil.
.
No le saboteeis el hilo al muchacho, solo quiere aprender.
Las preguntas más técnicas se las dejo a otros que las respondan, yo solo te digo mi fórmula: trabajo, ahorro y reinversión. Poco a poco se van haciendo las cosas. Y que no te quite nadie las ganas, al menos no sin intentarlo.
Las preguntas más técnicas se las dejo a otros que las respondan, yo solo te digo mi fórmula: trabajo, ahorro y reinversión. Poco a poco se van haciendo las cosas. Y que no te quite nadie las ganas, al menos no sin intentarlo.
con esas hectareas pasas hambre
-
- Usuario Avanzado
Esas hectáreas son para hacerlas los fines de semana o complementar otra cosa...
Con eso no vives..
Con eso no vives..
Con esas h. Y con 200 de secano mas.y con 2000 mas todavia.todo dependera de la pac que tengan esas o cualquier hectarea.