¿Agricultura rentable?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Usuario Avanzado

Re: ¿Agricultura rentable?

Mensaje por Avatar »

Alquila la tierra.
Con esas tierras sacas para un sueldo.
Y busca trabajo en lo tuyo.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Mínimo:
- Tractor
- Chisel
- Cultivador
- Sembradora
- Abonadora
- Sulfatadora

Pero hay muchos mas factores ¿vas a cargar en el campo los abonos y semillas? ¿en una nave de un familiar y luego ir a tus tierras? ¿Cuantos viajes vas a tener que dar? ¿Donde vas a guardar todo lo necesario? Por poder se puede hacer todo, pero me parece que le tienes dadas pocas vueltas al asunto si realmente quieres hacerlo.
.
anguzal
Nuevo usuario

Mensaje por anguzal »

Seudo escribió:Mínimo:
- Tractor
- Chisel
- Cultivador
- Sembradora
- Abonadora
- Sulfatadora

Pero hay muchos mas factores ¿vas a cargar en el campo los abonos y semillas? ¿en una nave de un familiar y luego ir a tus tierras? ¿Cuantos viajes vas a tener que dar? ¿Donde vas a guardar todo lo necesario? Por poder se puede hacer todo, pero me parece que le tienes dadas pocas vueltas al asunto si realmente quieres hacerlo.
¿Por cuánto saldría de calidad media y no nuevo la maquinaria que me has dicho? Así más o menos...

Si podría guardar en naves familiares las cosas hasta que con el tiempo adquiera la mía propia, mi familia se dedica a la agricultura en su mayoria y las tierras están a un km como mucho, no son largas distancias, están bien situadas.
No lo quiero hacer de hoy para mañana, en un inicio quiero estar aprendiendo con un familiar unos pocos de meses... Pero para ir haciéndome una idea, sobre todo en el tema administrativo y de factibilidad
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

- Tractor 20.000
- Chisel 5.000
- Cultivador 3.000
- Sembradora mecánica variador 3.000
- Abonadora 2.000
- Sulfatadora 3.000

Muy a ojo, no me gustan los hierros y no soy muy de saber precios.

Luego pregunta en tu zona cuanto hay que poner para cada campaña por hectárea y te haces una idea de los gastos. Yo de secano no controlo. Préstamos de campaña dan muchos bancos.
.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo 20 has lo haría con 100cv, 3m de chisel, 4m de cultivador, 3m de sembradora y barras de 12m perfectamente. Pero se que a la gente le gustan los equipos grandes y no se si en regadío es necesaria mas potencia.

También puede que necesites nivelar la tierra, eso es un pico importante.

Y yo hago laboreo vertical, si vas a alzar te hace falta vertedera también.

Ah, y un rulo, que se me ha pasado, otros 2.000 o 3.000 € supongo.

Como consejo, si quieres agricultura echa la campaña que viene con algún familiar y ya decides.
.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Lo tienes muy fácil para empezar, además veo que tienes ilusión. La mayoría hemos comenzado con menos. Creo que triunfarás. Ánimo.
.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

si, con menos jajaja

Si era claro qeu quería hablar de maquinaria. porque para 23 hectáreas lo lógico es mandar hacer las labores, pero lo que le apasiona es hablar de caballos, de tal hierro del otro...

Lo suyo es montar una granja de ovejas de leche, eso si da dinero... pero ordeñar 365 dias al año... ya no "apasiona" tanto.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Seudo escribió:Yo 20 has lo haría con 100cv, 3m de chisel, 4m de cultivador, 3m de sembradora y barras de 12m perfectamente. Pero se que a la gente le gustan los equipos grandes y no se si en regadío es necesaria mas potencia.
.
veeessss
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

si quieres saber cómo sacar rendimiento conservador en regadio del guadiana, entérate cómo lo hacen los herederos de Pizarro y casi sin maquinaria propia, dando a hacer la mayoría de labores de maquinaria grande.

http://trujillo.hoy.es/actualidad/2014- ... -0801.html

NO sé si ha estudiado una rama con pocas salidas, pero el descendiente de Pizarro que está al frente de la explotación es ingeniero de caminos, canales y puertos.
anguzal
Nuevo usuario

Mensaje por anguzal »

Muchas gracias por las respuestas. Creo que lo más lógico y sensato que voy a hacer es comprar la maquinaria básica para empezar, pero mientras voy invirtiendo y adquiriéndola poco a poco le voy a proponer a un familiar un trato: yo poner mis tierras, él poner la maquinaria e inversión, trabajar a medias el terreno y beneficios a medias... Y así voy aprendiendo día a día y ya cuando empiece otro año ya tengo las cosas compradas y conocimiento básico...
A ver que tal, la verdad es que por la gente que conozco me tira para atrás el estar quejándose siempre, y verlos con tan poca ilusión por su trabajo... pero bueno, imagino que cada persona es un mundo. Gracias
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

No esperes vivir del maiz, pero el regadío tiene la ventaja de que puedes buscar nuevas oportunidades fácilmente, y estás en una zona de muy buen clima. Primero aprende lo básico y luego dale vueltas a que puedes hacer que sea mas rentable, hay opciones de sobra, pero no te quedes en lo fácil.
.
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

No le saboteeis el hilo al muchacho, solo quiere aprender.

Las preguntas más técnicas se las dejo a otros que las respondan, yo solo te digo mi fórmula: trabajo, ahorro y reinversión. Poco a poco se van haciendo las cosas. Y que no te quite nadie las ganas, al menos no sin intentarlo.
deere2014
Usuario medio

Mensaje por deere2014 »

con esas hectareas pasas hambre
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Esas hectáreas son para hacerlas los fines de semana o complementar otra cosa...
Con eso no vives..
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Con esas h. Y con 200 de secano mas.y con 2000 mas todavia.todo dependera de la pac que tengan esas o cualquier hectarea.
Responder