Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por siberiano1968 »

Aquí va una muestra de los potingues q voy a usar esta primavera ,si el tiempo lo permite claro está.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Oretano lo ha explicado a la perfección.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y además opino que el que viene abonando desde atrás casi todos los años al suelo con complejos eso también se va notando, y no hace falta recurrir a foliares simples, los cuales sin análisis ni asesoramiento la puede cagar uno, como bien dice oretano.
Yo seguiré abonando al suelo con complejos y con foliares comerciales, que además requiere de menos calentamientos dencabeza. Lo que a cada uno le vaya bien.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Cándido! Hasta la virgen de septiembre! Jajajajajaja, verás la semana que viene lo que hago con ellas! Y con las de otros!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

6Tentudia escribió:
Antonio16v escribió:Bueno pues ya tengo los tratamientos completos preparados para que en cuanto salga el sol darle duro
Tu eres como yo... Syngenta a tope.
Y la verdad que los productos de esta marca me gustan bastante jeje
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:Lo que hay que ver es a cuanto asciende el precio por Cuba, de 2000 lt echando lo más preciso para los olivos. Los venenos sobran todos, echar en estas fechas insecticidas es una aberración.
ahora no es conveniente el veneno no? supongo porque aun no hay plaga aunque aqui la gente esta comprando veneno a saco
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:Yo pienso como Mente.
Los productos "casi" todos vienen muy bien presentados, cómodos y fiables.
Casi diría que deberíamos usar una sola marca.
Todas las marcas tienen productos específicos para cada cultivo y en conjunto trabajan bien.
eso opino yo que lo suyo seria usar la misma marca para evitar incopatibilidades
juancardelga
Usuario dorado

Hombre lo suyo es usar lo que uno vea que Le hace bien! Por que si relias por ejemplo de sienta, cobre, fósforo y veneno, y score todo de sienta no creo que sea muy compatible! Productos alcalinos con otros tampoco, es que por mucho que queráis eso no es así! Hay que aplicar saco grande pero en bajas dosis, y meter foliares quelatados a la vez! Veréis como los asimila mejor pero que esto del campo tiene mucho que hablar, ni el que mejor sabe, es capaz de poner los olivos buenos, ni el que peor sabe es capaz de secar la mejor finca que haya!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Antonio16v escribió:
Anlo escribió:Lo que hay que ver es a cuanto asciende el precio por Cuba, de 2000 lt echando lo más preciso para los olivos. Los venenos sobran todos, echar en estas fechas insecticidas es una aberración.
ahora no es conveniente el veneno no? supongo porque aun no hay plaga aunque aqui la gente esta comprando veneno a saco
Con estos fríos que es lo que se pretende combatir? Estoy con anlo, es tirar el dinero.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo tampoco voy a usar veneno este año además así me ahorro un pico
juancardelga
Usuario dorado

Hombre el del prays, hay que meterlo!yo lo menos al lado de mi casa, y ya que lo hago lo meto, que el año pasado no heche veneno, este si Le meto! Lo menos en el tratamiento que pillo el barren illo, el otro no, el otro Le meto potasio y más foliares.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

carlonso escribió:Ahora no hay plagas.
Buen arsenal tienes preparado.
Jej vaya
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

lucio350 escribió:Yo pienso como Mente.
Los productos "casi" todos vienen muy bien presentados, cómodos y fiables.
Casi diría que deberíamos usar una sola marca.
Todas las marcas tienen productos específicos para cada cultivo y en conjunto trabajan bien.
Mi especialidad es la nutrición y lo lógico es que mi trabajo redunde en un menor coste de fertilización total. Eso como se consigue es con un buen cocktel de simples.

Los complejos funcionan magníficamente, pero son mas caros por el hecho de dártelo todo elaborado, yo lo veo la mejor solución para la mayor parte de los agricultores.
.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

siberiano1968 escribió:Aquí va una muestra de los potingues q voy a usar esta primavera ,si el tiempo lo permite claro está.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que dosis llevas por Cuba?
siberiano1968
Usuario experto

Hola ,son 4 fincas distintas y cada finca lleva dosis diferente ,hay parcelas q llevan 45 kilos de cloruro potásico y otras 25 y así con todos los elementos en función del análisis foliar q hice en verano ,esas dosis son para 2000 litros de caldo.Saludos.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20180416_190820-min-min.jpg
IMG_20180416_190820-min-min.jpg (472.23 KiB) Visto 919 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Daos una vuelta por el olivar y miráis la cara norte. La cara sur no tiene síntomas.
Esto es de esta tarde.
siberiano1968
Usuario experto

Esas ya no tienen solución se caerán si o si.Yo mañana empiezo a tratar y para los hongos llevo cobre y sistémico a dosis medias.
siberiano1968
Usuario experto

tachuela escribió:¿ Que proporcion lleva de nutricion el olivo , un 1 1 2? Pregunto .

Pues por ejemplo un abono q usábamos antes para el maiz aplicado en fondo...un 12-12-24.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

siberiano1968 escribió:Esas ya no tienen solución se caerán si o si.Yo mañana empiezo a tratar y para los hongos llevo cobre y sistémico a dosis medias.
Esas hojas tienen las horas contadas, veremos cuanto queda.
Responder